operacion hojiblanca

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
mentesa_bastia
Usuario platino

Re: operacion hojiblanca

Mensaje por mentesa_bastia »

Inculto y Payazo es tu jefe...el de Suamerica y Suafrica...y el palmero del inculto, sonrisas y payazo,...doble paYazo es...
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Pd: perdón,...quise decir Zuamerica y Zuafrica...
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
rafaelpozo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por rafaelpozo »

.... de verguenza ajena.
mentesa_bastia
Usuario platino

No lo dudes ni un instante,...escuchar al gerente, presidente, jefe o como lo quieras llamar,...-.de según ellos la mejor de las mejores empresas aceiteras del mundo mundial,...(poner en los puntos suspensivos las familias, cooperativas, número de árboles, localidades,...etc.).- decir que se van a comer a "Zuamerica",...y "Zuafrica" (literalmente tal como suena),...

...da VERGÜENZA AJENA.

Pd: Todavía,...en todas las mesas de conversación del mundo,...se está hablando de Floripondio.
Josevicente61
Nuevo usuario

Mensaje por Josevicente61 »

¿Mentesa ,te quedas corto con el asunto? Seguro que sabes mas en: GENERAL, RATO,COLON, PUERTA,Y SUS INSTRUMENTOS FAEC...; CCA....COP...-COGEC....; J. AN.. . Loyola De Palacio. fue la única, que creo, le planto cara al deterergente. le falto el centrifugado y aclarado.¡¡ Mas madera.. es la GUERR....!!!!
lucentino
Usuario Avanzado

Mensaje por lucentino »

Algo interesante para leer y que os relajeis un poquito que estoy notando que estais muy estresados todos. jajajaja.

Cooperativas: por fin en ebullición
Publicado mayo 13th, 2014 por Carlos Pizá de Silva en Agroalimentación, Empresa.

12
inShare
Será la crisis, serán las leyes aprobadas por el ya exministro Arias Cañete para fomentar su integración, o será que las llamadas a la concentración han calado por fin en un gran número de gestores y socios cooperativistas. O será por una suma de todos estos factores, y de algunos más que tengan que ver con la situación particular de cada empresa. Pero el resultado es que el sector de la denominada economía social -que no por ello olvida el beneficio, pero que tiene al socio en una consideración bastante más elevada que una SA a un accionista- está en ebullición en Andalucía en los últimos meses. La unión de Agrosevilla y Oleoestepa -y la cacereña Acenorca- que hemos publicado en elEconomista es sólo el último, y enormemente relevante, movimiento en este sentido.
Pero es que hace dos semanas, el grupo andaluz más grande de distribución, el granadino Covirán, anunció su mayor operación de integración de las 14 que ha liderado desde hace tres décadas. El resto de grupos regionales del sector -singularmente MAS o El Jamón- siguen con su crecimiento orgánico, pero cabe preguntarse hasta cuándo podrán aguantar en solitario pese a su solvencia y potente capitalización. En el caso de la cordobesa Alsara, también cooperativa, ¿acabará siendo objeto de fusión con Covirán?
Mención aparte para Dcoop, que lleva recorridos más kilómetros que nadie en el camino de las fusiones y además con un claro sentido estratégico: ser la primera cooperativa multiproducto de España -con permiso de Coren-. En los dos últimos años casi se pierde la cuenta de las operaciones: Agropecuaria del Sur y Famadesa -ganadería-, Quorteba -con Aceites Toledo y Moreno-, Tierras Altas y Fedeoliva -aceiteras granadina y jiennense- o Baco -cooperativa vinícola de Ciudad Real- son las más relevantes. El siguiente objetivo de la empresa que dirige Antonio Luque, como ha publicado El País, es la andaluza Procasur, la mayor cooperativa de segundo grado en España dedicada al sector caprino y que integra a 2.500 ganaderos andaluces.
Distinta es la evolución de las hortofrutícolas almerienses, donde el proceso de concentración lleva recorriéndose también años. Todo ello redundará sin duda en un tejido agroalimentario mucho más robusto, algo que Andalucía necesita como el comer, nunca mejor dicho.

http://www.eleconomista.es/blogs/andanomiks/?p=1026
Josevicente61
Nuevo usuario

Mensaje por Josevicente61 »

A mi me gusta la concentración, que no es lo mismo que un CAMPO DE CONCENTRACION, LA AGRICULTURA ES LA PROFESION PROPIA DEL SABIO, LA MAS ADECUADA AL SENCILLO Y LA OCUPACION MAS DIGNA PARA TODO HOMBRE LIBRE..
mentesa_bastia
Usuario platino

Para todo lo que baja y quiere subir...preceptos devotos...

