COSECHA OLIVAR 2017/2018

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
lucio350
Usuario experto

Re: COSECHA 2017/2018

Mensaje por lucio350 »

Mente, Es solo mi opinión pero creo que eso es quitar MUCHO.
Estamos en julio y el calor grande por llegar.
Las hojas en un arbol es como la cocina en una casa, cuantas mas mejor.
No es por criticar pero veo una poda agresiva tanto para el calor del verano como para las escarchas fuertes de diciembre-enero. Repito es mi opinión, tu lo sabrás mejor...
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Yo los veo buenisimos,para quitarle eso a esos,olivos no le hace falta poda! Si despues de cosecha pero ahora estan tremendos! Para que,quieres,perder kilos mente! Coge esta cosecha y guarda,loos kilos que a lo mejor al año que viene no tienen! Es que ya me gustaria a mi tener todo los mios asi! Y me da igual el vino tinto, pero no es asi ya se le nota al secano. Bastante! Yo flipo con ese verdor y esa aceituna tan gorda! Encima picual! Rendimiento te van a dar! Piensalo mente! Sera que no te hacen falta los dineros,pero vas a perder una cosecha buenisima! Que esw olivo no se viene abajo te lo aseguro! Si aqui hay buenos labradores pero que,asi no los tiene ni el mejor talaor! Y con 2tratamientos y urea al suelo, que le hecho! Pero que el año que viene los mios ven 4tratamientos y nada por suelo o del 21al suelo ya veremos como viene el año!
juancardelga
Usuario dorado

Vamos viendo eso tengo hasta depresion!jajajaja, tu crees que cualquier persona los quedria tener asi! Y encima,le quitas la aceituna!jajajajja, pero hombre! Eso es perder mas de 10euros si no son 20por olivo! Si eso no puede estar mejor de ramon! Y los dejas pelaos encima.
garment
Usuario Avanzado

Mensaje por garment »

Mente. Esos olivos los tienes preciosos y hacen ojo, están como si estuvieran de riego enhorabuena. ¿qué pluviometría has tenido este año hidrológico por tu zona?. En general los cuidas muy bien y te acompaña una muy buena tierra que partiendo de esa base todo es más fácil.
¿Este aclarado que sueles hacer en verano/otoño es porque cuando podas no haces limpieza o apenas, y te basas en el corte de ramas sólo? Suelo observar en tus fotos que los olivos los tienes muy cerrados y muchas ramas te tocan el suelo en las bajeras... No crees que sería mejor hacer una poda con más limpieza y en primavera el olivo por si sólo se tapa con los nuevos brotes y en verano con el pestugador ya solamente se quitaría las varetas que estorban y la limpieza de cabezas.
juancardelga
Usuario dorado

Estan muy espesos pero esos olivos,se ven que la ponen en la punta! Pero es que yo creo que la,poda es muy basta para la,fecha! Eso si mas rendimiento seguro que saca! Y ademas al año que viene saca otra cosecha segguro! Pero yo esta no la quitaria y al año que viene pues te,darian otra! Que pena no tenerlos todos asi uno al parejo,y encima picual! Jajajaja, rendimiento a titiplen! Y mente esos olivos no te hecharan solo 50kilos no? Si eso me dan a mi los de 14años,picuales! Como va a ser eso! Si el año pasado salieron a 60kilos y este 40 o 50sin regar! Pero si el año pasado a la harta en septiembre.y ya se le nota al picual, sin regar en esa finca mia como van para atras! Va siendo hora de meter el riego que me da envidia de ver eso! El lunes si puedo suben una foto de los hojiblancos! Que tengo! Jajajaja ya vereis, si tienen o no tieenen, esos tienen mas que los de mente! Pero claro regados, y grandes y verdes que estan!pero no con el vigor esw en las ramas como los de mente! Esos estan solo para que encima tuvieran riego! Uffff,que paston vas a ganar en esas fincas macho este año y pa colmo que no va a ser de cosechas!jajajajja,
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Pues según mi leal saber y entender hago esa poda ahora por:

En primer lugar lo he hecho cerca del mediodía con el sol en su punto más alto, y haciendo una prueba para ver cómo le cala. Creo que lo he dejado bordado, entra el sol difuminado, y pasa el aire. Ahí queda olivo para muchos kgs. de aceituna. El sol hay que tenerlo muy en cuenta a la hora de podar.

