Cosecha olivar 2018/19

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
mentesa_bastia
Usuario platino

Re: Cosecha olivar 2018/19

Mensaje por mentesa_bastia »

¡La Virgen qué pajas mentales...!; yo no veo el puñetero cosechón que no paráis de vocear que hay. Y ya me estoy mosqueando porque empiezo a pensar cosas hilando cabos.

Aquí todo Dios y yo el primero le hacemos la foto al olivo que está bueno, pero no a los malos. No me creo ni la mitad de la mitad, y ya he visto unos pocos olivos. Con esa absurda estrategia que son cánticos de tabernas no sé lo que pretendéis conseguir: aquí no sabemos ni lo que tienen nuestros olivos y nos aventuramos en aforar el mundo; y una cosa es una gracia, y otra cosa una cansineria.

Claro...que si no paramos de alegar que hay cosechón lo que estamos haciendo es justificar los bajos precios, que nadie empiece antes que yo o el Floripondio, o que cuando hay cosechón es mejor estar dentro del Floripondio; esas son las conclusiones a grosso modo.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Y otra buena noticia porque estamos de racha: los Jptas de los chinos ya tienen 59 millones de olivos, y Jaén 66. Estos son de los que importan 100 y exportan 10.000.

http://www.eleconomista.es/empresas-fin ... -jaen.html
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Mente! Abono al suelo a tus olivos! A lo mejor por eso no lo ves! Que si no le hechas nunca lome normal es que se vengan abajo!pero en fin eso yaa cada uno que haga lo que quiera y no quiera ver que ha llovido y qe los olivos el año pasado los cogisteis antes que yo todos! Pues yo tuve que andarlos todos, y este año muchos han cargado pero bien! Vamos mas de la mitad estan hasta las cejas! Una parte pues su rebusca buena! Y otra, casi nada! Pero el 65%cargados hasta las cejas
juancardelga
Usuario dorado

Al final en el futuro sale aceite de debajo las piedras! Como el video que vi el otro dia de como hacen los huevos cocidos! Con plastico! Y no pueden distinguir ni el sabor ni la testura! Entre estos y los otros nos van a poner a pedir en la iglesia, o a sanchez!jajaja
moralec7amiguea
Usuario medio

Mensaje por moralec7amiguea »

Mente llevas razon . Aqui hay gente q parece que tiene otras razones para decir q hay cosechon. Juancar q eres de de coop?. Eres ingeniero o consultor estratega?.
moralec7amiguea
Usuario medio

Q al juancar le interesa decir cosechon. Pero asi te enteras q no hay cosechon.no se q intereses tienes pero a los agricultores no les ayuda
moralec7amiguea
Usuario medio

Q al juancar le interesa decir cosechon. Pero asi te enteras q no hay cosechon.no se q intereses tienes pero a los agricultores no les ayuda
moralec7amiguea
Usuario medio

Carlonso q el resto de comunidades va a tener menos seguro y andalucia ya veremos
juancardelga
Usuario dorado

Carlonso eso ellos no lo piensan! Y moralec, soy de Dcoop, antiDcoop! Fijate! Piensa hombre piensa!un poquillo,,,, en 2014,,salieron 1700000 no? Llovio,, y cqrgo,, bueno pues ese año no habia tanto superintensivo puesto, es qe ni se hablaba de ellos! Ahora no paran de hablar!,,ya he dicho ojaoa me equivoque y hayga mucho menos y se venda todo! Pero si tu coges lo de la campaña que viene y le sumas las existencias! Que kilos salen? El año pasado hemos tenido hasta ahora 1660000toneladas, el que viene minimo tendremos 1900000,,,que puede pasar? Y al siguiente, tendremos tambien ,junto a los otros paises,, que piensas que tendremos precios? Aceite, o que? Por que yo creo -que poco precio, mucho aceite y mas granujas!
vicamasde3
Usuario Avanzado

Mensaje por vicamasde3 »

¿Por que sabéis que en 2019-20 va a haber gran cosecha?
cepeda
Usuario experto

Mensaje por cepeda »

juancardelga escribió:Carlonso eso ellos no lo piensan! Y moralec, soy de Dcoop, antiDcoop! Fijate! Piensa hombre piensa!un poquillo,,,, en 2014,,salieron 1700000 no? Llovio,, y cqrgo,, bueno pues ese año no habia tanto superintensivo puesto, es qe ni se hablaba de ellos! Ahora no paran de hablar!,,ya he dicho ojaoa me equivoque y hayga mucho menos y se venda todo! Pero si tu coges lo de la campaña que viene y le sumas las existencias! Que kilos salen? El año pasado hemos tenido hasta ahora 1660000toneladas, el que viene minimo tendremos 1900000,,,que puede pasar? Y al siguiente, tendremos tambien ,junto a los otros paises,, que piensas que tendremos precios? Aceite, o que? Por que yo creo -que poco precio, mucho aceite y mas granujas!
Juancar, yo soy un defensor a ultranza de la libertad de expresión, y el derecho a que todo el mundo opine y razones sus argumentos, pero tengo que reprocharte, tu poco tacto, con la insistencia, del nombrado cosechón, piensa que nos leen muchísimas personas de todos los sectores, y no se pueden decir cosas que a día de hoy nadie sabe, ni se atrevería a pronosticar.
Seamos prudentes y nos irá bastante mejor.
Y no pienses que es un reproche, sólo para que intentes ser más prudente.
Magnun Sess
cepeda
Usuario experto

Mensaje por cepeda »

carlonso escribió:
vicamasde3 escribió:¿Por que sabéis que en 2019-20 va a haber gran cosecha?
Porque tengo un pañuelo en la cabeza y una bola de cristal, jjj. Es broma.
Lo digo por el agua que ha caído esta primavera, los tallos que se están preparando para la cosecha 19/20 y los nuevos olivares que entran en producción. Si además tenemos un año hidrológico de lluvias medias, y a todo el olivar de regadío no le falla el riego, si no pasa ninguna catástrofe, puede ser una cosecha récord. Al menos eso pienso yo.
Así es, menudas crecidas que se están formando.
Magnun Sess
cuartero
Usuario Avanzado

Mensaje por cuartero »

Increíble, todavía no sabemos lo que va a haber está cosecha y ya se vaticina supercosechon para la 19-20.

