Y sigue sin llover...

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Jose6230
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Jose6230 »

En el término de Alcalá la Real ha llovido en algunas zonas y en otras no. Entre ayer y hoy hay sitios que ha llovido 20 l y otros donde no ha caído nada o casi nada. Por donde yo tengo la mayoría de parcelas 3 l.
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

Aquí 4 gotas aunque con rayos y truenos
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

aunque las que anunciaban para dias inmediatos se retrasan a dias posteriores, martes y miércoles, en llegando a esos días lo más probable es que la posterguen para una semana más.. y en estas llegará el verano y nos rascaremos la mano.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
ieplayer
Usuario experto

Mensaje por ieplayer »

Toca esperar...ponen más agua desde el domingo hasta el martes...cruzaremos los dedos y a mirar al cielo
La violencia es el último recurso del incompetente
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

A quien le ha llovido entonces?
cepeda
Usuario experto

Mensaje por cepeda »

En mi finca a 8 kms de Andújar 5,5 litros ayer por la tarde.

A estas horas como si no hubiera caído nada, ya que el viento se ha encargado de resecarlo de nuevo.
Magnun Sess
Frankyllo
Usuario medio

Mensaje por Frankyllo »

Por aquí sobre 6l , el cielo sigue despejado y pica el sol ,si entran lloverá.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Hoy pone poca,agua ya,,,en algunas zonas pero son tormentas y eso no lo sabe nadie
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Las tormentas le pueden dar por culo valla la que ha liado en los palacios
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Por cierto que le pregunten a sus vecinos por los aviones de los co jo nes
Gorostiola
Usuario experto

Mensaje por Gorostiola »

No recuerdo haber visto anunciados tantos días de lluvia en Jaén,y con tan poco volumen de agua, 14 días seguidos desde mañana, y sumados todos los días, dan solo un total de 24 litros metro cuadrado.
Ming
Usuario experto

Mensaje por Ming »

Gorostiola escribió: 19 May 2023, 16:35 No recuerdo haber visto anunciados tantos días de lluvia en Jaén,y con tan poco volumen de agua, 14 días seguidos desde mañana, y sumados todos los días, dan solo un total de 24 litros metro cuadrado.
No creo que caigan pero si lo hace, eso solo valdrá para criar cenizos y pinicos y tener que volver a desbrozar.
cepeda
Usuario experto

Mensaje por cepeda »

Ming escribió: 19 May 2023, 17:28
Gorostiola escribió: 19 May 2023, 16:35 No recuerdo haber visto anunciados tantos días de lluvia en Jaén,y con tan poco volumen de agua, 14 días seguidos desde mañana, y sumados todos los días, dan solo un total de 24 litros metro cuadrado.
No creo que caigan pero si lo hace, eso solo valdrá para criar cenizos y pinicos y tener que volver a desbrozar.
Así es Ming.
Magnun Sess
josejuanmart
Usuario experto

Mensaje por josejuanmart »

Pues Olimerca no está de acuerdo con vosotros.

https://www.olimerca.com/noticiadet/con ... 0dabc05ab6
AngelGT77
Usuario experto

Mensaje por AngelGT77 »

No se si lloverá, pero al menos no tenemos los 35 grados.
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Si tuviéramos la suerte de pillar más de 50 litros a lo mejor le da fuerza para hacer hueso y que pueda medio aguantar el verano si luego el otoño es temprano, hay parcelas que están increíblemente buenas para como ha venido el año, otras están ya listas.
Si vamos a estar con 5 o 10 litros cada tarde como está pasando al final a la mañana siguiente con el sol se secan y como si nada. Hacen falta golpes de más de 20 litros que profundicen en el terreno y acumulen algo.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Por mi zona hizo mucho daño el mes de Abril. Lo que ahora está abriendo o terminado de abrir tiene mejor pinta, pero hay mucha flor quemada y vacía de lo más tempranillo, la mayoría vamos.
Ming
Usuario experto

Mensaje por Ming »

Jose6230 escribió: 20 May 2023, 12:30 Por mi zona hizo mucho daño el mes de Abril. Lo que ahora está abriendo o terminado de abrir tiene mejor pinta, pero hay mucha flor quemada y vacía de lo más tempranillo, la mayoría vamos.
Aquí lo que abrió antes de los calores de finales de Abril está bien pero lo que pillo abriendo aquellos días de 38º esta sin aceituna.
Incluso se ve más aceituna en la cara sur de la oliva que abrió primero.
AngelGT77
Usuario experto

Mensaje por AngelGT77 »

paco_798 escribió: 20 May 2023, 11:35 Si tuviéramos la suerte de pillar más de 50 litros a lo mejor le da fuerza para hacer hueso y que pueda medio aguantar el verano si luego el otoño es temprano, hay parcelas que están increíblemente buenas para como ha venido el año, otras están ya listas.
Si vamos a estar con 5 o 10 litros cada tarde como está pasando al final a la mañana siguiente con el sol se secan y como si nada. Hacen falta golpes de más de 20 litros que profundicen en el terreno y acumulen algo.

Totalmente de acuerdo contigo.

50 litros en 6-7 golpes no servirá de nada, pero si caen bien caidos en in par de golpes en mi zona es como si nos toca la lotería. La aceituna hará hueso y a partir de ahí a volver a sufrir en septiembre, pero al menos estará colgada del árbol y habrá esperanza.

Si no nos llueve ahora se perderá gran parte de lo que hay. Vamos, que será un desastre.
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Ming escribió: 20 May 2023, 12:41
Jose6230 escribió: 20 May 2023, 12:30 Por mi zona hizo mucho daño el mes de Abril. Lo que ahora está abriendo o terminado de abrir tiene mejor pinta, pero hay mucha flor quemada y vacía de lo más tempranillo, la mayoría vamos.
Aquí lo que abrió antes de los calores de finales de Abril está bien pero lo que pillo abriendo aquellos días de 38º esta sin aceituna.
Incluso se ve más aceituna en la cara sur de la oliva que abrió primero.
Eso mismo he observado Ming. Lo que abrió antes de los días más calurosos de abril eso es lo que está bien, lo de después la flor se ha quedado vacía o incluso los capullos quemados que ni han abierto. En mi caso tengo de todo, buenísimos y otros que se han quedado a 0 por completo.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Responder