Y sigue sin llover...
Re: Y sigue sin llover...
Buen dia.Zona noreste de la provincia deJaén,anoche a las doce 44 l,y esta mañana 8 más. Unos 50 en medio día, lo que nuestros mayores llamaban un arao de agua.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
La mancha 24 litros menos da una piedra .
En la epoca que estamos, para que acabe bien lo que haya en el arbol, tienes
En mi zona han sido 30.
Ya a pensar en la próxima cosecja
En mi zona han sido 30.
Ya a pensar en la próxima cosecja
Pues nada menos que medio litro nos ha dejado la última nubarrona por estas tierras mediterraneas.
Con este medio litro si lo dosificamos podremos plantar acelgas y criarlas en secano. Y si sobrara algo ya se pensaría en que utilizarlo.
Bon dia.
Con este medio litro si lo dosificamos podremos plantar acelgas y criarlas en secano. Y si sobrara algo ya se pensaría en que utilizarlo.
Bon dia.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
-
- Usuario experto
Anoche otros 12 litros más la poco de esta mañana nos hemos puesto cerca de los 100 litros. Por ahora la sequía pasa a un segundo plano de los problemas del campo en mi zona por lo menos.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Qué... Cómo van esas regueras en lo labrado?
El suelo lo es todo, no mires arriba.
-
- Usuario experto
Al final 30 litros
- Jose6230
- Usuario experto
Parece que va seguir el tiempo un poquito revuelto no?, a ver si tuviéramos buena suerte y nos metiéramos en la navidad con 300l de agua o mas.
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
En un suelo bien estructurado y con niveles de materia orgánica aceptables, 24 litros van bien para mucho mas de una semana...
En suelos reventados a la semana se ha esfumado todo.
Por mi zona han caído unos 60/70 litros en muchos sitios, y la pérdida de suelo es generalizada, hay regueras y caminos anegados por muchos sitios y los arroyos color chocolate.
De verdad que traía a los de Bruselas a dar una vueltecita por aquí después de unas lluvias para organizar bien a quién se dan ayudas y a quién no.
A ver si la gente va entrando en razón...
Por mi zona han caído unos 60/70 litros en muchos sitios, y la pérdida de suelo es generalizada, hay regueras y caminos anegados por muchos sitios y los arroyos color chocolate.
De verdad que traía a los de Bruselas a dar una vueltecita por aquí después de unas lluvias para organizar bien a quién se dan ayudas y a quién no.
Guzifer escribió: ↑22 Oct 2023, 13:55 En un suelo bien estructurado y con niveles de materia orgánica aceptables, 24 litros van bien para mucho mas de una semana...
La razón única, el pensamiento único..
El comunismo.
Pues va a ser que tus aportaciones a la inmensa mayoría de los foreros, nos importan 0.
Magnun Sess
-
- Usuario experto
Si yo sé que a la mayoría os la suda reventar el medio ambiente, pero en el fondo tenéis cargo de conciencia porque sabéis que lo estáis haciendo mal, por eso de vez en cuando soltais espumarajos por la boca 
Este sera el tipico politicucho que viene a dar lecciones de medio ambiente mientras se pasea en su yate, en su avion privado o en su coche de 500cv. Y mientras le compran todo a marruecos.
Guzifer te considero un forero interesante.
Pero eso que has puesto es un comentario muy desafortunado y sectario. No porque creas en una cosa los demás somos unos irresponsables. Hay unas reglas del juego, y siempre que las cumplas cada agricultor ha de hacer lo que considere para hacer rentable su explotación.
El clima no lo vamos a cambiar los 4 que estamos en Jaén.
Pero eso que has puesto es un comentario muy desafortunado y sectario. No porque creas en una cosa los demás somos unos irresponsables. Hay unas reglas del juego, y siempre que las cumplas cada agricultor ha de hacer lo que considere para hacer rentable su explotación.
-
- Usuario experto
Angel, no se trata de creencias, la pérdida de suelo es uno de los problemas más grandes que tenemos como humanidad, está más que probado y demostrado así que de creencia nada. Otra cosa es que a muchos le importe un pimiento ( menos hiriente por lo que se ve que "se la suda" ) el futuro de las siguientes generaciones o no, y ahí es donde yo hacía incapié.AngelGT77 escribió: ↑22 Oct 2023, 20:05 Guzifer te considero un forero interesante.
Cada uno es libre de "estrujar bien la vaca" hasta agotarla solo por el interés económico, pero yo también soy libre para criticarlo, faltaría más.
Por último... y no menos importante... Una cosa es la productividad de una explotación y otra muy distinta la rentabilidad, de que vale producir 7 invirtiendo 5, si puedes producir 5 invirtiendo 2, ¿Qué caso es más eficiente y por lo tanto más rentable?
-
- Usuario experto
Buena regada hoy ,sin aire ,como Dios manda.