Sobre abonado del olivar

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
mentesa_bastia
Usuario platino

Re: Sobre abonado del olivar

Mensaje por mentesa_bastia »

El boro se puede aplicar en la fertirrigación, por ejemplo con ácido bórico 17.5%.

Lo suyo es un análisis del agua empleada, por ello de fitotoxicidades por exceso. Y sabiendo el contenido de boro del agua y los litros usados, restar de las necesidades.

La dosis depende mucho de tipo de tierra, ph, calcio, estructura y etc., pero las necesidades son muy pequeñas: 10 kgs./hectárea máximo, e ir dosificando esos 10 kgs. durante toda la temporada, por ejemplo 2kgs./ha. cuando el olivo se mueva, 3 kgs. antes de la floración, y el resto en la formación del fruto.

Y el boro como es tan puñetero por las toxicidades, mejor no mezclarlo con nada.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
paco_798
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por paco_798 »

Yo el único boro que les echo es el que viene en los npk + micros. Ya que echo solo saco pequeño procuro que al menos lleve un poco de todos los micronutrientes. Y a parte le echo el abono complejo al suelo.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
paco_798
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por paco_798 »

Y le doy la razón a mente, en que las curas es mejor hacerlas cuanto antes, al menos al principio de primavera. Los olivos que se movieron antes los veo mejor y si el olivo empieza antes a moverse antes florece y antes forma el fruto, y por tanto, el fruto tiene menos riesgo de que le pillen las calores fuertes en su desarrollo, pienso yo.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
mentesa_bastia
Usuario platino

Los que no tenemos riego nos las tenemos que ingeniar.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Dejo enlace a la web de una empresa que tiene un repertorio bastante completito (Almería), al igual que el catálogo de sus productos en Pdf.

Quelagrow ibérica:

Web: http://www.quelagrow.com/

Catálogo: https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... BQ&cad=rja
mentesa_bastia
Usuario platino

La potasa quelatada 5-0-50 tiene que ser una bomba.

El Quelafert estim dicen que es un abono orgánico a base de L-aminoácidos, enriquecido con L-cisteína y ácido fólico. Lo que no entiendo es la dosis tan baja: para olivar 10/30 cc/100 lts.

El Quelafert power-h, es también curioso: aminoácidos con calcio, Cinc y manganeso acomplejado con ácido acético y ácidos fúlvicos refinados.

Desde luego por gama y surtido de productos no será.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Pues mente en almeria,no sera por lo buenos que estan los olivos, esas tierras son arenas y con yeso, no es igual que,en todos,sitios. No se yo pero no creo que entiendan esos mucho de olivar.o a lo mejor que otros quien sabe!
mentesa_bastia
Usuario platino

JuanCar, son nutrientes: Nitrógeno, fósforo, potasio, micros, ácidos húmicos y fúlvicos, aminoácidos, cobre y etc., tan válidos son para un invernadero, como para un frutal, un olivo o etc. Aparte, en muchos de ellos te ponen la dosificación para olivar.
juancardelga
Usuario dorado

La cuestion de,esas cosas es si es bueno y no carisimo! Si encima te lo venden de donde los hacen saldra mas barato, pero si no te interesa buscarlo por aqui cerca.al de granada voy a ir, a ver que pasa. Que si no es caro lo compro alli todo! Y lw pido 1camion de abono al suelo. Para unos cuantos.
juancardelga
Usuario dorado

Pero no lo creo, lo que si se es que en jaen se pasan con algunos precios de cosas,aqui ,normalitos y por hay no tengo ni idea.
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

lucio350 escribió:
lucio350 escribió:
lucio350 escribió:Buenas. Ya tengo el primer sulfato de campaña.
DICONOX FLOW ......... 4LITROS
STARPHOS ........ 5LITROS
WELGRO STANDAR ........5KILOS
BIOSFER AMINO S .......3.5LITROS
Para cuba de 1200 litros, el precio es de 110´55 Euros iva incluido.
En cuanto el tiempo se aclare empiezo

