precios justos para el olivar
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
Re: precios justos para el olivar
mira, por mi que se metan la Pac por donde les quepa, pero no la van a quitar.. ya no por la soberania alimentaria ni por tener un sector por si vienen malas como ahora etc... a ver si ya nos vamos dando cuenta que la Pac es en su mayor parte una subvencion para los grandes grupos alimentarios, para que la gente gaste en otras cosas que no sean comida (ocio, la letra del coche, electrónica, cocacolas, panchitos....), para los grupos que venden hierros, química, abonos....etc etc y estos lobbies son los que mandan en Europa, y por eso les interesa que la Pac mejor o peor continue...
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
-
- Usuario platino
La cosa no tiene que estar muy bien que digamos, es obvio,...las cooperativas hablan con el monarca pidiendo ayuda:
https://www.diariojaen.es/al-dia/la-cri ... -AX7033332
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario experto
Supongo que las olivas del que se quede por el camino las comprará el que siga adelante produciéndose una concentración de la riqueza típica del capitalismo. ¿No es así?
Así es.Ming escribió:Supongo que las olivas del que se quede por el camino las comprará el que siga adelante produciéndose una concentración de la riqueza típica del capitalismo. ¿No es así?
Magnun Sess
mentesa_bastia escribió:La cosa no tiene que estar muy bien que digamos, es obvio,...las cooperativas hablan con el monarca pidiendo ayuda:
p*** miserable el amigo Luque...
Uno de los responsables de que USA, haya impuesto aranceles al aceite fe oliva envasado español, son ellos por vanalizar un producto que estaba considerado como saludable y de calidad..
Ahora pidiendo ayuda al rey...
Penoso, y pena de sus apesebrados cooperativistas...
Magnun Sess
-
- Usuario platino
Help, I need somebody
Help, not just anybody
Help, you know I need someone, help!.
...
Help me if you can, I'm feeling down
And I do appreciate you being round
Help me, get my feet back on the ground
Won't you please, please help me?
Ayúdame si puedes, me siento deprimido
Y aprecio que estés por aquí
Ayúdame, vuelve a poner mis pies en el suelo
¿No quieres, por favor, ayúdame?.
...
https://www.youtube.com/watch?v=2Q_ZzBGPdqE
Creo que será la canción de moda.
Help, not just anybody
Help, you know I need someone, help!.
...
Help me if you can, I'm feeling down
And I do appreciate you being round
Help me, get my feet back on the ground
Won't you please, please help me?
Ayúdame si puedes, me siento deprimido
Y aprecio que estés por aquí
Ayúdame, vuelve a poner mis pies en el suelo
¿No quieres, por favor, ayúdame?.
...
https://www.youtube.com/watch?v=2Q_ZzBGPdqE
Creo que será la canción de moda.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Mentesa, enséñanos una foto de lo que le queda a la botella.
Magnun Sess
-
- Usuario platino

-
- Usuario platino
¿Quiénes son los capitalistas hoy en día...?, el que más y el que menos ya ha perdido hasta la vergüenza.Ming escribió:Supongo que las olivas del que se quede por el camino las comprará el que siga adelante produciéndose una concentración de la riqueza típica del capitalismo. ¿No es así?
Si los listos como el Banco de Santander han perdido ya el 50% de su valor, imagina los tontos de la tasca de pueblo.
¡Se dice pronto...!, el crack del 29 creo que fue un 40%.
-
- Usuario platino
Por aquí, los que tenían dinero por ser súper ahorradores, cuando los corralitos, bajos intereses y etc. los sacaron del banco, y compraron olivos, toyotas, y etc.
Hace unos pocos meses batieron el record de tontuna, pagando a cerca de 700 euros por olivo, al lado de una parcela mía; buena, buen sitio y tal, pero ni el que metió una fogata en el frigo para el día siguiente.
Hace unos pocos meses batieron el record de tontuna, pagando a cerca de 700 euros por olivo, al lado de una parcela mía; buena, buen sitio y tal, pero ni el que metió una fogata en el frigo para el día siguiente.
Última edición por mentesa_bastia el 18 Abr 2020, 23:54, editado 1 vez en total.
-
- Usuario platino
Y no eran pocos olivos, creo que sobre 130 x 675 euros = más de 87000 euros, ¡eh Matias!. Ni un duro quedan ya de ellos, porque más rápido fue gastarlos, cuando el dinero no es de uno, es más fácil hacerlo picón.

