¿Cuánto cuesta una marca de aceite...?.
Al respecto,...pues hay muchas manera de poder determinarlas, como por ejemplo:
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=& ... 9260,d.d2k
Lo que me parece impresionante,...y me huele a presunto "pelotazo" es que floripondio tuviese contabilizada la marca e instalaciones en 4 millones de euros.
Eso,...sencillamente no se lo cree nadie, o al menos...no debería de creérselo.
Hay caca,...y caca de la buena,...pero como está bien tapada, y en una esquinita bien disimulada...y no paran de fumigar con ambientador,...el personal no dice ni pio.
Eso,...sin entrar a verificar a cuantificar la calidad y tamaño del presunto "mierdón", significa de entrada,...que la contabilidad financiera de la empresa, no es real, y da paso a todo tipo de hipótesis.
Hay muchos métodos para valorar una "marca comercial", uno que me llama más la atención es:
Estimar el precio de establecimiento del negocio y de una marca comparable.
En el caso del lanzamiento de una nueva marca, es necesario establecer
cuánto costaría desarrollarla e introducirla en el mercado, teniendo en cuenta, que las posibilidades de éxito rondan en alrededor del 20%, por lo que se necesitarán por lo menos cinco productos para asegurar que uno resulte ganador. La compañía necesitará absorber dicho gasto, para establecer una marca en términos equiparables a aquellas que hubieren sido desarrolladas.
Floripondio en 2010, se consolidaba como la principal marca comercial de AOVE (marquista) que operaba en España.
11,7 millones de litros floreados,...frente a 7,7 millones de litros agitanados de la marca trolera.
Pero además se consolidaba por goleada...13,2% frente a 8,7%.
Entonces...y aquí viene la pregunta:
¿Con 4 millones de euros (valor contable florido) se posiciona una marca comercial en el número 1 de ventas en el principal mercado consumidor de aceite de oliva a nivel mundial...?.
Y de propina,...aparte de la marca,...las instalaciones.
Eso no se lo cree,...ni el que guardó la hoguera en el frigo para utilizarla al día siguiente.
Pero como "semos" más de cuenta la vieja,...para muestra un botón.
Si vendo 11,7 millones de litros a los que gano 1 euro por litro, en un año he ganado 11,7 millones de euros.
Si en vez de ganar 1 euro, percibo 0,50€, obtengo casi 6 millones de euros.
Es decir,...para el peor de los casos de ganancias de 0,50€ por litro vendido, mi marca comercial, mis ditribuidores y mis clientes, ya valen mucho más en un año, de lo que PRESUNTAMENTE FIGURABA EN EL BALANCE CONTABLE FLORIDO (4 millones).
Y ahora a eso,...súmele Vd. el valor de los proveedores, el valor de las facilidades de pago, y el valor de las instalaciones.
¿A que no cuadra la cosa vista de este modo...eh?.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.