Y sigue sin llover...
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Y sigue sin llover...
Cuando Marzo mayea, Mayo agostea. Uff como viene Mayo de calor.
-
- Usuario experto
En Marruecos no ha llovido casi nada tampoco este año, la diferencia es que allí se están haciendo infraestructuras y aquí estos políticos no hacen nada o hasta las destruyen.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario experto
Pues 1 litro es lo que ha dado este frente y eso es todo lo que va a caer en abril. La semana que viene la puntilla.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Pues si la puntilla...
Si comparamos esta fecha con la del año pasado tenemos:
-El año pasado nos llovió bien en abril.
-Las temperaturas eran más suaves que las actuales.
Aun así la cosecha fue ridícula, este año nada de agua y más calor antes.
Situación crítica.... Llevamos desde diciembre diciendo a ver enero, febrero, marzo etc... Ya nos quedamos sin meses y tiempo...
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Parece ser que viene calor y no poca y sobre todo muchos días continuados desde el miércoles en adelante aquí 0.5 litros hoy. agua no se ve ni se espera
Por mi zona,noreste de Jaén, 0 gotas ayer.
Por si a alguien le puede interesar, el origen y formación de las estelas de los aviones,y más que nada por lo tonto que resulta ver el pitorreo de algunos con el tema,os cuento
Las estelas se ven en los cielos los días que cambia el tiempo a lluvias,no en los soleados anticiclonicos.En estos las estelas de condensación se disipan rápido, y en aquellos se ven las estelas blancas kilométricas, en las rutas de los aviones.
Éstas se producen porqie la temperaturas y la presión son bajas en esos niveles,lo que hace que la condensación cristalice en un aumento de volumen.Ley general de los gases.
En días soleados no se producen porque la presión y la temperatura son mayores y la estela de condensación permanece líquida y rápidamente disipable.
Lo que no sé ve son posibles productos no cristalizables,y lo de difícil explicación son las figuras geométricas variadas que se ven.
Con lo caras que son las horas de vuelo,el precio del combustible,y la contaminación de estos aparatos.....En fin.
Por si a alguien le puede interesar, el origen y formación de las estelas de los aviones,y más que nada por lo tonto que resulta ver el pitorreo de algunos con el tema,os cuento
Las estelas se ven en los cielos los días que cambia el tiempo a lluvias,no en los soleados anticiclonicos.En estos las estelas de condensación se disipan rápido, y en aquellos se ven las estelas blancas kilométricas, en las rutas de los aviones.
Éstas se producen porqie la temperaturas y la presión son bajas en esos niveles,lo que hace que la condensación cristalice en un aumento de volumen.Ley general de los gases.
En días soleados no se producen porque la presión y la temperatura son mayores y la estela de condensación permanece líquida y rápidamente disipable.
Lo que no sé ve son posibles productos no cristalizables,y lo de difícil explicación son las figuras geométricas variadas que se ven.
Con lo caras que son las horas de vuelo,el precio del combustible,y la contaminación de estos aparatos.....En fin.
-
- Usuario experto
En algunos terrenos peores ya se ve trama con los botones que se han quemado y que los tocas y se caen, ni va a abrir la flor, y la semana que viene hará lo mismo con los muchos olivos que todavía aguantan bonitos.
-
- Usuario medio
Yo he visto las líneas en días soleados con humedad relativa del 40% , aviones que las dejan y otros que no , lo que se repite siempre es que no salen en el radar aereo los que dejan estelas .Pogues escribió: ↑23 Abr 2023, 17:54 Por mi zona,noreste de Jaén, 0 gotas ayer.
Por la situación de mi localidad rodeada de montañas y a los pies de las subbeticas debe de ser ideal para sembrar el aire con lo que estén aplicando , resultado de las lluvias: 0 litros , está es de ayer ;
- Adjuntos
-
- 637C404E-2F3A-4280-9AF6-24E266354463.jpeg (135.88 KiB) Visto 651 veces
-
- Usuario medio
Esta imagen del enlace que facilito usted no refuerza su afirmación. , no se que porcentaje será pero es evidente que la mancha blanca el 1% no es , apostaría que se acerca más al 50%, pero no he tenido tiempo de investigarlo .
- Adjuntos
-
- 28112750-2B4F-423E-BE7F-AA4FA4B52448.jpeg (74.23 KiB) Visto 648 veces
Última edición por Frankyllo el 23 Abr 2023, 19:10, editado 1 vez en total.
-
- Usuario medio
Resumiendo, la posición de la dorsal africana es anómala , quizás porque algo está haciendo que lo sea y que el no cree que el clima cambiatico sea originado por el hombre .paco_798 escribió: ↑21 Abr 2023, 22:39 https://youtu.be/aK84dfbRJmM
Aquí lo tenemos a Antonio Estévez.
