precios justos para el olivar
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: precios justos para el olivar
No hace falta que se confirme, es que ya podemos asegurar al 100 por 100 que se está perdiendo y se va a perder una barbaridad, la tierra sin jugó y estamos en mayo. El olivo bastante va a tener con sobrevivir y si acaso llevar adelante 4 aceitunas sueltas en las ramas.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario experto
Como si Francia, Alemania, Reino Unido, Polonia, etc no consumieran. Nos tienen por tontos sí, y aceite va a sobrar muchísimo menos que las 600000 toneladas esas que nos están diciendo. Eso es mentira. Solo manipular el mercado.juancardelga escribió:Y paco!!!media cosecha,,,1350000,,,,a 1,5ahora mismo,,,mas nooo,,,carlonso!!!no gana seguro este año ya!!a dia de hoy no hay cosechon,,,,ni los mios ni los vecinos hagan lo que hagan!!!
Y por otro lado!!paco esa noticia de mercacei!!!!haz la cuenta,,,,,ponen un con sumo en europa!!de 1350000no??????eso dice europa,,,,seran tontos,,,si solo,,españa 540000,,,italia,,,480000,,,grecia 125000,,portugal 75000solo eso son 1225000,,,,y los otros 24paises que van a consumir entre todos ellos 125000??????solo 11millones,de kilos de aceite por cada uno???estan muy mal de la cabeza!!!!europa va a,consumir mas de 1500000tonaladas,,,,y dicen que unas existencias de final de campaña de 570000no??????pero en el mundo no?????es que no entiendo vaya!!!si solo las 570000van a sobrar en españa?????como dice un ministro esas estupideces!!!!!!ningun dato cuadra,,,,,asi de clarooo!!!!hay que subir el consumo,de,aceite en el mundo,,,yo diria que españa ,,,,si no reliaran aceite en el mundo!!y consumieran oliva!!!sobre 400000toneladas,,,,pero como tenemos lo que tenemos,,,pues 540000sobraran,,,,vamos a ver cuando sube el aceite,,,,por que españa no tiene cosechon por ningun lado en andalucia,,,,,,los olivos,se veian buenos,,,y van soltando lastre,,hasta que no quede ni la mitad en el olivo!
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Lo cierto y verdad es que todo se fragua hundiendo (aún más) al agricultor, o como diría aquel, todos los palos van siempre al mismo...
Y es que si dice de repuntar el precio, volverá a ser a costa del agricultor y en detrimento de su cosecha.
Llegará el día que se "pague" por no producir.
Saludos
Y es que si dice de repuntar el precio, volverá a ser a costa del agricultor y en detrimento de su cosecha.
Llegará el día que se "pague" por no producir.
Saludos
Última edición por lmcoko4 el 30 May 2019, 14:35, editado 1 vez en total.
¡No es locura... es AGRICULTURA!
-
- Usuario experto
Sí los precios no se ponen a más de 2,5 en otoño, muchísimas fincas se van a quedar para los zorzales. Para la m*** de aceituna que van a tener ni pisarlas.
Que me da igual la cosecha de este año, lo que se pierda o no, que quiero que me paguen bien la del año pasado,
que motivo hay para el descenso? En España ha habido mucho, sí, pero en otros paises menos y la media total es equilibrada, se ríen en nuestra cara por tener mucho almacenado y necesitar venderlo.
Una cosa os digo, prefiero no vender ni un litro, y no coger la cosecha que viene ni un kilo, ni uno solo. Que se va a vender al precio que yo diga. Asi me quito de trabajar, un año sabático. Y al final vas a ganar lo mismo cogiendo dos cosechas y que te lo paguen a 0,40€ que una a 0,80€
A ver si tenemos huevos a todos a hacer lo mismo, y controlar nosotros el mercado. Ya está bien de tanto h**** con traje que no ha pisado el barro en su vida haciendo dinero a nuestra costa.
Pero los primeros que somos unos cobardes somos nosotros. Que no hay huevos
que motivo hay para el descenso? En España ha habido mucho, sí, pero en otros paises menos y la media total es equilibrada, se ríen en nuestra cara por tener mucho almacenado y necesitar venderlo.
