Cosecha de aceituna próxima- O sea 2019/2020

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
juancardelga
Usuario dorado

Re: Cosecha de aceituna próxima- O sea 2019/2020

Mensaje por juancardelga »

Carlonso!!!podran consolidar calidad,,,,mercados o lo que quieran,,,pero si no les,vendemos ni uno este año que no habia fuera para abastecee todo el mercado de italia!!al,final el que quiera aceite tenia que comprar aqui!!!y vamos decir que italia es el que sabe de mercados,,,,,,,vamos a hablar pensando y razonablemente!!!italia vendia mas que españa!!!que ha pasado italia vende la mitad que antes y españa mas del doble que antes!!!!esto es sencillo este año le han podido quitar los mercados por que italia no tiene aceite mejores qie españa y menos este año!!!!carlonso,,,sabes mucho de temas pero hay la has piciado,,,,tan sencillo italia este año no tenia calidad y la tenia españa la poca que ha sacado!!!!italia ha,cogido aceite de fuera lo ha puesto como suyo y se ha llevado el premio ,,,,,,italai tenia mosca,,,olivos,malos,,,,mucha humedad,,,no creo que eso diera un aceite para ganar premios!!!ademas de frios y calores,,,,como que no mi creo nada,de italia,,,,lo que pasa es,sencillo trabajar con productos buenos de fuera!
MatiasGu
Usuario experto

Mensaje por MatiasGu »

Me gustaría que algunos vierais por un agujerito a los presidentes de cooperativas casi suplicar a los italianos que se lleven aceite.

Eso lo he presenciado yo, nadie me lo ha contado.

Algunos os pensáis que tenemos a los italianos comiendo de nuestras manos y lo que está pasando en el mundo es que nosotros cada vez necesitamos más a los italianos y ellos menos a nosotros.

Pero bueno, parece que la solución es maltratar al mejor cliente que tiene España y demonizarlo porque ellos llevan 50 años invirtiendo en comercialización, defendiendo sus DO y haciendo los deberes.
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
juancardelga
Usuario dorado

Ademas que solo con 175000no se yo le hacen falta 300000para su mercado,,, otras 350000para fuera,,,con el aceite de portugal,,gracia ,,marruecos y tunez no tenia,,sera sencillo saber lo que habie que haber hecho??y cuando dejaran de comprarnos a nosotros ,,,,qe pasaria???por que a todos esos paises que he nombrado antes le haria falta aceite para su consumo no??? Asi que no veo por que hemos vendido tan barato solo por vender y hacer ricos a los envasadores y los grupos grandes,,,,este año teniamos qe haber vendido a 3euros,,no lo hemos hecho por no haber programado la campaña,con una,junta de cooperativas de españa,al final hubieramos vendido el mismo aceite asi de claro! Ni mas ni menos,,,
juancardelga
Usuario dorado

Matias aqui hay denominaciones,de origen y no valen ni a la vera,de los italianos,,,el mejor aceite se produce en la subbetica!! Y tampoco es de ricos a los socios pero si a los presidentes!!!que no llevais razon ,,,,aqui gana quien no tiene que ganar,,,,italia que aceite a comprado en españa,,,,si este año compro en portugal,,,marruecos,,,turquia,,tunez! Y grecia,,y ha dejado españa pa lo precido y grandes cantidsdes baratas,,tu crees que los españoles tenemos que fijarnos,de los italianos??? Yo no le vendia 1litro aceite,,,españa tiene qe buscar todo los mercados italianos poniendo aceites buenos,,, y ademas buscar mas mercados,,,pero italai irlo olvidando por que va a hacer una cosa y es no comprar a españa y si a otros paises de fuera de europa!!!quien tiene la culpa ahora???europa por quitar los aranceles a esos paises!!!y ahora toca comernos los mocos por see europeos y no tener defensa!!!quitar los aranceles nos,lleva a la ruina!
MatiasGu
Usuario experto

Mensaje por MatiasGu »

juancardelga escribió:Matias aqui hay denominaciones,de origen y no valen ni a la vera,de los italianos,,,el mejor aceite se produce en la subbetica!! Y tampoco es de ricos a los socios pero si a los presidentes!!!que no llevais razon ,,,,aqui gana quien no tiene que ganar,,,,italia que aceite a comprado en españa,,,,si este año compro en portugal,,,marruecos,,,turquia,,tunez! Y grecia,,y ha dejado españa pa lo precido y grandes cantidsdes baratas,,tu crees que los españoles tenemos que fijarnos,de los italianos??? Yo no le vendia 1litro aceite,,,españa tiene qe buscar todo los mercados italianos poniendo aceites buenos,,, y ademas buscar mas mercados,,,pero italai irlo olvidando por que va a hacer una cosa y es no comprar a españa y si a otros paises de fuera de europa!!!quien tiene la culpa ahora???europa por quitar los aranceles a esos paises!!!y ahora toca comernos los mocos por see europeos y no tener defensa!!!quitar los aranceles nos,lleva a la ruina!
Te lo han dicho de 1.000 maneras diferentes y sigues con la misma cantinela Juancar. Italia no ha parado de comprar, directamente italianos o mediante otras empresas también controladas por ellos.

