COSECHA OLIVAR 2017/2018

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
juancardelga
Usuario dorado

Re: COSECHA 2017/2018

Mensaje por juancardelga »

Que no les interesa y lo que quieres es que,replantemos seguro! Ademas de que para replantar ya estara el antidoto! Y asi sera! Vamos un desastre pero bueno yo todo lo que opinamos aqui son suposiciones! Ustedes fijaros los años que llevamos con el olivar y nunca se ha destruido del todo! Pero que esto no cuadra nada en europa la que esta callendo en este año! La gente del campo el 25por ciento en 2años en la ruina seguro.pero que cuando entren en el primer olivo como dice el seños valero adios andalucia! Vamos un desastre y estas presidentas y presidentes solo pensando en salir en video y foto! Seremos ipocritas algunas veces! Eso para mi no es trabajar, trabajar es apañar lo que se hayga dañado, y si hay que mandar alli a todo los que cobran el paro si quieren seguir cobrando del cuento! Que eso es lo que no entiendo, si esa gente quierw trabajar, pues ya tienen trabajo! Y bastante, ademas del primero que tiene que haber alli trabajando ,o por lo menos hechar un dia lleno de ceniza y dar ejemplo, pero que ejemplo vamos a tener si esto se esta desmadrando! Y va a ser tarde para coger al toro, ya lo vereis. No hay gente de fuera, pues que ayuden en las tareas de replantar y erradicar epidemias esten donde,esten en andalucia.no cobrar y sin trabajar, todo dinero aportado del gobierno tiene que ser por realizar trabajo no por estar parado en casa y sin aportar nada al pais! Excepto los mayores y los que no puedan trabajar,esos ya han trabajado bastante.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Pistacho, almendros, olivos, vides, cítricos...un "bicho", que en teoría afectaba únicamente al café, y que entró en una plantita ornamental.

¡Eso no se lo cree ni Piturda! (q.e.p.d).
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

mentesa_bastia escribió:Pistacho, almendros, olivos, vides, cítricos...un "bicho", que en teoría afectaba únicamente al café, y que entró en una plantita ornamental.

¡Eso no se lo cree ni Piturda! (q.e.p.d).
asi es esto no se lo cree nadie, esto es aposta
juancardelga
Usuario dorado

Hombre esto no se lo cree el que sepa como funciona,el mundo ahora! Pero el que no sepa como va todo! Ese va vien pero vien!jajajaja vamos que esto va,muy vien para ir todos a la,m***! Claramente, ya estamos como todo los,años pensando que,pasara,con la,cosecha,y el futuro del olivar, y encima en españa,se ve poco meneo de,aceite, pero si se ve para el exterior, Veremos a ver la,cosecha que nos sacan los paises fuera, si es mala veneficia,en todo los sentidos! No quedaria ni gota,de aceite en agosto del año que viene en el mundo! Y el aceite el ultimo subiria a 10euros quien lo quiera. Ojala.
mentesa_bastia
Usuario platino

Buenos días...

Ayer tarde estuve en Martos para comprar deltametrin, y me quedé impresionado con la mala pinta que tienen los olivos. Ya se les conoce bien la sequía y el calor.

Por mí zona aguantan relativamente bien porque es más fresca. Después de mis súper foliadas primaverales, tan criticadas por cierto, aún tienen muy buen color, y una cosecha bastante aceptable. Los olivos que han recibido menos nutrientes, en la misma zona,...no están tan bien ni de coña.

Y ya sabéis,...una foto vale más que mil palabras.

Pd: La aceituna la tengo "enterrada" debajo de las crecidas, pero están bastante cargados.
Adjuntos
quebradas01.jpg
quebradas01.jpg (467.68 KiB) Visto 526 veces
quebradas02.jpg
quebradas02.jpg (389.35 KiB) Visto 526 veces
quebradas03.jpg
quebradas03.jpg (431.68 KiB) Visto 526 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
juancardelga
Usuario dorado

