Cosecha de aceituna próxima- O sea 2019/2020

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
alameda88
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Cosecha de aceituna próxima- O sea 2019/2020

Mensaje por alameda88 »

paco_798 escribió:Sí carlonso, hay que pisar más el campo. Y precisamente por eso no puede ser que hayais estado insistiendo desde muchísimos meses atrás e incluso hasta hace nada de tiempo, en que íbamos a repetir cosechon.

Lo que no puede ser es que algunos solo resalteis lo que os conviene. Y en cambio no le deis la más mínima importancia a la sequía. Sí se habla de etiquetar el aceite su verdadero origen de tradicional o super, eso ya no interesa tampoco. Si hablamos de algún dato esperanzador que pueda ver la luz en un futuro no muy lejano para subir los precios, siempre están los señores para poner pegas a todo. Y lo peor es que encima a mí y algunos nos tratais de tontos, ignorantes y catetos condenados a la extinción. Quitáis las ganas de entrar en el foro.
:-BD
Agrolin
Usuario Avanzado

Mensaje por Agrolin »

carlonso escribió:Super en secano.
Que frondosos se ven, ¿En que zona están esos olivos?
Seudo
Usuario experto

Mensaje por Seudo »

Cada loco con su tema, quien diría que este hilo era para hablar de la cosecha.
.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Hombre eso en unos dias se pondran mas,frondosos,,sobre todo a,ultimos de agosto!!!eso en secano tienen que estar con aceitunas,gordisimas y cargaditos,pero lo que no sabeis es que en esos olivos hay otros pensamientos!!!si mirais hay quitan unos pocos pies y dejan un pie para paraguas,,,,digo yo que es un pensamiento normal y que es lo que hay que hacer!!!
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Carlonso, se sabe desde hace muchos meses. Las pérdidas son totalmente manifiestas. Incluso los riegos están cabreadisimos porque hasta en esos se pierde día a día aceituna.
A lo que me refiero es que solamente destacas lo que te conviene. De la sequía no dices nada ni de las pérdidas que está ocasionando. Estas temperaturas a los olivos más traseros cuya aceituna esté aún muy lejos de alcanzar un tamaño óptimo se los cepillara.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
juancardelga
Usuario dorado

La,verdad que tiene las aceitunas buenisimas......
Y paco!!!!que se acabe ya el agua!! Y los corten ya,,,,,,vas a ver lo bonito que se pone el campo!!!!pero que esto asi 1año mas enterito,,desde septiembre seco,,,,,,,que vamos a ver quien sale para delante.y ademas no me extraña que sea,seco hasta primavera que viene,,,,,,y llueva pero este año seco entero......
juancardelga
Usuario dorado

Yo este año no tengo zarcillos de aceitunas,,eso si que me he fijado,,no hay ni 2 ni 3juntas todas por separado...y perdiendose dia a dia achicharradas y eso que no ha empezado todavia,,,que desastre.
juancardelga
Usuario dorado

Ademas lo digo ,,,al olivo solo le falta el agua edte año asi que el que no pueda regar la lleva clara!!!pero que lo he comprovado he regado 1se ha puesto bueno,,,y la aceita np se seca,,,y los otros todos tirando,,,asi que el que pueda que escape.
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Es lamentable cómo están algunos riegos Juancar y la gente cabreadisima. Algunos dicen que tienen mejor los secanos que los riegos incluso. Da la sensación que los riegos se derrocha mucha agua para lo que luego se les ve a los olivos. Un despilfarro absoluto. El regadío hace a los olivos débiles para afrontar el negro futuro de sequía.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
juancardelga
Usuario dorado

No voy a entender como estan los precios bajos,,,viendo que la mitad de la cosecha se piede seguro!!!!!pacooooooooooo,,,,,,,,,que la corten!!!!!que nos,vamos a regar por dentro!!!jajajaja,,,,,,
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Y esta brutal ola de calor les va a pillar debilitados y en plena formación del hueso. Los olivos se aletargaran, reducirán su actividad, y la aceituna que ahora aún no ha alcanzado un tamaño aceptable está condenada. Va a ser la puntilla.
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

juancardelga escribió:No voy a entender como estan los precios bajos,,,viendo que la mitad de la cosecha se piede seguro!!!!!pacooooooooooo,,,,,,,,,que la corten!!!!!que nos,vamos a regar por dentro!!!jajajaja,,,,,,
Pues algunos no hacen nada más que poner pegas y justificar estos precios. No quieren decirlo manifiestamente, pero se nota a leguas que desean bajos precios.
juancardelga
Usuario dorado

