vibros MAI en iznajar.
[QUOTE=Yitan124] hoy e estado en expoliva y e visto estos vibradores la verdad es que me han gustado bastante, sobre todo el que va enganchado a la pala, luego pondre fotos[/QUOTE]
Pues sí, la verdad es lo que iba buscando ni muy grande mi muy pequeño, también se acoplan al brazo de la retro.
Lo que no me quedo muy claro es el índice de derribo que tienen, los olivos son de la variedad manzanillo y la recolección será en verde, alguien que tenga más experiencia que yo en el tema y sepa algo...
Saludos.
Pues sí, la verdad es lo que iba buscando ni muy grande mi muy pequeño, también se acoplan al brazo de la retro.
Lo que no me quedo muy claro es el índice de derribo que tienen, los olivos son de la variedad manzanillo y la recolección será en verde, alguien que tenga más experiencia que yo en el tema y sepa algo...
Saludos.
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Eucaliptus] Bueno pues me acaban de bajar el precio del vibro 1000 euros,osea 17000 euros si lo hago ya y se llevan el tractor en 15 dias para montarlo,pagado en 2 veces ,que os parece?[/QUOTE]
No sé, Eucaliptus. A mí me lo dejan en 8500€, pero son diferentes sistemas de montaje y el mio necesita menos costes y es un factor a tener en cuenta.
Por el mismo precio tengo también la pinza de González&Paris, este quería bastante más, pero como tenía como referencia al otro, pues no tuvieron más remedio que meterse en punto.
Tu estuviste viendo algo con ellos, verdad?, que te pareció?.
Por otro lado, no se me quita de la cabeza el tema del paraguas; por lo que voy viendo y bajo mi punto de vista, es igual de importante el derrivo como la recogida, y veo que si mecanizo solo una parte seguiré con la el 50% del problema que antes tenía. Estoy barajando la posibilidad del Agromelca, haber si este no se me va muy alto y me lo llevo al huerto.
Saludos.
No sé, Eucaliptus. A mí me lo dejan en 8500€, pero son diferentes sistemas de montaje y el mio necesita menos costes y es un factor a tener en cuenta.
Por el mismo precio tengo también la pinza de González&Paris, este quería bastante más, pero como tenía como referencia al otro, pues no tuvieron más remedio que meterse en punto.
Tu estuviste viendo algo con ellos, verdad?, que te pareció?.
Por otro lado, no se me quita de la cabeza el tema del paraguas; por lo que voy viendo y bajo mi punto de vista, es igual de importante el derrivo como la recogida, y veo que si mecanizo solo una parte seguiré con la el 50% del problema que antes tenía. Estoy barajando la posibilidad del Agromelca, haber si este no se me va muy alto y me lo llevo al huerto.
Saludos.
-
- Usuario Avanzado
jusgam,8500 eorus un vibro?que vibro es?que marca?lo veo demasiado barato no crees?que sistema de montaje lleva que lo hace diferente a los demas?gonzalez-paris.....no se los precios que dices creo que son demasiado baratos estos ultimos el precio tenia los 3500000 ptas por eso me extraña ese precio que dices,de donde eres jusgam,que cantidad de olivos tienes para barajar estos precios?saludos
[QUOTE=Eucaliptus] jusgam,8500 eorus un vibro?que vibro es?que marca?lo veo demasiado barato no crees?que sistema de montaje lleva que lo hace diferente a los demas?gonzalez-paris.....no se los precios que dices creo que son demasiado baratos estos ultimos el precio tenia los 3500000 ptas por eso me extraña ese precio que dices,de donde eres jusgam,que cantidad de olivos tienes para barajar estos precios?saludos[/QUOTE]
El MAI, pinza mediana de tijera con sistema de inversión de giro montado en el brazo de la retro de una retroexcavadora.
El Gonzalez&Paris, pinza mediana de tijera con sistema de inversión de giro y reapriete de la pinza mientras vibra, montado en la retro.
El MAI, pinza mediana de tijera con sistema de inversión de giro montado en el brazo de la retro de una retroexcavadora.
El Gonzalez&Paris, pinza mediana de tijera con sistema de inversión de giro y reapriete de la pinza mientras vibra, montado en la retro.
-
- Usuario Avanzado
Ah!asi si me cuadra solamente tienes que montar la pinza,nada de bombas ni nada ya que va montado en retro,ya me extrañaba a mi asin si te ahorras un pico,que quieres decir con reapriete de la pinza mientras vibras?eso para que sirve,la MAI no lo trae eso?yo para mi es montado en el tractor y asin si varia.de donde eres?