¿Has oído el dicho ese de "ten cuidado con lo que deseas no vaya a ser que se cumpla"?

Pues en este caso ojalá que no se cumpla eso de no vender ni 1 litro a los italianos porque entonces ibas a ver lo que es pasar hambre, pero hambre de verdad, a muchos agricultores.
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
juancardelga
Usuario dorado

Pero si yo lo se!!pero quien esta diciendo que cuando van a venir los italianos!!!sabre yo que le esta vrndiendo Dcoop y Deoleo!!!pero que yo no les hubiera vendido ninguno!...a mi no me digais que los italianos se han llevado de aqui el aceite por que Dcoop solo ha vendido el 55% de la cosecha,,,y Deoleo pues seguramente el 40% asi que no se por que decir eso si italia se ha llevado de españa averigua cuanto!!!!y hombre si Dcoop hubiera vendido su produciion a italia pero que no es asi!!Matias,,,mis pensamientos no son en el olivar a stos,precios,,eso quitatelo de la cabeza!!!!que no quiero olivos he perdido la ilusion,,,,,que labre el cura!!!ahora me va a,dar por estudiar y poner econòmics logico,,,pinta mejor que olivar convencional,,,,ademas vale mas!!pero con menos gastos sacas el mismo dinero y por lo menos la pac!!!va directa a,eso!!el que quiera comer o se busca las habichuelas,,,,o del campo no come ya en españa con todo tan caro para nosotros y los precios tan baratos,,,,pero que no lo arreglamos por qie no queremos,,,,,,,tu dime a mi donde esta planas,,que no sale naaaaaaa,,,,,por que???por que sabe como diga algo de lo ultimo arde troya!
MatiasGu
Usuario experto

Mensaje por MatiasGu »

juancardelga escribió:Pero si yo lo se!!pero quien esta diciendo que cuando van a venir los italianos!!!sabre yo que le esta vrndiendo Dcoop y Deoleo!!!pero que yo no les hubiera vendido ninguno!...a mi no me digais que los italianos se han llevado de aqui el aceite por que Dcoop solo ha vendido el 55% de la cosecha,,,y Deoleo pues seguramente el 40% asi que no se por que decir eso si italia se ha llevado de españa averigua cuanto!!!!y hombre si Dcoop hubiera vendido su produciion a italia pero que no es asi!!Matias,,,mis pensamientos no son en el olivar a stos,precios,,eso quitatelo de la cabeza!!!!que no quiero olivos he perdido la ilusion,,,,,que labre el cura!!!ahora me va a,dar por estudiar y poner econòmics logico,,,pinta mejor que olivar convencional,,,,ademas vale mas!!pero con menos gastos sacas el mismo dinero y por lo menos la pac!!!va directa a,eso!!el que quiera comer o se busca las habichuelas,,,,o del campo no come ya en españa con todo tan caro para nosotros y los precios tan baratos,,,,pero que no lo arreglamos por qie no queremos,,,,,,,tu dime a mi donde esta planas,,que no sale naaaaaaa,,,,,por que???por que sabe como diga algo de lo ultimo arde troya!
Juancar no hay mal que 100 años dure. No decaigas hombre que toca abrocharse el cinturón pero pasará.

Todos los años es el que más calor hace...
Todos los años es el que más frío hace...
Cuando todo va mal parece que siempre será así...
cuando todo va bien parece que nunca acabará...

A ver si cuando tengamos precios cercanos a 4 euros, que vendrán y ojalá más pronto que tarde, nos acordamos de estos momentos y tomando medidas.

El que pueda que invierta en modernización, mejora, comercialización, gambas..allá cada uno.

