PRECIO ACEITE 2018/2019
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: PRECIO ACEITE 2018/2019
Se nos hunde pero aquí encima se lo ponemos fácil a ellos para que sigan hundiendolo más, con comentarios que se leen en el foro, respetables eso sí, pero que no están acordes a la realidad ni ayudan en el momento tan delicado que estamos. La gracia que nos va a dar a los secanos cuando tengamos cosecha mediocre y precios de ruina la próxima cosecha...
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario dorado
Paco! A mi ya ma dao este año gracia! Pero no creo que,el año que viene cobre mas bajo que este! Cmo sea asi! Me tengo que quitar de autonomoo!!!!!ruinaaaaaaa,,,,,,
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Y todo subiendo, energía, maquinaria, averias, fitosanitarios y fertilizantes, inspecciones, todo sube y el aceite baja. Menuda gracia. Y luego te indignas de ver a semejantes políticos y sindicatos chupandonos la sangre y tocándose los huevos, y haciendo el ridículo en debates.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
De verdad piensas que los comentarios que se leen por aquí influyen algo en el mercado?paco_798 escribió:Se nos hunde pero aquí encima se lo ponemos fácil a ellos para que sigan hundiendolo más, con comentarios que se leen en el foro, respetables eso sí, pero que no están acordes a la realidad ni ayudan en el momento tan delicado que estamos. La gracia que nos va a dar a los secanos cuando tengamos cosecha mediocre y precios de ruina la próxima cosecha...
¿De verdad pensamos que no influyen...?Agrolin escribió:De verdad piensas que los comentarios que se leen por aquí influyen algo en el mercado?paco_798 escribió:Se nos hunde pero aquí encima se lo ponemos fácil a ellos para que sigan hundiendolo más, con comentarios que se leen en el foro, respetables eso sí, pero que no están acordes a la realidad ni ayudan en el momento tan delicado que estamos. La gracia que nos va a dar a los secanos cuando tengamos cosecha mediocre y precios de ruina la próxima cosecha...
La imagen que aquí se da, es bastante mediocre, la verdad... como de "perdedores derrotados y convencidos de ello... "
¿Estamos seguros que éste desánimo generalizado no lo buscan los intermediarios de nuestros aceites, y comprueban que lo tenemos asumido?
Creo que en la aldea global, todo el mundo busca cosas en internet. Cada uno, sus intereses.
Por ejemplo, quien necesita un tractor usado: primer paso--›internet.
Y lo mismo harán los italianos, por ejemplo, buscarán: "situación aceite en España"
Y hala!!! A frotarse las manos...
Por Santa Teresa, la cebada tiesa...
Totalmente de acuerdo en que la información vertida sirve para los que viven del otro lado del sector.
¿Cuál sería la solución? ¿Mentirnos entre nosotros y decir que todos los olivos están malos?
Entonces el foro perdería su utilidad de información y debate.
Como idea, en otros foros (no de olivar) se puede abrir temas seleccionados "más sensibles o privados" en los que para acceder y leer su información hace falta que el usuario tenga X mensajes, X antigüedad o ambas.
Supongo que esto tampoco se verá bien, ya que el foro tal cual está perfecto y nadie quiere modificaciones. La semana pasada se me ocurrió plantear la opción de que se instalara un pluging de autogestión democrática para que TODOS los usuarios valoráramos la calidad y conveniencia de las aportaciones y lo más bonico que se me dijo es que soy dueño de otro foro. Sí, ridículo.
Lo dicho, estoy totalmente de acuerdo que un foro PÚBLICO no es el mejor lugar para debatir y plasmar algunas realidades.
¿Cuál sería la solución? ¿Mentirnos entre nosotros y decir que todos los olivos están malos?
Entonces el foro perdería su utilidad de información y debate.
Como idea, en otros foros (no de olivar) se puede abrir temas seleccionados "más sensibles o privados" en los que para acceder y leer su información hace falta que el usuario tenga X mensajes, X antigüedad o ambas.
Supongo que esto tampoco se verá bien, ya que el foro tal cual está perfecto y nadie quiere modificaciones. La semana pasada se me ocurrió plantear la opción de que se instalara un pluging de autogestión democrática para que TODOS los usuarios valoráramos la calidad y conveniencia de las aportaciones y lo más bonico que se me dijo es que soy dueño de otro foro. Sí, ridículo.
Lo dicho, estoy totalmente de acuerdo que un foro PÚBLICO no es el mejor lugar para debatir y plasmar algunas realidades.
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
-
- Usuario dorado
Lo que no se debe hacer! Es vender por debajo de tales precios,,y en eso deberiamos de estar deacuerdo todo los agricultores! Y coger al gobierno de turno! Y meterle por culo! El precio minimo de cada producto para poder venderse! Y los precios marcarlos los agricultores no los chorizos sentaos en una silla por que son especuladores y esos tienen la culpa! Ademas del goboerno de no marcar precios minimos de venta! Y al que venda por debajo de esos precios meterle una multa que se coma la campaña entera! Asi de claro,,multa a medida de facturacion,,,,cosa que en 4años,,,,,,esa gente que tiene rendimientos malos! Que coge las aceitunas probto para cobrar un extra normal! Y coge la cosecha a maquinilla! Esos van todos al saco la leña!
bueno la libertad de expresion es buena,,,, lo que hacen falalta es soluciones...
estemos aldia y no cerremos puertas al campo....
estemos aldia y no cerremos puertas al campo....
