Cosecha de aceituna próxima- O sea 2019/2020
-
- Usuario platino
Re: Cosecha de aceituna próxima- O sea 2019/2020
El "progreso", pero "progreso" entrecomillado. Suiza nos da veinte mil vueltas en progreso, en dinero y en calidad de vida, y ¡jolines!, allí no hay intensivos ni m*** riegos a mansalva, ni glifosatos, ni aguas contaminadas, ni exterminio de flora y fauna.
Que la culpa del precio no la tiene el Gobierno, ni el consumidor, la culpa la tiene el riego, el intensivo y su puñetera madre que lo ha saturado todo, los listos de X y sus estudios, que con dinero público patentan cosas inventadas hace dos mil años, y los inversores que huyendo de la renta variable, la construcción y etc., se han metido a especuladores del aceite. Y ahora quieren que vayamos allí a hacer relleno y dar voces. ¡Venga hombre!, que cada palo aguante su vela. ¿No es tan rentable eso y produce tanto...?.
Calidad de vida no es tener que soportar cambio climático, oler a mier.da en todos los pueblos y ciudades y saturar el mercado de chominadas y de cosas innecesarias. Calidad de vida es vivir en un medio acogedor, tener un sueldo bueno, y que exista un nivel cultural alto, eso es calidad de vida.
Que la culpa del precio no la tiene el Gobierno, ni el consumidor, la culpa la tiene el riego, el intensivo y su puñetera madre que lo ha saturado todo, los listos de X y sus estudios, que con dinero público patentan cosas inventadas hace dos mil años, y los inversores que huyendo de la renta variable, la construcción y etc., se han metido a especuladores del aceite. Y ahora quieren que vayamos allí a hacer relleno y dar voces. ¡Venga hombre!, que cada palo aguante su vela. ¿No es tan rentable eso y produce tanto...?.
Calidad de vida no es tener que soportar cambio climático, oler a mier.da en todos los pueblos y ciudades y saturar el mercado de chominadas y de cosas innecesarias. Calidad de vida es vivir en un medio acogedor, tener un sueldo bueno, y que exista un nivel cultural alto, eso es calidad de vida.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Qué cosas hay que leer de personas a las que se les presupone madurez mental.
Entre gracia y pena anda la cosa.
Entre gracia y pena anda la cosa.
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
-
- Usuario dorado
Hombre esto ya enserio!!mente esta mu cabreado con las competencias!!!pero que bien con lo que estamos haciendo en españa no vamos eso seguro!!!lo que esta pasando ya cada 2años y avisando los del tiempo que la mitad de españa,sera un desierto!!!!no van muy equivocados!!y luego que el agua de los embalses se podia aprobechar mejor!!!guardar agua para no hecharla al mar y ser aprovechada por todo el mundo!!!es lo que veo mas normal!!!y menos subvenciones a regadios,,,,y poner mas regadios,,pero siempre apañando embalses que rios tenemos por todos lados para hacer embalses mas pequeños y poder regar mas zonas,,,,,pero destinamos dinero a otras cosas y no a lo preciso!!y sigo diciendo la igualdad de condiciones y si no el que mas gana que mas impuestos pague!!!asi debe de ser y no lo esta siendo!!!que hoy con los ordenadores se mete en hacienda,,y se sabe la,renta de cualquiera!!!y poner bruto,,,ingresos y gastos de todo lo comprado en el año para el trabajo,,,veriais si iva todo mejor o no!!!!pero unos mucho y otros poco,,,con el mismo terreno por culpa de unos pueden otros no!!!
Hay que apostar mucho por la calidad y fuertes multas a los que defraudan haciendo mezclas ilegales.
Informar más al consumidor y darle al aceite el valor que se merece.
-
- Usuario dorado
Hombre el aceite el valor que se merece, yo lo pondría a 3euros para un virgen extra normal!! Pero que de hay a lo que ellos quieren estamos jodios! Hoy esta el día nublado! Veremos a ver si no hay tormentas estos días también, eso por Jaén y de hay para arriba parece que ponían agua para mañana, leches todo lo que hagamos. El que lo ha hecho bien cogerá más! El que lo ha hecho regular como yo menos, y el que lo ha hecho mal pues casi nada! Yo mismo no creo que coja el 50%del año pasado! Y los picuales vamos ni verlos creo, tienen aceitunas que parecen cagas d ratón! Y pocas o ninguna!
