Sobre abonado del olivar

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
juancardelga
Usuario dorado

Re: Sobre abonado del olivar

Mensaje por juancardelga »

Estamos apañaos,con las cabras y los conejos
juancardelga
Usuario dorado

Vamos no nos pagan!ni de coña!lo sufrido en los,olivares!vamos a ver,ahora la floracion que hay!que yo veo que aceite va ha aver este año en el mundo!pero al siguiente veremos a ver como vienen los años!
PAPAPERI
Usuario Avanzado

Mensaje por PAPAPERI »

Antonio los brotes nuevos salen verdes y ya sabes, las cabras no están tontas...
Si anochece, nos vamos
Burgecrin
Nuevo usuario

Mensaje por Burgecrin »

Pues yo este año no he tratado en primavera, con la sequia me he inclinado por no tratar y segun se de el mes de Mayo hacer algo en Junio. Que os parece.??
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

PAPAPERI escribió:Antonio los brotes nuevos salen verdes y ya sabes, las cabras no están tontas...
tendre usar otra cosa jej
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Burgecrin escribió:Pues yo este año no he tratado en primavera, con la sequia me he inclinado por no tratar y segun se de el mes de Mayo hacer algo en Junio. Que os parece.??
Mejor en agosto, o en julio si anuncian ola de calor,...a las 3 de la tarde, y con 45 grados a la sombra, le metes un potaje de esos que se ven por aquí, y verás como se te ponen los olivos de buenos.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
juancardelga
Usuario dorado

Hombre,si no ha hechado!lo suyo es ahora con la aceituna como alfiler!darle el tratamiento!pero como se,espere mucho y venga la,calor grande!eso es como hecharselo a mi abuela!
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

juancardelga escribió:Hombre,si no ha hechado!lo suyo es ahora con la aceituna como alfiler!darle el tratamiento!pero como se,espere mucho y venga la,calor grande!eso es como hecharselo a mi abuela!
estando fechas que estamos o lo hecha ya o yo me esperaria a otoño..
6Tentudia
Usuario medio

Mensaje por 6Tentudia »

Pues yo pienso echar un buen potaje en tres pasadas la próxima semana, dos pases con aminos, potasio, nitrogeno y micros a dosis bajas y un tercero al final de la semana de cobre. Han caido unos 50 litros y el tiempo pone nublado y máximas de unos 28 grados. Mejor momento imposible. A mi poco entender...
6Tentudia
Usuario medio

Mensaje por 6Tentudia »

Para los micros voy a probar con este a ver que tal..
http://www.terralia.com/vademecum_de_pr ... rk_id=4357
juancardelga
Usuario dorado

Antonio yo es que no se hay como teneis la aceituna!pero por aqui como cabezas de alfiler a partir del dia 20de junio el año pasado!este año sera a ultimos de mayo!creo yo!eso por aqui,!
juancardelga
Usuario dorado

Hombre y tentudia!yo ya cobre si no he dado antes no hecharia!eso es cosa tuya,pero el repilo que hayga ya no lo paras!eso si si hechas tebuconazol que vale poco!y por pintar un poco los olivos la dosis minima de,cobre!eso sirve tambien!pero el cobre al ser preventivo!el repilo esta ya con el daño hecho,y no va ha hacer nada!pero que yo no opino la gente lo hace!y los olivos no se han secado ni nada!como cada uno hacemos lo que queremos y algo hara seguro!
juancardelga
Usuario dorado

Jajajjajja,y esos micros,parece que los quieren endiñar para lo que sea para todo sirve,hasta riego!y pone que no suelen hacerlo!y ahora yo lo que,aportaria al olivo seria potasa bastante,nitrogeno a dosis minima!y boro y fosforo,y un aminoacido barato,eso sale la cuba con veneno!por 70euros mas o menos o mas barato!lo mas caro es el veneno,y hay que hechar 2litros de dimetoato! Bueno yo que no he ido a ver los olivos estos dias!habeis visto prays,por que yo me parece que no hay! Y si no hay un tratamiento bueno sin calores con potasa y nitrogeno mas veneno seria el de la mosca,cuando este endureciendo el hueso en julio.
juancardelga
Usuario dorado

