Como montar riego

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Antonio16v
Usuario experto

Re: Como montar riego

Mensaje por Antonio16v »

Trae filtro tres abrazaderas llave de bujía destornillador reversible y los tacos de goma para ponerlos en el suelo
Adjuntos
IMG_6081.JPG
IMG_6081.JPG (277 KiB) Visto 279 veces
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Vamos que,el tio ya esta deseando probarla!jajajajaaja, pues ya es hora de,regar si! Que a partir de el dia 12a prepararnos! Y antonio ahora os,pone tormentas por jaen desde hoy creo hasta el viernes.
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

juancardelga escribió:Vamos que,el tio ya esta deseando probarla!jajajajaaja, pues ya es hora de,regar si! Que a partir de el dia 12a prepararnos! Y antonio ahora os,pone tormentas por jaen desde hoy creo hasta el viernes.
tú verás jeje la verdad que estoy deseando de montarla a ver si antes del viernes puedo llevarme el bidón y montarlo en las olivas y la manguera de 50 tengo enterrar la también y a ver si se van quedando las cosas ya montadas y os digo qué tal funciona la bomba no me digas pues las tormentas ya sabes que no traen nada bueno así que va a la cosa jodida
juancardelga
Usuario dorado

No hombre,pero no creo que sean tan malas ahora,pone pero no para tanto! Y otra cosa enterrar la goma,es mejor claro! Pero que ni la,pones por la vera,de,esa finca tampoco es malo dejarla al aire, pero si la entierras mejor claro! Eso siempre, lo digo por si no quieres complicarte la vida! Yo cogeria y probaria la bomba cuando tengas el vidon montado arriba, y regaria por donde vas a meter la goma! Sabes,
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

juancardelga escribió:No hombre,pero no creo que sean tan malas ahora,pone pero no para tanto! Y otra cosa enterrar la goma,es mejor claro! Pero que ni la,pones por la vera,de,esa finca tampoco es malo dejarla al aire, pero si la entierras mejor claro! Eso siempre, lo digo por si no quieres complicarte la vida! Yo cogeria y probaria la bomba cuando tengas el vidon montado arriba, y regaria por donde vas a meter la goma! Sabes,
si , el tema enterrarla es por que tiene que cruzar un carril principal,y lo demas por protegerla del sol y eso.. pero estas mangueras negras suelen aguantar no?
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

Este es el filtro a ver si aguanta
Adjuntos
IMG_6153.JPG
IMG_6153.JPG (213.42 KiB) Visto 250 veces
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

Antonio16v escribió:Ya esta aqui la bomba
sabeis cual es la capacidad de aceite del gx 160 que es igual que este?? creo es 600cc pero no pone nada ningun sitio y me gustaria asegurarme
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

Ya esta funcionando,El agua me sube aunque con menos presión de la que yo pensaba pero yo creo que me puede servir para llenar el depósito
Adjuntos
IMG_6613.JPG
IMG_6613.JPG (348.96 KiB) Visto 185 veces
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

Esa es la cantidad de agua que echa a ver si esta semana ya me traen el bidón y calculo lo que tardo en llenarlo
Adjuntos
IMG_6618.JPG
IMG_6618.JPG (159.69 KiB) Visto 181 veces
PAPAPERI
Usuario Avanzado

Mensaje por PAPAPERI »

Tal y como te dije, te sube muy floja aunque eso ya tú mismo lo ves. Así a lo mejor tarda 2 horas en llenarse. Por eso te dije de poner otro motor más potente que te lo llene en 1 hora o algo así. Como tengas que estar allí todos los días dos horas, al final te cansas y la mitad de los días no vas
Antonio, de cuanta agua dispones? Puedes llenar el depósito todos los días?
Si anochece, nos vamos
PAPAPERI
Usuario Avanzado

Mensaje por PAPAPERI »

Por cierto, puedes decir cuanto te has gastado? Le has puesto goteros a todos los olivos?
Es que yo tengo posibilidad de regar unos 50 lo mismo que tú, poniendo un depósito en la parte de arriba. Yo creo que puedo sacar unos 5000 litros al día que para esos olivos creo que no está mal.
Si anochece, nos vamos
juancardelga
Usuario dorado

Eso en 1hora esta lleno antonio! Si el bidon es de 6000litros, una,cuba de 1500con ese caño se llena en 8minutos! Profundidad de agua a 5metros, y en una hora seguro esta lleno! Yo lo que veo es que hay llega el agua! Pero y a lo alto del vidon! Otros 3metros para arriba, lleva todavia menos presion! Por eso te dije,lo de poner el bidon en la tierra con una abertura, y 2salidas 1para,los mas bajos y otra para los,de arriba y mientras riegas ,el motor arrancado llenando bidon,todo ese rato regando y luego lo dejas hasta el dia siguiente! Si eso es lo malo tener que ir para llenar un bidon todo los dias,ese es el problema mas gordo que tienes
juancardelga
Usuario dorado

