Y sigue sin llover...
-
- Usuario platino
Re: Y sigue sin llover...
Hoy a la sombra y sin hacer nada se está muy bien, al sol...¡he crujido vivo!.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario dorado
Yo creo que os va a llover mente! Y bastante por hay es mi pensiento,todavia no habia cambiado el tiempo y el meteorologo de malaga dice que la dana esta otra cosa es el sitio! Pero en un tiempo me ha subido a tormantas para el lunes al 80%asi que desde,el domingo llueve y ya sobra el agua de los riegos,cosa que yo seguire en septiembre aprovechado el agua y que no se evapore
-
- Usuario platino
Aquí me acaba de decir uno del pueblo que han quitado el agua, o llueve un litro.
La verdad,...es que me la suda,...que haga lo que le salga los webos al tiempo. Miré por vuestro comentario, pero paso olímpicamente de lo que quiera hacer, porque al final te agobias. Hacer el trabajo sin pensar, y si quiere llover, pues miel sobre hojuelas.
Por cierto,...los italianos creo que no tienen ni una gota de aceite.
La verdad,...es que me la suda,...que haga lo que le salga los webos al tiempo. Miré por vuestro comentario, pero paso olímpicamente de lo que quiera hacer, porque al final te agobias. Hacer el trabajo sin pensar, y si quiere llover, pues miel sobre hojuelas.
Por cierto,...los italianos creo que no tienen ni una gota de aceite.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
-
- Usuario dorado
Mente,ese de tu pueblo si lo miro aller lo quito! Pero ahora la,esta pon iendo pero no lo se seguro eh! El unico problema,de que llueva es que baja el precio del aceite ,pero por lo demas que,llueva.
-
- Usuario platino
¿Pero tú te piensas que 30 o 40 litros solucionan algo...?. Si hay muchos olivares que ya no se enderezan con nada; cien mil perdigoncillos sin rendimiento y sin peso...que como no sea a base de precio ni se recogen.
A ver,...que un funcionario por tocarse los webos a dos manos, y sin sudar, se levanta al año lo que rentan cien cuerdas de olivos.
A ver,...que un funcionario por tocarse los webos a dos manos, y sin sudar, se levanta al año lo que rentan cien cuerdas de olivos.
-
- Usuario dorado
Pues,por eso riego yo! Y se nota en una semana, ademas cada,olivo va,pillando 8000litros, asi que la tierra,esta para,meterse alli! Ademas con 50litros mis olivos no tienen ningun problema! Yo pienso que,septiembre es de agua! Y tambien pienso que nos vamos a,llevar un chasco en los precios del aceite, ademas de que con 50litros da un refrescon a lo mio que me salva la cosecha! Y ademas este año sera de agua, si llueve esta semana que viene y si no llueve de sequia, asi de claro lo pienso yo, esta semana que viene decide el año hidrologico.
-
- Usuario platino
Yo me bebo antes de salir un litro de agua, y en el campo lo menos dos, que luego meo en los olivos. Con eso se conforman mis olivos.
-
- Usuario platino
Y las aceitunas gordas como melones, que ya sabéis con lo que rima.
-
- Usuario platino
Por cierto JuanCar,...el embalse de Iznájar, más del doble de grande que el nuestro de Cazorla: "el Franco", ya está por debajo del 30%...
Al final os tenemos que mandar agua desde Jaén, y eso que los peces en Jaén, van por agua al Arrequetefú...que les coge cerca.
Al final os tenemos que mandar agua desde Jaén, y eso que los peces en Jaén, van por agua al Arrequetefú...que les coge cerca.
-
- Usuario dorado
Jajaja, eso pidele si eso mente,que no llueva! A,ver si eres capaz de sacar otra,cosecha,solo con fitosanitarios! Jajajaja, si todos,somos de campo, y sin agua no hay rendimiento, si tu tierra es fresca ,otras necesitan agua, no es por que le heches,4sulfatos! Si eso si puede Antonio en unos con 6años sin sulfatos solo 1y abono al suelo se pueden coger kilos tambien! Yo este año 2sulfatos solo, y el año que viene cojo otra cosecha por como llevo algunos olivos! Pero que,para labrar un olivo no hay que saber mucho! A mi solo me ha faltado 1sulfato y es el de prays que lo uviera hecho con blanco gerrero, hierro y potasa y mojante, ese me ha faltado, y no me quejo! Pero veo qe el aciete bajara en enero. Por la,cosecha, pero bueno cada uno tiene sus opiniones y no se las quito de la,cabeza.yo voy a,verdear tambien! Y cada uno sabe por lo que lo hace.