Si los dejo con el cargamento que tienen, la aceituna se me quedará como la pimienta y sin rendimiento. Aparte del estrés que tendrá el olivo por intentar sacar esa producción. Lo mismo que se aclarean los frutales aunque tengan riego, porque MÁS IMPORTANTE QUE LA CANTIDAD,...ES LA CALIDAD, especialmente en la aceituna, que se valora por su rendimiento graso.

Cuando lleguen los aceituneros al destajo, -si hay destajo-, me los hacen carbón...dando palos sin ton ni son.

Con los aclareos del verano se reducen drásticamente las podas severas de primavera, y el olivo llega a la primavera mucho mejor.

Pero como todo, tiene varios inconvenientes:

1.-En caso de tormenta de granizo están menos protegidos.

2.-La aceituna al engordar bastante más,...con el peso cimbrea mucho más las ramas, y si hace mucho aire puede partir alguna.

Por lo demás todo son ventajas.

Pd: Las ramas bajas son para proteger el tronco del sol. Se han cimbrado porque están cargadas. Las que he quitado están opuestas al mediodía, es decir, en la sombra.

En fin, son tácticas de guerra.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Por cierto,...encantado con la Echo Cs-2511-tes, aparte de que no pesa ni gasta casi nada, es como una mini Husky 346xp, no veas cómo sube de vueltas el bicho.

Para tener 25cc., cuesta trabajo arrancarla de la compresión tan grande que tiene.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
juancardelga
Usuario dorado

Estas hecho un mulo! Jajajaja, y un sabio! Si de todas formas esta vien,podado, muy vien! Pero no veo vien ahora,en verano mejor en septiembre no? Yo que,se la poda,la veo de lujo pero no para el verano! Es que has hecho mucho corte al olivo para,esta,fecha ocn mucho menos te va a,dejar mas! Y llegara al siguiente año! No ves que encima los tienes vien de nutrientes? Y ademas esa,aceituna la,vas a poner como botas, la podras coger antes , tendras mas rendimiento, llegara el olivo mejor a la siguiente cosecha! Y encima te,producira otra al que viene,con lo que has hecho ahora pero yo pienso que al año siguiente uvieras cogido otra con un aclareo normalito, pero que tu entiendes bastante para darte ningun tio esplicaciones a ti!jajajajja, eres una maquina! Yo el unico problema que tengo para no hacer cosas raras en el año es mi padre!jajajaja, solo mandando tonterias ahora,dice que las baretas!jajajaja, a unos talados bajos y como se las quite lo que llevs de baretas dejo el pie,desprotejido, y eso no puede ser,el no se entera, y ademas no lo voy a hacer! Pero son muchas cosas que los mayores ponen en peligro la,esplotacion!jajjaaja
Lopmar
Usuario experto

Mensaje por Lopmar »

Lo que a hecho el a sido lo mejor que a podio acer ami el año pasao me paso eso olivos cargaos asta los topes y por no darle una buena limpia en verano cosecha de rendimiento y quilos mala aceituna chicas la aceituna gorda pesa mas qur 4 chicas si yo hubiera limpiao fuera tenio el record seguro pero como no lo ize 40 kilos estando el olivo partio pero aceituna como valines
Lopmar
Usuario experto

Mensaje por Lopmar »

Por cierto pasaron todo el verano aparentemente bien y estaba gordilla pero en la recta final se menguo y como valines yo pa la limpia si que fuera esperao un poco mas pa septiembre porque cualkiera save lo que puede pasar con el tiempo lo mismo te cae una buenas tormentas en agosto que dejen 50l y todo eso que le quito si lo hubiera sacao palante
juancardelga
Usuario dorado

