Y la aceituna engordando como nunca. Y sin arrugarse nada, nada.
Y sigue sin llover...
Re: Y sigue sin llover...
Vaya manera de llover...
Crucemos los dedos y que no nos caiga granizo...
Crucemos los dedos y que no nos caiga granizo...
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Pues por Santisteban a sido gorda la nube, y hay carreteras del condado que están cortadas, por algunos sitios a caído agua y granizo bastante . Veremos a ver lo que a pasado.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
- Jose6230
- Usuario experto
Espero que no sea nada malo Andres. Por aquí no ha llovido esta vez.
https://www.diariojaen.es/movil/provinc ... DvnvzQprWw
Pues aquí pone que Santisteban 10 litros y mis contactos alli dicen entre 20 y 25.
Lo que son las nubes, a mi 7 litros y estoy muy cerca de Villacarrillo y alli dicen 35.
En fin, alegrías para muchos y desastre para unos pocos.
Pues aquí pone que Santisteban 10 litros y mis contactos alli dicen entre 20 y 25.
Lo que son las nubes, a mi 7 litros y estoy muy cerca de Villacarrillo y alli dicen 35.
Se van a divertir los ciclistas por sus tierras en cuando el calor apriete. No es tiempo de hacer rodar a la gente en estas fechas en un país sofocante en verano al menos las dos terceras partes de su territorio; háganlos correr en Mayo o Junio o corran ustedes los organizadores a ver qué tal les sienta..
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
-
- Usuario experto
Por aquí solo bochornazo.
-
- Usuario experto
Ángel ayer en Santisteban calleron 43 lt ,vesi en la población , en el campo en unos sitios más y otros menos.AngelGT77 escribió: ↑22 Ago 2024, 11:18 https://www.diariojaen.es/movil/provinc ... DvnvzQprWw
-
- Usuario experto
Pues al final la pedrea e pillado, por la parte baja del pueblo si que tiró aceituna la nube, sobre un 20% cálculo yo en mis parcelas, otros me dicen que les a tirado casi toda, así que... De todo a habido como en la viña del señor.
Unos 30 y tantos litros en algunos sitios en otros 20...sin nada de granizo...ni tan mal oiga.
Si.si...por villacarrillo unos 30 y largos.AngelGT77 escribió: ↑22 Ago 2024, 11:18 https://www.diariojaen.es/movil/provinc ... DvnvzQprWw
Conforme la nube iba hacia el río colorao amainó bastante.
Por la zona del zorrero (no sé si lo conocerás) ya llovió mucho menos.Y hay al volcar ya estas en el río y en terminó de castellar.
Luego la nube se fue más para santisteban, navas etc...
Vamos que esto de las nubes es una lotería.
Bueno...piensa que la que te queda engorda más... mientras que no te tire más de la mitad, tampoco es un desastre.
Pero vamos...que esto no a terminado, para el sábado y domingo volveremos a estar pendientes de lo que puede pasar.
- Jose6230
- Usuario experto
A mi no me gustan nada las tormentas por eso mismo. Esperemos que el agua al menos traiga algún beneficio.
Otra gota fría en perspectiva, Dana. Tan sólo hace 15 días fué la última por estas sus tierras.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
-
- Usuario dorado
Donde sea cae pero no tienen ni idea de lo que hace esto! Hasta el miércoles noche ni pensar donde
-
- Usuario experto
Por lo visto el pedrisco la ha vuelto a liar por la zona entre Villacarrillo y Mogón, las tormentas no sirven para nada bueno.
Y ahora viene el mes más peligroso, para eso mejor que se espere a octubre y llueva en condiciones, hasta que veamos la cosecha en la almazara...
Y ahora viene el mes más peligroso, para eso mejor que se espere a octubre y llueva en condiciones, hasta que veamos la cosecha en la almazara...
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Una pena, de verdad, tengo conocidos y clientes allí que les ha hecho un buen destrozo.paco_798 escribió: ↑30 Ago 2024, 21:31 Por lo visto el pedrisco la ha vuelto a liar por la zona entre Villacarrillo y Mogón, las tormentas no sirven para nada bueno.
Esta es la peor época del año, cuando uno puede perder el trabajo de un año en 5 minutos.
En Castellar yo cierro el año agrícola con mi pluviometro oficial de mi casa con 674 litros.
El que mide en Castellar y al que todos preguntan (y cuelga cada dia lo que mide su pluviometro por facebook) ha medido 742 litros, bastante más que yo.
El que mide en Castellar y al que todos preguntan (y cuelga cada dia lo que mide su pluviometro por facebook) ha medido 742 litros, bastante más que yo.
Y todavía queda septiembre