COSECHA OLIVAR 2017/2018

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Lopmar
Usuario experto

Re: COSECHA 2017/2018

Mensaje por Lopmar »

Lopmar
Usuario experto

Mensaje por Lopmar »

Ahora resulta que an sido 128.000 en vez de 101000 ofuuu aki si que ya se ve el plumero
Lopmar
Usuario experto

Mensaje por Lopmar »

Jajajaj am no perdon eso fue del 2016
Lopmar
Usuario experto

Mensaje por Lopmar »

,
Lopmar
Usuario experto

Mensaje por Lopmar »

Y
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Bueno , pues parece que estos dias que vienen le va a meter la puntillita ya a la aceituna, Esto se lo carga todo! Y encima queda agosto y septiembre! Solo los riegos y 4zonas frescas podran poner la aceituna en la punta,por lo demas no veo yo que vaya a quedar mas nada! Bueno y estos tontos ni auncian sequia estrema en andalucia! Ni el aceite sube!ni nada, un desastre, y que sigan asi con nosotros, que vamos muy vien! El año que viene en 20dias esta la aceiuna cogida, y si sigue sin llover del otro año ni hablamos!
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Me has quitado la palabra JuanCar. A las 10 de la mañana sudas la gota gorda sin trabajar y a la sombra del olivo,...imagina trabajando. Esta mañana he pasado literalmente el pulgón. Yo creo que tengo hasta la cara quemada.

Bueno a lo que voy...; menos mal que me ha dado por aclarar, relativamente a tiempo. Por supuesto he empezado por lo que tiene más aceituna y más se precisa. No veas las chozas de ramón que voy apañando. La aceituna sencillamente no puede tirar; creo que este año la aceituna se va a quedar en manises, sin rendimiento y sin nada, y los que hayan tenido la suerte de tener aceituna, se van a quedar sin nada.

Todavía no se ve aceituna arrugada,...pero muy, muy pequeña. Esta fase es crítica, porque si la aceituna no engorda algo y hace hueso, eso al final te sale la aceituna comprada.

Yo supongo estaré quitando casi 1/3 del cargamento, y 1/3 del ramón, más las varetas. Espero que sirva de algo. En realidad le estoy quitando lo que le tuve que quitar en primavera.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
juancardelga
Usuario dorado

Yo mente! Le quitaria un poco menos,es mi opinion!, mal no esta hecho en secano lo que haces! Pero no ahora tienes,mucha aceituna y puedes,ganar mucho dinero con lo que tienes,hay! Y encima tendras el hueso hecho,seguro! Por eso te sigo con el hueso hecho no tengas susto! Hazme el favor y a ti que te gusta provar deja 1olivo aunque sea,de los normalitos no el mas malo! Y lo compruevas veras como te daras cuenta que como tu tienes el olivar de verde,sin regar ni nada,-la has cagado! Estas perdiendo mas de 1/3de cosecha.es tu dinero y todo eso! Pero es un consejo, qud puedes ganar dinero! Y el sol es verdad que puedes quemar algo del olivo con estas calores! Y ademas es verdad que hoy la calor la vais a pasar canutas por algunas zonas! Aqui hace un dia algo parecido al de ayer! Se nota algo mas pero poco! Jajjajajaja, pero qe apapnado boquerones en la cocina hoy no hace mucha calor ,como la que estais pasando algunos en el campo! El pobre lucio,desde las 6el tio pal campo, para ahorrarse la calor! Ese tio tiene que tener muchos c*** ya te lo digo yo! Yo ire mañana a hacer algo! No se si empezar con las varetas en los mas tapados! Y los otrso talados para agosto!
juancardelga
Usuario dorado

Mente! Y probe el glifosato ckn sus aditivos en 50olivos a las varetas! Se nota sabes! Muchas menos baretas y el olivo no le ha pasado nada! Alreves esta mas verde que el vecino! Y al año que viene lo pruebo yo en los vacios! Y asi todo los,años! Es rentable y no cansa tanto como las varetas!
siberiano1968
Usuario experto

Mensaje por siberiano1968 »