Lo de mente no esta mal hecho pero mejor en septiembre, el tiempo dice que puede haber Danas en septiembre por como esta,el mar mediterraneo de caliente! Eso es agua a mantas! Pero que no lo puede,asegurar todavia y que ya lo pondra,mas cerca de esa,fecha.
Firy
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

Cremita, cremita, muy suavecita..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
mentesa_bastia
Usuario platino

...
Adjuntos
MANOMENTESA02.jpg
MANOMENTESA02.jpg (389.28 KiB) Visto 537 veces
juancardelga
Usuario dorado

El fyry ese, Mente lo que tiene es mas envidia que puede!jajajajaja,
juancardelga
Usuario dorado

Bueno alguno de vosotros sabeis a que,es,devido esos,precios,del aceite en julio! Esto no cuadra naita! Y yo creo que entre las grandes,cooperativas y los de los privados estan deacuerdo en que el productor pierda! O en que el aceite se vrnda a 4euros y a nosotros nos lleguen 3,8 en estas fechas! Vamos sin aceite! Y sin prespectivas de aceite en csntidad! Y estos cogen u lo bajan! Esto no es,asi! Asi que lo que en verdad pienso es que en el precio del aceite mandan los privados! Por que mu normal no es este bajon, y que yo si tengo una,cooperativa como presidente no vendo ni gota este año a ese,precio, lo menos 4euros tienen que,pagar por el aceite y punto! Esto solo va a,llevar a vende el aceite todo que es lo que quieren para que,le,liquiden la cosecha a los socios,en noviembre.por que por otra,cosa no cuadra, si quedaran en las cooperativas 300y algo mil toneladas! Como pueden hacer eso si quedan 5meses para empezar la siguiente cosecha! No entiendo nada! Ya vereis que en diciembre habra proboemas en el olivar.
mentesa_bastia
Usuario platino

juancardelga escribió:El fyry ese, Mente lo que tiene es mas envidia que puede!jajajajaja,

Je,je,...no es el Firy, es el "Fairy", cremita jabonosa ultra "p,a" que entre todo bien, y aparte DURA 2X.
Adjuntos
fairy.jpg
fairy.jpg (14.14 KiB) Visto 468 veces
juancardelga
Usuario dorado

Pues yo pa mi lo unico que es,es tonto! Y no se entera,jajajaja,
Firy
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

anda seguid asi, si hacéis los dos una pareja muy tierna.. al mente le ha salido de nuevo un "FanNº1" (recuerdo hace años cuando este puesto era de Anlo, pobrecico, si es que el escorpión siempre pica..), de los que te lanzan piropos, lo cual es superbueno para su ego, incondicional y leal, como el que tiene un mastín torpon haciendo de perrito faldero..

y a ti juandelacarga o como sea, pues no sabes la suerte que tienes, que gracias a eso te pasa todos los destrozos gramaticales y esteticos de tus tochazos infumables, él, que (y esto hay que reconocerlo) se lo curra para escribir siempre bien y no poner ni una falta, y al resto nos a puesto a caldo en cuanto nos detectaba alguna..

lo dicho, es muy tierno lo vuestro.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
juancardelga
Usuario dorado

Lo tuyo es de lame culos! Y no digo mas, para perder el tiempo, con pa,gran cumbre de ustedes 4 mira ustedes sois un cuarteto! Podeis hacer de todas las posturas y toda,las leches! En el nuevo foro,de juancardel , parece que soy yo el que os a montado el club! Por eso como tontos escribir hay que yo sigo en lo mio macho!
juancardelga
Usuario dorado

Yo lo que si te aseguro que muchas veces digo y para que poner aqui algo que les pueda ayudar a no perder dinero! Ea pues seguir, que yo paso de jileches de niños chicos!
Responder