-
- Usuario platino
Los movimientos ecologistas y los consumidores que apuestan por productos naturales son ya IMPARABLES. Las ventas y los márgenes de las grandes cadenas alimenticias van para abajo que se las pelan, mientras que los productos orgánicos y naturales van como la espuma. No hay más que darle al consumidor lo que quiere, Y LIBERTAD DE ELECCIÓN, que ahora mismo con el aceite de oliva NO LO TIENE.
Hay que luchar por un producto milenario, natural, social y sostenible DIFERENCIADO del que no lo es, y para ello, vuelvo a repetir, es tan sencillo como sacar un SELLO DIFERENCIADOR, y los mecanismos para evitar el fraude del mezclado del riego y "progresista" con el carcamal del tradicional.
De entrada el aceite ES DISTINTO, tiene hasta 5 veces más polifenoles y fenoles de todo tipo, y por tanto, aparte de sostenible es muchísimo más saludable y no se enrancia como los otros. Son los polifenoles y fenoles los que le otorgan las cualidades organolépticas de aroma y sabor, por ello se dice que los riegos son PLANOS.
Y como es distinto y sostenible, TIENE QUE TENER UN PRECIO DISTINTO AL SÚPER PRODUCTIVO, aliñado y sediento.
Creo, que es la única OPCIÓN más o menos acertada, que se ha dado para rentabilizar el tradicional. No solamente acertada, sino viable.
Libertad para el consumidor, y que el consumidor elija, si secar ríos, acuíferos y exterminar todo ofreciendo un MENOR PRECIO y satisfacción a grandes propietarios que no dan ni un jornal, u optar por otro producto MÁS CARO, pero con ningún inconveniente de los anteriores.
Si, ya sé que jod.e, pero eso es lo que pienso, y pensamos muchos, cada vez más. A mí también me jo.de ver y soportar lo que tengo que ver y soportar.
Hay que luchar por un producto milenario, natural, social y sostenible DIFERENCIADO del que no lo es, y para ello, vuelvo a repetir, es tan sencillo como sacar un SELLO DIFERENCIADOR, y los mecanismos para evitar el fraude del mezclado del riego y "progresista" con el carcamal del tradicional.
De entrada el aceite ES DISTINTO, tiene hasta 5 veces más polifenoles y fenoles de todo tipo, y por tanto, aparte de sostenible es muchísimo más saludable y no se enrancia como los otros. Son los polifenoles y fenoles los que le otorgan las cualidades organolépticas de aroma y sabor, por ello se dice que los riegos son PLANOS.
Y como es distinto y sostenible, TIENE QUE TENER UN PRECIO DISTINTO AL SÚPER PRODUCTIVO, aliñado y sediento.
Creo, que es la única OPCIÓN más o menos acertada, que se ha dado para rentabilizar el tradicional. No solamente acertada, sino viable.
Libertad para el consumidor, y que el consumidor elija, si secar ríos, acuíferos y exterminar todo ofreciendo un MENOR PRECIO y satisfacción a grandes propietarios que no dan ni un jornal, u optar por otro producto MÁS CARO, pero con ningún inconveniente de los anteriores.
Si, ya sé que jod.e, pero eso es lo que pienso, y pensamos muchos, cada vez más. A mí también me jo.de ver y soportar lo que tengo que ver y soportar.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario dorado
Bueno mente! Todo eso está muy bien! Pero no piensas que habría más ladrones en eso! Ya que envasaria más aceites de regadío tradicional, y de super y del intensivo todos a riego? Al final sólo se podría diferenciar por las marcas de cooperativas que sólo usan olivar tradicional secano! Por que otra solución no hay para que no se meta todo en el mismo ajo!
-
- Usuario dorado
Como no suban el precio si que van a tener un problema!!!y aviso Dcoop por lo que veo ha vendido ya mas del 60%del aceite,,,,,de 280millones el 60 o 70% por lo que deduzco ....asi que si Dcoop se queda a 0el año que viene los precios seran mejores ,,,,,asi de sencillo.vamos a ver cuando liquiden yo diria que mejor que otros seguro!!!y les va a entrar tembleque a muchos con el grupo!!!por que no venderan su aceite!!!ademas las aceitunas de verdeo el que no busque mercado ya puede dejarlas hay!!!vamos que Trum va a apañar a unos pocos!!!