Una cosa os digo, prefiero no vender ni un litro, y no coger la cosecha que viene ni un kilo, ni uno solo. Que se va a vender al precio que yo diga. Asi me quito de trabajar, un año sabático. Y al final vas a ganar lo mismo cogiendo dos cosechas y que te lo paguen a 0,40€ que una a 0,80€
A ver si tenemos huevos a todos a hacer lo mismo, y controlar nosotros el mercado. Ya está bien de tanto h**** con traje que no ha pisado el barro en su vida haciendo dinero a nuestra costa.
Pero los primeros que somos unos cobardes somos nosotros. Que no hay huevos
-
- Usuario experto
Asi es currilan. Antes que regalarla, la próxima cosecha que se quede tirada en el campo, estamos hasta los huevos ya. Pues eso deberíamos hacer. Desde luego a perder dinero no podemos ir para coger cuatro aceitunas.
-
- Usuario dorado
Carlonso!!!!!hay tienes la prueba pa lo que sirve el superintensivo!!!!!!!asi de clsro,,,,,reino unido!!!!va a,dejar de comprar aceite de oliva!!!!de españa!!!!!por recoger la cosecha de noche!!!ya lo dijimos,,,y reino unido va a dejar de comprarlo en antena 3lo estan diciendo,,,apañaos vamos,,,,,,,,que desastre,,,,pues ya sabeis reino unido consume 100millones de kilos de aceitr ir sumando pa la cuenta de europa!!!y su consumo!!!!yo diria que tiraria mas para 1700000toneladas consumo europeo,asi que no se yo por que nos alarmamos,,ostias!!!
-
- Usuario experto
Juancar el aceite se va a consumir casi todo. Nos están engañando como les da la gana y nadie pone remedios. No sé a qué esperamos para liar una manifestación pero de verdad con dos c***.
-
- Usuario experto
https://www.20minutos.es/noticia/365619 ... ones-aves/
Aquí viene tambien Juancar. Más razones contra esa m*** del super que tanto daño nos va a hacer.
Aquí viene tambien Juancar. Más razones contra esa m*** del super que tanto daño nos va a hacer.
Este año el Óscar al mejor papel dramático es para el "Olivarero sin olivos", interpretado por Miguel, presidente de COAG y actor de HollywoodMatiasGu escribió:Me ha emocionado los c*** que le ha echado el de COAG y eso que no es olivarero.
Hasta me he arrepentido de tener en los cortijos los tractores sin papeles, si no a la próxima manifestación de cabeza.
- Jose6230
- Usuario experto
Si se confirmara un mal cuaje y empezaran a cambiar las previsiones, por mucho aceite que tengan almamcensdo los industriales la tendencia cambiaría y empezaría a subir, simplemente por el hecho de que igual que ahora mismo el aceite le quema en las manos a las cooperativas, eso cambiaría y se resistirían a vender a menos de un precio “x”, viendo el panorama de una cosecha futura más corta...pero bueno, esto son aún conjeturas ....
-
- Usuario dorado
Pacoooo,,,,ya tienes otro mosqueo ,,,,,,pal dia!!!ahora tenemos que perder los del tradicional dinero por culpa del superintensivo!!!!!!por que los señores no pueden cogerlas de Dia!!!!!pues,ala,,,otro palo pal sector!!!y el precio sin subirrrr,,,,ir pensando que la cosecha va a ser mucho menor!!!!bueno pal año qe viene tengo ganados 15litros de aceite!!!!ese,es el que me voy a comer!! Por que viendo lo visto!!!no van a quedar aceituna en los olivos,,casi ningunas,,estamos en mayo!!!y la aceituna quemada y tirandola al suelo!!!cuandoo lleguen estos dias que vienen,,,mas to el verano!!!esperais cosecha?????y seguimos loo mismo,,,,,vuelven a ganar los del regadio!!!manda c*** las cosas estas,,,,ya podia subir el aceite a 3euro,,,,, en cooperatvia desde mañana!!!ir a,decirselo a luque!!!!que no hay cosecha ,,,,que lo qu hay se cae!!!y lo que no vamos es a,perder ni un duro mas,,,,,que estamos hasta,,,los huevoossss
-
- Usuario dorado
Voy a poner el foro a hervir!!!!!por que los precios bajos,,,,,Europa dando datos falsos!!!yo diria que somos,,,tontos,,,,nosotros,,,por que podiamos denunciar via juzgado y abogado,,,que manipulen los datos de las cosechas,,,,,y si tenemos suerte y nos tienen que indemnizar por las perdidas?????fijarse el del glifosato,,,,los billetes que va a pagar monsanto!!!!!luego tenemos que por culpa de los super,,,les,damos agua!!!les dejamos entrar en el marcado!!! Y por culpa de esos olivos,,vamos a perder un mercado!!!!jajajjajay,,,,,,,y ahora que se vayan a portugal tambien!!!!entonces pa matarlos!!!!!esto tiene tarea y una pecha reir!!!!!!pacooooo,,,,,,que el aceite tenia que subir desde el lunes que viene,,,y estas cosas hay que difundirlas,,,que se vayan pregnando que la cosecha se va a perder el 50%de la esperada.