[QUOTE=Eucaliptus] Ah!asi si me cuadra solamente tienes que montar la pinza,nada de bombas ni nada ya que va montado en retro,ya me extrañaba a mi asin si te ahorras un pico,que quieres decir con reapriete de la pinza mientras vibras?eso para que sirve,la MAI no lo trae eso?yo para mi es montado en el tractor y asin si varia.de donde eres?[/QUOTE]
Lo que hace es que se mantiene constante la presión mientras la pinza está cerrada y vibrando, ya que los sistemas hidraúlicos suelen perder algo de presión cuando dejan de accionarse y puede dar lugar en ocasiones a posibles oscilaciones o descuelges de la pinza pudiendo causar daño al olivo. El MAI creo que no lo trae, estoy pendiente de confirmarlo.
Lo que hace es que se mantiene constante la presión mientras la pinza está cerrada y vibrando, ya que los sistemas hidraúlicos suelen perder algo de presión cuando dejan de accionarse y puede dar lugar en ocasiones a posibles oscilaciones o descuelges de la pinza pudiendo causar daño al olivo. El MAI creo que no lo trae, estoy pendiente de confirmarlo.
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
bueno pues ya que llevamos unos pocos dias de recoleccion desde que empezamos con el verdeo a ver si hay alguien que tenga este vibro y nos comente sus primeras impresiones con el contacto con la maquina,el manejo,el derribo las vibraciones etc,mientras mas impresiones pongamos mejor sera para nosotros en el sentido de asi conoceremos mejor el equipo que manejamos.Bueno pues mis primeras impresiones es que mi 1er dia fue regular en olivos de 1 pie de riego de 12 años cargadosy de verdeo fue sobre el dia 1 de oatubre aprox,buen derribo pero al ser el 1er dia un poco torpe en el manejo y por consiguiente algo de desuelle en las patas pero vamos poca cosa llame vinieron de momento le cambiaron los tacos por los blandos unas faldetas de fieltro y mucha agua con mistol,una pequeña explicacion de como coger las patas y hasta el dia de hoy sin problemas,mis impresiones del vibro es que en plantones y patas medianas no muy gordas la maquina va de p.madre pero mi impresion es que a este vibro las patas gordas no le gustan mucho y eso que yo tengo la cabeza grande y la explicacion que me dan ellos es que si no los mueve bien que los ramee,en fin no se yo si este vibro ahora con la aceituna mas suelta como funcioanara en los olivos gordos,en fin que opinais?saludos
-
- Usuario Avanzado
si tazio de mas de 40 cm,yo siempre los gordos los cojo por la parte mas estrecha pero con todo y con eso los mueve pero no del todo,el caso es que la pinza abrocha el tronco le doy a vibrar y vibra pero observo que la pinza al vibrar mueve el olivo pero veo como si no presionara bien el olivo como si no mandara tanta presion al tronco para moverlo y luego incluso el tractor le doy gas y o se viene abajo ni la pinza ni el tractor osea mantiene bien las revoluciones, no se me tiene un poco mosca.
Hola, ya os veo a tope con los vibros. Yo el otro día vi un topavi trasero, un m6 con paraguas, la verdad que se ve muy bien.
Os quería preguntar cómo es la secuencia de cogida en vuestros vibros (si llevan paraguas).
Sería cerrar paraguas, cerrar pinza en el tronco, vibrar, abrir pinza y abrir paraguas; o es cerrar pinza en el tronco, cerrar paraguas, vibrar, abrir pinza y abrir paraguas?
Lo único que difiere es el inicio, ya que si se cierra la pinza igual coge las gomas del cierre y cierra mal el paraguas.
Os quería preguntar cómo es la secuencia de cogida en vuestros vibros (si llevan paraguas).
Sería cerrar paraguas, cerrar pinza en el tronco, vibrar, abrir pinza y abrir paraguas; o es cerrar pinza en el tronco, cerrar paraguas, vibrar, abrir pinza y abrir paraguas?
Lo único que difiere es el inicio, ya que si se cierra la pinza igual coge las gomas del cierre y cierra mal el paraguas.
Bueno en plan ligero , digamos para tractor pequeño osea una pinza que no pese demasiado si no le vas a dar demasiada tralla una M.A.I ira de perlas, aunque no son maquinas de batalla, si es destinada a empresa de servicos o hacer trabajo a terceros no tiene la calidad que tiene que tener, va bien, no nos olvidemos que hoy en dia las vibraciones son similares, y es una maquina de escasa calidad frentge por ejemplo martin bohorquez, esta ultima si es de bastante mas calidad pero algo mas cara, Yo tuve una M.A.I y si vas vibrando, parando, faldos, vuelve a vibrar, si va, pero si empiezas a vibrar, vibrar y vibrar tendras problemas, mi cuñado y yo compramos dos y tuvimos que cambiarlas a la campaña siguiente con un monton de soldaduras por martin bohorquez, montadas en boocat mini.
Lo unico bueno que tenia MAI frente a la las demas es el precio que es mas asequible.
