Cosecha de aceituna próxima- O sea 2019/2020

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
juancardelga
Usuario dorado

Re: Cosecha de aceituna próxima- O sea 2019/2020

Mensaje por juancardelga »

Anlo,,,como llevais la cosecha por vuestra zona? Que ya no dices nada!!!la,llevas buena,,,casi seguro que si!!aqui da para media,,,segura,,pero si no llueve en noviembre para un 20%
paco_798
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por paco_798 »

Por lo menos la poca que está quedando va a poder hacer bien el hueso con estas temperaturas. Pero se ha perdido muchísima.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
taison80
Usuario medio

Mensaje por taison80 »

Algunos antes de acabar la cosecha pasada se dijeron que sobrarían más de 800000 toneladas palabras que hicieron mucho daño al sector y bajarán los precios del aceite . Ahora mira la situación que tenemos pero el daño está echo ya .
juancardelga
Usuario dorado

El daño es,culpa,de eso de los afors y no podemos aprovechar las medias!!ahora todo son llantos!
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

juancardelga escribió:El daño es,culpa,de eso de los afors y no podemos aprovechar las medias!!ahora todo son llantos!
Y atreviendose a comentar que tendríamos otro nuevo cosechon, cuando ni por la veceria ni por las lluvias era factible eso.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Y que no le den tanta importancia a la subida de Italia y Grecia. Si suben va a ser 100000 toneladas cada uno. Portugal dudo mucho que suba con la misma sequía y Marruecos que hay mucho secano va a bajar igualmente. España es factible que baje 600000 toneladas. Así que no nos vengan con historias porque la próxima cosecha mundial será inferior.
juancardelga
Usuario dorado

La cosecha mundial puede ser como la pasada pero no mayor! Eso seguro! Imajinarse con las 600000de España y 60000de Marruecos! Con eso se compensa de sobra la subida de las otras así que no se yo de donde sacan cosechones, lo que hay que subir es el consumo y ckn un precio digno para todo los eslabones de la cadena! Que el aceite se puede vender a 3,4y cobrarlo los socios a 3sin problemas creo yo!
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

¿Cómo sabes que es un olivar moderno de riego...?. Arbequina vale, lo pone, y Málaga igual, pero moderno y riego no lo veo.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Aunque esto es del 2016 sirve para cualquier adulteración.

Mezcla de 3 tipos de aceites: girasol, palma y aguacate + aromas artificiales + colorante (clorofilina cúprica) = BASE.

Y luego 5 lt. de BASE, se mezcla con 1 lts. de aceite de oliva. Esa mezcla ya la realizaban en las almazaras. ¿No es en las almazaras dónde está el mejor aceite de oliva?.

Y cito: la mezcla era tan perfecta que podía engañar a los catadores más expertos.

https://www.diariojaen.es/al-dia/enriqu ... -NI1587843

¿Cuántas mi_erdas de esas habrá circulantes por ahí como "blend"?. Incluso aceites que se presentan a concurso y ganan premios.

La cosa está clara, esto es lo mismo que el whisky, los "blend" son los malos y baratunos, ideales para el consumidor sin NPI de whisky. Y los "single", que en el argot del aceite son los monovarietales, es el de los entendidos. ¿Para qué mezclar un producto que está bueno "per se"?.

Blend, coupage, ensamblage, composite... = fraude casi seguro. Si está bueno no se mezcla.
Última edición por mentesa_bastia el 05 Jul 2019, 10:48, editado 1 vez en total.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
taison80
Usuario medio

Mensaje por taison80 »

Y pa remate esto diciendo ya este señor que para el año que viene lluvia. A sabiendas de que las cabañuelas es un sistema de predicción de lluvias que está fallando mucho ya sea por el cambio climático o por otros aspectos. Y encima a ver cómo predice por qué las cabañuelas siempre he escuchado que se predicen en agosto. En fin que está quedando claro que hay intereses especulativos para que baje el aceite.
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Yo por creerme ya no me creo ni las previsiones de Aemet, imagínate la fiabilidad de eso.
cuartero
Usuario Avanzado

Mensaje por cuartero »

Otro charlatán mas. Esto lo anotas y luego compruebas que solo se cumple lo obvio como que hará frío en enero
juancardelga
Usuario dorado