-
- Usuario experto
Por eso ahora mismo todo el mundo quietecito y no vender ni una sola gota de aceite, y a esperar lo que haga falta que no hay prisa. A lo mejor los que van a caer como fruta madura son esos encorbatados cuando no tengan más aceite en otros sitios y tengan que tragar viniendo aquí, porque el consumo me da que va a ser mayor los próximos meses.
-
- Usuario experto
200000 o 300000 solamente. Perderse se pierde 600000-700000 como mínimo. Andalucía y la meseta producen la mitad que este año segurísimo.
-
- Usuario experto
Y ojo que los regadíos se ven muchos que no están para tirar cohetes.
-
- Usuario dorado
Carlonso!!!agiante ahora,pueden aguantar!!!las,coopes,dan el ultimo pago en junio!!!asi que fijate hasta,octubre que vuelvrb a pagar ,,,loquidsr si pueden esperar!!!!la cuestion es saber como!!pero no alarmarse en vender!!!!pero es que no se ven noticias de nada de la cosecha,,solo que hay cosecha otra vez!!!!vamos a ver cuando sale que la cosecha se esta perdiendo la mayoria,,,y no es broma!!!de toda la,flor que llevaba,,saco mucha aceitunilla verde!!!pero la,esta quemando casi toda!!!y no los mios solo!!!si no todos por parejo,,,,pero ya lo dije hace meses!!!el que ha atinado ha sido el que ha podado bien los olivos,,,,,ese puede hasta qu acierte!!!!!tengo unos en mi casa podados,que,llevan 4 o 5años hechando cosecha!!pues esos se ven mas aceitunas que los otros,,,en fin media cosecha a,55centimos no estaria mal!!! Y cobrar esta a 47tampoco!!!vamos a ver en que queda junio!!!
-
- Usuario dorado
Y lo que si es verdad,,,que,nunca despues,de una cosecha grande!!!ha venido otra!!!siempre una de 800000a 1300000,,,nada mas,,,a ver si tuvieramos suerte,,,,,y no hubiera ni cosechas fuera!!por el clima,,,,,eso estaria muy bien para saber ya regular los mercados para el futuro!!!
-
- Usuario dorado
Carlonso!!!!Dcoop,,,vamos a,ver ahora lo que hace!!!!ya te dicho yo hablo por la mia y Dcoop,,,las otras ,,,pues tienen que liquidarle a socios y van a vender barato!!!carlonso pero aqui te equivocas por comoleto!!!!si van a ver una subida,,al final no va a vender ni una!!!!por qe esperan subida y tener contento al socio,,que esta mu cabreado!!!en Dcoop pues luque sabra!!!yo ponia ya mi precio de venta y voy a vender lo mismo,,,,,,que es lo que no han hecho bien,,si este año ivan a vender lo mismo pa que leches lo bajan!!
-
- Usuario dorado
Y vamos que la mosca,,,ni el prays,,,este año los huevos,,,mueren como que fritos vaya!!!!pone calor pa freir huevos al sol,,,,,,de sevilla a cordoba!!!!aceitunas tostas,,,,,,y bueno algunos sabeis como va la cosecha sevillana?????esa no se yo como esta de cuaje ni nada!!!