Y sigue sin llover...
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Y sigue sin llover...
De momento hay predicciones hasta el día 21 y no hay agua. Luego sobre el 24 podría mejorar la cosa, o no, es demasiado tarde para verlo.
.
Por aquí también nos aconsejan no tratar de hoja! Estamos dudando también si tratar o no.... De hecho tampoco abonamos por suelo esperando la lluvia.....Ruina escribió: ↑11 Abr 2023, 17:11 Buenas soy nuevo en el foro pero lo suelo leer casi todos los días, me gustaría preguntar dos cosas. 1 tenéis pensado sulfatar, un perito me dijo ayer que no que esta primavera nada, otro que aminoácidos y abono foliar pero de cobre ya nada, vosotros qué pensáis. Y 2 por aquí este invierno se le fue a todo Cristo con las desbrozadoras( que se han pasado con los precios) yo decidí esperar y ahora están todos mirándolas en la nave diciendo que hago yo con el cacharro por qué hierba pues poca, yo pienso que es mejor esperar otro año a ver la lluvia cambio de ecoregimenes etc etc. Vosotros qué opináis sobre todo con el líquido. Gracias.
Al menos un tratamiento bien medido, si se le tendría que echar...
Ahora es cuando tenemos que darle una ayuda, para criar rama.Ya se que la cosa pinta mál, pero un olivo productivo, no se puede dejar casí abandonado.
En los cultivos leñosos es lo que hay... Meter dinero sin saber si va a volver ese dinero invertido.
Ahora es cuando tenemos que darle una ayuda, para criar rama.Ya se que la cosa pinta mál, pero un olivo productivo, no se puede dejar casí abandonado.
En los cultivos leñosos es lo que hay... Meter dinero sin saber si va a volver ese dinero invertido.
En este año los secanos llevan 2 tratamientos, los riegos 2 y ahora estámos con el 3...despues...cartera cerrada, hasta el cuaje, en el caso de que haya perspectivas de cosecha... Si no, seguiremos con el cartera cerrada.
Yo llevo tala y amoniaco al suelo y el tratamiento de ahora sin cobre lo echaré la semana que viene y echo el cierre a la cartera ya lo tengo decidido.
-
- Usuario experto
https://cadenaser.com/nacional/2023/04/ ... adena-ser/
Podemos ir diciendo adiós al año hidrológico y a la cosecha.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario experto
A los expertos tampoco hay que hacerles mucho caso.paco_798 escribió: ↑13 Abr 2023, 14:50 https://cadenaser.com/nacional/2023/04/ ... adena-ser/
-
- Usuario experto
Cierto, porque ellos mismos dijeron que la primavera aunque cálida sería buena en lluvia y está resultando nula.Ming escribió: ↑13 Abr 2023, 15:01A los expertos tampoco hay que hacerles mucho caso.paco_798 escribió: ↑13 Abr 2023, 14:50 https://cadenaser.com/nacional/2023/04/ ... adena-ser/
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario dorado
Que desastre,,,agua ya para san marcos y sabenmos que eso no va a ser asi,,,,que desastre tenemos,,,y que verano mas bonito
-
- Usuario experto
Con esta sequía y en vez de pensar en construir desaladoras en nuestro país esto es lo que hacen los dirigentes de España. Dar pasta a Marruecos para que construyan potabilizadoras.
https://www.europapress.es/economia/not ... 80157.html
https://www.europapress.es/economia/not ... 80157.html
Por fin hoy, aleluya, he visto algunas nubes.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
-
- Usuario dorado
Yo no se como podeis reir!!con la que se avecina!!!!!de c***,,,
-
- Usuario experto
A este paso, vamos a tener que regar con agua mineral 

La violencia es el último recurso del incompetente
-
- Usuario experto
Dicen que años como este ya los tuvimos en 2005 o 1995, pero lo que no dicen es que en esos años la temperaturas eran mucho mas frescas, por lo que la evaporación este año es mucho mayor y la sequía peor.
En mi zona para arreglar la sequía hacen falta 1000 litros pero para tener media cosecha hacen falta 80.
Hasta el 5-10 de mayo segun zonas hay margen y por tanto esperanza.
Hasta el 5-10 de mayo segun zonas hay margen y por tanto esperanza.
-
- Usuario experto
El año 1995 fue cálido pero no tanto como este. Y 2005 fue fresco pues ese año la sequía se debía a que los vientos venían del norte de Europa mientras que este año vienen del Sahara.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Yo estoy desbrozando y tengo cada grieta que me voy a parar valla plan si un plan malo
-
- Usuario dorado
El no dejar dar un pase superficial,,,va a evaporar el agua que quede!!!yo voy a tapar las grietas a ultimos de abril,,,lo nunca hecho,,,,,y destrozar la hierva,,,,y si llueve glifosato en mayo ,,,,,menos al centro la calle,,,pero eso de dejar las rajas hay habia que meterle la cabeza a los que han sacado los ecoesquemas,,,
-
- Usuario dorado
Que verano desde marzo nos espera!!!!,como el que dice que nos vamos a hartar de agua en mayo!!!animalico,,,,
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Juancar lo mismo que la foto del perito de cabra del pantano de iznajar exactamente igual