COSECHA DE ACEITUNA 2021-2022. LA INQUIETANTE.

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Oleobueno
Usuario experto

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2021-2022. LA INQUIETANTE.

Mensaje por Oleobueno »

Yo no creo que sea para eso. Les pasa a todos los cooperativistas, sean de la vega o de donde sean.
Los de la vega que tienen ojos en la cara y capacidad para comparar, también están descontentos. Y los más valientes se están yendo.
Yo estoy feliz de haber dejado a Dcoop.
Oleobueno
Usuario experto

Mensaje por Oleobueno »

Cuesta mucho a los que hemos estado en una cooperativa toda la vida y la queremos, tener que irnos por culpa de las cosas de Dcoop.
Si el proceso fuera más rápido habría esperanza de que se encarase la corrección pero los agricultores somos tan resignados... y tan lentos... y tan acomodaticios...
Oleobueno
Usuario experto

Mensaje por Oleobueno »

El año pasado se fueron de Dcoop varias cooperativas, Rute, Lucena, Mollina...
Pero ahora no tengo información de qué el proceso siga
Si las cooperativas no presionan y defienden a Dcoop en vez de a los socios... teneis Dcoop para rato.
Jose6230
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jose6230 »

El precio no va a subir ahora, aquí lo que estamos diciendo es que con el panorama de reservas hídricas (que no hay) y de lluvias, se están dando las circunstancias para que suban los precios, pero habrá que esperar hasta la primavera. Ahora puede bajar o subir unos céntimos, pero poco más.

Es un riesgo y hay que correrlo, eso ya está en cada uno.
AngelGT77
Usuario experto

Mensaje por AngelGT77 »

Yo creo que por encima de 3 euros hay que ir vendiendo.

Si luego otro se lleva más pues me alegraré por él
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Así es por encima de 3 ir soltando y tambien lo que dice jose esperar a primavera a ver el tiempo y las existencias por que de ser así subira
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto

Y a partir de enero aceituna al suelo como siempre se ha hecho
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto

Y ya que lo paguen a 3.5 la del suelo
ALGARINEJO
Usuario Avanzado

Mensaje por ALGARINEJO »

Por encima de tres se puede ir realizando operaciones, si luego sube más pues más ganancia. Pero es un buen punto de partida para ir decidiéndose a vender algo.
Jose6230
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jose6230 »

https://www.olimerca.com/noticiadet/los ... 27806c6f1b

Valla, parece que me han leído el pensamiento estos de Olimerca. Mucha cantidad, mucha oferta en poco tiempo de aceites que se suponen de calidad “extra” y los precios bajan.

Producir aceites extras “de garrafón” a menores costes no es la solución a los problemas coyunturales de precios, a parte del consumo de agua e insumos que tienen en comparación con un olivar tradicional de secano de montaña, que es lo que ha sido el olivar de toda la vida, y que está acostumbrado a producir a pesar de las inclemencias del tiempo, y que solo tiene el handicap de los costes laborales.
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto

Tendría que haber sólo una categoría para el don Simón y que se diferenciara del extra y no se pague igual lo siento por el que tenga don Simón pero hay está el handicap
pacoverde
Usuario Avanzado

Mensaje por pacoverde »

Oleobueno escribió: 19 Nov 2021, 08:42 El año pasado se fueron de Dcoop varias cooperativas, Rute, Lucena, Mollina...
Pero ahora no tengo información de qué el proceso siga
Si las cooperativas no presionan y defienden a Dcoop en vez de a los socios... teneis Dcoop para rato.
pues ese es uno de los problemas,cada vez que hay una reunión de la cooperativa nuestra ,se hace en el salón de dcoop y en compañia del señor luque. por supuesto que la junta directiva es muy amiga de dcoop, y encima somos casi 2000 socios y a las reuniones vamos 40 o 50 . lo que tu dices , mucha comodidad y poca preocupación por parte de la mayoría. y el luque se parece a carlonso ( cada vez mas ha. de seto , superproducciones futuras, aceite que ira a la baja, etc... ) si tuviera mas tierra y preparos no llevaba ni un kg. mas.
Josemsev
Nuevo usuario

Mensaje por Josemsev »

Hola buenas noches soy nuevo en el foro mira tengo una duda me gustaría saber q es la rentable para recolectar aceituna de molino llevo estamos un paraguas recolector sin pinza enganchado en una pala del tractor y dos vareadores sthill sp92 tc de peine y los operarios se meten en el paraguas y peinan el olivo y cuando lo hago con mantos necesita 2 máquinas 4 operarios para mover mantas y algunas veces las máquinas paran por los operarios no le dan tiempo a tirar mantas y ir quitando espuerta de aceituna q opináis ustedes?
lmcoko4
Usuario medio

Mensaje por lmcoko4 »

Buenas noches

El pasado martes 16 de noviembre, recolecté una pequeña partida de Arbequina en secano puro y duro. Aceituna como guisantes, muy pequeña y negra/morada toda. Árboles (plantones) estresados y precisados... Me dió un rendimiento bruto del 26'88%

Por contra, este pasado miércoles 17, recolecté una pequeña partida de Hojiblanca también de secano. Una aceituna mucho más reconocida, estirada y gorda, entre verde y morada. Árboles (plantones) menos estresados y con mucho mejor color y pelaje. Me dió un rendimiento bruto del 20'35%

Saludos
¡No es locura... es AGRICULTURA!
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

La alberquina y manzanilla están dando un rendimientazo!!eso dicen! Por contra picual y hojiblanca lo normal,,,, y hasta poco a veces,
cuartero
Usuario Avanzado

Mensaje por cuartero »

Si una aceituna arrugada y estresada pesa 1 gr y tiene un 27 de rendimiento bruto, lleva 0.27 gr de aceite. Mientras una aceituna bien desarrollada con 3 gr de peso y un 20 de rendimiento supone 0.6 gr de aceite. Esa es la diferencia
lmcoko4
Usuario medio

Mensaje por lmcoko4 »

cuartero escribió: 22 Nov 2021, 08:45 Si una aceituna arrugada y estresada pesa 1 gr y tiene un 27 de rendimiento bruto, lleva 0.27 gr de aceite. Mientras una aceituna bien desarrollada con 3 gr de peso y un 20 de rendimiento supone 0.6 gr de aceite. Esa es la diferencia
Buenos días...

Así es cuartero, coincido plenamente contigo
¡No es locura... es AGRICULTURA!
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

El problema de las cooperativas en general esque tienen muchos dueños, tantos como socios, peeeero son dueños para ir amortizando gastos y su opinión suele pesar poco. No les gusta pedir explicaciones al socio de base, el agricultor está habituado a palos y suele callar. Luego en la esquina más próxima al centro donde hubo la reunión descuartizará al presidente a sus palmeros, pero eso ya tiene poca relevancia.
Si uno está harto de que lo menosprecien los 4 de siempre y opta por salirse de la coope... ahí le espera lo que le espera, que no siempre es bueno. El comercio privado en general en el sector agrario va a ver a quien pila. Hay los buenos comerciantes pero son escasos de encontrar.
Moraleja, que cada cual saque la suya.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

Pues no, señor organizador del foro esta opinión la he vertido a las 11. 03 y no a las 12 .03. Un saludo y a cambiar la hora... jajejejej.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
Responder