Para tractor las dos mejores maquinas que he provado y visto, de hecho para mi tractor pienso montar una la campaña siguiente, es Halcon-M204- es la mediana de 10 - 40 cms, Las que hay en mi zona van de lujo, sin averias importantes, derribando casi mas aceitunas que ninguna y sin dañar los olivos, creo que en su categoria es de lo mejorcito, y para olivos grandes pellenc fb65( La amarilla de toda la vida) sobre todo por que no da problemas, No dispuse de montar Halcon en La mini por cuestion de peso pero para este tipo de maquina martin bohorquez es ideal.
Lo unico bueno que tenia MAI frente a la las demas es el precio que es mas asequible.
Para tractor las dos mejores maquinas que he provado y visto, de hecho para mi tractor pienso montar una la campaña siguiente, es Halcon-M204- es la mediana de 10 - 40 cms, Las que hay en mi zona van de lujo, sin averias importantes, derribando casi mas aceitunas que ninguna y sin dañar los olivos, creo que en su categoria es de lo mejorcito, y para olivos grandes pellenc fb65( La amarilla de toda la vida) sobre todo por que no da problemas, No dispuse de montar Halcon en La mini por cuestion de peso pero para este tipo de maquina martin bohorquez es ideal.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
yo probé un bobcat este año (vinieron de la casa a hacerme una demo), el más grande de todos, pero vi que en cuestas cabecean mucho y no son tan agiles como un bugy o una telescópica con vibrador..además me dió la sensación de ir un poco justa de cavallos para troncos grandes ¿no?
y por otro lado con lo que te cuesta un bobcat+pinza te compras un pellenc usado.. porque el resto del año, como no dediques el bobcat a la construcción a ver que haces con él.. ¿es tu caso?
la unica ventaja que le veo al bobcat es que vale poco, dos o tres kilos menos que una merlo o una faresin, que te sirven el resto del año con la tdf y el tripuntal.
y por otro lado con lo que te cuesta un bobcat+pinza te compras un pellenc usado.. porque el resto del año, como no dediques el bobcat a la construcción a ver que haces con él.. ¿es tu caso?
la unica ventaja que le veo al bobcat es que vale poco, dos o tres kilos menos que una merlo o una faresin, que te sirven el resto del año con la tdf y el tripuntal.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
-
- Usuario Avanzado
Joder Antcab y yo que creo o creia que era o es bueno......yo he adquirido uno este año y me va de perlas la verdad es tambien que yo no estoy todo el dia dandole caña voy a mi ritmo osea le doy a unos pocos olivos,paro,faldos,pala etc,yo tambien estuve a punto de adquirir la halcon mediana es mas casi para dar la señal para comprarla y al final me decidi por el mai por 2 cosas,1 es que el servicio de mai lo tengo a 1 kilometro de mi finca mientras halcos esta a 25 km,y 2 por el peso de lanpinza la halcon pesa 800 kg aprox y el may no llega a 500 ya que tengo sitios dificultosos donde coger aceituna y me convencio esa por lo demas de maravilla,no desuella,movimientos tiene lo que quieras,la vibracion muy suavepero efectiva,el precio etc,por cierto a la hora de venderla donde la vendiste te la recogen donde vayas ha comprar el vibro nuevo o a un particular,y por cuanto lo vendistes.saludos
Mira el servicio de halcon ojala lo tuviese yo a 25 km, la mai si va bien, no te voy a decir que no, pero no es la panacea, tu empieza a mirar pinzas de mai de personas que trabajen a terceros a ver como estan de soldaduras, yo conozco aqui en mi zona halcon medianas con 5-6 campañas y una media de 1 millon y medio de kg por cosecha, de maquileros, si rompen algun latiguillo, correa, poco mas, no gasta ni tacos. El peso si es cierto que para tractor de poco peso y pendientes te viene mejor una pinza mas ligera, pero yo personalmente para eso martin borques, Si en un tractor grande de peso ya lo dije HALCON 204. para olivos de mas 50cm tronco, pllenc fb65, aunque con la halco aqui hay gente que se va a las ramas.
Personalmente no tengo nada en contra de los fabricantes o distribuidores de vibradores, pero a decir verdad cuando compramos la mai el vendedor nos decia que la comparasemos con halcon y pellenc y personalmente el distribuidor de halcon de mi zona y pellenc hablas con ellos y no comparan sus maquinas con ninguna, eso ya dice mucho, tambien decirte que cuando veo vibradoras montadas en algunos tractores de escasa potencia o viejos, los cuales un vendedor honrado no te monta o te vende para ese tractor una pinza por que se sabe que no puede o no va bien, Nosotros ( Mi cuñado y yo) hemos visto maquinas de mai y de moremar en fiat, 80/66, johndeere 2130, maquinas minis con bombas pequeñas....... para mi eso es falta de profesionalidad, vender la maquina y si luego no va como tiene que ir que te digan que les des mas gas al tractor, a sabiendas que eso en la vida no puede ir bien.