La verdad es muy triste que por culpa del clima se jod... todo el esfuerzo y los gastos que un buen agricultor echa encima.Mente ,de mis 46 hectáreas de olivar tan solo riego 3 y te entiendo perfectamente.Por aquí aguantan bastante bien las cornicabras ,manzanillas etc q tengo en suelo fresco ,en previón les hice una buena poda y ni un pelo de hierba.Cuando miro los plantoncillos picual se me cae el alma ...y mira q es solo poner el motor en marcha ,un diter de 4 cilindros con bomba de baja q saca 300000 litros por hora ,pues esa tierra estuvo años atrás sembrada de arroz y es la vega de un rio... Bueno lo dicho ,ánimo compañeros ,y a ti mentesa pues no te voy a aconsejar nada q tu no sepas ,si crees q aclarando ahora puedes aliviar a tus olivos pues adelante ,tu los conoces mejor q nadie y suerte a todos los compañeros de olivar de secano .Yo ahora ando por los arrozales y ni quiero pisar los olivos ,al menos así no llega uno a casa con depresión.Juancar compañero...el verano viene muyyy puttt....
juancardelga
Usuario dorado

Malo es algo! Y 3meses mas no aguantan seguro sin regar,solo lo fresco y veremos a ver!
jossenii
Usuario Avanzado

Mensaje por jossenii »

aqui no hay quien pare a las 10 de la mañana, he estado extendiendo gomas y a esa hora me he vuelto para casa del calor que hacia
fosildm
Usuario medio

Mensaje por fosildm »

Dioptrias_25, por mí puedes crear COSECHA 2018/2019.
juancardelga
Usuario dorado

Vamos que a andalucia nos tienen dejados a manos de Dios y que nos venga sequia! Que aqui no la hay! Vamos los Andaluces somos unos,desgraciados. En castilla y leon! Les van a adelantar el 80%de la pac! Ademas prestamos de 3clases y financiados por el estado!el aval, ya ni por saeca si quiera! Pues aqui nos,pueden dar por culo! Esto no es españa unida! Ni leches! Yo estoy a favor que cataluña se independice de estos chorizos! Cada comunidad autonoma, tiene un apollo dicerente! Y esto es sencillo, hablar con un chorizo de esos! O pagas lo que debes y a todos los territorios igual por ciudadano!, o hay te quedas con tu madrid! Y te lo metes por culo que nosotros nos vamos! Jajjajjaja, esto a los de madrid es a los que habia que dejar solos! Veras como vacilan menos de casas en la moraleja! Si se estan comiendo el dinero de toda españa! En el centro de madrid, y luego lo mandan a las caiman! Y a suiza! Vaya desastre, la desigualdad entre territorios que hay! Y luego salen las provincias con pobreza! Hayyyyyy, que artico de sinverguenzas!
juancardelga
Usuario dorado

Y muchachos si podeis leer agroinformacion! Que los tontos estos ya estan estipulando la produccion de 2018 y 2019,jajajajja, para tirar los,precios al suelo! Ojitl con hacer caso al tio ese villar de jaen! Ese tio tiene la culpa de que el precio no suba! Si leeis la noticia es para llorar! Yo lo menos eso es para liarse a tiros! Estipular para la 18-19 ya 3700000toneladas! Y para esta que viene 2,820000, yo flipo con esta gente! Que no se enteran que eso se hace en octubre no ahora! Y ya saben los rendimientos catastroficos y todo! Yo flipo como puede trabajar esa gente en ningun lado! Es para llorar la manipulacion que nos tienen! Vamos y pensando en bajar los precios,ya! Es que esto no puede ser muchachos! La agricultura hay que defenderla y que seamos nosotros! Cuando esa campaña se le junten los recortes de la pac de la siguiente! Vereis,como ya bamos rapiditos a la calle! No antes que pase!
mentesa_bastia
Usuario platino

El aforo lo rematan con la coletilla:

Todo ello con la prudencia que exige esperar un otoño precoz y abundante en precipitaciones.

A día de hoy, en el momento actual, en Jaén hay lo menos, lo menos...un 35/40% menos de producción. Granada está lista de papeles. Y no me creo que Córdoba esté lo mismo que el pasado año, ni en Málaga haya un 30% más.

