Sobre abonado del olivar
-
- Usuario platino
Re: Sobre abonado del olivar
Ya ves,...cuando nos pasamos en un elemento, provocamos carencia en otro.
Y por lo que compruebo, al personal se le va la mano y bien, con el potasio.
Esto me recuerda a Mortadelo y Filemón, que para cruzar un río infectado de cocodrilos, el profesor Bacterio les aplicó una poción para ahuyentar los cocodrilos...como no se fiaban mucho, echaron la poción al río y los cocodrilos salían del agua apestados, lo malo es que la poción atraía a las anacondas.
Y por lo que compruebo, al personal se le va la mano y bien, con el potasio.
Esto me recuerda a Mortadelo y Filemón, que para cruzar un río infectado de cocodrilos, el profesor Bacterio les aplicó una poción para ahuyentar los cocodrilos...como no se fiaban mucho, echaron la poción al río y los cocodrilos salían del agua apestados, lo malo es que la poción atraía a las anacondas.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario experto
La dosis de cobre y abono foliar la veo algo corta, que opinais
- Adjuntos
-
- IMG_1617.JPG (276.32 KiB) Visto 426 veces
Última edición por Antonio16v el 11 May 2017, 23:33, editado 1 vez en total.
-
- Usuario platino
Eso lo he probado yo,...me lo aplicó el propio Pepe Guerrero, y va muy bien.
Pd: Me refiero al "blanco guerrero".
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario experto
el blanco guerrero? Pues habrá que probarlo a ver qué tal , qué tal son estos productos Guerreromentesa_bastia escribió:Eso lo he probado yo,...y me lo aplicó el propio Pepe, y va muy bien.
-
- Usuario platino
El "blanco guerrero" va bien en verano,...si hace mucho calor. Es como un "polvazo" al olivo,...pero sin el como. Eso pone los olivos blancos, a los bichos no le gusta, y evita parcialmente la desecación de las hojas.
-
- Usuario experto
A lo mejor me animo a probarlo que este año va a hacer faltamentesa_bastia escribió:El "blanco guerrero" va bien en verano,...si hace mucho calor. Es como un "polvazo" al olivo,...pero sin el como. Eso pone los olivos blancos, a los bichos no le gusta, y evita parcialmente la desecación de las hojas.
-
- Usuario dorado
Eso del,blanco guerrero no esta mal!antonio pero que sea caolin!no yeso agricola que no sirve y te la meten dobla!jajajajaja,yo por que no estoy pa dar muchas vueltas con el tractor si no lo hechaba el caolin!ese. Eso para este año en vez de venenos ahora eso es de lujo para todo el olivo entero.
-
- Usuario experto
sobre que precio tiene caolin original? O una marca conocida?juancardelga escribió:Eso del,blanco guerrero no esta mal!antonio pero que sea caolin!no yeso agricola que no sirve y te la meten dobla!jajajajaja,yo por que no estoy pa dar muchas vueltas con el tractor si no lo hechaba el caolin!ese. Eso para este año en vez de venenos ahora eso es de lujo para todo el olivo entero.
-
- Usuario dorado
No tengo ni idea tio!eso hombre una,cuba tuya por 40euros yo escuche una,vez 5o 8 euros saco de 25kilos,y eso a la cuba le hace falta mas!pero tio yo en eso no te puedo decir nada!no lo hechado nunca,lo he visto hechado y los olivos en esa finca se le notaban los tayos nuevos en septiembre!lo que habia criado,y no tienen riego!y la aceituna mas gorda que los de al lado!eso es lo que te puedo decir!yo no lo hecho!pero si viera mucho prays si! Con potasa bastante!y ya esta,yo este año ya hasta octubre no hay mas!lo primero es el agua.que caiga como esta callendo aqui todo el dia asi!y da un remedion,pero esto dura hasta las 12
Antonio, el fabricante de esos productos es de mi pueblo. Si te digo la verdad, por aquí muy pocos echan el blanco guerrero. No se porqué pero así es. Sin embargo por la zona de Porcuna si he visto muchos olivos blancos....
Yo este año como vea que va el olivo bien de aceituna igual lo pruebo a ver que tal
Este señor también vende un producto que se llama "calcetín" creo recordar, que es para pintar los troncos de blanco. En el año 2012con la sequía tan grande que hubo, estaban los conejos fritos y las olivas pequeñas las hacían polvo. Lo aplique y se acabó el problema. Es cierto que sólo dura dos o tres años pero ni se te ocurra darle con pintura plástica. Como te hagan una inspección de campo te joden a base de bien con la subvención
Yo este año como vea que va el olivo bien de aceituna igual lo pruebo a ver que tal
Este señor también vende un producto que se llama "calcetín" creo recordar, que es para pintar los troncos de blanco. En el año 2012con la sequía tan grande que hubo, estaban los conejos fritos y las olivas pequeñas las hacían polvo. Lo aplique y se acabó el problema. Es cierto que sólo dura dos o tres años pero ni se te ocurra darle con pintura plástica. Como te hagan una inspección de campo te joden a base de bien con la subvención
Si anochece, nos vamos
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
¿ el blanco guerrero es caolín o sucedáneo que dura hasta que llueve ?