-
- Usuario dorado
Carlonso,,,,con sobreproduciones de aceite las personas sobran! Hay que juntar las coopes y vender solo en 3sitios en españa,,y si no al tiempo,,,,,algo pasara y no es muy lejano! Y lo que veo que el olivar tradicionañ tiene mas futuro que el superintensivo! Por que el aceite es de mas calidad! Ahora solo pasara que saldran aceites extras por que quedremso coger las acietunas todos pronto! Asi que ya veremos perosi queda poco para ver lo que pasara,,mas de 5años,,nooo por que los olivos ya estan puestos,,cuando muchos vean los precios y sus olivos empiecen a producir! Pegan el batacazo y si no al tiempo! Os aviso leer el cultivo de almendro que deja mas que el olivar con regadio,,,,,,el almendro a riego deja mucho mas dinero qu el olivar,,,a tiempo esta quien quiera poner olivos ahora!ademas los gastos son menores y tambien se pone en superintensivo y se coge con cosechadora tambien!
-
- Usuario dorado
Carlonso! Tu has visto lo que italia va a vender este año?estais haciendo analisis de unas cosas,,,,italia su producion la esta vendiendo cara pero la suya! El que esta comprando lo esta usando para cubrir su demanda,,hay estara caro! Pero esto va a ser muy sencillo,,,,,cuanto crees que va a vender italia? Imajinate,,,italia vendia 500000toneladas no ?mas su producion que,eran 400000,,,,y ese es su consumo!!!!tu crees qe italia va a comprar aqui 700000toneladas? Para poder cubrir su consumo y las ventas al exterior? Italia aqui comprara 500000,,,,pero no mas,,y todo para poder cubrir su consumo!!!y el resto que seran 300000,,,,para ventas al exterior,,,,asi que esto es,sencillo,,,que hace españa que no esta biescando todo los mercados italianos para quitarle el puesto?-si italia no puede cubrir la demanda,,,,y ahora si ahora estamos en japon,,,,a ver si llegan a acuerdos,,,,lo que no entendere nunca,,,es por que somos tan TONTOS! He estado mirando aceite envasado,,,,vale disparates! Asi como leches va a aumentar el consumo? Si 1litro aceite a 10euros,,,,y hasta 33euros ecologico!eso no es promocionar aceite eso es robar,,,,,el aceite basico como cualquier extra! Pues se puede vender a 3,3este año! Los he visto a 3,9,,,luego los de botellas bonitas,,pues esos el minimo son 5euros 1litro! Pero el de 3,9es un virgen extra cualquiera! Los precios de la mayoria de aceite estan por encima d 3euros,,,,resulta que las ventas al exterior se hacen por encima de 3euros,,,,y resulta que los presidentes tienen los inventos que estan vendiendo a 2,4,,,,si no somos mu tontos ya sabemos lo que estan haciendo no? Por que carlonso tu sabes qe las ventas fuera de españa se hacen a 3euros o 2,9granel el extra!,,,no veo normal no sacar el aceite españool envasado y ganar el valor añadido,,,y quitar graneles solo para partidas bien pagadas! Pero no tenemos en españa ni idea de hacer las cosas bien! O es que interesa meter la mano donde no debemos?
Y este año con el virus de marras que me contais.... ya se que como comenta el compañero Agrolin por comentar aquí no vamos a arreglar los problemas con el aceite pero me gustaría saber vuestra impresión al respecto.
-
- Usuario platino
Tontá trás tontá se hace el camino...caminante.carlonso escribió:Si hay sobreproduccion mundial, la hay para todos. Pero Italia vende caro, lo suyo, y lo que compra. Pero no invierte en hierros. Para eso ya tiene a los españoles que nos endeudamos con los bancos y luego encima estamos pueden do que vengan ellos a comprarnos el aceite. Y lo mejor, como oyes en muchos sitios, "a lo que nos quieran pagar."
En Italia pasa exactamente lo mismo que aquí, y al igual que en Grecia. Y a los italianos también le pagan prácticamente lo mismo que a nosotros.
Cosa distinta es que haya más L,OREALISTAS de a 12 euros de vellón el medio litro, pero eso son L,OREALISTAS, que cada vez más, venden a MENOS PRECIO Y MENOS ACEITE, e irán QUEBRANDO A POQUITO A POCO porque la gente no es gi.li.po.llas.
La única forma de ganar más es mecanizándose lo máximo posible, cada uno al nivel que pueda, e intentar vender la producción envasada a un precio justo y digno.
Y cada vez nos ponen las cosas más difíciles y más trabas para envasar porque los envasadores tienen mano en la política e untan para que legislen a su favor.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Nuevo usuario
Os dejo la mejor entrevista que he visto a día de hoy sobre la situación actual del olivar, los precios, las export-import, el análisis de la situación del superintensivo vs tradicional y las opciones reales de diferenciar y competir en el mercado del aceite de oliva.
https://adeoliva.com/origen-crisis-oliv ... e-vinuesa/
https://adeoliva.com/origen-crisis-oliv ... e-vinuesa/
Pedro, con cariño, lo poco gusta y lo mucho cansa.
Además esos enlaces te los penaliza google.
Un saludo.
Además esos enlaces te los penaliza google.
Un saludo.
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
-
- Usuario Avanzado
Este es mi MARIASLAFU; que hariamos nosotros sin ti. Inteligencia Cristalina. Sigue sin desaliento. Es lo tuyo.......Te esperamos..