¡¡Con otra pirula volverás a subir...!!,...espero que se capte la ironía.

mentesa_bastia
Usuario platino

Se oye,..se comenta,...se rumorea...que el Gobierno pretende rescatar 3 o 4 empresas grandes en breve...por supuesto,...con el dinero de todos,...a base de impuestos.

La que más papeletas tiene es el ECI, también,...¡¡tachán...!!,...detroleo,...sin olvidar a PesKanOvas...

En fin,...la cosa es,...rescatar a los bancos, de los impagados de esas empresas.

¡¡Hagan sus apuestas señores...!!.

Pd: Otros vendrán que al malo bueno lo harán.
mentesa_bastia
Usuario platino

¿Ningún ex-florido va a pedir cuentas de la famosa operación floreada...?.

Hechos:

-.Se parte supuestamente de un valor florido de 4 millones en LIBROS DE CONTABILIDAD,...supuestamente oficiales, y que supuestamente debían REFLEJAR LA REALIDAD,...y que veremos como ello no es así. A falta de más datos, se utiliza el valor declarado en manifestaciones periodísticas del gerente del grupo.

-.Se permuta esa cosa de valor contable 4 millones por acciones "infladas" a 0,50€, (¡UN 33% MÁS CARAS QUE EN BOLSA), de forma que,...en menos de un año se venden a 0,38€, resultando en un DOBLE PERJUICIO PATRIMONIAL, comprar más caro y en menos de un año...vender más barato...y eso por no hablar,...que tras la emisión de NUEVOS PAPELITOS DE COLORES,...se vuelve a diluir el precio de la acción,...que llegó a estar en los 0,25€.

-.Como no se conocen datos oficiales ningunos de la contabilidad florida, debemos acudir a los datos facilitados por la empresa Detroleo que son:

1.-Ampliación de capital NO DINERARIA DE 54,5 MILLONES DE EUROS, que supuestamente, debía de ser el valor que estimaba Detroleo, costaba Floripondio.

54,5 millones,...frente a 4 millones en libros de contabilidad.

2.-Según Detroleo,...la operación florida,...LE APORTARÁ A DETROLEO UNA FACTURACIÓN ADICIONAL DE 46 MILLONES DE EUROS, Y UN EBITDA DE 3,2 MILLONES DE EUROS.

Es decir,...las ventas de Floripondio que ahora se mete Detroleo son 46 millones de euros, y el beneficio EBITDA de 3,2 millones de euros.

¡¡Oiga hay pasa algo...que huele a mier...!!.

Y lo que tengo muy claro también,...es que Detroleo no paga ni la mitad de lo que realmente vale Floripondio.
Última edición por mentesa_bastia el 17 Jun 2014, 13:02, editado 3 veces en total.
mentesa_bastia
Usuario platino

Art.290 CP: ”los administradores de hecho o de derecho, de una sociedad constituida o en formación, que falsearen las Cuentas Anuales u otros documentos que deban reflejar la situación jurídica o económica de la entidad, de forma idónea para causar un perjuicio económico a la misma, a alguno de sus socios o a un tercero”.

El comportamiento antijurídico puede presentarse de forma activa u omisiva. Activa, cuando se presente en la documentación datos distintos a los reales y omisiva, cuando evite reflejar los datos que proporcionen la información necesaria. El delito puede cometerse de muchas maneras, desde ofrecer datos falsos a consignar activos y pasivos que no existen, alterar datos que sean necesarios para obtener la Imagen Fiel, etc. En cualquier caso se trata de conductas destinadas a alterar o distorsionar, de manera decisiva y no accidental, la Imagen Fiel de la empresa.

Proviene fundamentalmente en las cooperativas por la falta de seguimiento de las normas de registro y valoración mencionadas en el apartado segundo, pudiendo buscar repartir un excedente o pagar unos intereses a los socios cuando no tuvieran derecho al mismo por pérdidas, valorar por encima de su valor las aportaciones no monetarias efectuadas por alguno de los socios, obtener un crédito,…

Al no haberse tipificado expresamente la comisión imprudente, este delito solo puede ser ejecutado a título de dolo.
mentesa_bastia
Usuario platino

Tengo una finca de olivar en lo mejor de Andalucía que me genera unos beneficios brutos de 46 millones de euros. Una finca buena, llana, de riego, con su almazara, envasadora, maquinaria,...etc.

De esos 46 millones, me queda un beneficio de 3,2 millones de euros.

Esa finca, con todos sus olivos, sus balsas de riego, tractores, aperos, trabajadores, molinos de aceite, envasadora, campañas de publicidad con Bisbales, Banderas,...etc....me ha costado...¡¡¿¿ 4 millones de euros...??!!.

La cambio por una pedriza en la sierra de Alcafrán, sin fabrica, sin tractores, sin riego,...sin nada, que dice el que me la vende,...que vale 54,5 millones, y que como es tan buena gente y comprensivo, totalmente desinteresado,...me la deja por el valor contable que le tengo puesto a la mía...vamos,...lo que viene a ser un "cambio a los pelos".