Se está creando una religión con el clima cambiatico , La Calentologia y esto es un problema porque no se puede discrepar con fanátismos,dado que no quieren escuchar otra opinión distinta que no sea la que refuerce su sesgo de confirmación, no existe la verdad absoluta , ni la mía , yo solo intento mostrar que todo tiene una cara B.
-
- Usuario experto
Atención a lo que dice Jorge Rey, el chaval cabañuelista que en teoría fue capaz de predecir el episodio de Filomena
¿Queremos creer?
Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), en los próximos días y semanas, la previsión del tiempo aumentará las temperaturas y se espera que abril se cierre con la misma escasez de precipitaciones. Mayo se espera igual.
Jorge Rey contradice a la AEMET
Sin embargo, Jorge Rey, el joven de las cabañuelas, que predijo el fenómeno de Filomena hace unos años, ha vuelto para poner fin a la sequía que asola España en los últimos meses. Contrario a lo que dicen agencias tan importantes como la AEMET, el joven burgalés utiliza el sistema de las hormigas para predecir cuándo volverán las precipitaciones a la península.
La cabañuelas, recordemos, se obtienen a través de la observación de los cambios atmosféricos en los 12, 18 o 24 primeros días de enero y agosto. Con estos días se obtiene el tiempo que hará a lo largo de todo el año. Pese a no tener ninguna base científica, Jorge Rey ha alcanzado la fama gracias a sus predicciones.
"En cuatro semanas habrá una gota fría"
Este mismo sábado, en el norte y en las zons montañosas del centro, se han visto precipitaciones. Jorge Rey, por su parte, va un paso más allá, y ha observado a las hormigas. "En mi área, las hormigas están extrayendo tierra frenéticamente de sus hormigueros", eso, en palabras de Jorge Rey, supone que "en unas tres o cuatro semanas, como máximo, habrá una gota fría o DANA".
"El anticiclón se desplazará hacia el norte, llevando consigo borrascas atlánticas hacia la península ibérica y pondrá fin a la seguía con grandes volúmenes de lluvia", añadió Jorge Rey, quien apunta que cuando las hormigas prevén precipitaciones fuertes, llevan sus hormigueros a un terreno con más altitud.
https://www.marca.com/tiramillas/actual ... b4574.html
¿Queremos creer?
Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), en los próximos días y semanas, la previsión del tiempo aumentará las temperaturas y se espera que abril se cierre con la misma escasez de precipitaciones. Mayo se espera igual.
Jorge Rey contradice a la AEMET
Sin embargo, Jorge Rey, el joven de las cabañuelas, que predijo el fenómeno de Filomena hace unos años, ha vuelto para poner fin a la sequía que asola España en los últimos meses. Contrario a lo que dicen agencias tan importantes como la AEMET, el joven burgalés utiliza el sistema de las hormigas para predecir cuándo volverán las precipitaciones a la península.
La cabañuelas, recordemos, se obtienen a través de la observación de los cambios atmosféricos en los 12, 18 o 24 primeros días de enero y agosto. Con estos días se obtiene el tiempo que hará a lo largo de todo el año. Pese a no tener ninguna base científica, Jorge Rey ha alcanzado la fama gracias a sus predicciones.
"En cuatro semanas habrá una gota fría"
Este mismo sábado, en el norte y en las zons montañosas del centro, se han visto precipitaciones. Jorge Rey, por su parte, va un paso más allá, y ha observado a las hormigas. "En mi área, las hormigas están extrayendo tierra frenéticamente de sus hormigueros", eso, en palabras de Jorge Rey, supone que "en unas tres o cuatro semanas, como máximo, habrá una gota fría o DANA".
"El anticiclón se desplazará hacia el norte, llevando consigo borrascas atlánticas hacia la península ibérica y pondrá fin a la seguía con grandes volúmenes de lluvia", añadió Jorge Rey, quien apunta que cuando las hormigas prevén precipitaciones fuertes, llevan sus hormigueros a un terreno con más altitud.
https://www.marca.com/tiramillas/actual ... b4574.html
La violencia es el último recurso del incompetente
-
- Usuario experto
Lo de los avioncitos es solamente una excusa de los negacionistas para no admitir lo que está ya científicamente probado. El récord de Jaén capital para abril está en 31,6°C y estamos hablando de que se podrían llegar a 36 o 37°C el viernes, eso es una salvajada para ser abril.
Pues no se que es peor,los negacionistas o los seguidores de la nueva religión cambioclimatica, avalada por comités de expertos.
Yo me quedo con buscar una explicación racional a lo que sucede,alejado de esos extremos.
Yo me quedo con buscar una explicación racional a lo que sucede,alejado de esos extremos.
-
- Usuario medio
Yo entiendo que cueste creer que estén provocando esta alteración ,como van hacerlo nuestros gobernantes ?
Poderoso don dinero doblega voluntades , los cambios no son casuales si no a causa de un variable , que se intensifiquen el paso de aviones y por ende de estelas cuando hay previsión de lluvias llámelo negacionismo ,yo permaneceré en la práctica del escepticismo .
