Movida promovida por...LA UNIÓN.

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
mentesa_bastia
Usuario platino

Re: Movida promovida por...LA UNIÓN.

Mensaje por mentesa_bastia »

¡Vaya chapuza, y los socios y el Floripondio...ahí siguen!.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
petrus441
Nuevo usuario

Mensaje por petrus441 »

JUNTA INFORMATIVA :

RELIQUIDACIONES DE TRECE AÑOS ATRAS , 3CTMS POR KILO DE ACEITUNA QUE ENTREGASTE,
¿ QUE OS PARECE ?

ADMINISTRADOR CONCURSAL APOYA ESTE DESASTRE, REDACTANDO INFORME DE RELIQUIDACIONES ¿ QUE OS PARECE ?

VICEPRESIDENTE DE DECOOOOP DICE QUE TODO LO QUE SE ESTA DICIENDO ES MENTIRA ,ES
LA ENVIDIA POR LO BIEN QUE LO ESTAN HACIENDO ¿ QUE OS PARECE ?

VIDEO A PARTIR MIN. 4:55

https://www.youtube.com/watch?v=zbZPczK4R6A
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Buen video! Anda que no hechar mas de Dcoop,,,vamos si no hay que ver mas! Sanchez de puerta esta cobrando hay billetes espurreaos! Namas hay que ver como viste el ! Y los demas! Dice que esta en mejores condiciones que nunca! Ya,lo veremos en las liquidaciones,,,jejejej
19601960
Nuevo usuario

Mensaje por 19601960 »

He recogido mi "carta de pago", en mi caso 2,5 pesetas es mi media x mi media de kilos tengo que pagar 1502€, los cuales puedo pagar este año, lo que me ahorraria un 25%, hay otras opciones, a 5 años con un 22% y a 10 años un 17%. estoy planteandome que hacer.
Si pago y pido la baja puedo irme a unas de las cooperativas de la localidad, una esta cobrando 3 ptas al año de amortizacion y la otra 7 mas lo que me pidan de aportacion inicial.
Si me quedo... la cooperativa estaria pagada, a lo que se añade que el año pasado fuimos 2 cooperativa que mas caro pago en la provincia de Jaen con los gastos de escandallo mas bajos.... que lio. que hariais vosotros?
mentesa_bastia
Usuario platino

Yo no pagaba ni un duro, pero puestos a pagar pagaba y me iba de Dcoop, cientos de miles de familias de agricultores y la provincia de Jaén te lo agradecerán. Dcoop es como la Unión...pero a lo bestia, y ya sabes lo que ha pasado en la Unión, y por qué tienes que pagar algo injusto. Y de los escarmentados...deben de salir los avisados.

Ahora bien, si quieres que tu aceituna la siga manejando el Luque desde Antequera, empobreciendo nuestra provincia, haciendo sus mezclas, importando aceite y bajándonos los precios...allá cada cual.

La aceituna y el aceite de Jaén se queda en Jaén, para comercializarlo desde Jaén.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Y puestos a pagar por webos,...pagaba al máximo de años posible, que no trinquen el dinero de golpe; y nada de por cuenta,...en efectivo, y se lo llevas en monedas de céntimo.
juancardelga
Usuario dorado

No lo cogerian mente creo! Tienes que llevarlo en paquetes! En fin pero en paquetes va bien! Que lo lleve en wl remolquillo! Y lo vacien en la torba y lo pese! Jajajajaja,,,asi averiguan si va todo!jajaja,,,
juancardelga
Usuario dorado

Bueno y esto ya enserio! Si el paga y pide la baja y pide los,derechos que le pertenecen no se los darian? Yo no lo se pregunto! Y por otro lado,,, si te quedas ne la union corres,el riesgo que de en quiebra otra vez! No por robar,el presidente,,pero si por luque! Luque no corre buen destino,todo los dias saliendo algo nuevo!,, y mis pensamientos son ,,,,, luque sabe que consuegra se ha escapado,,,, y por que el no ivase a. Hacer el lo mismo con Dcoop? Sabiendo que no le pasa nada? Y que lo apollarian los grupos politicos encima! Yo no me fio un pelo de luque,, pero ni uno-y mas sabiendo que se quiere salir,, ese sa comio el bote y ahora se quiere ir! Con 1millon de eurosla por año minimo en el bolsillo,,,, 187000000de kilos solo una peseta en kilos de aceitunas,,eso son mas de 6millones de euros al año muchachos,, que desastre,, y estoy seguro que cogen 5pesetas para gastos,de pagos,, asi que no me gusta naaaaa,,,, a la ruina, nos lleva,, y mas el otro,que salia en el video el puerta ese ,,, que decia que iva mejor que nunca,, cosa que no creo,, ira mejor para sus bolsillos pero no parase los del socio,, y segun oasel liquidaciones de este año,,, asi hago para llevar o no llevar
Firy
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

