Deoleo rebaja los precios de SU marca “Hojiblanca” para competir con la marca blanca en virgen extra
Cuando la cooperativa Hojiblanca –actualmente rebautizada con el nombre de Dcoop- entró en el capital de Deoleo a cambio de su envasadora de Antequera y de su marca Hojiblanca de virgen extra, muchos fueron los que se preguntaron por el futuro comercial de la enseña. Y en las últimas semanas, Deoleo ha dado un vuelvo radical a lo que hasta ahora era la imagen en los lineales de Hojiblanca, con un nuevo diseño de su etiqueta pero sobre todo con una política comercial muy agresiva que le acerca a los precios de las marcas blancas de la gran Distribución en el segmento de los virgen extra. Así, esta semana es posible encontrar una oferta de Hojiblanca en los super de El Corte Inglés a 2,57 euros el litro comprando dos botellas, un precio muy alejado de la gama alta de precios en los que siempre se movía la marca en los tiempos en los que pertenecía a la Cooperativa andaluza.
Este cambio de imagen y de estrategia comercial de Hojiblanca en la órbita de Deoleo –en la que ha pasado casi desapercibida durante meses cuando los precios del aceite de oliva eran altos- coinciden en el tiempo con el lanzamiento de la nueva imagen y envase –en tetra prisma- de la marca Koipe, la en otro tiempo poderosa segunda marca de la empresa fabricante de Carbonell. Hará que ver en esta campaña de alta producción y precios bajos en origen como se comportan en los lineales estas dos apuestas comerciales del grupo justo cuando se produce el cambio accionarial en la empresa.
P.d: lo pongo en grande lo de "su marca"... por si todavía hay alguien por ahí que no sabe quien compró a quién.

