Y sigue sin llover...
Re: Y sigue sin llover...
En Castellar en estos 3 últimos días unos 50 litros.
Estamos en unos 190 aproximadamente desde el 1/10. Todavía muy jodidos pero mejor que hace unos días.
Pone 20 entre mañana y pasado y algo para la semana que viene.
3-0 íbamos perdiendo al descanso pero al minuto de la reanudación hemos marcado uno.
Hay que confiar en la remontada.
Estamos en unos 190 aproximadamente desde el 1/10. Todavía muy jodidos pero mejor que hace unos días.
3-0 íbamos perdiendo al descanso pero al minuto de la reanudación hemos marcado uno.
Coincido,cerca de ti 51 he quitado.
Alegría que llueva y fuego para los que no quieren lluvia.
Otra cosa es las cuentas de los humanos,pero la lluvia es alegría y vida en la tierra.
Alegría que llueva y fuego para los que no quieren lluvia.
Otra cosa es las cuentas de los humanos,pero la lluvia es alegría y vida en la tierra.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Ángel , esta vez coincido contigo, aquí también se a recogido 50 lt. Muy cerca , más de ti que de mi , en Montizón han llegado a los 100. Como bien dices no soluciona nada pero el que apretaba a aflojado algo y se puede respirar.AngelGT77 escribió: ↑28 Ene 2025, 15:31 En Castellar en estos 3 últimos días unos 50 litros.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario dorado
Aquí llevamos sobre 240litros. Sur de Córdoba... y algunas zonas 196..más o menos
- Jose6230
- Usuario experto
Por mi zona 200 l, litro arriba litro abajo.
Castellar igual. Unos 200 litros.
-
- Usuario experto
Dejo por aquí un buscador de precipitaciones por años y meses de villacarillo, podéis comparar como vamos de precipitaciones con respecto a otros años.
https://www.cooperativadelpilar.com/pag ... metria.asp
https://www.cooperativadelpilar.com/pag ... metria.asp
Vaya dia de agua llevamos más bueno, yo los datos que tengo de aquí S 15l O 130l N 61l D 1l E 36 en total 233l, no es que sea el mejor año pero en 2023 para el dia de andalucia llevamos 212l y ya cayo nada hasta finales de mayo y se acabó por aquí con 304 litros, a ver si la primavera acompaña.
Ruina, ¿donde es eso?Ruina escribió: ↑03 Feb 2025, 16:09 Vaya dia de agua llevamos más bueno, yo los datos que tengo de aquí S 15l O 130l N 61l D 1l E 36 en total 233l, no es que sea el mejor año pero en 2023 para el dia de andalucia llevamos 212l y ya cayo nada hasta finales de mayo y se acabó por aquí con 304 litros, a ver si la primavera acompaña.
¿Los 36 litros de enero, son contando lo de hoy?
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
26 he cogido yo de toda la noche
Nororiental de Málaga, si 36 de enero, lo de ayer ya es febrero, pensaba que cayó algo más yo tengo 23 Buenos son, el problema es que aquí desde la dana de malaga mediados de noviembre,hasta los reyes solo cayo un litro, pero ya se esta enmendando algo.
-
- Usuario experto
Pues por Jaén y Granada noviembre poca cosa tb a mediados, diciembre el más seco de la historia técnicamente en blanco y mira que diciembre suele ser un mes bueno y ya en enero a partir de la segunda semana algunos días de lluvia pero poca cantidad . Así que no sé quién andará peor, pq con la Dana vosotros pillasteis algo, aunque lluvia torrencial también se pierde.
Somos casi vecinos. Tu al este y yo al oeste.
Los datos que das son muy parecidos a los míos y es verdad que ultimamente se ha enmendado algo. Habitualmente llueve más por tu zona. Este año yo llevo un pelin más, desde el verano hasta hoy 275 litros. Por cierto, tus datos creo que suman 10 litros más.
Y han caído muy bien. Creo que no es ni mucho ni poco. Si la primavera viene buena, puede haber cosecha y si no llueve, no.
En general se han quedado mal los arboles por aqui y creo que hay poco que esperar como no llueva bastante.
De donde eres, es verdad son 243 a ver febrero lo que nos trae parece que algo para el viernes de momento, es cierto que no es una arta de agua pero es verdad que venimos de un año mejor si lo comparsmos con el pasado a estas fechas.es cierto que tenían mala pinta los olivos sobre todo los que se han cogido de medidos de diciembre en adelante lo que pasa esque con el agua cambia un poco la cara, a ver si acabará el año por lo menos en 500l, yo creo que los meses clave para las aceitunas son marzo y octubre a ver si tenemos suerte y llueve bien.
Opino que este año será un año de lluvias más generosas para los sitios más habitualmente s ecos, nosotros vosotros y demás. El motivo es porque esto del clima es cíclico y ya debería de tocar un año húmedo, que no siempre son los msjores para los labradores, todo depende de las cantidades.
Por lo pronto a la chita callando en un pueblo del norte de Cáceres que suelo citar, Pinofranqueado, ya llevan casi 400 litros con tan solo 37 dias de este año trumpiano de los palotes.
Creo que es uno de los registros más altos los de esta zona, aunque la fama se la lleven los galegos.
Salú,..,.
Por lo pronto a la chita callando en un pueblo del norte de Cáceres que suelo citar, Pinofranqueado, ya llevan casi 400 litros con tan solo 37 dias de este año trumpiano de los palotes.
Creo que es uno de los registros más altos los de esta zona, aunque la fama se la lleven los galegos.
Salú,..,.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
-
- Usuario experto
¿Llueve o no llueve? que las páginas del tiempo no se aclaran.
- Jose6230
- Usuario experto
Algo parece que caerá, pero un temporal en condiciones no parece que valla a entrar.