Sobre abonado del olivar

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
juancardelga
Usuario dorado

Re: Sobre abonado del olivar

Mensaje por juancardelga »

Pues mejor antonio!eso esta vien!como heches este,sulfato tambien te,sale,el,año vien de dar vueltas al olivo!jajajaja,hoy no os vais de fiesta?yo me voy ahora!y eso que,hay fiesta en mi aldea 4dias desde,anoche!y no voy a ir!me voy al agua!que,llevo sin ir a malaga 2años casi!y me pilla a 45minutos!asi que voy a comer pescaito!y unas birras!que ya esta vien!ya no trabajo hasta,el,jueves!el niño tiene mañana escuela pero bueno!por lo que no fuimos por hay en semana santa!yy si huviera cobrado la pac me tiro esta,semana de vacaciones!encima la,semana que,viene dia 10feria aqui donde vivo!namas,fiestas to los,dias eso,no puede,ser!
PIONIER
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por PIONIER »

Por aquí no se ve prays.
Defiendo a quien me defiende.
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

juancardelga escribió:Pues mejor antonio!eso esta vien!como heches este,sulfato tambien te,sale,el,año vien de dar vueltas al olivo!jajajaja,hoy no os vais de fiesta?yo me voy ahora!y eso que,hay fiesta en mi aldea 4dias desde,anoche!y no voy a ir!me voy al agua!que,llevo sin ir a malaga 2años casi!y me pilla a 45minutos!asi que voy a comer pescaito!y unas birras!que ya esta vien!ya no trabajo hasta,el,jueves!el niño tiene mañana escuela pero bueno!por lo que no fuimos por hay en semana santa!yy si huviera cobrado la pac me tiro esta,semana de vacaciones!encima la,semana que,viene dia 10feria aqui donde vivo!namas,fiestas to los,dias eso,no puede,ser!
si hoy estamos aquí de comilona todo el día que mañana ya toca otra vez trabajar, mañana tengo que ir a tratar la hierba de 100 que me quedan
juancardelga
Usuario dorado

Yo. Hasta,el jueves nanai!papeles y ya esta!y el jueves llevo 1remolque leña!y el fin de semana!faenas precisas,quitadas!ya,que llueva,el 11y veras que,tranquilo voy a estar!
siberiano1968
Usuario experto

Mensaje por siberiano1968 »

Hoy estuve yo curando las varetas y ya va abriendo la trama ,por nuestra zona viene la cosa bien ,muy pocos se ven sin flor ,luego lo k llegue a la almazara ya veremos .Por cierto para el viernes va poniendo agua otra vez y después para el dia 10 igual ,a ver si Expoliva va a ser pasada por agua...
juancardelga
Usuario dorado

No creo que llueva la esta quitando!y siberiano!he habado lo de las varetas,con gente de aqui!dice que lo dejaron por el daño que,le hace el liquido al olivo!que,se viene abajo dicen!yo la verdad,es que los s,del muchacho aquel despues de 3años no los veo mucho cmabio y menos mejoria!igual o peor los veo,asi que yo que se lo qe hacer!
siberiano1968
Usuario experto

juancar ,créeme , yo no le haría nada malo a mis olivos si pudiese evitarlo.Aquí llevamos curando las varetas muuuuchos años y no les afecta para nada el producto ,eso sí es mejor evitar dias de viento o las horas de mucho calor por la deriva (el MCPA es muy volátil) y les solemos dar 2 y 3 pases .La gente que diga misa.
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

juancardelga escribió:No creo que llueva la esta quitando!y siberiano!he habado lo de las varetas,con gente de aqui!dice que lo dejaron por el daño que,le hace el liquido al olivo!que,se viene abajo dicen!yo la verdad,es que los s,del muchacho aquel despues de 3años no los veo mucho cmabio y menos mejoria!igual o peor los veo,asi que yo que se lo qe hacer!
siempre pasa igual con el agua
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Un breve inciso: con este comentario, en primer lugar, quiero dar las gracias al moderador del foro por borrar los injuriosos comentarios, que respecto a un foto mía hizo un forero, posterior a un comentario calumnioso, y que por ser conocido por todos, omito el nombre del autor.

En segundo lugar creo que es obvio volver a decir, que utilizar fotos, datos personales o etc., sin consentimiento del titular, y con ánimos de injuriar o difamar, es una conducta tipificada en el Código Penal como delito.

