cateto escribió: ↑21 Oct 2024, 21:34siberiano1968 escribió: ↑21 Oct 2024, 20:17cateto escribió: ↑21 Oct 2024, 16:56 A ver si d'esta salen los riachuelos que las ranas ya ni se acordarán de cantar con tanta sequía, pues parece ser que viene la decimoquinta DANA por estas sus tierras, y mías.
Terrible lo que pasa en Brasil con el Amazonas disminuido de caudal a causa de la sequedad.... donde vamos a parar...
Tengo una amiga en Iquitos ,Sr Don Cateto, ...me comenta q ya ha empezado a llover en la Amazonia.
https://www.youtube.com/watch?v=soRmpPJOIwo&t=2277s
Bien que me alegra, un amigo que ha pasado 3 meses por esas tierras me dice que está muy deprimido el Amazonas , don Siberiano.
Y sigue sin llover...
Re: Y sigue sin llover...
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Vaya días de calor estamos pasando. Tanto calor se esta llevando la poca humedad de la lluvia de la semana pasada y ya he visto aceituna que vuelve a arrugarse.
El guadalquivir va seco por Jaén, ha desaparecido todo el caudal tras el fin de desembalses
-
- Usuario dorado
Dios peri si es que no llueve leches pone sgua y no llueveee ...de lucena a Córdoba se hinchan
Pues en Lucena no ha caído nada.... No ha mojado el suelojuancardelga escribió: ↑25 Oct 2024, 17:56 Dios peri si es que no llueve leches pone sgua y no llueveee ...de lucena a Córdoba se hinchan
Aquí nos va a llover, seguramente en los próximos días en un par de horas más de lo que ha llovido en todo el año, nada nuevo por otra parte para estos contornos.Ruben88gr escribió: ↑25 Oct 2024, 19:13Pues en Lucena no ha caído nada.... No ha mojado el suelojuancardelga escribió: ↑25 Oct 2024, 17:56 Dios peri si es que no llueve leches pone sgua y no llueveee ...de lucena a Córdoba se hinchan
Pienso que Jaen está situado en un mal sitio, pues las gotas frías, Danas, que asolan el Mediterraneo, aunque ahora ya campan por toda España, a Jaen no les llegan, como mucho a Almeria, Málaga, y las lluvias que les llegan des del Atlántico, pues también igual se les quedan a las puertas; y ustedes/ vosotros, estáin en medio, también es posible que pase algo parecido en la parte oriental de Córdoba, aunque menos.
Bona nit.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
-
- Usuario experto
Como lo sabes usted bien Don Cateto, Málaga Jaén y Granada van a seguir el camino de la desertificación de Almería..cateto escribió: ↑25 Oct 2024, 20:43Aquí nos va a llover, seguramente en los próximos días en un par de horas más de lo que ha llovido en todo el año, nada nuevo por otra parte para estos contornos.Ruben88gr escribió: ↑25 Oct 2024, 19:13Pues en Lucena no ha caído nada.... No ha mojado el suelojuancardelga escribió: ↑25 Oct 2024, 17:56 Dios peri si es que no llueve leches pone sgua y no llueveee ...de lucena a Córdoba se hinchan
Pienso que Jaen está situado en un mal sitio, pues las gotas frías, Danas, que asolan el Mediterraneo, aunque ahora ya campan por toda España, a Jaen no les llegan, como mucho a Almeria, Málaga, y las lluvias que les llegan des del Atlántico, pues también igual se les quedan a las puertas; y ustedes/ vosotros, estáin en medio, también es posible que pase algo parecido en la parte oriental de Córdoba, aunque menos.
Bona nit.
Y el sur de Córdoba también entra en ese lote.josejuanmart escribió: ↑25 Oct 2024, 22:12Como lo sabes usted bien Don Cateto, Málaga Jaén y Granada van a seguir el camino de la desertificación de Almería..cateto escribió: ↑25 Oct 2024, 20:43Aquí nos va a llover, seguramente en los próximos días en un par de horas más de lo que ha llovido en todo el año, nada nuevo por otra parte para estos contornos.