Lo que es evidente es que España se ha quedado sin lluvias y sin fríos del norte , así que estamos sin agua y con calor ,si me equivoco aunque sea dentro de uno años tenga por seguro que lo reconoceré y pediré disculpas por haber dado la turra , pero y si pasa igual que con la plandemia ? No he visto a nadie pedir disculpas por el desprestigio y acoso sobre los no vacunados.
Es necesario discrepar pensamientos opuestos siempre que se respete la opinión del oponente aunque no se comparta .
Poderoso don dinero doblega voluntades , los cambios no son casuales si no a causa de un variable , que se intensifiquen el paso de aviones y por ende de estelas cuando hay previsión de lluvias llámelo negacionismo ,yo permaneceré en la práctica del escepticismo .
Lo que es evidente es que España se ha quedado sin lluvias y sin fríos del norte , así que estamos sin agua y con calor ,si me equivoco aunque sea dentro de uno años tenga por seguro que lo reconoceré y pediré disculpas por haber dado la turra , pero y si pasa igual que con la plandemia ? No he visto a nadie pedir disculpas por el desprestigio y acoso sobre los no vacunados.
Es necesario discrepar pensamientos opuestos siempre que se respete la opinión del oponente aunque no se comparta .
- Jose6230
- Usuario experto
Lo que es curioso, es que creáis, o halla personas que crean en los aviones (que yo desconozco si eso es así o no), y que hay una mano negra detrás, y sin embargo por otro lado se sea negacionista del cambio climático provocado por el hombre desde que se empezaron a emitir gases de efecto invernadero,a deforestar el planeta y contaminar ríos, mares y océanos.
Es decir, el hombre puede cambiar el clima echando un gas o un polvo a la atmósfera desde una avioneta, y sin embargo todos los gases que se han vertido a la atmósfera desde la revolución industrial no han tenido ningún efecto sobre el clima, en ese caso es un proceso cíclico y natural del planeta…
No se, yo creo que al menos para pensárselo un poco da el tema….
Es decir, el hombre puede cambiar el clima echando un gas o un polvo a la atmósfera desde una avioneta, y sin embargo todos los gases que se han vertido a la atmósfera desde la revolución industrial no han tenido ningún efecto sobre el clima, en ese caso es un proceso cíclico y natural del planeta…
-
- Usuario experto
Totalmente de acuerdo un buen zas a todos los que creen en los aviones. Los negacionistas simplemente niegan el cambio climático por interés económico y por ideología política, y creo que en un asunto tan importante como este para nuestra vida hay que dejar eso a un lado.Jose6230 escribió: ↑24 Abr 2023, 08:28 Lo que es curioso, es que creáis, o halla personas que crean en los aviones (que yo desconozco si eso es así o no), y que hay una mano negra detrás, y sin embargo por otro lado se sea negacionista del cambio climático provocado por el hombre desde que se empezaron a emitir gases de efecto invernadero,a deforestar el planeta y contaminar ríos, mares y océanos.
-
- Nuevo usuario
Y porque llueve tanto en Italia, Francia, UK, Alemania... No quita perro sanchez nitrógeno verde, energía solar, eólica, etc, etc.... Pues ahí tenéis. Aviones de la OTAN sobrevolando todos los días nuestro país para que tengamos nubes con forma de raya de cocaína. Y a Marruecos, aliado 1@ en esta zona de EEUU, le viene como anillo al dedo porque la agricultura se la llevan ellos, y con ello, la especulación y nuestra dependencia a su nercadopaco_798 escribió: ↑24 Abr 2023, 08:55Totalmente de acuerdo un buen zas a todos los que creen en los aviones. Los negacionistas simplemente niegan el cambio climático por interés económico y por ideología política, y creo que en un asunto tan importante como este para nuestra vida hay que dejar eso a un lado.Jose6230 escribió: ↑24 Abr 2023, 08:28 Lo que es curioso, es que creáis, o halla personas que crean en los aviones (que yo desconozco si eso es así o no), y que hay una mano negra detrás, y sin embargo por otro lado se sea negacionista del cambio climático provocado por el hombre desde que se empezaron a emitir gases de efecto invernadero,a deforestar el planeta y contaminar ríos, mares y océanos.
Yo creo que a los científicos y los que han estudiado un tema es a los que hay que hacer caso, sobretodo si provienen esos científicos de organismos y plataformas de investigación diversas. Eso es lo que da más credibilidad a sus teorías. Y en este caso es abrumadora la mayoría en pro del cambio provocado por los humanos.
Lo que es el colmo es que esas personas que los ponen en entredicho, de las hay también en este foro, reclaman que se les tengan en cuenta a la hora de tomar otras decisiones que por algún interés les conviene
Lo que es el colmo es que esas personas que los ponen en entredicho, de las hay también en este foro, reclaman que se les tengan en cuenta a la hora de tomar otras decisiones que por algún interés les conviene