la nueva directiva, un desastre... nada mas entrar por lo visto se pusieron buenos sueldos con dos pagas extra.. y claro para buscar pasta se han sacado de la manga esto de las reliquidaciones, que básicamente es decir que la aceituna en estos años se ha pagado a precio superior al que se debía, y ahora hay que devolverlo... esto lo justifican mandando una carta (a mi, aunque me sali hace 4 años, también me ha venido un burofax reclamándomelo), en la que viene a decir que se cobró el precio de molienda unos 2-3cts por debajo de lo que se debía.. hacen la cuenta a tanto por kg, y a pagar... un vecino mío le han venido nada menos que 90.000€, y cada cual según lo que metiera en esos años.. en lo particular me tocará asociarme en alguna plataforma, porque para demostrar esto (en mi caso por ejemplo hace 5 años que metí la ultima aceituna), lo van a tener crudo... pero claro si mientras algún infeliz pica y paga, pues dinero fresco..

todo esto sin haber todavía dilucidado responsabilidades penales por el robo a mano armada de la sección de crédito, la gestión mala cuando no malintencionada para favorecer a los socios ViP y la camarilla de la directiva, los robos y desfalcos varios ocurridos en todos los frentes (comisiones a tutiplén, en gasoleos, fitos, adjudicaciones y dedazos a "amigos" proveedores, el fraude de la venta individualizada, mamoneos de patio -aceituna limpiada fuera de la coopera pesada con su agua, suelos por vuelo, engorde de kg..), enchufismos, prestamos a los amiguitos, el papel de la auditora que todos los años enseñaba unas cuentas angelicales -que esa tiene también miga, y debe tener un seguro para estos casos..- y otras cosas que ni se sabrán... ósea etc etc etc etc etc..

en vez de pedir un préstamo o lo que sea a ver si mientras se aclara algo, con esta maniobra van a venir a apuntillar a los socios que todavía tenian algo de fe en que la coopera podía salir para adelante... así que se huele desbandada total, hundimiento de la directiva y de la propia coopera como entidad, y compra de los restos óseos malolientes que queden por cualquiera que suelte unos euros por las instalaciones y cubra algo de pagos a los acreedores .. ahí estará el necrofilo del luque casi seguro afilandose las uñas, le va a salir la jugada redonda..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
juancardelga
Usuario dorado

Ese de 90000euros,,,,sera por que coge 1millon de kilos o mas no?,vamos,, y lo tuyo eso ha prescrito! Yo era tu e iva y le preguntaba al de la oficina!que si esto cuanto es la cuenta y si tenias que devolverselo! Y le dices si puedes darselo en chatarra! Que no tienes billetes! Jajajaja,,,,y cuando acabe y te diga esto tienes que pagarlo! Le sueltas tu por que te has subido el sueldo! Y le dices,,,,se me ha aparecido el señor y me ha iluminado! Le dices esto a prescrito! Eso ma dicho! Jajajaja,,,,, vanda chorizos manda huevos,,,,y el de 90000euros estara pa coger la escopeta.
mentesa_bastia
Usuario platino

Pues infórmate bien Firy, porque las deudas anteriores al 2015 (reforma Ley 42/2015), se rigen por lo dispuesto en el artículo 1939 del Código Civil, y por tanto la prescripción es de 15 años.
juancardelga
Usuario dorado