Y vamos si sulfataramos todos los meses desde marzo!hasta agosto los olivos rebentaban!pero el bolsillo a lo mejor tambien entre averias y gasoil,y productos
6Tentudia
Usuario medio

Mensaje por 6Tentudia »

juancardelga escribió:Hombre y tentudia!yo ya cobre si no he dado antes no hecharia!eso es cosa tuya,pero el repilo que hayga ya no lo paras!eso si si hechas tebuconazol que vale poco!y por pintar un poco los olivos la dosis minima de,cobre!eso sirve tambien!pero el cobre al ser preventivo!el repilo esta ya con el daño hecho,y no va ha hacer nada!pero que yo no opino la gente lo hace!y los olivos no se han secado ni nada!como cada uno hacemos lo que queremos y algo hara seguro!
Gracias Juancar, ya eché el cobre en su fecha, solo quería repetir porque ha llovido bastante y como tambien hace calor me curo en salud con el repilo y con la tuberculosis, ayer cayó un poco de granizo. Como voy poco al pueblo, tengo que aprovechar cuando voy.
De todas formas, creo que en un futuro solo voy a abonar por hoja a final de mayo y principios de otoño. A principio de primavera solo el cobre. Cada vez leo por mas sitios que la absorción es casi del doble con hoja joven. A principios de primavera la hoja tiene 10-11 meses y la absorción es muy muy baja. A ver que tal, hay que ir afinando y el IFAPA algo debe saber, digo yo..
Un saludo.
6Tentudia
Usuario medio

Mensaje por 6Tentudia »

juancardelga escribió:Jajajjajja,y esos micros,parece que los quieren endiñar para lo que sea para todo sirve,hasta riego!y pone que no suelen hacerlo!y ahora yo lo que,aportaria al olivo seria potasa bastante,nitrogeno a dosis minima!y boro y fosforo,y un aminoacido barato,eso sale la cuba con veneno!por 70euros mas o menos o mas barato!lo mas caro es el veneno,y hay que hechar 2litros de dimetoato! Bueno yo que no he ido a ver los olivos estos dias!habeis visto prays,por que yo me parece que no hay! Y si no hay un tratamiento bueno sin calores con potasa y nitrogeno mas veneno seria el de la mosca,cuando este endureciendo el hueso en julio.
Los micros son lo que peor asimila el olivo por la hoja y solo es recomendable aplicarlos cuando las carencias son graves (por fertirrigación los coge del carajo). Cuando veo fotos de vuestros olivos se me cae la baba.. a los mios les hace falta de todo. Mi zona es muy distinta a la vuestra, por ejemplo, el 90% de mis olivos son manzanillos injertados sobre gordal, lo demás algun morisco y cornicabra, vamos un cacao... aveces me dan ganas de arrancarlos todos y poner picual y arbequina.
Un saludo
juancardelga
Usuario dorado

Jjajajjaja,!esta vien pensado tu zona es de sevilla?alli se llevan los manzanillos y gordales para verdeo!para eso sirven,pero para aceite no!a veces es verdad que hay que ir arrancando fincas y cuando empiece la arrancada a producir y dejar algo arrancar la otra!asi avia que hacerlo pero como pensamos todos mas trabajo dinero!y si convina no los vemos grandes los ven los,siguientes y no sabemos que va a pasar en el futuro con el olivar!por que este año que viene cosecha alguna habra y encima,de todo fuera de españa cargado tambien!ya veremos los,precios del año que viene,pero siempre pensar en la siguiente que no habra otra vez aceite!asi ira unos,años y yo firmaba ahora mismo precio de 3euros kilo de aceite!desde aqui a que yo muera,y yo pienso que,este año que viene el aceite bajaran el precio pero se vendera vien!y todo!ahora mismo los mercados tiran bastante!pero el año que,digan de producir todo los olivares de,fuera puestos nuevos,yo que,se que decirte,el batacazo que vamos a pegar.
Firy
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

mentesa_bastia escribió:A ver,...si eso está claro, no hay más que ver que hoy existen herbicidas que hay que aplicar en ml, aminoácidos sintéticos, quelatos orgánicos y etc.

