Vibradores de olivo para tractor
eucaliptus, has hacertado en todo, jajj
la verdad que tengo olivas de todos los tamaños.
multidireccional son los que pueden girar para los lados creo que sobre 45º a cada lado. el fb 65 no puede hacer ese movimiento con lo que para cada pie del olivo necesitas hacer una postura. el que tiene giros hacia los lados en muchas ocasiones puedes vibrar dos y hasta tres pies en una postura.
lo de pantografo, como tu dices es por que algunas olivas las tengo de marco estrecho, y lo de el paraguas lo descarto porque no tengo olivas de un pie y los parcos no son muy anchos.
la variedad de olivas es picual, tengo unas 700 de secano el resto regadio.
alberto2 , una cosa, porque cambias el vibro?
y otra cosita que tal te fue el f60.
un saludo.
Jaencito2008-09-21 22:51:23
la verdad que tengo olivas de todos los tamaños.
multidireccional son los que pueden girar para los lados creo que sobre 45º a cada lado. el fb 65 no puede hacer ese movimiento con lo que para cada pie del olivo necesitas hacer una postura. el que tiene giros hacia los lados en muchas ocasiones puedes vibrar dos y hasta tres pies en una postura.
lo de pantografo, como tu dices es por que algunas olivas las tengo de marco estrecho, y lo de el paraguas lo descarto porque no tengo olivas de un pie y los parcos no son muy anchos.
la variedad de olivas es picual, tengo unas 700 de secano el resto regadio.
alberto2 , una cosa, porque cambias el vibro?
y otra cosita que tal te fue el f60.
un saludo.
Jaencito2008-09-21 22:51:23
-
- Usuario Avanzado
JAENCITO,QUE ME RECOMIENDAS,PANTOGRAFO O LA CABEZA ENGANCHADA A LOS BRAZOS DE LA PALA?TE EXPLICO:TENGO 3000 OLIVOS DE 1 PIE DE RIEGO A 7X7,LUEGO 1500 VIEJOS DE 4 PATAS CON PENDIENTE A 12X12, Y ESTOS DE ESTE MARCO ME VA HA LLEGAR EL AGUA EN CUESTION DE 3 AÑOS Y QUIERO METERLE UN OLIVO ENTRE DOS VIEJOS Y DEJARLE UNA CALLE PA HACER LAS DEMAS LABORES,Y LUEGO TENGO QUE COJER 3000 VIEJOS DE 4 PATAS GORDAS A UN FAMILIAR.ME COMPRO EL PARAGUAS Y CUANDO LLEGE A LOS VIEJOS SE LO QUITO?ME COMPRO UN PANTOGRAFO POR ESO DE LA PENDIENTE Y LLEVAR EL MENOR PESO POSIBLE EN EL TRACTOR,PERO SI ME COMPRO EL PANTOGRAFO NO ME SIRVE EL PARAGUAS,TOTAL ESTOY HECHO UN LIO Y NO ME ACLARO.RECOMENDARME COSAS.SALUDOS
bueno eucaliptus, estas como yo o casi puedo decir que peor que yo.
ya sabes el paraguas para las 3000 de un pie y el pantografo para las otras. jajj no te he resuelto nada pero admite que es un poco complicado.
yo por mi parte a lo mejor me decido por un vibro que hace un taller de cordoba. no tiene marca pero tiene muy buena pinta, lo vi trabajar el año pasado y hasta ahora es el vibro que mas me gusta. ya que es el mas barato y el mas completo os comento:
es multidireccional, tiene el movimiento pantografo, tambien tiene el telescopico, vibracion en los dos sentidos, valvula de retencion, para que pare de vibrar rapido y no dañe los olivos, tambien doble velocidad de vibracion, el tractor no tiene que ir a unas revoluciones demasiado altas(no me acuerdo exactamente a cuantas, creo que era a 1700) y lo mejor el precio. no lo se exacto pero seguro que a 24000€ no llega.
creo que este es mi vibrador.
una cosa eucaliptus, en muchas marcas de vibradores ejem. pellenc, ponen a tu disposicion a una persona para que vaya a tu finca y te aconseje de cual seria el vibrador obtimo. un saludo.
espero comentarios sobre el vibrador que os he hablado. gracias.
ya sabes el paraguas para las 3000 de un pie y el pantografo para las otras. jajj no te he resuelto nada pero admite que es un poco complicado.