Paco,,,yo los picuales los tengo mas que pelaos!!!y los otros pelandose,,asi que veo que la cosecha va a,ser una leche!!!y que ganar una mi,,da,,y como digo hacerle cosas al olivo para cuando el ahora no va a,poder beber,,,pues en septiembre lo veremos como ha pasado el verano,,,,que quedan 2meses y que,empieza una ola,de calor,,de 2semanas por ahora!!asi que no creo qe esto beneficie en nada,,pero que las,coopes vender barato les encanta!!!viendo la diferencia de precios,,pena,da ver al qe nos dedicamos al campo...yo lo menos ni verlo vaya que encima se estropee el todo terreno.
juancardelga
Usuario dorado

En agroijformacion pone ya hoy de todas clases!!!cadiz se apunta a la manifestacion por los precios del aceite,,ya no pueden mas!!!la sequia es,desastrosa en españa ,,,otra noticia,,,,y otra mas de mercosur que nos estan cambiendo por los mismos intereses de los politivos europeos,,,,sigo diciendo una manifestacion conjuunta de todo los sectores y paises,,,eso acabaria con la plaga que hay!!!!!ademas ya se va viendo que la gente esta cabreada!!y que no hacen nada,,,ademas Asaja ya os he dicho esos quieren vacaciones y por eso no moverse,,,,,una organizacion agraria que no sirve de nada,,,si mirais solo se fijan en las subvenciones no en el campo,,, y claro ellos pillan su mayor beneficio de la pac que hacen a socios y de las sunvenciones que reciben del gobierno,,,,,fuera asaja del campo,,,,yaaaaa,,,,,,,organizacion de sus intereses y de 4chupa,gambas ......
hojiblanco74
Usuario medio

Mensaje por hojiblanco74 »

Paco,estoy totalmente de acuerdo contigo.
Que no iba a haber cosecha,se sabia desde marzo.
El grueso del aceite de este año año,ha salido en enero,febrero y marzo,con olivos hasta los topes de aceituna.Y esos olivos,que han sido una cantidad muy importante,se sabia que lloviera o no,no cargarian otra vez.Eso lo sabiamos todos,Carlonso incluido.
Un olivo con mas de 100 kilos de aceituna y cogido de enero para alante en secano,llueva o no,NO CARGA OTRA VEZZ.
Este año,va a haber muyyy poca aceituna.Cada vez que vas al campo,ves menos.Eso sin contar con los que ya en floracion se le quedo la flor pegada.
Veremos a ver en lo que queda el 1500000.tn.Habra que revisar a la baja incluso el millon.
Un saludo
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

Carlonso, eso lo saben las grandes empresas que no paran de sembrar cientos de hectáreas??
Por lógica harán estudios de mercado y mil variantes¡¡¡
Los pequeños agricultores que vienen quemados de otros frutos lo veo medio normal, pero los grandes me quedo con las dudas, por mucho dinero que tengan.
Algo sabrán, digo yo...
juancardelga
Usuario dorado

Por eso,que siga la sequia y si es en los paises de fuera,mejor,,,pero claro no vamos a,estar solo pendientes de conjuros contra paises,,,lo que hay es que vendee bien!!que ya vimos como tunez vendio a, mas de 3euros,,,,y todo los paises,,,siempre españa,,los,precios mas bajos y el aceite mas bueno,,,eso es lo que no se puede consentir,,y ya no es por que lo vendemos mal los agricultores,,,es por que las cooperativas y los industriales han querido tirar los precios,,vamos a ver si hay suerte y se unen todos a una y al final repuntaran los precios,,,,en julio ya lo dicho y lo dije hace meses subirian los precios,,,,,y cuando vean la cosecha mundial ya,veremos lo que hacen,,,,,y el almacenamiento pues ellos veran solo hay que retirar los aceites malos del mercado.y eso que dice lucio! Cuando ahora vengan losde años de precios bajos!!esos que han puesto super y esten hasta los ojos de endeudados,y poner riegos,,que se preparen a perder las fincas....ahora la,gente se esta decantantando por almendro,,,,claro como todo hasta que hundan los mercados!!!luego pistacho y asi hasta que valga mas el grano que todo lo otro!!!todo se regula con el tiempo.
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

Sí con 1.8 M lo estamos regalando, no quiero pensar cuando llegue un buen año de más de 2.5 M
Y llegar llega, con toda seguridad.
Lo mismo llega la shilella de los coj,ones y nos empareja del tooo¡¡¡
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

Tengo un familiar en Argentina y de las pocas veces que hablamos me comenta la cantidad de miles de olivos que se ponen a diario.
En ese país no tienen cultura del aceite pero tienen unas de las mejores tierras.
Dinero no tienen pero el que tiene...
MatiasGu
Usuario experto

Mensaje por MatiasGu »

Y no saben lo que es el lampante. No producen ni una gota.
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
Responder