Lo de los aranceles para nuestro país se lo agradecemos a nuestro gobierno.
Esto es como que gasta más agua un tradicional que un seto.
Los aranceles se los debemos a un pollo psicópata de derechas al que le jo.de que Europa compita con su industria de aviones, ni que sus multinacionales tengan que pagar ni un duro por el negocio que hacen aquí.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Lo de los aranceles para nuestro país se lo agradecemos a nuestro gobierno.
Esto es como que gasta más agua un tradicional que un seto.
Los aranceles se los debemos a un pollo psicópata de derechas al que le jo.de que Europa compita con su industria de aviones, ni que sus multinacionales tengan que pagar ni un duro por el negocio que hacen aquí.
No todos somos iguales.
Algo habrán hecho mejor Italia y Grecia que nosotros sí tenemos aranceles y ellos no.
Claro que sí, lo que han hecho ITALIA Y GRECIA es NO TENER NINGUNA FÁBRICA DE AIRBUS en su territorio.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Por cierto...entre ACESUR Y DETROLEO, según sus facturaciones, SE COLOCAN POR ENCIMA del número 1 que es DCOOP.
¿PUEDE SER ELLO UNA PRÁCTICA PROHIBIDA por ser monopolística...?.
Tendrían que mojarse las organizaciones agrarias y denunciarlo, porque personalmente entiendo que puede ser una práctica monopolística como la copa de un pino para fijar libremente los precios de compra del aceite así como su precio de venta.
Aceituna se ha quedado mucha atrás a la hora de hacer hueso, y se está quedando. Habrá que esperar a Septiembre a ver cuando engorde lo que se ve, etc, pero que “está la cosa rara”, hay parcelas muy buenas si, pero la norma general tira más para lo raro ahora mismo, al menos por aquí por mi zona de la sierra sur, y con los que habló me dicen todos lo mismo.
Jose6230 escribió:Aceituna se ha quedado mucha atrás a la hora de hacer hueso, y se está quedando. Habrá que esperar a Septiembre a ver cuando engorde lo que se ve, etc, pero que “está la cosa rara”, hay parcelas muy buenas si, pero la norma general tira más para lo raro ahora mismo, al menos por aquí por mi zona de la sierra sur, y con los que habló me dicen todos lo mismo.
Todo se reduce a espèrar, querido Jose, y todo llegará a su debido tiempo... y eso es casi gratis, la espera. Lo digo en general y no en particular a ti.
Jose6230 escribió:Aceituna se ha quedado mucha atrás a la hora de hacer hueso, y se está quedando. Habrá que esperar a Septiembre a ver cuando engorde lo que se ve, etc, pero que “está la cosa rara”, hay parcelas muy buenas si, pero la norma general tira más para lo raro ahora mismo, al menos por aquí por mi zona de la sierra sur, y con los que habló me dicen todos lo mismo.
Aquí en las faldas de Sierra Morena el cuaje se produjo a finales de Abril y nos libramos del Mayo tan raro que hemos tenido. La aceituna está muy adelantada. Eso si, ya se están viniendo abajo los olivos por la sequía.
Aquí en las faldas de Sierra Morena el cuaje se produjo a finales de Abril y nos libramos del Mayo tan raro que hemos tenido. La aceituna está muy adelantada. Eso si, ya se están viniendo abajo los olivos por la sequía.
Por aquí igual, lo que abrió antes entre abril y principios de mayo, en plena campiña están doblados y con una carga similar a la de hace dos años. Sin embargo, por otras zonas del pueblo a mayor altitud que les pilló abriendo a mediados de mayo hay bastantes fallos. Yo creo que los cambios bruscos de las condiciones meteorológicas y una granizada que les cayó también por esas fechas con la flor abierta.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Acojonante como el aceite marroquí y tunecino y demás nos comen terreno al primer productor global. Cuantas cosas mal estamos haciendo...
Por cierto, este año no veo que se este perdiendo mucha aceituna, otros años vas viendo como el árbol va dejando atrás mucha aceituna por estas fechas. Cosa que este verano no está ocurriendo, aceitunas bastante grandes y de buen calibre para estas fechas, veremos como va el verano... y lo que va quedando.
Esta difícil la cosa si, ahora mismo estámos perdiendo hagamos lo que hagamos, tanto los que recolectan en verde como los que hacen con su aceite lampante.
Yo empiezo en noviembre para el aceite temprano y terminó cogiendo del suelo y no me deja como antes la verdad...
Lo dicho, difícil esta la cosa para todos, esto no se levanta ni aumentando el aceite de verde 'patrio' ni tirandola toda al suelo para reducir costes.