Oleobueno escribió: ↑23 Sep 2023, 09:55
Guzifer escribió: ↑23 Sep 2023, 09:28
Exacto! Todo arrugado menos los privilegiados que puedan regar con el agua subvencionada por los demás.
No toda el agua está subvencionada. Y quizá tu has buscado agua en tu finca cuando se podía y no tuviste suerte.
¡¡¡ Yo que he llegado a pensar que los privilegiados sois los que sabeis tratar bien el suelo y estais felices por ello... !!!
¿Te has parado a pensar que en esa frasesita puede haber un poquito de envidia?
Absolutamente toda el agua dulce es de dominio público, a partir de ahí se pueden sacar las demás conclusiones.
Nada de envidia, pero si tengo la suficiente sangre como para que las injusticias no me resbalen.
Con una cuarta parte de la dotación que da CHG se pueden sacar buenas cosechas, pero tener el suelo hecho "polvo" y regar es desperdiciar un bien muy escaso al que pocos tienen acceso, recordemos, mediante concesiones administrativas y a coste muy por debajo de su valor real, por lo tanto subvencionado.
Yo tengo una pequeña concesión para una parcela y como son aguas superficiales no me llega ni si quiera a 300 M3/ha, los olivos están para verlos, esa parcela este año puede estar en torno a los 5000 kgs/ha, que para ser un año con menos d 300mm de lluvia me puedo dar con un canto en los dientes.
El suelo lo es todo, no mires arriba.