yo por mi parte a lo mejor me decido por un vibro que hace un taller de cordoba. no tiene marca pero tiene muy buena pinta, lo vi trabajar el año pasado y hasta ahora es el vibro que mas me gusta. ya que es el mas barato y el mas completo os comento:
es multidireccional, tiene el movimiento pantografo, tambien tiene el telescopico, vibracion en los dos sentidos, valvula de retencion, para que pare de vibrar rapido y no dañe los olivos, tambien doble velocidad de vibracion, el tractor no tiene que ir a unas revoluciones demasiado altas(no me acuerdo exactamente a cuantas, creo que era a 1700) y lo mejor el precio. no lo se exacto pero seguro que a 24000€ no llega.
creo que este es mi vibrador.
una cosa eucaliptus, en muchas marcas de vibradores ejem. pellenc, ponen a tu disposicion a una persona para que vaya a tu finca y te aconseje de cual seria el vibrador obtimo. un saludo.
espero comentarios sobre el vibrador que os he hablado. gracias.
-
- Usuario Avanzado
pues ahora mismo no me acuerdo de el pueblo, pero ya te lo dire, yo quiero mirarlos muy en serio y a lo mejor los pruebo, ya te comentare mas cosas. y ya te digo que no te puedo aclarar nada con respecto al vibro que te has de comprar. ponte en manos de un tecnico. a mi me va a venir uno el jueves, a ver que me dice. un saludo
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Jaencito]pues ahora mismo no me acuerdo de el pueblo, pero ya te lo dire, yo quiero mirarlos muy en serio y a lo mejor los pruebo, ya te comentare mas cosas. y ya te digo que no te puedo aclarar nada con respecto al vibro que te has de comprar. ponte en manos de un tecnico. a mi me va a venir uno el jueves, a ver que me dice. un saludo[/QUOTE]
Iznajar tal vez? Maquinaria Agricola Iznajar (MAI) ya se ha mencionado en alguna ocasión. Aunque en Córdoba hay muchos otros fabricantes (La Rambla, Fernan Nuñez....)
Iznajar tal vez? Maquinaria Agricola Iznajar (MAI) ya se ha mencionado en alguna ocasión. Aunque en Córdoba hay muchos otros fabricantes (La Rambla, Fernan Nuñez....)
.
-
- Usuario Avanzado
DE SEVILLA Y 34 TACOS,COMENTAME LO QUE TE ASESORA EL TECNICO Y SI PUEDES Y TIENES TIEMPO COMENTALE ALGO SOBRE MI CASO Y ME CUENTAS.POR CIERTO DE JAEN CAPITAL O DE UN PUEBLO YO TENGO MUCHAS AMISTADES EN MENJIBAR Y VILLANUEBA DE LA REINA.LO QUE COMENTA JHONTRABOL ES CIERTO EN IZNAJAR HAY UNAS MAQUINAS QUE FABRICAN QUE PRECISAMENTE HOY HE VISTO UNA,SON DE COLOR VERDES Y LA QUE HE VISTO ES PANTOGRAFO,NO ES CIERTO JHONTRAVOL?SALUDOS
Un video de Solano horizonte donde sale un vibrador trasero y otro delantero para almendra, luego un vibrador delantero para oliva.
Estos últimos parece que no pero necesitan un buen tractor para llevarlos:
http://www.interempresas.net/Agricola/?TV=A,10000020
Cuidado con los comerciales que aconsejan los vibros que se adaptan a las plantaciones...que sólo quieren vender...
Estos últimos parece que no pero necesitan un buen tractor para llevarlos:
http://www.interempresas.net/Agricola/?TV=A,10000020
Cuidado con los comerciales que aconsejan los vibros que se adaptan a las plantaciones...que sólo quieren vender...