Pero ello no quita que el Firy sea un "sabeor" que está en posesión de la verdad absoluta, y que los demás seamos tontos, no obstante cagarla como la ha cagado más de una vez por tanto "piar", y que pasar no pasa nada, pero si le adviertes el error, se mosquea.

Aparte de muy cotilla. Y cotilla con sabeor,...no liga.

En fin que esto viene de lejos, y es una cuestión personal entre ambos.
Pues no se que hemos tenido personal tu y yo, salvo que te haya rebatido.. que yo sepa poco mas.. lo que pasa es que te mosqueas cuando alguien piensa o dice distinto a ti, te ha pasado ya con docenas de foreros.. ¿con todos tienes cuestiones personales? el mundo contra mi.. en fin
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Firy
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

bueno con el permiso de D. Pensamiento Unico.. y si le da el visto bueno a mi sintaxis..

Oleae siguiendo con el tema, ¿habeis probado en tu empresa los ionizadores magneticos estos de ultima generacion? un amigo montó uno en viña y olivar y esta supercontento, este tio es tecnico y lleva una finca muy grande, consigue dosis increibles a nivel de UBV y una altisima asimilacion, medida en savia y con los espectrometros de dron (hay pelas para eso, imaginate la finca..)... estoy pensando acoplar en una cuba un kit que monta una empresa de madrid, es de Siemen, pero son 6000 del ala.. hay otro de una marca india que vale casi la mitad, pero ya no se si sera tan fiable...

por otro lado está el tema de los cabezales de fertirrigacion de precisión, tengo diseñado uno con tecnologia de la filial de Herogra (ferti nova) para montar en un riego, pero 16000€ lo impiden.. basicamente es un corta pega de los que se estan haciendo en invernadero, pero a lo bestia... tal y como lo pensamos el ingeniero de la empresa y yo, permite medidas de salinidad en tiempo real y correcciones de PH automaticas, con una mezcla a demanda de las dosis NPK, abaratando el producto por UF en casi un 20%.. asi mismo permite la mezcla de biofertilizantes quelatados de elaboracion propia, por tanque de centrifugado, filtrado y posterior inyeccion.. (si alguien quiere el proyecto se lo cederia gustoso, me hace ilusion verlo montado, tengo la espinita clavada desde hace cuatro años..)

para mi que estas dos lineas el día que los agricultores seamos capaces de implementarlas serán el futuro de la fertilizacion domestica, todo lo demás, a dia de hoy se me figuran entretentas de andar por casa.. que si saco grande, que si saco pequeño..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
6Tentudia
Usuario medio

Mensaje por 6Tentudia »

juancardelga escribió:Jjajajjaja,!esta vien pensado tu zona es de sevilla?alli se llevan los manzanillos y gordales para verdeo!para eso sirven,pero para aceite no!a veces es verdad que hay que ir arrancando fincas y cuando empiece la arrancada a producir y dejar algo arrancar la otra!asi avia que hacerlo pero como pensamos todos mas trabajo dinero!y si convina no los vemos grandes los ven los,siguientes y no sabemos que va a pasar en el futuro con el olivar!por que este año que viene cosecha alguna habra y encima,de todo fuera de españa cargado tambien!ya veremos los,precios del año que viene,pero siempre pensar en la siguiente que no habra otra vez aceite!asi ira unos,años y yo firmaba ahora mismo precio de 3euros kilo de aceite!desde aqui a que yo muera,y yo pienso que,este año que viene el aceite bajaran el precio pero se vendera vien!y todo!ahora mismo los mercados tiran bastante!pero el año que,digan de producir todo los olivares de,fuera puestos nuevos,yo que,se que decirte,el batacazo que vamos a pegar.
Soy del sur de Extremadura, comarca de Tentudia. La verdad es que tampoco vivo del olivar y si cojo 2.000 ó 3.000 euros al año, pues buenos son, por gastarme unos 100 euros en productos y hacerlo todo yo solo con el pasquali, lo disfruto y me gusta verlos mejorar.
Un saludo
Responder