Tiene que haber una clara apuesta por la calidad. No traerse aceite de terceros países y menos aún si son de mala calidad que por desgracia lo que están importando de Túnez es aceite de muy mala calidad y los muy buenos nuestros nos los cargamos arreglando esos aceites malos y hay que invertir en informar al consumidor que todavía hay quien piensa que refinado es sinónimo de calidad . Que se pueden hacer cosas lo que pasa que parece que hay a quien no le interesa que el consumidor sepa lo que comprar para seguir con sus chanchullos lucrativos y jodiendo al agricultor.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Pero hombre Juancar no defiendas a uno de los que están rezando para que no suba el aceite. Porque ese es el único deseo del duque de Antequera para no quedarse en bolas y humillado ante sus socios.juancardelga escribió:Como no suban el precio si que van a tener un problema!!!y aviso Dcoop por lo que veo ha vendido ya mas del 60%del aceite,,,,,de 280millones el 60 o 70% por lo que deduzco ....asi que si Dcoop se queda a 0el año que viene los precios seran mejores ,,,,,asi de sencillo.vamos a ver cuando liquiden yo diria que mejor que otros seguro!!!y les va a entrar tembleque a muchos con el grupo!!!por que no venderan su aceite!!!ademas las aceitunas de verdeo el que no busque mercado ya puede dejarlas hay!!!vamos que Trum va a apañar a unos pocos!!!
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Estás muy equivocado. Si tienes riego, intensivo o super no eres un verdadero agricultor.tachuela escribió:jejeejej calidad de vida es lo que buscamos los que nos dedicamos de verdad a la agricultura , por eso se riega y se pone el super , al que no le guste que se jo, da .y se busque otro oficio si es que vale para algo ..mentesa_bastia escribió:El "progreso", pero "progreso" entrecomillado. Suiza nos da veinte mil vueltas en progreso, en dinero y en calidad de vida, y ¡jolines!, allí no hay intensivos ni m*** riegos a mansalva, ni glifosatos, ni aguas contaminadas, ni exterminio de flora y fauna.
Los verdaderos agricultores tienen que estar sufriendo, llorando siempre y deseando el mal de los riegos, intensivos y super para así que sea rentable lo suyo o al menos intentarlo.
Ya sabes, mal de muchos...
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
-
- Usuario dorado
Pacooo,,,,yo no es,defenderlo es que no se el tanto por ciento que he cobrado,,,,pero si el dinero!!!y ajustando cuentas a 2,5es mas del 60%de lo llevado mio entiendes? Y eso es lo que veo raro haber cobrado mas del 60% siendo Dcoop el qu mas maneja aceite!!!y por lo quw veo es que le queda solo el 40% sin vender o menos,,,,o es que el aceite de mi coope es mwjor que otras!!y vale mas no lo se hasta las liquidaciones!!!es quw han hecho 2pagos en 10dias entiendes,,,,,,raro de c***,,,,pero vamos que eso ellos lo sabran ojala me llevara una sorpresa con mi aceite!!!pero vamos no lo creo!!!pero vamos que como no sabemos nada,,,lo mismo luego los precios son de ruina!!!lo que si estoy seguro es que otros van a ser mucho mas baratos y otros que no habran vendido la,producion,,,,pero vamos ya veremos,,,,,yo luque no me gusta pero que voy a hacer!!no llevarle como hago!!!otra no me queda!!!pero ojo que seguro me liquida mejor que privado!!!en fin que acabe ya el año y nos liemos con ellas,,,a ver que pasa!!!y claro si nos queda algo que coger que quedan muchos meses de sequia acordarse!!!
-
- Usuario dorado
Yo paco cuento lo que veo!!!si fuera mentira no lo diria,,,,a lo mejor me equivoco a veces en datos que leo y no los pongo exactos pero pa que,engañar al personal,,,si eso es engañarse uno mismo,,,y mas este año que lo que tenemos que hacer es ayudarnos entre todos y subir los precios ya por nuestros,,,c***,,,,no por los de ellos qie los han bajado a su antojo!