¿Teneis alguno de estos por vuestra zona?
http://www.interempresas.net/FeriaVirtu ... eituna.pdf
http://www.interempresas.net/FeriaVirtu ... eituna.pdf
Aquí hay un amplio surtido de marcas dedicadas a esto de los vibradores:
http://www.interempresas.net/Agricola/F ... tos_secos/
http://www.interempresas.net/Agricola/F ... tos_secos/
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
mirarse este video haber di os gusta este vibrador
http://es.youtube.com/watch?v=b0xOyL3lD4U
un saludo
http://es.youtube.com/watch?v=b0xOyL3lD4U
un saludo
[QUOTE=Eucaliptus]DE SEVILLA Y 34 TACOS,COMENTAME LO QUE TE ASESORA EL TECNICO Y SI PUEDES Y TIENES TIEMPO COMENTALE ALGO SOBRE MI CASO Y ME CUENTAS.POR CIERTO DE JAEN CAPITAL O DE UN PUEBLO YO TENGO MUCHAS AMISTADES EN MENJIBAR Y VILLANUEBA DE LA REINA.LO QUE COMENTA JHONTRABOL ES CIERTO EN IZNAJAR HAY UNAS MAQUINAS QUE FABRICAN QUE PRECISAMENTE HOY HE VISTO UNA,SON DE COLOR VERDES Y LA QUE HE VISTO ES PANTOGRAFO,NO ES CIERTO JHONTRAVOL?SALUDOS[/QUOTE]
no soy de jaen capital soy de un pueblo de la sierra de segura,ya te comentare lo de el tecnico y el pueblo donde fabrican el vibro, yo te recomiendo que lo veas trabajando ya veras como te gusta y completito de todo. como creo que este año no compras nada que lo tenias pensado para el año que viene, pues ya te ire comentando. y si me lo compro estas invitado a mi pueblo a verlo trabajar y a tomarte unas cervecitas. un saludo.
no soy de jaen capital soy de un pueblo de la sierra de segura,ya te comentare lo de el tecnico y el pueblo donde fabrican el vibro, yo te recomiendo que lo veas trabajando ya veras como te gusta y completito de todo. como creo que este año no compras nada que lo tenias pensado para el año que viene, pues ya te ire comentando. y si me lo compro estas invitado a mi pueblo a verlo trabajar y a tomarte unas cervecitas. un saludo.
-
- Usuario Avanzado
JAENCITO,EN LA SIERRA DE SEGURA?Y TIENES LAS FINCAS LLANAS?AL SER SIERRA SE SUPONE QUE PENDRAS ALGUNA PENDIENTE NO?TE DEDICAS A COGER ACEITUNAS A TERCEROS?TE LO DIGO PORQUE SI TE DEDICAS A TERCEROS DEBERIAS COMPRAR UNA BUENA MAQUINA Y FUERTE,Y QUE SE ADAPTE A TODO TIPO DE TRONCOS DE OLIVOS O SI NO TENER UN PAR DE CABEZAS,AH GRACIAS POR LO DE LAS CERVECITAS.SALUDOS
ya ha venido el tecnico, solucion una pinza grande que me valgaa para todos los olivos. no me ha solucionado mucho.
ahora bien, resulta que un vibro frontal me cuesta unos 30.000€, me tengo que comprar un tractor para acarrear la aceituna, ponemos que me cuesta unos 20.000 €, total 50.000€.
mi pregunta es, seria mejor comprarme un buggy de segundamano que me va a costar unos 50000€ antes que comprarme el vibro+tractor??
espero vuestros comentarios. un saludo
ahora bien, resulta que un vibro frontal me cuesta unos 30.000€, me tengo que comprar un tractor para acarrear la aceituna, ponemos que me cuesta unos 20.000 €, total 50.000€.
mi pregunta es, seria mejor comprarme un buggy de segundamano que me va a costar unos 50000€ antes que comprarme el vibro+tractor??
espero vuestros comentarios. un saludo
-
- Usuario Avanzado
Un buggy siempre es más eficaz que cualquier vibrador, lo que no está tan claro es que uno de segunda mano sea más fiable que un vibrador nuevo. Una vez terminada la campaña podrás emplear el tractor en otras faenas, el buggy no sirve para otra cosa que la recolección. Al buggy le cunde mucho la faena pero precisa más personal alrededor. Del tractor te bajarás más facilmente que del buggy; es más, llegará un momento en que no te quieras bajar del buggy.
En fin son muchas cosas que te harán decidirte por una u otra máquina; tal vez te valga la siguiente síntesis: el buggy es una máquina industrial mientras que el vibrador en el tractor es algo más casero
En fin son muchas cosas que te harán decidirte por una u otra máquina; tal vez te valga la siguiente síntesis: el buggy es una máquina industrial mientras que el vibrador en el tractor es algo más casero
.