Bona nit.
-
- Usuario medio
Pues como hace miles de millones de años.
También está totalmente demostrado
que Córdoba, Jaén, Granada, Almería, etc, tuvieron su momento glaciación.
Ciclos de la madre tierra que es sabia.
La naturaleza puede con nosotros y hace lo que ella quiera y cuando quiera.
También está totalmente demostrado
que Córdoba, Jaén, Granada, Almería, etc, tuvieron su momento glaciación.
Ciclos de la madre tierra que es sabia.
La naturaleza puede con nosotros y hace lo que ella quiera y cuando quiera.
La Dana va a arreglar algo la situación de Almería y Malaga. Aún queda la papeleta de Jaén.
Andalucia occidental ya estaba salvada.
Andalucia occidental ya estaba salvada.
- Jose6230
- Usuario experto
En Malaga y Sevilla está cayendo a base de bien. En zonas de Sevilla han superado ya los 300 l. Por mi zona por ahora para salvar la cosecha va lloviendo.
Aquí en Castellar igual, llueve lo justo para salvar este año y coger la buena cosecha que tenemos, pero no para preparar el olivo de cara a la siguiente, aunque para eso aun hay tiempo.
Esta noche 9 litros y 76 desde el 1 de octubre.
-
- Usuario experto
En Santisteban 7 y desde el 1 de octubre 60, y en muchos chapetones de 5 lt y menos, eso con la calor que hemos tenido días atrás no sirve para nada, antes de esta dana q e por aquí bien poco está dejando había olivos con aceituna arrugada. Alguna almazara y cooperativa a echo rendimientos de algunas muestras y ohhhh sorpresa, secanos a un 10% de grasa total y riegos a un 14. Ruina igual que el año pasado.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Anlo donde yo trabajo llevamos facil 200 analisis de muestras de clientes y este año hay un rendimiento normal, de media habrá entre 3 o 4 puntos más que el año pasado pues la gss está ya entre 33 y 40 en todas las fincas cuando el año pasado habian muchos rendimientos que no llegaron al 30 durante la campaña.
-
- Usuario experto
Pues yo e cogido hoy dos muestras de aceituna bien desarrollada , una de olivar de secano que no a pasado fatigas y otro de riego, ya diré lo que sale cuando me lo digan. Pero vuelvo a repetir, todas las pruebas que están haciendo los resultados muy malos.
- Jose6230
- Usuario experto
Aquí ahora ha caído un chapeton bueno, pero que desde el 1 de Octubre iremos igual, 60-70 litros. Podía haber llovido más y mejor, pero tampoco es para quejarse creo yo.
-
- Usuario experto
Pues el caso que la queja viene porque en muchos sitios de la provincia va mucho más del doble y ya pa que hablar de otras provincias andaluzas donde han perdido la cuenta. Vuelvo a repetir que hace 4 días teníamos aquí muchas zonas con aceituna arrugada y olivos con mucho estrés.
Que ya no vamos a lo que hay este año , si no que como bien sabes tenemos que pensar en la próxima y si los olivos van cogiendo pie pues no creo que eso sea malo. Por pedir que no quede.
A mi me están saliendo los rendimientos bastante mal. Hace poco corregí a algún compañero diciéndole que terminarían siendo normales y le pido disculpas. Veremos a ver.
Arbequina malo, pero es que ayer llevé una muestra de picual esperanzado y me dieron un 14%. Aceituna morada, pintona y negra y con buen aspecto.
Arbequina malo, pero es que ayer llevé una muestra de picual esperanzado y me dieron un 14%. Aceituna morada, pintona y negra y con buen aspecto.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Pues aquí al mediodía ha caído la del pulpo y ha tenido que hacer daño por la fuerza y sobre todo la duración en octubre llevamos 120 litros