Cosecha olivar 2018/19
Re: Cosecha olivar 2018/19
Una semana atrás, paseando por los olivos se notaba el mismo fuerte olor a polen de siempre. El suelo tiene enormes ruedos de flores y color amarillento.
Cuando te acercas al olivo para retirar cualquier rama seca o algún gotero ves que no sales tan manchado de amarillo como antes pero en esos días la humedad era muy alta.
Cuando te acercas al olivo para retirar cualquier rama seca o algún gotero ves que no sales tan manchado de amarillo como antes pero en esos días la humedad era muy alta.
-
- Usuario platino
Pero vamos a ver Seudo...en la famosa serie histórica que subes, el último dato es del año 2017, no del presente año 2018. En esa web NO TE DICEN EL ACUMULADO DEL AÑO 2018...entre otras cosas, porque el presente año no ha finalizado.
Y tu vuelves a subir el gráfico de acumulados, pensando que el 2017 es el 2018.
Y tu vuelves a subir el gráfico de acumulados, pensando que el 2017 es el 2018.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Perdón, pensaba que Oleae era Seudo; pero vamos...que cualquiera puede acceder a la web de "polenes.com" y comprobar que el acumulado del 2018 no lo dicen.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Llega la arena del Sáhara hasta nosotros, y la arena pesa muchísimo más que el polen, y está más lejos...
-
- Usuario platino
El nivel de alerta por polen ya ha bajado de alto a medio, con 25 míseros granos; por eso digo que las sierras son marginales con respecto a la campiña.
a finales de semana rondaremos los 38 grados en cordoba.menos mal que que el cuajado de mi olivar esta muy adelantado
Por aquí también está adelantado ya cure con el tamaño como la pimienta
yo le he metido aminoacidos-potasa. veneno-y algas marinas para el cuajado. segun el perito
Yo heche una cuba pero como aquí en este foro los tratamientos son tan discutidos me ahorro escribir tanto jajaja
Yo no critico lo que cada uno heche si le va bien pues palante además que tampoco es que sepa mucho de fertilización pero el ojo si lo tengo bien y se si una finca está bien nutrida o no ahora las carencias y eso lo dejo en manos de profesionales que para eso an estudiado y seguro que saven más que el aquí presente no valla ser que me pase como un lindero que antes siempre me decía lo que tenía que hechar cuando lo veía y llevo 3 años con más aceituna que el porque a llegado este año a ni cojerla
Por cierto a los gráficos esos es que en vuestra casa no tenéis balcones o ventanas pues si tenéis abreis observado que este año ni se an ensuciado no ace falta mirar ningún gráfico pa saber que este año no a ávido polen
-
- Usuario experto
Yo acabo de llegar del campo ahora y muy animado no vengo ,o me estoy quedando ciego o veo más rabos de la cuenta y aceituna poca.Tengo la impresión q el prays tb hizo de las suyas y es q en esto del insecticida voy a tener q dejar de hacer caso a los foros ,a los técnicos y a todo Cristo.Mis fincas son endémicas de prays por q todos los vecinos siempre curan con insecticidas en todos los tratamientos y yo q he dejado de echar insecticida todos los bichos se refugian en mis olivos ,enfin q no me gusta como caza la perrina ogaño.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Afortunadamente he visto crisopas por el campo
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
siberiano 1968.
El mejor tratamiento es el que no se da.
Por mi zona, por sus características tenemos de todo y malo ( verti-repilo-usopfera-y un largo etc)
Yo llevo años que no perdono el insecticida en ningún tratamiento y ante la duda lo incorporo.
Hablando con un vendedor me comenta que es lo que más se gasta y ahora con la fastidiosa acechando, las ventas se han disparado.
En unos días el próximo será el Karate king.
Recordáis el dimetoato?' Pues el nuevo no huele nada de nada.
Un saludo.
El mejor tratamiento es el que no se da.
Por mi zona, por sus características tenemos de todo y malo ( verti-repilo-usopfera-y un largo etc)
Yo llevo años que no perdono el insecticida en ningún tratamiento y ante la duda lo incorporo.
Hablando con un vendedor me comenta que es lo que más se gasta y ahora con la fastidiosa acechando, las ventas se han disparado.
En unos días el próximo será el Karate king.
Recordáis el dimetoato?' Pues el nuevo no huele nada de nada.
Un saludo.
-
- Usuario experto
Ya Lucio ,pero uno lee por aquí q si Prays no se ve...q si el daño es insignificante en la cosecha ,q patatín patatán ,y luego pasa lo q pasa.En lugares donde es costumbre no tratar y hay mucho olivar supongo q la plaga estará más o menos controlada ,pero en olivares aislados como es mi caso y todos los vecinos en todos sus tratamientos echan veneno...los bichos no son tontos ,se agarran donde nadie les molesta ,y es q ya lo vi en plena floración ,despachurrar hasta 10 gusanos de esos en un olivo y sin buscar mucho.Enfin ,a partir de ya haré lo mismo q tú y lo q hice siempre ,echar insecticida .Al menos dormiré mucho más tranquilo.
hace unos 5 años se comentaba que la Junta con las avionetas tenía la mosca controlada y muchos no sulfatamos.
Algunos se escaparon pero otros ..... no veas la cara se se te queda al ver tanta aceituna cagada en el suelo.
Algunos se escaparon pero otros ..... no veas la cara se se te queda al ver tanta aceituna cagada en el suelo.
-
- Usuario platino
Aquí queda por abrir la parte de la sombra, y el polen pica los ojos un fenómeno.
Pues yo no veo pray este año y mira que mirao bien aver si veía y nada solo 1 mariposa pude ver en toda la mañana
Siberiano que tengas más rabos son fallos ya se estaba anunciando que este año IVA aver fallos y sorpresas en el cuaje mucha trama pero fallos a montones no te asustes que no vas a ser el único ya lo irás viendo