Vamos,,,,eso si es,como dice la,lleva clara!!!no he puesto nada antes pero que lo mismo que,eso!!!!ahora mismo tenemos el niño hasta final de año!!!y luego supuestamente pero no lo sabian a,ciencia cierta entraba la niña para el año que viene!!!!!luego si os acordais aqui lo que mas o menos siempre ha pasado y ni niño ni leches ni na!!!!es que un año de sequia ,,,traia detras un año de tormentas y mucha agua!!!!pero claro ni lo se ni tengo ni idea!!!solo lo que uno piensa!!y ha pasado otros años,,,,y lo del niño pues lo ley en internet que era lo mas probable que pasara asi que fuera lluvioso al año que viene pero este seco!!! Y qu la niña lo mismo suelta agua que la pilla seca y se va por algunas zonas!!!!pero quw leches como cencerros,,,como no llueva este año huevo puesto doble!!!!y si llueve arregla las cosechas,,,no hay otra ,,pero los precios del aceite ya veis ni los arreglan!!! Ni los arreglamos,,,,ni hay pintas de que le importe a los presidentes de españa y europa,,,,,,lo que mejor veo que con el acuerdo con mercosur,,podemos tener mas defensa en el campo por que nos van a pillar muy cabreados!!!!!!
mentesa_bastia
Usuario platino

Pues a mí me quedan 2 o 3 días máximo de desbroce para dejarlo todo niquelado, y en cuanto termine, empiezo a aclarar lo que no tuve tiempo de cortar.

Y en algunas parcelas sigue saliendo hierba,...¡no me explico eh!. Y luego sacas la planta y tiene 3 o 4 dedos de raíz. ¿De dónde sacan el agua las hierbas...?. Eso es un misterio.
mentesa_bastia
Usuario platino

Y como el glifosato se quede como dicen en la tierra, y con las polvaredas que levanta la desbrozadora o los tractores, no veas la "hartá" de respirar aliños. Cuando te suenas la nariz, dejas el pañuelo negro.
Última edición por mentesa_bastia el 05 Jul 2019, 10:58, editado 1 vez en total.
mentesa_bastia
Usuario platino

Me sueno en una maceta y la lleno de tierra. Como te descuides, te brotan cardonchas en la nariz.
68Jose
Usuario Avanzado

Mensaje por 68Jose »

Firy escribió:fraudes siempre hay en todo.. pero eso no significa que todo el mundo lo haga..

a un cliente mío le hizo hace poco la certificadora por sorpresa una analítica multiresiduos... salio todo perfecto menos el parametro de tebuconazol, que salio un pelin, no lo suficiente para considerarlo fraude y retirarle la certificación, pero si le han advertido que tendrá bastantes controles en los próximos años y le bajan los listones, de forma que a la primera se le retira... este hombre es ecologista convencido, es jubilata con una buena paga (era catedrático) y lleva las fincas de la mujer por hobie, vamos que no vive del campo, y lo ha dejado en eco por convicciones...yo estoy casi seguro que ha debido ser una deriva, o el tractorista que se la ha jugado (lleva tambien un olivar suyo en convencional..).. con esto quiero decir que cometer fraude pues no es tan fácil como tu te crees..

que lo habrá, pues seguro.. se pude comprar todo, incluso a los encargados de vigilar estas cosas.. pero al final es complicado engañar siempre.

Los fraudes en agricultura ecológica no creo que sean muchos.. por lo menos en olivar, cualquier agricultor con un mínimo de conocimientos sabe si se ha aplicado un herbicida... los insecticidas.. en nuestro clima continental son prescindibles y los nutrientes.. no hay una diferencia notable entre los orgánicos y los químico
No dejes para mañana, lo que pueda hacer otro
juancardelga
Usuario dorado

Pues hoy olimerca habla alemania de lo que se hace con el aceite de oliva el fraude,,,mal camino lleva!!!luego habla de las ventas en europa,,,y fuera!!y tambien de lo que tenemos quw hacer a partir de ahora,,,,se les ha metido que van a sobrar 750000toneladas y que hay que vender,,,,esto tiene tarea muchachos todo tirando el aceite,,,todos esos comentarios todo los dias banalizando el aceite tienen la culpa de los precios!
Responder