Y sigue sin llover...
Re: Y sigue sin llover...
Nos visita la 1ª lengua de calor africana que vendrá acompañada de otras muchas más este año, y yo me digo si será por ponerles nosotros vallas de stop estilo Trump a los africanos...
lo cierto es que cada vez nos quiere más Africa. Y nosotros menos a ellos, todo sea dicho.
Saludos cocidos.
lo cierto es que cada vez nos quiere más Africa. Y nosotros menos a ellos, todo sea dicho.
Saludos cocidos.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
En mi zona al olivo le ha caúdo 0,5 litros por m2 desde diciembre. No está mal.
Ahora tranquilamente pueden caernos aqui unos 200lts de nuevo. 2 meses sin llover y de nuevo aluvión de agua, espero que ahi os visite también aunque no tan locamente como aqui que ya en Diciembre destrozó caminos y campos, el tiempo climático que es muy suyo.
-
- Usuario experto
Mañana por mi zona pone 25 l
-
- Usuario dorado
Gastar cuidado los del mediterraneo,y sobre todo do valencia!que,mañana os vais a hartar!asi que,en casa y los coches donde,no se,los lleven.y a,descansar que todo es preciso.
-
- Usuario platino
Impresionante y terrorífica noche de aire. La calle está llena de ripios, tapas de depósitos, y todo tipo de cosas. Para más inri sin luz.
Esta puesta de sol, y nubes en forma de platillos auguraban desastre.
Esta puesta de sol, y nubes en forma de platillos auguraban desastre.
- Adjuntos
-
- puestadesol.jpg (163.79 KiB) Visto 800 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Aqui 120 l. en un dia. >El viento ayudó a que el agua entrara dentro de las casas, fuertes rachas también del N.E.
9L hemos pillado en total y que el aire a secado en un plis plas.
-
- Usuario platino
A mí se me ha caído una pared entera del vecino, dentro de un solar. Una pared bastante grande.
Y a un vecino del pueblo le ha levantado el tejado de chapa entero, y se ha llevado las paredes y etc. Piedras de fachadas, cierres y bastante daño, y todo ello de madrugada y sin luz.
Muchas ramas de olivos desgajadas, las habas y los alcauciles tumbados, y el oreo que le está dando el aire a todo bicho viviente.
Y a un vecino del pueblo le ha levantado el tejado de chapa entero, y se ha llevado las paredes y etc. Piedras de fachadas, cierres y bastante daño, y todo ello de madrugada y sin luz.
Muchas ramas de olivos desgajadas, las habas y los alcauciles tumbados, y el oreo que le está dando el aire a todo bicho viviente.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario experto
a mi me arranco el tubo de la chimenea y el tejado de la terraza tambien... una ruinamentesa_bastia escribió:A mí se me ha caído una pared entera del vecino, dentro de un solar. Una pared bastante grande.
mentesa_bastia escribió:A mí se me ha caído una pared entera del vecino, dentro de un solar. Una pared bastante grande.
Pues vaya desastre. En el norte de la provincia ha soplado a rachas, pero ni por asomo tanto
Unos 90 litros han caído en Aspe (Alicante), a escasos 12 kilómetros el agua ha destrozado todo. Llegaron a caer entre 190 y 200 litros
-
- Usuario dorado
Dios que mala suerte aveis tenido algunos,aqui ni viento y 23litros.
-
- Usuario platino
Tenemos las famosas gotas frías en pleno mes de marzo.javiaspe escribió:Unos 90 litros han caído en Aspe (Alicante), a escasos 12 kilómetros el agua ha destrozado todo. Llegaron a caer entre 190 y 200 litros
Estoy del solano hasta la coronilla. Y pone las cabezas locas, esto no hay quien lo aguabte
-
- Usuario platino
Vaya mier de luna menguante de marzo, lo está secando todo.vanvino escribió:Estoy del solano hasta la coronilla. Y pone las cabezas locas, esto no hay quien lo aguabte
Y si se cumpliera el refran: marzo ventoso y abril lluvioso...tralará, la primera parte va perfecta, Pero a ver..mentesa_bastia escribió:Vaya mier de luna menguante de marzo, lo está secando todo.vanvino escribió:Estoy del solano hasta la coronilla. Y pone las cabezas locas, esto no hay quien lo aguabte
por aqui han caido 40 litros y a partir del miercoles pone otra vez agua , espero que acierte
Ahora se ha desviado aqui,y las previsiones de hace unos dias han errado, a ver si por zona de Jaen os llueve más. Lo que si que se nota es el fresco que podría dañar alguna fruta atrevida que ha nacido, esta próxima madrugá y la que sigue.
Slds.
Slds.
En la loma de ubeda, 6 litros llevo yo, pero va por zonas, segun los chubascos.
Esto es ruina.
Esto es ruina.