Mente! Eso les hacia falta a la criatura! Vamos,que exijan deudas de antes,,,cosa mentira,,y no ponerse todo los socios en manos de abogado! Todos con el mismo y el mejor! Sale economico,,,pero encima los otros se ponen un sueldazo,,sin haber dinero! Fuera directiva,,,y fuera cooperativa,,vamos que desastre tieen esa cioperativa,,,y como el primo de antequera aprenda,de aquel! La llevamos clara todos,,,por que nunca explicar cuentas,,, eso si que,sabemos que es por algo y malo,,,yo eso me acojona! Un tio mandando en cooperativas,,,y tenemos deudas de las nuestras y encima sumar las de Dcoop,,,, casi na lo que tenemos hay guardado,,,
juancardelga
Usuario dorado

Lo inteligentes que somos algunos yo incluido,,, 75000pollos en el corral! Y cargados de dinamita,,rebienta el corral por mucho que quiera el dueño,,,
mentesa_bastia
Usuario platino

"Dura lex, sed lex". Dura es la Ley, pero es la Ley.

De ahí vienen los platos y vasos de Duralex, porque son duros.

O...no vendas la piel del oso antes de cazarlo.

Hace 4 años que se salió, y estamos en el 2018, total 2014, antes de la entrada en vigor de la nueva Ley = 15 años prescripción = paganini.
juancardelga
Usuario dorado

Yo no creo que pague ni Dios! Pero bueno! A todos nos va a llegar nuestro san fermin! Asi que namas seguir haciendo las cosas mal, y de estar poco informados de las deudas de nuestras coopes! Y bueno Mente si vamos al registro y pedimos las deudas y empresas de Dcoop que pasaria? Por que yo creo que eso seria muy importante,,,ahora que cada papelito son 2euros o 3,,asi que Dcoop tiene que tener papeles pa enterrarnos,,,con pedir solo el de las Deudas es mejor! Es qu tiene c***,,,de tener emprasas que estoy seguro no tenemos ni idea!
Jhontravol
Usuario Avanzado

Mensaje por Jhontravol »

juancardelga escribió:Yo no creo que pague ni Dios! Pero bueno! A todos nos va a llegar nuestro san fermin! Asi que namas seguir haciendo las cosas mal, y de estar poco informados de las deudas de nuestras coopes! Y bueno Mente si vamos al registro y pedimos las deudas y empresas de Dcoop que pasaria? Por que yo creo que eso seria muy importante,,,ahora que cada papelito son 2euros o 3,,asi que Dcoop tiene que tener papeles pa enterrarnos,,,con pedir solo el de las Deudas es mejor! Es qu tiene c***,,,de tener emprasas que estoy seguro no tenemos ni idea!
Juancar, date de alta en einforma y puedes ver los últimos cambios societarios e informes de solvencia de Delcopon. También las cuentas anuales del 2017 que se han presentado en el registro. En fin, información fresca y relevante del monstruo. Lo digo en serio, a mí también me preocupa todo lo que se hace en Delcopon porque los que avalamos somos los socios.
.
juancardelga
Usuario dorado

En esa pagina qe te ofercen un informe gratuito y, los otros de pago? No? Hombre sinceramente quien pueda ver eso pues puede estar tranquilo! Por que el socio es quien avala,,todo lo que haga solo 5personas de 75000,,,,esto tiene tarea,,,el bombazo es chico! Y gracias Jhon,,,,cualquiera que quiera que vaya bien el grupo se tiene que informar de esto.
Jhontravol
Usuario Avanzado

Mensaje por Jhontravol »

juancardelga escribió:En esa pagina qe te ofercen un informe gratuito y, los otros de pago? No? Hombre sinceramente quien pueda ver eso pues puede estar tranquilo! Por que el socio es quien avala,,todo lo que haga solo 5personas de 75000,,,,esto tiene tarea,,,el bombazo es chico! Y gracias Jhon,,,,cualquiera que quiera que vaya bien el grupo se tiene que informar de esto.
Si te das de alta tienes los primeros informes de forma gratuita, luego tienes que suscribirte y pagar. Yo agoté hace tiempo la oferta inicial y ya no puedo pedir más informes si no me suscribo. Pero es fácil, cualquiera puede darse de alta y ver la información disponible, creo que hasta 5 informes. Una vez agotados esos 5 cada informe cuesta 34€. Otra cosa es ir al registro mercantil, pero quien tiene tiempo
.
Responder