Cosecha 2016/ 2017
-
- Usuario platino
Re: Cosecha 2016/ 2017
Anlo,...esos olivos parecen "cactúos",...por la hoja.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Hasta la presente las mejores muestras,...las de Ming,...y las de un servidor...je,je.
La foto es la foto.
La foto es la foto.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Esos olivos son picual, como todos los que tengo, yo no tengo ninguna otra variedad aparte de alguna " mala casta" como decimos por aquí.mentesa_bastia escribió:Anlo,...esos olivos parecen "cactúos",...por la hoja.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario experto
Vuestras zonas son mas tempranas y el cañamón esta ms gordo, cuando por mi zona engorde se ponen igual, pero vamos que l muestra es lo de menos, con un 2% como ma+áximo que cuaje de lo que tiene los olivos estarán literlmente partidos. Esto es como las carreras, no gana el que sale primero sino el que primero llega la meta.mentesa_bastia escribió:Hasta la presente las mejores muestras,...las de Ming,...y las de un servidor...je,je.
La foto es la foto.
Y además otro apunte, algunos han abierto el foliaducto y han metido en vena muchos tratamientos, los mios solo tienen uno y con ese se van a quedar.
-
- Usuario platino
Esa hoja,...es que no parece de un picual. Los "cactúos" son los de mala casta, lo cual es injusto.
-
- Usuario platino
Ja,ja,ja...este año el foliaducto es de un servidor, y porque no puedo más, física y económicamente hablando.
Anlo, estoy de pruebas, para luego ayudar,...nada más.
Anlo, estoy de pruebas, para luego ayudar,...nada más.
-
- Usuario experto
Joder, pues si estar de pruebas es dar 5 tratamientos en una temporada vaya tela. Seguro que todo lo que le eche les vendrá bien, pero yo creo que es igual que si te comes un buen plato de cocido andaluz con su tocino y morcilla correspondiente, el cuerpo se queda preparado, pero despues le puedes meter un segundo plato mas suave como algún pescado y despues un buen postre y despues café copa y puro y el cuerpo todo lo acepta de buen grado, pero con el primer plato el organismo ya tenía las suficientes calorías como par desarrollar cualquier trabajo o actividad por fuerte que fuese, todo lo demás es añadido.
Que buena pinta tienen esos olivos, por mi zona está tardido el cañamón pero muy buenos también. A ver como lo veis: No abone en suelo, traté después de la recogida de aceituna con abono liquido NPK con magnesio y microelementos , potasa y cobre. Primera quincena de abril con abono liquido , aminoácidos Isabion, foliar Stimufol special, un poco de cobre,potasa y boro. Cuando vaya abrir el olivo tengo pensado de echar foliar, veneno y me han hablado bien de fosforo para el cuajado, ¿que opináis de mis aplicaciones?
-
- Usuario platino
Los tratamientos después de la recolección son de los mejores. A punta pala...lo que haga falta...para la primavera, y luego un Red Bull primaveral y la vida es bella.
-
- Usuario platino
Anlo,...yo este año he seguido a rajatabla las conclusiones del vídeo que subí en su momento, sobre la mejor o mayor eficiencia de la fertilización foliar respecto al abonado tradicional; hace poco he subido un comentario muy bueno al respecto.
Al final,...más currele,...pero más económico. Los resultados ya se verán en la cosecha; hasta la presente todo muy bien.
Al final,...más currele,...pero más económico. Los resultados ya se verán en la cosecha; hasta la presente todo muy bien.
-
- Usuario platino
Buena foto...
-
- Usuario medio
Mentesa el Basfoliar Primavera al 1'25% no sera mucho ? Lo digo porque en el prospecto pone al 0,50% de dosis maxima.
Te lo comento porque pienso hacer un tratamiento con la folamina y el basfoliar a ver como funciona.
Gracias
Te lo comento porque pienso hacer un tratamiento con la folamina y el basfoliar a ver como funciona.
Gracias
Garment, de donde eres?
Qué tardía va esa muestra, Dios?
Yo insisto, aquí en Andújar llevamos al menos 10 días de retraso con la floración y eso no es bueno, no quiero ni pensar las fotos que ponéis aquí de otras zonas...yo sigo pensando que os van al venir maldadas...espero equivocarme.
Qué tardía va esa muestra, Dios?