Buenos mente! Pero esa aceituna tiene ya el hueso hecho? Si lo unico para asegurar cosecha es eso, los que no hagamos el hueso en agosto la hemos cagado! Y llover no llueve, solo qiedaria que no lloviera de aqui a noviembre, que es lo mas normal! Entonces ponemos el huevo gordo, y otra cosa por hay por zonas esta lloviendo,aqui una gota! Y vaya leche. Ademas el aceite ni se mueve, luego se acabara y vendrann las penas del agricultor que no ha ganado, el comprador que solo han ganado los que compraron antes de enero, esos se llevaron las ganancias y este año se llebaran tabien!
juancardelga
Usuario dorado

Y hoy mirando en poolred a subido el aceite 7centimos de golpe que raro, yo creo que ya saben los datos de,este mes! Y que aceite quedara poco, mientras no llueva , ya empieza la subida del aceite creo yo. En agosto pasara de los 4euros, y cuando los envasadores vean qe queda poco aceite lo compran y los italianos tambien, ya lo vereis y los,precios haran que empiecen antes las cosechas! Pero si tuvieramos c*** no cogeriamos ni una! Hasta diciembre, si lo que cogeran pronto seran los regadios, lo otro no estara de coger hasta,enero y si queda algo.y llueve.
mentesa_bastia
Usuario platino

Supongo que en eso estarán los olivos JuanCar,...en hacer hueso. Ahora unos 20 o 30 litrejos, vendrían que ni de perlas.
Lopmar
Usuario experto

Mensaje por Lopmar »

Pues infaoliva ta 7 menos esto no ahi quien lo entienda este año
juancardelga
Usuario dorado

Eso es,sencillo lopmar, infaoliva se fijan la,mayoria,de los privados para,pagarnos el,precio, el mio se fija en mercolive, que lo mismo es lo mismo pero no miro en los,2lados sabes y nunca,en infooliva, pero que hay se sabe que los,privados mantienen a los de infoliva, y por eso os,pagan a menos siempre y nunca a,lo que esta en verdad,el aceite,tio!
Lopmar
Usuario experto

Mensaje por Lopmar »

Pues el año que biene castigaos ni una a privado o un poco para cobrarla si ace falta si todos izieran igual ya verias como espavilan
Ming
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Ming »

Los de Mercacei dicen que este año habrá 1.250.000 toneladas en España.
Ming
Usuario experto

Mensaje por Ming »

Y en los principales países productores será de 2.745.000 toneladas.
juancardelga
Usuario dorado

Lopmar, eso lo tienes que tratar, tu trata que si llevas bastante! Ellos te lo aceptan una cosa normal! Tio, asi me paso a mi 5años seguidos por no tratar preciow y virgen extra! Y perdi 2o 3millones entre esos años , y como ya he aprendido sale igual que en cooperativa y sin tener probleemas en cobros
PAPAPERI
Usuario Avanzado

Mensaje por PAPAPERI »

Mente, esos olivos han estado buenos, siguen buenos y terminarán buenos, siempre que no venga nada fuera de lo normal. Un olivo con ese vigor no lo tumba el calor del verano tan fácilmente. Yo tengo así muchos, y por esos no temo.
Pero en la campiña, que ha llovido unos 350 litros, tengo otros que ya veremos en lo que queda la cosa...
Si anochece, nos vamos
juancardelga
Usuario dorado

Asi estamos todos unos hay buenos y otros malos como todos,tendremos! Pero vaya que los de,mente,mañana le voy a sacar una foto y haber s me la suben! Y vereis iguales que esos pero claro eso son contados! Pero que mente los tiene buenos si! Pues ya sabeis 4tratamientos vien hechos pero con dosis no muy elevada! Y claro la folamina! Y la,otra leche!jajajaja, yo veo mejor folamina y mucha potasa todo el año!pero bueno yo pienso que lo bueno de los olivos de mente es el labrador! Y los 4tratamientos que le ha hecho! Sobre todo lo ultimo, un olivo con 4tratamientos vien mojados! Eso sera la leche! Y lo que no se le hecha por el suelo pues se le hecha por lo alto! Si a mi lo menos me sale mas barato los 4tratamientos que hechar abono al suelo! Y Ming esos kilos los aforan ya! Jajajajajaja, pero 2,700000 en los paises productores o Mundial! Esa es la cuestion, si es mundial entonces salen 2,500000,-o menos.
juancardelga
Usuario dorado