Sisi de eso ya sabes tu por experiencia

¿Ahora se cree que soy su lindero? Por favor...
¡Madre mía! Seguro que se llevas bien con todos. Una joya.
Cuando el dinero no es de uno ni se ha sudado se liquida rápido. No es el primero que se funde el capital heredado, por supuesto.
Lo triste de esto es ver luego a los descendientes con ínfulas, cara de tontos, una mano delante y otra detrás y lamentándose toda la vida. Algunos acaban hasta ahogando las penas intentando olvidar...

¡Madre mía! Seguro que se llevas bien con todos. Una joya.
Cuando el dinero no es de uno ni se ha sudado se liquida rápido. No es el primero que se funde el capital heredado, por supuesto.
Lo triste de esto es ver luego a los descendientes con ínfulas, cara de tontos, una mano delante y otra detrás y lamentándose toda la vida. Algunos acaban hasta ahogando las penas intentando olvidar...
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
Depende.Ming escribió:Supongo que las olivas del que se quede por el camino las comprará el que siga adelante produciéndose una concentración de la riqueza típica del capitalismo. ¿No es así?
Se comprará por el valor de la tierra lo que sea bueno y tractorable, el resto pocos habrán que lo quieran. Esos tienen que buscar otra solución más compleja al problema.
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
-
- Usuario platino
¿Más o menos como tú no...?; por mis descendientes no te preocupes no es cosa tuya. Aunque con mucho orgullo mi mayor ya sea arquitecta de sobresaliente, no se hace pajas mentales como tú, de EGB y a Dios gracias. Somos gente de bien, humildes, trabajadores, y con 2 neuronas.
-
- Usuario platino
¡Jolines...lo mismo que tú!, que no pudiste vender "A" y vendiste "B" tradicional, secano de tú mujer.MatiasGu escribió:Depende.Ming escribió:Supongo que las olivas del que se quede por el camino las comprará el que siga adelante produciéndose una concentración de la riqueza típica del capitalismo. ¿No es así?
Se comprará por el valor de la tierra lo que sea bueno y tractorable, el resto pocos habrán que lo quieran. Esos tienen que buscar otra solución más compleja al problema.
¿Te refieres a mí?mentesa_bastia escribió:¡Jolines...lo mismo que tú!, que no pudiste vender "A" y vendiste "B" tradicional, secano de tú mujer.MatiasGu escribió:Depende.Ming escribió:Supongo que las olivas del que se quede por el camino las comprará el que siga adelante produciéndose una concentración de la riqueza típica del capitalismo. ¿No es así?
Creo que te has equivocado al citar y querías dirigirte a otro forero.
Un saludo.
-
- Usuario experto
pues ahora que empieza todo a volver a la "normalidad" (ya veremos lo que dura..), los mercenarios pagados por los grupos industriales vuelven a la carga..
ahora se trata de derribar la ley de cadena, esa que aprobaron justo antes del Covid, y que no ha dado tiempo casi ni a analizar ni por supuesto mucho menos aun a implementar... vamos entonces a preguntarnos..¿porque le tienen de repente tanto miedo y comienzan esta campaña en los medios contra la ley...? si no fuera operativa ni supusiera amenaza alguna a su monopolio, no le dedicaran tanto esfuerzo...:
https://www.mercacei.com/movil/noticia/ ... icola.html
ahora se trata de derribar la ley de cadena, esa que aprobaron justo antes del Covid, y que no ha dado tiempo casi ni a analizar ni por supuesto mucho menos aun a implementar... vamos entonces a preguntarnos..¿porque le tienen de repente tanto miedo y comienzan esta campaña en los medios contra la ley...? si no fuera operativa ni supusiera amenaza alguna a su monopolio, no le dedicaran tanto esfuerzo...:
https://www.mercacei.com/movil/noticia/ ... icola.html
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Dios ha muerto..
-
- Usuario experto
el jueves hay un debate en expoliva donde se hablara del tema de precios, autorregulación, almacenamiento, posibilidades de la nueva ley de cadena alimentaria... paso el enlace
https://us02web.zoom.us/webinar/registe ... oW5oFoI_7Q
https://us02web.zoom.us/webinar/registe ... oW5oFoI_7Q
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Dios ha muerto..
-
- Usuario dorado
Ruina,,, todos opinan para ellos repartirse el pastel como han estado haciendo y mientras no pongamos a la chusma en su sitio nos seguirán robando igual que en política,