Buenas. Segundo sulfato de campaña.
YARAVITA FRUTEL .......6L
NK BET3 ...............3.6L
BULLDOCK ..............600cc
CABOTECNIA BO+MO ......1L
Para cuba de 1200 litros, el precio es de 135´28 Euros iva incluido.
Esta mañana empecé pero el aire no me dejó seguir.
Buenas. Tercer sulfato de campaña.
YARAVITA PHOSAMCO ..... 10 KGRS
TOMEX ENGORDE ......... 2.5 "
BULLDOCK ............. 2.5 LTRS
CARBOTECNIA B-Mo ...... 1 LTRS
BIOSFER AMINO ......... 1 "
Para cuba de 1200 litros, el precio es de 93.53€ iva incluido.
Esto es para una consulta del foro...no sé pasarlo por privado.
Última edición por lucio350 el 07 Ago 2017, 17:42, editado 1 vez en total.
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

Ya que ha salido el tema del abonado quería preguntar qué tipo de abono viene bien al suelo para terrenos arenosos ya que en las que he puesto riego ahora el suelo es muy arenoso Y no sé si al usar algún complejo se bloquearan el potasio y el fósforo
mentesa_bastia
Usuario platino

Antonio16v escribió:Ya que ha salido el tema del abonado quería preguntar qué tipo de abono viene bien al suelo para terrenos arenosos ya que en las que he puesto riego ahora el suelo es muy arenoso Y no sé si al usar algún complejo se bloquearan el potasio y el fósforo
Antonio, si tienes oportunidad de conseguir o apalabrar estiércol, ese es el mejor abonado que puedes aportar. Al suelo M.O., y el resto, por vía foliar.
Lopmar
Usuario experto

Mensaje por Lopmar »

Yo hecho estiercol pero en invierno ahora con lo que pide eso de agua no se yo yo lo hecho medio fresco con paja y cuando llega primavera esta to disuelto y cada vez que riego pues esos nutrientes se vajan pabajo pa olivo grandes man dicho que necesitas pa que aga efecto un camion de los grandes pa unos pocos
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

mentesa_bastia escribió:
Antonio16v escribió:Ya que ha salido el tema del abonado quería preguntar qué tipo de abono viene bien al suelo para terrenos arenosos ya que en las que he puesto riego ahora el suelo es muy arenoso Y no sé si al usar algún complejo se bloquearan el potasio y el fósforo
Antonio, si tienes oportunidad de conseguir o apalabrar estiércol, ese es el mejor abonado que puedes aportar. Al suelo M.O., y el resto, por vía foliar.
aqui apenas hay ganado pero puedo intentar mirarlo aver, esque me dijeron tierra arenosa era pobre nutrientes y les costaria crecer esos olivos
Lopmar
Usuario experto

Mensaje por Lopmar »

Pero to alomejor no es arena si es arena por arriva mejor porque ni se raja y filtra bien el agua ahi que ver que ahi devajo
Lopmar
Usuario experto

Mensaje por Lopmar »

Eso como es asi montaña sera arena que va dejando el agua a su paso pero debajo no creo que sea arena
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

Lopmar escribió:Pero to alomejor no es arena si es arena por arriva mejor porque ni se raja y filtra bien el agua ahi que ver que ahi devajo
Abajo del todo aparte de arena hay buena tierra tambien, aquí al tener un terreno muy calizo solemos o usar abonos simples al suelo pero me han dicho que la arena si asimila bien los complejos , que le puede vwnir bien un yara mila de esos pa darle a ese suelo algo maa de riqueza
Lopmar
Usuario experto

Mensaje por Lopmar »

La arena lo que le heches va bien ahora segun cuando lo heches claro porque eso filtra mucha agua y el abono si llueve mucho y lo hechas antes de tiempo pa cuando diga de cojerlo ta en las aguas subterraneas jajajaj con la hierva seca,restos de poda,estiercol,etc... Luego le hechas un puñao de urea pa que allude a la descomposicion y ese es el mejor abono pa esa tierra
Lopmar
Usuario experto

Mensaje por Lopmar »

Ademas que abras notao que esa tierra descompone rapido lo que le heches dura na yo este año tenia un tomo de 2 deos o mas de hierva y ya casi a desparecio con decirte que los tutores de bambu 1 año no an durao los pudre rapido
Responder