¿Por qué no nos dices cual y aprendemos?pistaa escribió:llevo mas de 20 años inyectando humicos ,, y solo hay uno que vale la pena ,,jejej
-
- Usuario experto
la verdad esque desde mi ignorancia.. nose que tal iran los productos de guerrero pero no me dan muy buena espina la verdad jaj nose porque (alomejor son buenisimos) ayer me enseñaron unso aminoacidos y tenian el 16% nose.. dudo sean mejor que isabion con un 10PAPAPERI escribió:Antonio, el fabricante de esos productos es de mi pueblo. Si te digo la verdad, por aquí muy pocos echan el blanco guerrero. No se porqué pero así es. Sin embargo por la zona de Porcuna si he visto muchos olivos blancos....
y lo del calcetin es interesante, valdra tambien para las cabras? eso se hecha en el tronco y los brotes nuevos ,no les afecta nada no?
-
- Usuario experto
me sumo a tu cuestionrafaelpozo escribió:¿ el blanco guerrero es caolín o sucedáneo que dura hasta que llueve ?
-
- Usuario dorado
Jajajajja muchos dineros hacen falta para labrar!por lo que veo!eso ir mirando la composicion de lo que comprais!pero lo que si digo los productos de sygenta no defraudan!ehhh!eso esta ya mas que,probado por los agricultores!y lo menos el terrasorb que es de otra marca!no man ido mal esos amoniacidos!,y los seguire hechando!esos junto a isabion!de hay no salgo en unos años!y el foliar de,sygenta! Y urea,y 4leches por hay que encuentre uno!pero poco mas!yo ahora me cambiado de donde ir a comprar los productos,ya no voy a mi coope,qie son mas caros de lo que valen en otros lados! Por lo menos para el de otoño!un cobre y potasa,y el estimufol k,si los comprare en mi coope,ese si! Y a ver como aguantan este verano el olivar con lo que le heche!
-
- Usuario dorado
El isabion es bueno para recuperar olivos pelados y que han pasado heladas,eso me a ido a mi muy vien en una finca!mas otras cosas que ya ni me acuerdo cuando lo heche ni lo que heche!el corrector le vino vien tmabien!pero ahora con fosforo y boro magnesio,y potasa mas veneno teneis!eso ya va vien para pasar el verano!otra cosa,que va mejor que aminoacidos!es los aminoacidos con algas marinas!valen como el isabion!casi!pero a,mi me,resulto el año pasado!
Los Growel de la caso Masso???moskynava escribió:¿Por qué no nos dices cual y aprendemos?pistaa escribió:llevo mas de 20 años inyectando humicos ,, y solo hay uno que vale la pena ,,jejej
No se si sus productos son buenos o no, nunca los he probado.Antonio16v escribió:la verdad esque desde mi ignorancia.. nose que tal iran los productos de guerrero pero no me dan muy buena espina la verdad jaj nose porque (alomejor son buenisimos) ayer me enseñaron unso aminoacidos y tenian el 16% nose.. dudo sean mejor que isabion con un 10PAPAPERI escribió:Antonio, el fabricante de esos productos es de mi pueblo. Si te digo la verdad, por aquí muy pocos echan el blanco guerrero. No se porqué pero así es. Sin embargo por la zona de Porcuna si he visto muchos olivos blancos....
y lo del calcetin es interesante, valdra tambien para las cabras? eso se hecha en el tronco y los brotes nuevos ,no les afecta nada no?
En cuanto a lo de las cabras, pues supongo que pasará como con los conejos, al probar no les gustará el sabor y no le harán ya nada. Pero bueno, las cabras lo que se comen es el ramón, no?También atacan a los troncos?
Si anochece, nos vamos
-
- Usuario experto
las cabras los troncos no, almenos aqui, lo que se comen es las ramas que salen jovenes debajo de lso cortes y no deja renovar el olivo,PAPAPERI escribió:No se si sus productos son buenos o no, nunca los he probado.Antonio16v escribió:la verdad esque desde mi ignorancia.. nose que tal iran los productos de guerrero pero no me dan muy buena espina la verdad jaj nose porque (alomejor son buenisimos) ayer me enseñaron unso aminoacidos y tenian el 16% nose.. dudo sean mejor que isabion con un 10PAPAPERI escribió:Antonio, el fabricante de esos productos es de mi pueblo. Si te digo la verdad, por aquí muy pocos echan el blanco guerrero. No se porqué pero así es. Sin embargo por la zona de Porcuna si he visto muchos olivos blancos....
En cuanto a lo de las cabras, pues supongo que pasará como con los conejos, al probar no les gustará el sabor y no le harán ya nada. Pero bueno, las cabras lo que se comen es el ramón, no?También atacan a los troncos?
-
- Usuario dorado
Estamos apañaos,con las cabras y los conejos