Y sigue sin llover...
-
- Usuario experto
Re: Y sigue sin llover...
En el mejor de los casos va a ser una lotería que en términos generales poco o nada va a resolver.
Y si los avioncicos se estuvieran quietos sin hacer dibujos en el aire,mejor.
Hoy,hay nubes y no se ven dibujos,a ver si sigue.
Hoy,hay nubes y no se ven dibujos,a ver si sigue.
-
- Usuario experto
Un poco más de conocimientos científicos no nos vendría nada mal.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
"Las estadísticas específicas no son buenas, ya que se prevé que entre el 65 y el 91% de la superficie terrestre de Europa cambie de zona climática."
"Lo sorprendente, según este modelo, es que mientras muchos estudios hablan de una desertificación del sur de España, este análisis señala que en 2100 la región podría tener un clima más similar al que actualmente tiene el Reino Unido que el del norte de África."
Yo no sé vosotros, pero yo prefiero tener el clima de las islas británicas al del Sáhara.
Fuente: https://www.larazon.es/ciencia/desierto ... 62757.html
"Lo sorprendente, según este modelo, es que mientras muchos estudios hablan de una desertificación del sur de España, este análisis señala que en 2100 la región podría tener un clima más similar al que actualmente tiene el Reino Unido que el del norte de África."
Yo no sé vosotros, pero yo prefiero tener el clima de las islas británicas al del Sáhara.
Fuente: https://www.larazon.es/ciencia/desierto ... 62757.html
El suelo lo es todo, no mires arriba.
- Jose6230
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
En el 2100 a nosotros ya nos va a dar igual
, y los que vegan detrás pocos llevarán un olivar como nosotros hoy día.
Como está la vida, que nadie quiere trabajar hoy día, lo más probable es que estemos pegándonos cebollazos unos a otros. Yo me imagino un futuro al estilo “Mad Max”…, la gente cada vez con menos valores y respeto, con poco sentido de la responsabilidad y de sus obligaciones de con los demás y la sociedad, pero eso si, plenamente conscientes de todos sus derechos a la hora de exigir todo y más…, así no hay futuro que valga….
Como está la vida, que nadie quiere trabajar hoy día, lo más probable es que estemos pegándonos cebollazos unos a otros. Yo me imagino un futuro al estilo “Mad Max”…, la gente cada vez con menos valores y respeto, con poco sentido de la responsabilidad y de sus obligaciones de con los demás y la sociedad, pero eso si, plenamente conscientes de todos sus derechos a la hora de exigir todo y más…, así no hay futuro que valga….
Pues ya han quitado el agua. Ni un dia ha durado.
-
- Usuario experto
Si ha cambiado la tortilla otra vez ahora el modelo americano pone y el europeo la han quitado
De Maldonado me fío, y acaba de dejar algo residual miércoles y domingo.
Otras páginas que combinan varios modelos a distintas alturas,mantienen las lluvias de miércoles a martes.Esperemos la mejor.
Otras páginas que combinan varios modelos a distintas alturas,mantienen las lluvias de miércoles a martes.Esperemos la mejor.
-
- Usuario experto
Algo va a caer en mayo incluso junio, pero que no os engañen diciendo que viene una buena cosecha.
Cuantas veces han quitado ya el agua despues de ponerla?
Siempre vienen rebajas? Esto no es normal. Aqui pasa algo..
Siempre vienen rebajas? Esto no es normal. Aqui pasa algo..
-
- Usuario experto
Para tener esos escenarios en 2100 deberíamos estar viendo cambios en ese sentido ya, pero parece más bien todo lo contrario.Jose6230 escribió: ↑13 May 2023, 11:05 En el 2100 a nosotros ya nos va a dar igual, y los que vegan detrás pocos llevarán un olivar como nosotros hoy día.
José, yo soy menos pesimista que tú, pero si veo casi obligado un cambio en nuestro modo y estilo de vida debido a una menor disponibilidad de energía que nos hará volver a técnicas más ancestrales en muchos ámbitos y espero que esto venga acompañado de ciertos valores y respetos.
Creo que el exceso de energía que hemos "disfrutado" en estas décadas nos ha hecho ser muy miserables en lo moral y a su vez creer que estamos por encima de cualquier forma de vida, ahora la naturaleza nos irá poniendo poco a poco en nuestro sitio.
Creo que un Mad Max no ocurrirá porque a la élite que gobierna el planeta no le interesa.
-
- Usuario experto
Ese escenario de 2100 lo estamos viviendo ya y la energía no está antes que el sector primario. Ese es el problema que no se sabe distinguir en la pirámide de maalow.Guzifer escribió: ↑13 May 2023, 18:26Para tener esos escenarios en 2100 deberíamos estar viendo cambios en ese sentido ya, pero parece más bien todo lo contrario.Jose6230 escribió: ↑13 May 2023, 11:05 En el 2100 a nosotros ya nos va a dar igual, y los que vegan detrás pocos llevarán un olivar como nosotros hoy día.
José, yo soy menos pesimista que tú, pero si veo casi obligado un cambio en nuestro modo y estilo de vida debido a una menor disponibilidad de energía que nos hará volver a técnicas más ancestrales en muchos ámbitos y espero que esto venga acompañado de ciertos valores y respetos.
Creo que el exceso de energía que hemos "disfrutado" en estas décadas nos ha hecho ser muy miserables en lo moral y a su vez creer que estamos por encima de cualquier forma de vida, ahora la naturaleza nos irá poniendo poco a poco en nuestro sitio.
Creo que un Mad Max no ocurrirá porque a la élite que gobierna el planeta no le interesa.
-
- Usuario experto
Hombre, no veo nuestro clima precisamente como el de Reino Unido.
Por otro lado, el sector primario actual es ultra dependiente de la energía solar fósil.
Por otro lado, el sector primario actual es ultra dependiente de la energía solar fósil.
La próxima era glaciar se prevé en unos 1500 años.La causa principal los cambios que se suceden en el eje de rotación de la tierra,como en la última que terminó hace 10000 años.,no el hombre.
Los ingleses saben de esto,y ya llevan tiempo por Andalucía y la Costa del sol,no tienen que esperar al 2100.
Los ingleses saben de esto,y ya llevan tiempo por Andalucía y la Costa del sol,no tienen que esperar al 2100.
Hablando de lluvia,parece que las condiciones en la atmósfera han cambiado.Ayer y hoy, las nubes que han pasado han dejado unas gotas de lluvia
A ver si los pronósticos favorables se cumplen..
A ver si los pronósticos favorables se cumplen..
-
- Usuario Avanzado
Todos esos cambios ya sabes, son consecuencia del paso de los aviones o avionetas, el fin de semana han estado más descansados de ahi que hayan caido unas gotas por ciertos sitios. Confío en una huelga salvaje de pilotos que nos libre de perecer por la sequia. Que cosas¡¡
Sería una ironía de la vida que llevaras razón irónicamente.Vivir para ver.Barranquillo escribió: ↑14 May 2023, 09:01Todos esos cambios ya sabes, son consecuencia del paso de los aviones o avionetas, el fin de semana han estado más descansados de ahi que hayan caido unas gotas por ciertos sitios. Confío en una huelga salvaje de pilotos que nos libre de perecer por la sequia. Que cosas¡¡
Por de pronto mayo marcea, como marzo mayeo. Ese refrán es de antes de los politólogos cambioclimatistas.