Yo insisto, aquí en Andújar llevamos al menos 10 días de retraso con la floración y eso no es bueno, no quiero ni pensar las fotos que ponéis aquí de otras zonas...yo sigo pensando que os van al venir maldadas...espero equivocarme.
Magnun Sess
- Jose6230
- Usuario experto
Como acierten las predicciones y se tire una semana buena de agua, y tuviéramos la suerte de que nos calleran 100 litros en condiciones...el año que viene nos acercamos a los 2 millones de tm de aceite...si el verano y el otoño vinieran "normales", claro está.
Aquí las zonas más tardías, que suelen abrir más allá del 15 de junio, incluso a veces a finales de junio, son de las más productivas....son tierras más frescas y donde la calor aprieta menos...por la altitud de la zona en si....y aunque puede pasar de todo en esta vida, es más difícil, por ejemplo, que un golpe de calor se lleve la trama en esas zonas que en la campiña o en los valles, donde ahí sí que suele ser la calor más "sofocante"...
Aquí las zonas más tardías, que suelen abrir más allá del 15 de junio, incluso a veces a finales de junio, son de las más productivas....son tierras más frescas y donde la calor aprieta menos...por la altitud de la zona en si....y aunque puede pasar de todo en esta vida, es más difícil, por ejemplo, que un golpe de calor se lleve la trama en esas zonas que en la campiña o en los valles, donde ahí sí que suele ser la calor más "sofocante"...
-
- Usuario platino
Es que al 0,50 parece una ridiculez. De todas formas voy ahora muy rápido y le pongo poco caldo a los olivos, más bien un "recuerdo", ya que he metido tropocientos tratamientos desde la floración y tengo los olivos exagerados, con las ramas dobladas como si tuviesen aceituna, y más muestras de flores que hojas,...y lo digo sin exagerar.Solaz3dJose escribió:Mentesa el Basfoliar Primavera al 1'25% no sera mucho ? Lo digo porque en el prospecto pone al 0,50% de dosis maxima.
Gracias
Hoy estuve de tratamiento foliar, y he pasado por un olivar que traté hace tres días y no he visto ningún desastre; es más, estos días de aire estuve tratando y me he puesto literalmente chorreando de caldo, y no he notado que me pasara nada (a mí persona), ayer incluso me puse a dos cilindros y me sentó hasta bien, de hecho la amanecida me ha cogido en el campo, y he llegado hace unos minutos, y estoy fenómeno.
-
- Usuario platino
Anlo..., la palabra exacta es RESERVAS. Luego viene el verano y el otoño con mucho calor, y es imposible en los secanos ayudar al olivo con nada. Y lo mismo, y lo digo con ¿...?, hay cargamento de aceituna, y si no hay RESERVAS es un problema y gordo.Anlo escribió:Joder, pues si estar de pruebas es dar 5 tratamientos en una temporada vaya tela. Seguro que todo lo que le eche les vendrá bien, pero yo creo que es igual que si te comes un buen plato de cocido andaluz con su tocino y morcilla correspondiente, el cuerpo se queda preparado, pero despues le puedes meter un segundo plato mas suave como algún pescado y despues un buen postre y despues café copa y puro y el cuerpo todo lo acepta de buen grado, pero con el primer plato el organismo ya tenía las suficientes calorías como par desarrollar cualquier trabajo o actividad por fuerte que fuese, todo lo demás es añadido.
-
- Usuario experto
Por mi zona (Baños de la Encina, Guarromán, Carboneros)los secanos vienen buenos de muestra. Sin embargo,los regadíos que cargaron bastante el año pasado están flojos. Por otro lado están las grandes fincas que no tuvieron el año pasado ni este tampoco van a tener.
En resumen, en mi zona puede darse, si el tiempo lo permite, una cosecha similar a la del año pasado. No sé por otras zonas como estará.
En resumen, en mi zona puede darse, si el tiempo lo permite, una cosecha similar a la del año pasado. No sé por otras zonas como estará.
Hola. No sabréis de alguien que venda un remolque de segunda mano para 4x4 para unos 1000 kgs por la zona de Jaén, Albacete o Ciudad Real?
-
- Usuario Avanzado
Que preciosidad de olivos, da gusto ver la muestra que tienen,más vale que la floracion iba a ser pobre y que las yemas se iban a ir a madera, que si no....