poda de olivos

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
lucio350
Usuario experto

Re: poda de olivos

Mensaje por lucio350 »

68Jose escribió:En referencia a shtil mix, quiero decir las máquinas que tienen varios implementos, no las de 4 tiempos.
Seguramente no se llamen mix, pero es que tengo mala memoria y la máquina la tengo en un altillo de difícil acceso.
José. Mi jefe tiene la esthil RÍGIDA, yo tengo la que se "parte" y le puedes poner más implementos.
Las dos mueven los peines igual, pasa que la mía es más cómodo de trasportar.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Si hubiera yo sabio esto hace 20años!jajajajjaa,,,,estaba el tío en las caimán!
Candidin
Usuario Avanzado

Mensaje por Candidin »

Buen seto Carlonso. Tiene buena pinta
juancardelga
Usuario dorado

Me has hecho caso! Jajajaja ja, carlonso te aseguro te vas a arrepentir menos que con la sthil,,,, la husqvarna mía lleva 12años,casi,y por otro lado lo único que Le pasa a husqvarna es que el piñón de donde va la cadena. Se come y no va bien con el tiempo vale 100euros eso y una junta donde va el aceite que se pasa a los 6años o así! Pero es que como ahora las han mejorado a lo mejor ya no trae esos problemas, y no tienes que asomar al taller! Y que te ha costado sobre 550euros!
juancardelga
Usuario dorado

Carlonso te han dado el arnés para colgar tela? Es es como una cuerda ancha negra, yo sin eso no trabajo! Hace muy bien para llevarla.
juancardelga
Usuario dorado

Yo voy con el otro bien! Pero claro ese sera mejor! Pero que para mi la motosierra mia,,,huskvarna pesa menos que la,sthil y es 2cuartas mas largas! Creo! Cuando este alli en la cochera un dia,,le saco una foto y veras,,,
juancardelga
Usuario dorado

Digo el tío! Ya namas te queda picar eso y que te de por meterle cobre! Vamos! Los vas a poner salios! Bueno va bien la Motosierr o no? Y que te gusta mas sthil o esa? Yo sigo diciendo eso, en peso y en larga va mejor, para mi ojo, no he cogido la sthil tendré tiempo de probarla en el futuro, eso seguro, la sthil corta más rápido, pero la husqvarna para mi se maneja mejor cuando llegaré yo a eso este año! Jajajaja ja, tengo 15dias,lo que está bien de ramón! Y limpio eso lo dejo! Que no llueva más! Jajajaja jaja, hasta 10de febrero!
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

carlonso escribió:Bueno JuanCar, ya estoy liado con la Husqvarna quitando ramas.
Perdona la pregunta.. Qué te costó esa máquina??
Yo compré la sthil por 600€ y siempre me pesa no haber probado la Husqvarna, hablan muy bien de ella.
Por cierto, la Sthil va muy bien.
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

Siempre pensé que esa era más cara¡¡¡
Esta semana estuve en el concesionario y no tenían mi modelo en venta, le pregunté y me dijo que habían cambiado las siglas pero era la misma.
Esos detalles me dan que pensar.
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

Bonita silueta¡¡¡
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Carlonso: en serio, lo de los pájaros es muy preocupante. Como os dije, tengo un patio de 2000 m2 con unas cortinas de cipreses perimetrales haciendo calles, otra parte con pinos, y otra linde con almendros en cortina, aparte de algunas palmeras y frutales. También un bebedero con agua corriente, y el comedero de las gallinas que tengo en libertad, al que acuden también pájaros, en bufet libre las 24 horas.

Pues bien, todos los años era un bullicio de pájaros por la noche, una cosa exagerada. Especialmente en invierno, cuando los árboles de hoja caduca que sirven de refugio se quedan sin hojas, y acuden a los pinos y cipreses.

El año pasado noté que hubo muchos menos, pero es que este año no hay pájaros. He visto también muchos gorriones muertos.

El hecho es que los pájaros están desapareciendo, eso te lo puedo asegurar 100%.

No hay verderones, no hay jilgueros, los gorriones están diezmados, cada vez menos vencejos, no vienen los cernícalos, poquísimos zorzales...y así un largo etc.

Lo único que tengo ahora es una colonia de tórtolas turcas.

Así que algo está pasando, por lo menos por aquí, y según leo en las noticias, es generalizado.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Lopmar
Usuario experto

Mensaje por Lopmar »

Cómo va tener pájaros si mi vecina todas las mañanas coje 2 o 3 bollos de pan y lo hecha en trozos en la terraza viene todos los pájaros de la comarca a comer allí madre mía tengo la antena por la mañana llena esperando salga
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

Una pregunta que os hago.
Este año que casi todos los olivos están bien cargados ES AÑO DE PODAR?????
Chueco
Usuario experto

Mensaje por Chueco »

Lucio350 la poda lapide el olivo aya tenido mas omenos carga, aunque siempre por regla casi general los años de cosecha suelen necesitar de mas corte y limpia pero que el ojo del olivarero es el que debe ver si están cargados de leña o espesos de ramón.
cuartero
Usuario Avanzado

Mensaje por cuartero »

lucio350 escribió:Una pregunta que os hago.
Este año que casi todos los olivos están bien cargados ES AÑO DE PODAR?????
Si podas cada 2 años no lo hagas nunca después de gran cosecha porque desequilibrada el olivo y las yemas se van ese año a madera para compensar ese desequilibrio. Haz poda intensa antes de esperar buena cosecha.

Pero como te han dicho mejor un repaso todos los años, imprescindible en riego
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

En regadío es así como se debe hacer, todos los años un pequeño "toque".
En secano y dependiendo del agua caída normalmente se poda cada 2-3 años.
Y como bien dice Cuartero el año que esperas un cosechón es cuando más debes de cortar.
Con eso regulas la becería o lo intentas.
juancardelga
Usuario dorado

Pues cuartero! Tus palabras son sabias y, me sirven de bastante,,,,,yo el problema que para talarlos todos yo! Es un mes,,,pero que este año,como pueda,,,a,ver lo que me da tiempo,,,,,que a unas pocas les toca! Entonces a los cargados este año! Les damos unaun limpia y nada,severo no? Eso para que hechen cosecha! No? Hombre a los ultimos esos como n van a hechar ,,le metere fuerte para 2años! En fin cada uno sabe lo que hacer pero ma gustao esa,respuesta-si señor!
68Jose
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por 68Jose »

La poda anual, cuando el olivo está seguido, cunde el doble que la poda bianual.
No dejes para mañana, lo que pueda hacer otro
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

Para el que lo sepa.
Cual es la mejor motosierra de una mano para comprar???
Marca y modelo. No importa el precio pero que tenga buen servício.??
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

La mejor motosierra de una mano es la Echo Cs2511 tesc...¡de lejos!.

Eso se lo lleva todo y es profesional 100%. Ahora tienes la oportunidad de comprarla con el paso de cadena de 0,043 que es más estrecho que el de 0,050. Al ser tan fino es como una cuchilla, y los cortes son perfectos, aparte le hace menos rozamiento al motor. Es la más ligera del mundo, y con un litro tienes para toda la mañana y te sobra.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Responder