Papaperi, un bidon es caro sabes! 600euros los mas baratos si encuentras uno que te lo venda viejo que no lo quiera te sera rentable, si no los olivos,se comen el gasto.que vale todo,
juancardelga
Usuario dorado

Eso si solo se come una campaña la otra,ya es limpia,
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

PAPAPERI escribió:Tal y como te dije, te sube muy floja aunque eso ya tú mismo lo ves. Así a lo mejor tarda 2 horas en llenarse. Por eso te dije de poner otro motor más potente que te lo llene en 1 hora o algo así. Como tengas que estar allí todos los días dos horas, al final te cansas y la mitad de los días no vas
Antonio, de cuanta agua dispones? Puedes llenar el depósito todos los días?
si pero yo creo que en menos de dos horas puede estar lleno lo bueno es que mi padre vive al lado de las olivas y puede arrancármelo de vez en cuando para que se llene el depósito pero si yo pensaba que iba a subir un poco más de presión pero no está mal tampoco la verdad a ver cuando tenga el bidón si calculo realmente lo que tarda y lo que gasta de gasolina si si agua dispongo de toda la que quiera por eso compré esta bomba si no habría comprado otra que me llenase en mucho menos tiempo aunque hubiese tenido que gastarme el doble de dinero en la bomba
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

PAPAPERI escribió:Por cierto, puedes decir cuanto te has gastado? Le has puesto goteros a todos los olivos?
Es que yo tengo posibilidad de regar unos 50 lo mismo que tú, poniendo un depósito en la parte de arriba. Yo creo que puedo sacar unos 5000 litros al día que para esos olivos creo que no está mal.
pues mira el depósito me lo ha regalado mi suegro pero estuve preguntando y nuevos valían 1500 € y de segunda mano en el desguace los venden a 700 y por menos de 600 no encontré nada luego la bomba 165 100 m de manguera de 50 mm 55,05 € metros de manguera amarilla de aspiración 20 € y ahora me falta en cuanto me traiga el bidón y lo ponga encima de los bloques que puse comprar las mangueras de riego de 20 los micro tubos y los goteros pero eso ya creo que con 50 o 60 € más está hecho
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

juancardelga escribió:Eso en 1hora esta lleno antonio! Si el bidon es de 6000litros, una,cuba de 1500con ese caño se llena en 8minutos! Profundidad de agua a 5metros, y en una hora seguro esta lleno! Yo lo que veo es que hay llega el agua! Pero y a lo alto del vidon! Otros 3metros para arriba, lleva todavia menos presion! Por eso te dije,lo de poner el bidon en la tierra con una abertura, y 2salidas 1para,los mas bajos y otra para los,de arriba y mientras riegas ,el motor arrancado llenando bidon,todo ese rato regando y luego lo dejas hasta el dia siguiente! Si eso es lo malo tener que ir para llenar un bidon todo los dias,ese es el problema mas gordo que tienes
si al levantar la manguera a la altura del bidón pierde algo de presión yo calculo que en dos horas puede estar lleno también me han dicho que si los últimos 10 m o 20 reduzco y meto 40 o 32 que voy a ganar presión pero realmente va a entrar la misma agua al depósito ,si pero lo de ir a llenar no hay problema porque las tengo al lado del cortijo y vive mi padre allí puedo mientras hacer otra cosa mientras se llena
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

juancardelga escribió:Papaperi, un bidon es caro sabes! 600euros los mas baratos si encuentras uno que te lo venda viejo que no lo quiera te sera rentable, si no los olivos,se comen el gasto.que vale todo,
claro yo he hecho una inversión de sobre 300 € contando mangueras bomba y gasolina y estoy seguro que 1000 kilos más cojo y con mejor rendimiento así que ya está pagado pero si tienes que comprar el bidón ya tardas más en rentabilizarlo pero también sale rentable
juancardelga
Usuario dorado

Sale,rentable todo los años de,sequia mientra hayga,agua sin problema! El riego es el riego y produce el doble,ademas que el color del olivo y ramon criado no es el de secano.
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

juancardelga escribió:Sale,rentable todo los años de,sequia mientra hayga,agua sin problema! El riego es el riego y produce el doble,ademas que el color del olivo y ramon criado no es el de secano.
claro y los años que llueva más pues de apoyo para que no se pierda nada de aceituna
Responder