O también te digo otra cosa, a tomar por culo los olivos y se venden con buen precio y a otra cosa mariposa, pero pasar malos ratos...pá qué?
juancardelga
Usuario dorado

Pero matias que te,creess que te estaba diciendo,,,,esto es muy sencilloo!!!tiene uno una finca que vendiendola come,,,,,ahora vamos a ponerlo bien planteado!!!vrndes la finca ,,,,montas un negocio normalito sin mucho extres!!!hay colocaa mujer y niño,,,,tu te vas al campo a un cortijo a trabajar,,como sabemos,,,,,hasta unos añillos antes de la jubilacion,,,,o el paro o lo que sea,,,,el dinero de la finca no,se toca!!!ahora coges y te quitas,,,el tener que buscar gente en el tradicional para coger la cosecha!!te quitas inspeciones,de campo!!!controles,,,que hacuenda emiece con los horarios laborales y las multas ,,gestores y sus calentamientos,de cabeza,,,,averias,gastos,,tu creees qud hay por que pasar eso!!!para tener una pac 50%mas baja que la media,,,produciones normales a la media,,,,con lo cual ya sabeis lo que queda limpio muchos años es la pac!!de la otra forma cuanto queda limpio???????3sueldos,,,,y la finca pensando en el fubturo donde se invertira o donde ver un chollo!!!pero estar pendiente de todo el extres,,,me hierve!!!!casa,,,,mayores,,,y finca,,y luego la recoleccion que ya es cuando peor se pone uno,,,cuando fallan los tios,,,o dan por culo!!! Y luego averias a parte,,mas horas extras,,,,y un mojon pa sanchez que lo pase el con los cuernos!!!!!
juancardelga
Usuario dorado

Como ya,sabeis cada persona es un mundo!!y yo he llevado muchas cosas para dlante,,,pero ya me viene largo,,,dolor de espaldas de cojo,,nes,,,,y yo cuando voy a trabajar con gente a lo mio el primero que mas trabaja eli macho!!!!luego los mayores no gano pa sustos!!!!prefiero vivir tranquilo que dando vueltas como un tonto pensando para mañana que hace falta!!!!!peri matias,,que eso no es ahora ,,,pero tampoco cuando me jubile!si llegamos algunos!
paco_798
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por paco_798 »

carlonso escribió:
paco_798 escribió:Lo que hay que hacer es no venderles no una gota de aceite a los italianos y hacernos nosotros con el mercado.
Ese un comentario de cuñao en la barra del bar.

Conoces poco lo que lleva haciendo Italia durante décadas para consolidar sus mercados y su calidad.
Pero por lo menos no regalárselo ni que ellos quieran comprarnoslo regalado. Si solamente hay aceite aquí, pues se lo vendemos pero que paguen algo justo por encima de 2,50 siempre.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
juancardelga
Usuario dorado

Yo acabo de llegar de ir a dar vuelta al cortijo y olivos,,y la cosa pinta mal!!!vamos que el año regular,,,luego los riegos estan mejor!!ademas se ve que la,calor quema y quema!!como no llueva la hemos cagado!!!y ya salen pensamientos de la,cosecha española y las,ventas de aceite,,,en agrodijital,,,pero en % para que no se entienda y no hagamos cuentas.....en fin lo que se ve a europa no les interesan los precios normales para los agricultores.
Firy
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

Dejad ya la chominada esa es riego vs secano, el riego donde entra crea riqueza y es la mejor herramienta que tiene el agricultor y lo que hay que luchar es por tenerlo, no abogar por lo contrario... sólo le faltaba a las administraciones que nosotros defendieramos el secano para tener otra excusa...

Lo que hay que pelear es por pactar de una p_ta vez una política naciónal y racional del uso del agua, si esto se consiguiera, y con un país con cultivos lógicos y que ahorren, hay agua en las cuencas para poner mucho más regadío del actual... España no es país ni de arroz, ni de alfalfas o remolachas, como no es pais para criar vacas, para eso hay subir de los Pirineos para arriba, por pura logica metereologica... nuestra fortaleza es la luz y el sol, y en leñosos y arbustivos mediterráneos, hortalizas y frutales de bajo consumo no tenemos rival..

Y ahí es donde tenemos que centrarnos e ir llevando el agua donde no hay, menos AVEs y menos puertos deportivos y más infraestructuras de agua y carreteras buenas que es lo que crea riqueza.. pienso yo
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Es con el aceite que tenemos y nos sobra para dos años, ¡imaginad con mucho más riego y cambiando tradicionales por setos!.

El problema es priorizar lo que nos hace falta y lo que nos sobra. La calidad de vida es también riqueza. En Suiza está todo verde y lleno de arboledas, lagos y lagunas, y a nadie se le ocurre llenarlo todo de setos.

Hacen falta más bosques, ríos, arroyos, vegetación y en definitiva bio-diversidad. Mejor aire, y mejor clima, y eso únicamente se consigue invirtiendo en lo primero.

¿Para qué queremos tantos excedentes y ruinas de precios...?.