Y todo por haber llovido 300-400 litros fuera de un reparto adecuado del agua.

Ya parece que no puede haber nueva sequía cuando según los pronósticos lo normal van a ser ciclos más largos de sequía

Y si como alguno dice este año ya habla de gracias cosecha con olivos hasta las trancas, al siguiente van a tener tururú.

Lo que se va viendo cada vez más claro es que el aumento en España este año va a compensarlo una bajada importante en otros países con lo que las existencias en septiembre de 2019 van a ser muy escasas. Así que veremos movimiento próximamente
juancardelga
Usuario dorado

Cepeda yo no he dicho cosechon! A ver si ahora voy a ser yo el vicamenos! Soy la realidad, cosechon no! Eso seguro, pero cosecha mayor a la pasada,, seguro, y lee que yo pongo 1900000seguras, sabiendo que este año ha habido 1660000por ahora que serán cerca de 1700000con las compras totales, cuando sumes las existencias, a ver lo que sale! Yo no digo mentiras si me decís que es mentira los que tenéis problemas mentales sois ustedes cepeda! También podíamos haber puesto todos que no tenemos aceituna y luego la junta diga una cosecha buena y digamos que es mentira! Verías como no llamabas al Sánchez harto para decirle que no diga mentiras, ni al valero! Yo lo dije una vez soy claro como la leche! Al que Le parezca bien pues bien y al que no se aguante, lo que no voy a entrar al foro a decirle al mente que no hay cosecha,, y luego lo engañe y me digan mentiroso! Sabiendo que tu mismo tienes cosecha, y otros cuantos de aquí, pero muchis la mayoría tienen cargado, y eso no es engañar,, y por en útero no me sale quedar, en estos temas soy claro,,, y si no hay fuera no hay, y aquí pues hay una cosecha media alta, más o menos como dice carlonso,, o yo! Ya te puedes poner a buscar la cosecha que viene y los precios que a mi no me interesa informar,, yo mismo soy el qie pierdo.
juancardelga
Usuario dorado

He sido prudente, lo máximo posible, he bajado de 2millones a 1900000,,en 1dia fijate, pero mañana me voy a interesar de la cosecha mundial a ciencia cierta, con gente que vende millones de kilos en Italia y en marrue, y sitios bastantes,, a ver que conclusión saco mañana,, pero esa será para mis hueves,, ya que si dice uno la verdad es malo,, si miente también, pues no hablar de cosecha 2018_2019que es el hilo!
javigarci12
Usuario Avanzado

Mensaje por javigarci12 »

ahy va eso
Adjuntos
WhatsAppImage2018-07-02at13.38.44.jpeg
WhatsAppImage2018-07-02at13.38.44.jpeg (71.22 KiB) Visto 862 veces
vicamasde3
Usuario Avanzado

Mensaje por vicamasde3 »

Lo mas prudente es esperar en silencio al aforo oficial como hace vicamenosde2. A no se que el hombre ande troleando en forocoches o burbuja, jeje
Jose6230
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jose6230 »

Yo ya no voy a decir nada de cosechon hasta que la aceituna haga hueso por mi zona, pero Juancar de lo más lúcido que hay por aquí ahora mismo.
Oleae
Usuario Avanzado

Mensaje por Oleae »

Es imposible hacer una previsión a estas alturas del año, incluso el que hace la Junta en Septiembre suele ser prematuro. Sí se pueden dar unas pinceladas

-En unos sitios debe haber mejor cosecha que el año pasado (Jaén por ejemplo), en otras, similar (Córdoba)y habrá zonas en declive como Extremadura.

-Es obvio que en el año 2017 no hubo crecimiento vegetativo suficiente para que este año se produzca una cosa no ya récord, nio tampoco muy alta.

- Por otro lado, está la pluviometría del otoño, clave para consolidar la cosecha.

Al final estaremos, probablemente, entre la cosecha media/alta (1.300.000/1.6000.000 en función de como venga la otoñada. La cosecha mundial andará en unos parámetros similares a la cosecha pasada o quizás, incuso, algo más bajos. El incremento en España se compensará, en parte, con el bajón de Italia, Grecia y Túnez.

Salu2
Venga, alégrame el día
Seudo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Seudo »

mentesa_bastia escribió:Y otra buena noticia porque estamos de racha: los Jptas de los chinos ya tienen 59 millones de olivos, y Jaén 66. Estos son de los que importan 100 y exportan 10.000.

http://www.eleconomista.es/empresas-fin ... -jaen.html
Está muy bien eso de dar pábulo a un artículo de Deoleo escrito para meter miedo a los productores y tirar los precios, buen camino. Dice que China "tendrá" tantos olivos como Jaen, no que tenga, y tampoco le daría mucha credibilidad.
.
Responder