-
- Usuario dorado
Eso se lo mandais a los,de iznajar! Jajajaa, a ver si te crees que aqui usamos de rute para arriba el agua del pantano! Jajajja, el agua,del pantano la usan los de,por debajo, no los,de,por encima de la,presa! Yo uso otro agua y no me afecta el pantano para nada! Eso le afecta a otra gente! Pero vamos que vacio no me gusta verlo, y mas por lo de los peces que no va a quedar ni uno! Yo se que hay teneis agua en 6de los 12pantanos que teneis! Aqui en cordoba,tambien hay en los de cordoba! Y en sevilla y huelva y cadiz y malaga tambien hay agua! Pero eso no me la dan a mi! Aqui se coge de sierra nevada,que,como esa no hay otra! Jjajaaja
-
- Usuario platino
A mí sinceramente,...me la pela que no llueva.
Y a ver,...si otros necesitan agua,...eso no es mi problema, es SU problema.
Sin embargo que yo me quede sin agua para ducharme o fregar, habiendo embalse para muchos años de sequía,...NO ES MI PROBLEMA, es un PROBLEMA QUE ME HAN CREADO OTROS...legales,...E ILEGALES, turistas y etc.
Yo me lo he sudado, me lo he currado, y me lo he gastado, y si está de Dios que no tenga ni una,...me conformo...como lo he hecho siempre, y como no queda otra.
Sin embargo que yo me quede sin agua para ducharme o fregar, habiendo embalse para muchos años de sequía,...NO ES MI PROBLEMA, es un PROBLEMA QUE ME HAN CREADO OTROS...legales,...E ILEGALES, turistas y etc.
Yo me lo he sudado, me lo he currado, y me lo he gastado, y si está de Dios que no tenga ni una,...me conformo...como lo he hecho siempre, y como no queda otra.
-
- Usuario platino
¿En Málaga hay agua...?, ¡en Málaga no hay ni una gota!...se la han cepillado los turistas, las urbanizaciones, los riegos, campos de golf y etc.
-
- Usuario platino
Málaga está tirando del Iznájar, hasta dejarlo seco, y conservar sus reservas...¡por sí las moscas!. Más o menos como han hecho los murcianos con el Buendía y Entrepeñas.
Y aunque aparentemente estén al 40%, el agua embalsada es de 240 hm3, y algunos pantanos están tiesos. 240 hm3 para Málaga es nada. Tirarán del Iznájar, os quedaréis sin agua, y pasarán el otoño-invierno con menos turismo y esas reservas, y vosotros tirando de botijo del M,encabrona,...salvo que llueva, se arregle todo, y a otra rosa mariposa.
Y aunque aparentemente estén al 40%, el agua embalsada es de 240 hm3, y algunos pantanos están tiesos. 240 hm3 para Málaga es nada. Tirarán del Iznájar, os quedaréis sin agua, y pasarán el otoño-invierno con menos turismo y esas reservas, y vosotros tirando de botijo del M,encabrona,...salvo que llueva, se arregle todo, y a otra rosa mariposa.
-
- Usuario dorado
Yo el agua la,traigo para beber de mi pueblo en garrafas,de donde riego los olivos! La,fuente aquella si no llueve se evapora,del arroyo llega d la fuente y no llega al pantano por el arroyo tenerlo seco uno con tomates! Asi que,mal camino lleva esto,pero vamos el lunes ya,veras como lo apaña,para mal o para vien! Seguro
joer .. como cambia el cuento .. jejejejjejejmentesa_bastia escribió:A mí sinceramente,...me la pela que no llueva.
lo mismo dentro de un año o de 2 .. no piensas igual .. jejejjj
a mi si em la pela .. bueno ..me favorece y mucho , esta situacion .. jejejjej
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
-
- Usuario dorado
Jajajaa, a todos os la pela, hasta que se tire 3años de sequia y os pinchen un pozo a un km y los señores se queden sin agua! Jajajaja, y mas ahora que con las sequias la gente se parte los cuernos por pinchar donde hay agua! En fin esto es la vida y la,ley del mas,listo. Aqui regando el campo en julio no hay problema,cosa,que no hay que regar rn todo el año.eso si hace falta agua por lo altoooo.
dicen quel lunez , puede haber gota fria, los carriles , choreras , pero que llueva ya por dios
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Vaya calorón que hace hoy. Hay mucha calima.