Yo hace unos años tenia una mnini antigua de escasa bomba fui a un distribuidor de Halcon a unos 100 km de donde vivo, el muchacho fue a ver la maquina me pidio caudales y cuando vio que era de poco caudal me dijo " Yo hay no te puedo montar una pinza" Me comento que con una bomba de pocos litros no podia ir bien ninguna maquina, Pues todos los fabricantes estaban fritos por ponerla , Mai, Moremar, G.p. A sabiendas que no iva air bien, para mi Lo que me dijo el distribuidor este es de ser todo un profesional por que con el tiempo cambie la mini y tenia razon.
Por eso te digo que si algunos decis cual es la mejor maquina, la mejor maquina no es la mas vendida, esa probablemnte segun zonas sea la mas barata y la que mas facilidad de pago den pero no la mejor.
Las maquinas mia y de mi cuñado(Mai) la entregamos aqui en la prov de sev y le compramos las martin boorques y probablemnte si no monto una halcon la campaña siguiente, bueno seria dos, sera una pellenc por servicio, por que el servicio de aqui de esta zona no me convence mucho( no digo que sea malo) Estube hablando con el distribuidor de la proivincia de malaga que es el sigueinte que tengo por distancia ( el que me quito las ganas de montar Halcon en la maquina antigua que tenia) parecen gente seria y tengo buenas referencias de ellos, pero me comento que no le gustaba meterse en zona de otro asi que si no me arreglo con el pondre una pellenc en el tractor.
El precio en la que vendimos las Mai no quiero decirlo por que a decir verdad perdimos un poco los guarros como solemos decir , ya que cuando hicimos el cambio en trato fue que le dejabamos las maquinas y si las vendia pues hablabamos de las nuevas, un dia llamo y nos dijo que la tenia medio vendias que le entregabamos x dinero y las montaba, lo vimos razonoble y aceptamos asi que es dificl valoral a ciencia cierta.
Personalmente no tengo nada en contra de los fabricantes o distribuidores de vibradores, pero a decir verdad cuando compramos la mai el vendedor nos decia que la comparasemos con halcon y pellenc y personalmente el distribuidor de halcon de mi zona y pellenc hablas con ellos y no comparan sus maquinas con ninguna, eso ya dice mucho, tambien decirte que cuando veo vibradoras montadas en algunos tractores de escasa potencia o viejos, los cuales un vendedor honrado no te monta o te vende para ese tractor una pinza por que se sabe que no puede o no va bien, Nosotros ( Mi cuñado y yo) hemos visto maquinas de mai y de moremar en fiat, 80/66, johndeere 2130, maquinas minis con bombas pequeñas....... para mi eso es falta de profesionalidad, vender la maquina y si luego no va como tiene que ir que te digan que les des mas gas al tractor, a sabiendas que eso en la vida no puede ir bien.
Yo hace unos años tenia una mnini antigua de escasa bomba fui a un distribuidor de Halcon a unos 100 km de donde vivo, el muchacho fue a ver la maquina me pidio caudales y cuando vio que era de poco caudal me dijo " Yo hay no te puedo montar una pinza" Me comento que con una bomba de pocos litros no podia ir bien ninguna maquina, Pues todos los fabricantes estaban fritos por ponerla , Mai, Moremar, G.p. A sabiendas que no iva air bien, para mi Lo que me dijo el distribuidor este es de ser todo un profesional por que con el tiempo cambie la mini y tenia razon.
Por eso te digo que si algunos decis cual es la mejor maquina, la mejor maquina no es la mas vendida, esa probablemnte segun zonas sea la mas barata y la que mas facilidad de pago den pero no la mejor.
Las maquinas mia y de mi cuñado(Mai) la entregamos aqui en la prov de sev y le compramos las martin boorques y probablemnte si no monto una halcon la campaña siguiente, bueno seria dos, sera una pellenc por servicio, por que el servicio de aqui de esta zona no me convence mucho( no digo que sea malo) Estube hablando con el distribuidor de la proivincia de malaga que es el sigueinte que tengo por distancia ( el que me quito las ganas de montar Halcon en la maquina antigua que tenia) parecen gente seria y tengo buenas referencias de ellos, pero me comento que no le gustaba meterse en zona de otro asi que si no me arreglo con el pondre una pellenc en el tractor.
El precio en la que vendimos las Mai no quiero decirlo por que a decir verdad perdimos un poco los guarros como solemos decir , ya que cuando hicimos el cambio en trato fue que le dejabamos las maquinas y si las vendia pues hablabamos de las nuevas, un dia llamo y nos dijo que la tenia medio vendias que le entregabamos x dinero y las montaba, lo vimos razonoble y aceptamos asi que es dificl valoral a ciencia cierta.