Eso en la producción que está colgada; otro cantar serán los rendimientos grasos, que si el pasado año ya fueron malos, este año serán peores.

Esos tíos no saben ni dónde tienen la mano derecha.

A los funcionarios les gusta mucho especular, con lo que no es suyo, y de lo que no saben.

http://www.agroinformacion.com/la-produ ... ios-altos/
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
juancardelga
Usuario dorado

Pues eso digo yo mente! Que no tienen ni idea de lo que hablan! Y encima de todo gente puesta hay que tiene quue entender! Pues como no llueva hasta octubre! No queda la mitad! Y si llueve en julio, hay mas de lo que dicen! Fijate si es sencillo, pero que la cosecha como no llueve hasta diciembre va a quedar 600000toneladas y no mas!si llega. Luego me ponen las toneladas de los otros paises y yo digo que italia no tiene eso! Ni tunez o turquia uno de los 2tampoco lo tiene! Y luego, cogen, los tontos estos y mandan a gente a los paises a que los enseñen como labrar olivos! Estos son subnormales, que el que va a comer aceite de oliva lo va a comer por que le guste desde chico! Como aqui en españa siendo el pais del aceite, y salimos a 10kilos de media,al año.
mentesa_bastia
Usuario platino

Llueva lo que llueva ahora, que serán dos tormentas, eso no le supone nada. Hoy por hoy, ya hay muchísimas zonas en la campiña que se han quedado listas de papeles. A esas ya les puede caer el manso en septiembre u octubre que se quedan en nada. Balines negros y lustrosos si llueve, y pasas pimienteras si no llueve.

Ayer por ejemplo, cuando llegué a las 7 a la parcela donde tengo las gallinas, estaban las pobres con las alas abiertas y el pico abierto. Eso en un sitio lleno de pinos, cipreses, higueras y frutales, sin nada de hormigón, y cantidad de sombra.

Puse el aspersor debajo de los pinos de las 7 a las 10, y no se hacía ni barro; y poca sofocación del bochorno tan terrible.

Quiero decir, que en muchísimas zonas ha llovido mucho menos que un año normal, y en otras menos de lo normal,...pero el calor, es el triple de lo normal, y con un extra de junio que ha sido histórico. Para mantener esa evapotranspiración, debería de haber llovido el doble. Así que se dejen de cuentos, y de chominadas.

Esos tíos son funcionarios,...y hablan por hablar, y se quedan tan panchos, y seguro que hasta cobran por soltar esas paridas.
juancardelga
Usuario dorado

No no van a cobrar! Eso somos nosotros que no cobramos por decir la verdad! Jajajajja, pero que aforar esas cosas eso no se hace y menos perjudicando al productor! Ahora con esa noticia otros 3meses sin subiir el aceite! Luego en las medias de cooperativas nos comemos los,mocos! Y la gente viendo sus rendimientos y sus ridiculos,precios,!si algunas salidas a,italia las han pagado a 4,3,casos puntuales, mira como italia ni esperando mejor cosecha baka el precio del aceite! Jajajajjaja, esos saben latin! Y los españoles saben muchisimooooooo! Jajjajajjaja, que porrazo van a pegar! Has leido lo que dice un inspector de la Cia sobre españa? Es la leche lo que opinan, aqui va a haber mas hambre de a lo que la gente,espera, y los otros de aqui de vacaciones y con la,subida de sueldo desde aller! Jajajjaja, para llorar o reirse como uno se lo quiera tomar! El dia que cobre saco todo el dinero y al colchon! Mas otras cosillas de plazos! Y a tomar por culo! En el colchon esta mejor que en banco lo menos para el año que viene este aguanta
juancardelga
Usuario dorado

Y a las gallinas es verdad que la calor las pone a caldo! Eso la calor que aller hacia mas la de hoy! Como les falte el agua,ufffff, alli cascan! Ademas ahora no te pondran muchos huevos no? Las mias 6que tenemos ahora uno cada 3dias y le hechamos hierva del huerto y todo!
Responder