Al que le vendo la finca,...a su vez la pone en venta a 54,5 millones, y se la compran.

Yo pongo al año, a la venta la pedriza de Alcafrán,...y a Dios gracias que me pagan un 33% menos,...de lo que decía el vendedor que costaba la pedriza.

Me quedo sin finca, sin fabrica, sin envasadora,...etc.

Y ahora me doy cuenta,...de que lo que yo tenía valorado en 4 millones, quizás costaba 100.

Fin de la cita.
mentesa_bastia
Usuario platino

Pd 1:¡¡En todas las mesas de conversación del mundo...se hablará de Floripondio...!!,...bueno,...mejor de su gestor,...el Duque del Viso Floreado.

Pd 2: Je, je,...se ve que el sector apesebrado, intenta reventar el hilo por otro sitio.
Fisbu
Usuario Avanzado

Mensaje por Fisbu »

Dcoop cierra su fusión con los mayores grupos de vino y ganado caprino

La empresa líder oleícola mundial se convierte de este modo en la mayor cooperativa agroalimentaria multisectorial del país y una de las tres primera en volumen de ventas de España

http://www.diariosur.es/economia/empres ... 62920.html

:-BD :-BD :-BD
mentesa_bastia
Usuario platino

Ya pidió el jefe un crédito de tropocientos millones hace dos años para una fusión de esas,...y ni hubo fusión, ni se comprarón acciones de nada, ni nada de nada,...¿ande andarán...los millones...?.

El mayor productor mundial de aceite de oliva virgen ha obtenido recientemente un crédito de 30 millones de Cajamar para consolidar y diversificar su negocio. El objetivo último del grupo cooperativo Hojiblanca, tras intentos fallidos de unirse a Covap y Agrosevilla, y de hacerse con SOS (hoy Deóleo), es configurar una gran cooperativa multisectorial que pivote sobre el aceite de oliva, el vinagre, el vino y las aceitunas de mesa.

Hojiblanca, cooperativa malagueña de segundo grado, no deja de crecer y parece haber decidido que mejor hacerlo en tiempos de crisis. El grupo que dirige Antonio Luque está ultimando su diversificación hacia el sector del vino, a través de una alianza u operación corporativa con empresas del sector en Castilla-La Mancha. Hojiblanca ya cuenta con algunos cooperativistas asociados que producen vino en las localidades de Mollina, Aguilar de la Frontera o Lucena, todos ellos en Córdoba.

Esta nueva vía de crecimiento, que se ha conocido de fuentes cercanas a la compañía, está respaldada por el crédito de 30 millones de euros otorgado a la empresa por Cajamar, la primera caja rural de España cuya sede está en Almería. Este préstamo, anunciado por el consejero de Economía Antonio Ávila, cuenta con unas condiciones preferentes al haberse acogido a líneas de ayudas en vigor por parte de la propia Junta.

¿Qué ha pasado con esos 30 millones...?

Y hace unos meses...110 millones,...por que para atender al circulante,...tantos kilos,...¡¡unos cojo--nes...!!, ya que al mismo tiempo también se va vendiendo aceite.

http://www.hortoinfo.es/index.php/notic ... p-13-02-14

¿Y el dinero de la malventa del Floripondio...eh,...dónde está esa pasta...?.

A mí lo que me da,...es que se han destinado PRESUNTAMENTE a tapar muchíííísimos agujeros.

Y tururú, tururú,...todo quisqui ennortado y aplaudiendo.
mentesa_bastia
Usuario platino

Exclusiva...extraordinaria declaración muda sobre las mejores liquidaciones a los ex floridos...

Frigodedo para el verano.
Adjuntos
antonioluque01.gif
antonioluque01.gif (494.9 KiB) Visto 332 veces
mentesa_bastia
Usuario platino

En todas las mesas de conversación del mundo,...segunda parte...

Muy bueno...

Fisbu
Usuario Avanzado

Mensaje por Fisbu »

Mente, te invito un dia a que vengas a Antequera, una de las ciudades mas bonitas de Andalucía.
mentesa_bastia
Usuario platino

Te lo agradezco mucho Fisbu...Conozco perfectamente Antequera;...estuve estudiando muchos años en el Colegio San José de Campillos,...y muchos fines de semana me quedaba por la zona,...¡hasta botellones en los dólmenes...!,...muy buena campiña...y cerquita de Málaga.

De todas formas muchas gracias.
Camino60
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Camino60 »

Mente,no me de digas que fuiste alunno del colegio san Jose de campillos,fuiste un revelde en tu juventud,conozco a varios alunnos,creo que los profesores eran duros de c***.
Responder