Saludos.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
juancardelga
Usuario dorado

Dejar las jilipollas!que,al final soys todos del mismo,sitio muchachos!yo tengo la suerte de no tener enemigos gordos!y aqui menos,los voy a buscar!pero hombre pelearse por charlar de olivos!si estuvierais!en el bar to el,dia juntos como acabariais!es que no haceis,namas pincharos unos a los otros!arreglarse!si los 2soys buenos labraores,y los peritos tampoco son malos pa lo que hay por hay escarriado!jajajaja,avenirselas y quedar en la feria!y os hartais de vino dulce!y vereis!como acabais!jajajaja
Lopmar
Usuario experto

Mensaje por Lopmar »

Si por faltas de respeto alguno en este foro tiene por que callar creo que es el mismo que tanto save de lelles llevo poco entrando y e miradi por los temas que me gustaban pos bien no ahi ni un solo tema en este foro que no se vea una falta de respeto suya acia algien no se el moderador que pasos sigue para acer o no acer pero lo que si esta claro que no opto por la imparcialidad ya que si lo hubiera hecho usted ya llevaria años en la calle en su foto el unico insulto es viejo de dientes negros y cuando usted llama gay? Etc... Sr moderador en un foro tiene que primar la imparcialidad y en este caso ya savemos afavor de quien va usted
Lopmar
Usuario experto

Mensaje por Lopmar »

Sin mas que decir respecto a este tema mi cuenta sera automaticamente eliminada de este foro donde mas que un foro te pueden llamarnde todo y el que diga algo va fuera a mis pruebas me remito saludos a tos y que os balla bien
corpad878juanca
Usuario Avanzado

Mensaje por corpad878juanca »

juancardelga escribió:No creo que llueva la esta quitando!y siberiano!he habado lo de las varetas,con gente de aqui!dice que lo dejaron por el daño que,le hace el liquido al olivo!que,se viene abajo dicen!yo la verdad,es que los s,del muchacho aquel despues de 3años no los veo mucho cmabio y menos mejoria!igual o peor los veo,asi que yo que se lo qe hacer!
Juancar en mi casa llevamos 27 años echando herbicida a los chupones y lo que hemos notado es menos trabajo en septiembre por lo demás los olivos llevá bien Oliva
juancardelga
Usuario dorado

Gracias corpas!yo no se lo que hacer!pero ahora vere como lo pienso!yo creo que lo suyo es hecharle a los, olivos,viejos!y asi eso si que,ahorra,tiempo!pero los nuevos!en 3dias con pocas hora,todo,quitado!pero,en los viejos,si hecho yo unos dias!total 9dias,de,desvareto cln hachilla!asi que,algo tengo que,hacer!que ya se ven las varetas!pero que dais 2o3pasadas!o con 1basta!y se,quedan algunas,secas,pequeñas!
corpad878juanca
Usuario Avanzado

Mensaje por corpad878juanca »

Una pasada ahora y otra a principios de julio
Anlo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Anlo »

Con dos pasadas no suelen quedarse bien, lo suyo son 3 y pillarlas en su momento óptimo, yo probé hace dos años y no me gustó la experiencia y no e vuelto a repetir, y eso que a mi se me van 40 días desvaretarlos.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
juancardelga
Usuario dorado

Gracias muchachos!hoy he estado con un hombre,de,los que,venden!y me hace una,oferta buenisima!se acabo mi cooperativa!eso ya me ha cansado pagar productos mas caros siendo todos de Dcoop,en la mia 1euros o 2mas caro litro o kilos!asi que ir mirando precios y os ahorrareis un dinero!pero grande!y gracias por lo de las varetas!eso,que,es,glifosato!y mcpa, o fusta!pero el fusta,es peor o mejor que lo otro!yo como no lo hecho nunca!y siempre a mano!pero se,que,este año si tienen,jugo hecharan!y si no hay jugo pues,hechan menos!yo me entretengo en agosto y septiembre y me hecho un rato!y 10fincas hay cada dia quito una o media segun sea!y asi lo hecho siempre!pero hay que pensarlo!la,verdad es,que no tengo la espalda ahora mismo pa cargar maquinillas!pero como se,me,quite lo hago seguro a poca poco!jajajaja,ya quedan menos faenas!y este sulfato sin llover!no lo hago por que es tirar billetes!con las,calores,que,hacen esta,semana por el jueves abrira el asaja!y con esa calor no queda,prays casi seguro!y vamos yo heche veneno hace 2semanas donde,eran mas nuevos!pero claro!nadie,lo sabemos hasta,que,no abra!yo este año que ayude a quitar una poca,del,medio!y sabeis que,andalucia esta cargada de,asaja!otra,cosa,es,que,cuaje o no!que como cuaje y llueva en septiembre cosechon!menos mal que empezamos sin existencias!
siberiano1968
Usuario experto

Bueno juancar ahí tienes opiniones dispares sobre lo de las varetas ,para eso sirve un foro ,para constrastar y compartir experiencias y ayudar en lo que se pueda .Luego cada cual que haga de su capa un sayo.
juancardelga
Usuario dorado

Asi mismo es,siberiano!por eso las 2cosas,estan vien hechas!y ahora cada uno que,opine,cual es la mejor!eso de,quemar,las,varetas ahora!quema,e tronco el sol!si las quitas en septiembre pienso que es,mejor!pero lo que si veo!es que,el olivo con las varetas quemadas y vien sombreado!hecha menos varetas!
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

La importancia del agua:

Muy bueno,...sobre la calidad del agua: AGUA FIJI vs AGUA DE GRIFO...

¿Cómo es posible que el agua sepa a plástico, en vez de a tierra o a acuífero, si viene de un acuífero...?.

Impresionante:

Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Responder