Abono olivar

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
lucio350
Usuario experto

Re: Abono olivar

Mensaje por lucio350 »

En esa misma página hay un documental de Jaén donde sale un talaor de hacha.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Esa familia que sale en el minuto 4:39, son los que me han hecho el aceite de autoconsumo este año. La chica que habla, Noelia Rodríguez, tiene toda la razón del mundo, y muchas más cosas de las que no se hablan porque se puede liar el follón padre.

Una de las teorías de la xylella va por ahí; no es un bicho,...son los herbicidas.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Lo sorprendente es que el glifosato encuentra una vía de ingreso en casi todos los tipos de cervezas y vinos analizados, incluyendo los orgánicos. Esto indica que los consumidores que quieran evitar al herbicida, por los posibles efectos para la salud, tendrán dificultades de hacerlo." indica la investigación.

https://www.eurofins.cl/noticias/news-i ... nalizados/

https://www.elespectador.com/noticias/s ... ulo-842632
Última edición por mentesa_bastia el 19 Mar 2019, 16:42, editado 1 vez en total.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Los alemanes no se libran.

Los valores obtenidos variaron entre 0,46 y 29,74 microgramos por litro, casi 300 veces por encima del límite legal para el agua potable de 0,1 microgramo por litro", señaló un comunicado del instituto.

https://www.rosarioplus.com/enotrostema ... -0030.html
mentesa_bastia
Usuario platino

¡Habrá que ver lo que nos tomamos nosotros!. Lo dicho, ya no sabes qué tomar porque todo tiene.
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

Y viendo ese vídeo de la ingeniera me viene la imagen de los olivos de Italia, siempre llenos de hierba que parecen abandonados.
Firy
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

mentesa_bastia escribió:Esa familia que sale en el minuto 4:39, son los que me han hecho el aceite de autoconsumo este año. La chica que habla, Noelia Rodríguez, tiene toda la razón del mundo, y muchas más cosas de las que no se hablan porque se puede liar el follón padre.

Una de las teorías de la xylella va por ahí; no es un bicho,...son los herbicidas.
jjjjj si es que no conoces de que va la película.. la primera, vive un poquito, digamos suavemente, del rollo ecológico, de dar cursos, charletas etc.. ha sido un poco la embajadora de Demeter en Jaén (organizo el primer curso de biodinámica en la machado..), y sinceramente, es una tipa bastante radical, pues le va el sueldo en ello..por cierto mucha puesta en escena con los guantes de trabajo, pero el plumas marca arcterix, que vale 450€, le delata.. estos ecologetas...

el segundo es el que estaba en asaja ubeda, que fue concejal del pp en el Ayto,.. los de asaja se lo cepillaron porque los acuso con cierta razon de abandonar a los agricultores de su zona, sierra de Segura, cuando las heladas.. y ahora pues ha visto la luz y va buscando hueco en el tema eco jjj
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
mentesa_bastia
Usuario platino

BAYER SE DESPLOMA EN LA BOLSA AL PERDER OTRO JUICIO POR EL EFECTO CANCERÍGENO DEL GLIFOSATO.

SU MAYOR CAÍDA EN BOLSA EN 16 AÑOS.

ESTE CASO SOLAMENTE ES EL SEGUNDO DE LOS CERCA DE 11200 JUICIOS CONTRA MONSANTO.

https://www.eleconomista.es/mercados-co ... undup.html
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Yo echó herbicida, pero pienso como mente y es un tema para no tomarse la a broma. A mí no me parecería mal prohibirse, pero que se prohíba en todos los países, para no generar desigualdades.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Hombre si monsanto lo denuncian,,por eso! Y pierde todo los juicios no creo que pueda,seguir vendiendolo no? En fin esto es como las farmaceuticas,,,,los amos del mundo por dinero hacen lo que quieren y eso tiene que acabarse! Un papel no puede manejar el mundo y asi es por ahora!
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

https://www.abc.es/sociedad/abci-tribun ... ticia.html

Pueden caerle miles de demandas. La ruina de bayer.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Pues si eso es así, están tardando en mandar a la m*** al p*** glifosato.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Mejor que pasen esas cosas! Y que acaben reduciendo los pesticidas y cosas malas para el campo! Pero el dinero manda,,,y en 10años pues tendremos otro cambio de patron! Ya lo vereis,,todo ira al ecologico! Mucho siperintensivo,,,,pero esto es como todo! Si en un pozo hay 1persona bebiendo no lo vacia,,,pero si beben 100todos los fias lo secan! Asi es esto,,y luego vienen los lamentos! Pero las aguas subterraneas,,,son salinas tambien,,,y al final,,,,,,regaran olivos con sal! Jajajaja
mentesa_bastia
Usuario platino

¡Ya verás...y en EEUU contra una marca suya!. ¡Qué evidencias tan incuestionables tendrán ya, para que los funcionarios de Justicia no puedan ser sobornados!.

Informes que no están publicados porque serán secreto, pero que tienen que ser demoledores.

Los jueces también viven, y tienen hijos, nietos y etc., y seguro que podrá más la moral y la conciencia que el dinero.

Por eso se ha ido a Europa y las multas las está pagando ahora Bayer, las que vende los medicamentos para el cáncer. Como le lluevan las demandas, y ahora que no es usana, matan 2 pájaros de un tiro; por un lado el pastón que han sacado con la venta de Monsanto, y por otro lado que hundan a la competencia.

El osti.on de hoy en bolsa ha sido a plomo.
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

Segundo tratamiento foliar preparado.
Cobre
Potasa
Aminos
Abono foliar.
AngelGT77
Usuario experto

Mensaje por AngelGT77 »

lucio350 escribió:Segundo tratamiento foliar preparado.
Cobre
Potasa
Aminos
Abono foliar.
Segundo? Yo acabo de terminar el primero.
El segundo dentro de un mes, prefloracion.
Tercero solo si hay posibilidad de cosecha.
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

AngelGT77 escribió:
lucio350 escribió:Segundo tratamiento foliar preparado.
Cobre
Potasa
Aminos
Abono foliar.
Segundo? Yo acabo de terminar el primero.
El segundo dentro de un mes, prefloracion.
Tercero solo si hay posibilidad de cosecha.
El primero fue cuando terminé la cosecha, que por cierto más tarde defolió.
Cobre
Potasa.
mentesa_bastia
Usuario platino

Yo empezaré la segunda DM el lunes. Este año me he atascado con el resto de labores.
AngelGT77
Usuario experto

Mensaje por AngelGT77 »

Pero sin llover y con este calor... creéis que es tan bueno tanto tratamiento?

Yo prefiero hacer el segundo cuando haya llovido un poco que a este paso veremos si finalmente nos cae algo, van poniendo agua y al rato la quitan.
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

AngelGT77 escribió:Pero sin llover y con este calor... creéis que es tan bueno tanto tratamiento?

Yo prefiero hacer el segundo cuando haya llovido un poco que a este paso veremos si finalmente nos cae algo, van poniendo agua y al rato la quitan.
Exactamente lo mismo digo yo, ahora mismo tratar foliarmente puede incluso quemar los brotes sin humedad que hay.
Responder