Yo sigo que en españa va a quedar el millon! Y si no llueve nada, 800000, y si llueve en septiembre 1,250000, esas son las perspectivas de lo que yo veo dia a dia! Y todavia no estan negras callendose al suelo! Cuando eso llegue en agosto,es cuando veremos perder kilos a porrillo.
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

En todas las zonas (de secano) que ha llovido entorno entre 300-400 litros, y que lleva sin llover desde febrero prácticamente, solo va a haber aceituna en los secanos frescos, y no un 100% de su capacidad productiva, sino más bien entorno al 50%. En las tierras menos frescas con menos fondo, más ardientes, coloréales, arrañales, blancares pobres ...etc...hay la mayoría se van a quedar a 0% de producción.

Si sales de Alcalá la Real dirección Priego de Córdoba se puede observar perfectamente, sales de tierras buenas frescas con aceituna y olivos frescos, y poco a poco va cambiando el paisaje a olivos que empiezan a estar amarillos pajizos a punto de arder.

Toda esa zona de Priego, el "salar"...dirección a esos bajos como decimos por aquí, me comentan que está lista de aceituna, hasta casi llegar a Lucena, Cabra..que por lo visto hay ya ha llovido bastante más por algunas zonas.

Yo siendo optimista aforo un millón de Tm, pero no lo veo, además por qué pienso que este va a ser un año de esos en los que parece que el olivo tiene aceituna, y luego cuando se recojan van a salir muchos menos kilos. Si es que hay que ser realistas, y para que halla una cosecha "pareja" tiene que llover casi el doble de lo que nos ha caído, y hablan de una similar a la pasada....

La superficie de riego creo que esta sobre el entorno del 30% de la total, por tanto tendrían que estar todos los riegos hasta las trancas y los secanos frescos igual para compensar la pérdida de producción de lo que no va a echar nada, y aún así estaríamos hablando de una producción del entorno del millón de Tm o poco más.

Hay un interés claro de ciertos sectores para que el aceite no suba, e intentan crear incertidumbre y desconfianza en el sector productor, para que entren los nervios por vender y los precios bajen, y puede que lo estén consiguiendo.
juancardelga
Usuario dorado

Si lo que quieran lo hacen y lo tiran pues,seguro! Pero que subir sube seguro tambien! Y ademas,ya han firmado el tratado de libre comercio con china hoy, eso si es bueno para la agricultura! Pero ojo a ver si es verdad,que ahora se vende aceite de oliva o no! Que los chinos,si dijeran de comer aceite , nos dejaban sin ninguno! Otra,cosa,veo que en mercacei como dice Ming pone ya el,aforo de cosecha! Y veo que españa,es la unica que,pierde,a 1250000 toneladas, y yo no me creo que los,otros paises todos,suban! Y cuando ya han aforado pensar que el aforo ahora,siempre tira para arriba! Y si ponen en total 2750000, eso sera mundial,si llegamos! Ademas ponen que las existencias en españa seran de 190000,toneladas que eso sera a primeros de,octubre! Pero para diciembre se ha vendido todo! Y no coger ni una! Ademas si la,demanda mundial es de 2990000toneladas no hay aceite para el mundo! Y otra,cosa es que estos listos no suben los,precios por que le,estan pagando a los gobiernos para que no suban, no hay que,ser muy listo para saberlo! Por lo menos podemos decir que en estos 3años que vienen vamos a tener precios buenos! Hay que aprobecharlos señores, y aqui los olivos si sigue sin llover van a rebentar como una antorcha! La aceituna va cada vez mas menuda!
Lopmar
Usuario experto

Mensaje por Lopmar »

El año pasao fue una cosa estraña en quilos en rendimiento en dura de tirar pero lo mas asombroso es el precio como cuanto menos queda mas barato esta eso es increible y tanto que estan diciendo que acen controles de venta yo les digo a tos que un carajo vendao pa ellos que ellos igual que todos se venden al mejor postor ya pueden poner a cc.aa o a quien quieran aki en españa pa mirar que todos son comprados somos el burdel de europa
Responder