Ya,ya...abrir mercados, invertir en mangantes y etc. La gente es como es, y comprará lo que quiera. Hay que tirar barbaridades de comida que se ha puesto mala porque no se consume, en súper y en casas, en todos lados, a costa de esquilmar los recursos. Cuando de verdad haga falta el agua y no tengamos, los bosques y no tengamos, se extingan insectos y animales y no tengamos para reemplazarlos, y vengan hambrunas o calamidades, nos vamos a acordar de los sesudos, el súper, el riego...y la madre que los parió.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Si esto parece sacado de una película chunga de ciencia ficción.

Primero se cepillan el agua. Hoy es suicida beber agua del grifo, nadie bebe agua del grifo. Morir no te mueres, pero te sale un cálculo en cero coma...o coges un virus, o ingieres dosis altas de aliños.

Y ya con la excusa, le meten un impuesto ambiental a todo.

Y lo segundo que se van a cepillar es el AIRE; no sé, me imagino aparatos que filtren y purifiquen el aire de las casas en breve. O que no tenga oxígeno suficiente el aire...o sepa Dios.

Y de paso, un nuevo impuesto a las máquinas de aire.

Yo he bebido agua de manantiales en mi juventud. ¿Dónde hay un manantial ahora lo primero?, y lo segundo, aunque lo hubiese, ¿quién iba a beber allí con la contaminación que hay?.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
juancardelga
Usuario dorado

Deacuerdo mente!!!la,sobre produccion crea,pobreza nada de riqueza!!!mas leyes y mas gastos que es lo que quieren que hagamos!!nos hemos cargado los arryos ,,,todas las alamedas que habia estan secandose,,,alamos podridos,,,no se ha hecho nada en ellos,,cuando esos alamos y cañas estaban siempre miradas por los agricultores,,,ya es tarde lo sigo diciendo!!si miramos solo pensamos en vender coches,,y contaminar mas!!!no veo solucion por que la politica,solo quiere sillones y salir en la foto con unos sueldos que cada año se suben mas y bajan los de a,pie!!no ssbemos donde vamos a llegar pero mal muy mal!!
juancardelga
Usuario dorado

Ya han quitado el glifosato aller martes!!en un pais de la UE, no recuerdo donde pone,,,pero quitado esta!!!totalmente en contra de la UE que esta puesto para 2022una revision,,,,pero lo qu vemos es que donde no hay agua esta todo secoooo,,,y pegandose fuego,,con lo cual lo que yo veia de niño no lo veo por ningun lado.
juancardelga
Usuario dorado

Y en asaja jaen ,,,sale que aller hubo junta de agricultura ,,con el presidente andaluz apollando el aceite,,,pero ya es tarde para este año! Mientras no cojan y vendan lo que queda ppr vender a 3euros no hay una media buena!!!y es que lo torpe es no haber vendido de 2,5 a 3euros lo que se ha vendido ,,,,por que se hubiera vendido el mismo aceite,,,ni mas ni menos!!pero claro si habia coopes que si uno vendia a 2,5el otro pues yo te vendo a 2,3con tal de solo vender la,producion sin importarle el precio final!!y eso ha pasado,,,ni mas ni menos.
mentesa_bastia
Usuario platino

Ha sido Austria, el martes pasado, el primer país de la U.E que ha prohibido totalmente el glifosato. Ya son 18 países en el mundo con prohibición total, amén de multitud de ciudades.

https://sostenibilidad.semana.com/impac ... sato/44787
mentesa_bastia
Usuario platino

El aceite no subirá, lo mismo que tampoco subirá la leche, legumbres y etc. Ya se cuidan ellos de procurar excedentes vía políticas, para controlar el IPC.

La cesta de la compra no se toca, las subidas para energía e impuestos. Lo que no sube la cesta, lo suben los impuestos y las energéticas, y tenemos el IPC justamente donde nos interesa.
juancardelga
Usuario dorado

Deberian de prohibir todo los productos fitosanitarios que sean malos,,todos,,desde fungicidas hasta venenos,,,y de hay seguro salian mejoress calidades mas sanas!!y con menos tonterias como estamos ya todos tontos perdidos!!!vamos que decirme a mi que un aceite o algo del campo que lleva sulfatado durante años es sano! Hombre sano es no llevar pesticidas,,,ya salen hoy mas cosas de lo que esta pasando cada vez hay mas canceres y mas muertes!!!en fin eso no es este tema!!pero la,culpa es de lo qu ya sabemos el dinero,,,solo el papel ese maneja todo lo que esta pasando malo!!!y vamos los precios del aceite mas bajos hoy en poolred que en infoliva!!!
Responder