Me río yo de esas cuatro manos jejeje, se les ha jodido el pastel.tachuela escribió: ya lo se , jejej por eso esto siempre estara asi , y las 4 manos que manejan el pastel tambien lo saben y seguiran enrriqueciendose ,gracias a los agricultores que tan bien nos llevamos ..jejejj
el corporativismo no se da ni entre los 4 linderos de cada parcela , cada cual peor
¿No te has enterado que van a promover un sello de olivar de secano para vender a 20 euros el litro?
Eso sí pondrá las cosas en su sitio, mira como rabian los riegos solo de ver lo que se le viene encima.
Se van a ver más Ferraris en Jaén que en Marbella...ya verás ya.
-
- Usuario dorado
Ferraris no se!!!pero hambre seguro!!y mas de la manera que estan haciendo las cosas!
Hambre pasarán los riegos cuando nadie quiera su aceite.juancardelga escribió:Ferraris no se!!!pero hambre seguro!!y mas de la manera que estan haciendo las cosas!
Los secanos son el futuro, Juancar. El sello de calidad "Secarral Certificado" será la revolución del olivar...paciencia.
-
- Usuario dorado
Yo no pido sellos ni que se acaben los riegos mientras el precio valga lo que tiene que valer,,,yo no tengo envidia de que tu con riego cobre 10euros litro aceite y yo sin riego 4,,,siempre que me deje para vivir!!!ese es el problema!!pero si tu con riego que yo no tengo me tiras a mi el precio en un pecho harto tortazos!!!que el precio es un desastre,,como comprenderas no puedo defender el regadio!!!por que si todo lo ponemos a riego,,,te aseguro que el 50%del olivar muere!!y las personas,tambien,,,por que??pues,si producimos,,todo los años 500000toneladas mas,que consumimos y juntamos 10años asi que ha pasado???que tenemos 5000millones de kilos para vender que solo eso es mas que 1,5cosechas,,,,y al final el aceite pues por no consumirse valdria como el de girasol!!!y asi quien comeria!! Ni tu ni yo ni nadie,,,,,,los paises de fuera si por ser todo muy barato!!!!entiendes????es,sencillo,,,,,pero sobreproducir para nada no lo veo de personas normales y amos tener un ministro de agricultura que ni el pelo ,,se ve!!y que no organice el campo español para que todo este como tiene que estar!!!pues nad,,seguir hasta que se lie!!!!
Y lo peor esta por venir!!!ahora cuando los citricos,,,empiecen a poner olivar y almendros a millones,,,,,ya vereis donde tenemos las ganancias!!
Y lo peor esta por venir!!!ahora cuando los citricos,,,empiecen a poner olivar y almendros a millones,,,,,ya vereis donde tenemos las ganancias!!
-
- Usuario experto
Pues cuidado que no se os joda el pastel a vosotros. Que a lo mejor los secanos no estamos tan mal como os pensáis.MatiasGu escribió:Me río yo de esas cuatro manos jejeje, se les ha jodido el pastel.tachuela escribió: ya lo se , jejej por eso esto siempre estara asi , y las 4 manos que manejan el pastel tambien lo saben y seguiran enrriqueciendose ,gracias a los agricultores que tan bien nos llevamos ..jejejj
el corporativismo no se da ni entre los 4 linderos de cada parcela , cada cual peor
¿No te has enterado que van a promover un sello de olivar de secano para vender a 20 euros el litro?
Eso sí pondrá las cosas en su sitio, mira como rabian los riegos solo de ver lo que se le viene encima.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario experto
Te crees muy gracioso, ya veremos la gracia que te hace cuando empiecen las restricciones al riego y los olivos de secano estén preparados para afrontar las largas sequías. Los secanos están mejor de lo que os pensáis algunos.MatiasGu escribió:Me río yo de esas cuatro manos jejeje, se les ha jodido el pastel.tachuela escribió: ya lo se , jejej por eso esto siempre estara asi , y las 4 manos que manejan el pastel tambien lo saben y seguiran enrriqueciendose ,gracias a los agricultores que tan bien nos llevamos ..jejejj