Liquidación
Re: Liquidación
Carlonso, si coges 17 TM por hectárea no te va a dar un 13 o 14 neto ni por asomo. Te da lo que les dió a estos porque la vaca no puede dar más leche
Y esos números que tú has puesto, cuántos años los da en su vida productiva esa plantación?. Ya te he dicho que al año siguiente les salió 5 TM de aceituna por ha. Vecería como tantos aunque se tenga grifo abierto. A ti también te pasa. Ya verás la producción tuya y la de los de tu zona el año próximo tras la nieve y las heladas que vienen!
Y ojo que la cuidan y bien esa plantación
Y esos números que tú has puesto, cuántos años los da en su vida productiva esa plantación?. Ya te he dicho que al año siguiente les salió 5 TM de aceituna por ha. Vecería como tantos aunque se tenga grifo abierto. A ti también te pasa. Ya verás la producción tuya y la de los de tu zona el año próximo tras la nieve y las heladas que vienen!
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Cuartero, dile a los del super que cambien de técnico o se busquen uno bueno, el que le vende los abonos no cuenta.cuartero escribió:2000 kg por hectárea, son 17 o 18 mil de aceituna. Eso lo verás 1 vez en toda su vida productiva si acaso. Yo lo he visto en un súper pero dando un 9 industrial. Al año siguiente salieron 5000 kg de aceituna por hectárea. O sea que menos kg, caperucita
17.000 kg * 0.14 de rendimiento son 2.380 kg de aceite por hectarea, que es una media a mantener más que lógica.cuartero escribió:Carlonso, si coges 17 TM por hectárea no te va a dar un 13 o 14 neto ni por asomo. Te da lo que les dió a estos porque la vaca no puede dar más leche
La plantación que tu has comentado es evidente que no tiene buen manejo, por muy mimada que esté y muchos gastos que se le echen.
.
-
- Usuario experto
También te digo que 17.000kg al 14 de rendimiento es una mala gestión del seto. Implica haber cuajado una cantidad excesiva de aceituna que no ha sido capaz de tener una buena lipogénesis (no ha hecho aceite). Es un error de bulto por parte de quien se encargue del plan de nutrición vegetal de esa parcela.
.
Quieres decir Seudo que un 14 neto con 17 TM de aceituna lo consigues tú con asiduidad?. Perdona pero no me lo creo.. eso implica un 17 bruto y no la mejor tierra del mundo para el olivo lo da. Y no digamos tierra de La Mancha que es menos apta para olivo
-
- Usuario experto
Acabo de mirar los boletines que se hicieron en su momento, un 15,51% la muestra que menos y un 17,99% la que mas, hablando siempre de rendimiento industrial. Si consideramos una media baja del 16,5% ese seto dio unos 18.000 kg de aceituna por hectarea. En zona cercana a Ciudad Real, suelos reguleros.cuartero escribió:Quieres decir Seudo que un 14 neto con 17 TM de aceituna lo consigues tú con asiduidad?. Perdona pero no me lo creo.. eso implica un 17 bruto y no la mejor tierra del mundo para el olivo lo da. Y no digamos tierra de La Mancha que es menos apta para olivo
.
Fecha de recolección??Seudo escribió:Acabo de mirar los boletines que se hicieron en su momento, un 15,51% la muestra que menos y un 17,99% la que mas, hablando siempre de rendimiento industrial. Si consideramos una media baja del 16,5% ese seto dio unos 18.000 kg de aceituna por hectarea. En zona cercana a Ciudad Real, suelos reguleros.cuartero escribió:Quieres decir Seudo que un 14 neto con 17 TM de aceituna lo consigues tú con asiduidad?. Perdona pero no me lo creo.. eso implica un 17 bruto y no la mejor tierra del mundo para el olivo lo da. Y no digamos tierra de La Mancha que es menos apta para olivo
Discúlpame, como ya te han comentado varios compañeros me quedé corto con los 2.000 kg de aceite.cuartero escribió: 2000 kg por hectárea, son 17 o 18 mil de aceituna. Eso lo verás 1 vez en toda su vida productiva si acaso. Yo lo he visto en un súper pero dando un 9 industrial. Al año siguiente salieron 5000 kg de aceituna por hectárea. O sea que menos kg, caperucita
Por cierto ¿Dónde tienes tu superintensivo? ¿En Jaén? ¿Puedes ponernos tus producciones?
Un saludo.
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
Yo no tengo súper, pero conozco y tengo conocidos que lo tienen. He estado en sus fincas varias veces y he comentado incluso la experiencia del arranque de alguno. Lo que comento son datos y experiencias de ellos
-
- Usuario experto
3 de diciembre. Adjunto foto de la descarga que se vea el indice de maduración que llevaba. El análisis que he pasado se hizo una semana antes.Ferapa escribió:Fecha de recolección??

También hablaste de la vecería, por lo que me imagino cómo sería la gestión de esos setos. Yo comento mis experiencias (de los que asesoro) y las que conozco de compañeros cercanos. Hoy en día 2.000 kg de aceite se considera una media mínima a cumplir, y el objetjivo son los 3.000 kg. Hablando de riegos de 2.500/3.000 m3.cuartero escribió:Yo no tengo súper, pero conozco y tengo conocidos que lo tienen. He estado en sus fincas varias veces y he comentado incluso la experiencia del arranque de alguno. Lo que comento son datos y experiencias de ellos
.
-
- Usuario platino
Hoy toca súper trola de seto. Patrocinado por multiseto.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario experto
Ni yo tengo necesidad alguna para mentir en algo que es fácilmente comprobable (el dueño de esa finca es asiduo del foro), ni tengo necesidad alguna de intentar convencerte de algo que no vas a aceptar de ninguna manera.mentesa_bastia escribió:Hoy toca súper trola de seto. Patrocinado por multiseto.
.
Me ofrecen liquidar a 2,40+IVA.
No se ven tanto las famosas subidas del aceite...
Por Santa Teresa, la cebada tiesa...
Hola Huescar, tienes que poner más datos para saber si es buen precio o no: entendemos que es de vuelo pero si es de noviembre es un precio flojo y si es de enero a mi me parece un gran precio. Si es de todo un poco pues es lo suyo.
2.40 + IVA una vez descontado todo?HUESCAR escribió:Me ofrecen liquidar a 2,40+IVA.
Final noviembre, principio de diciembre.
Todos los gastos descontados y listo a percibir en limpio.
Todos los gastos descontados y listo a percibir en limpio.
Hombre, suponiéndote un rendimiento neto de 20% y 5 céntimos de escandallo, te están pagando el kg de aceite a 2,65 + IVA.
Demasiado bien me parece
Demasiado bien me parece
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
MatiasGu escribió:Hombre, suponiéndote un rendimiento neto de 20% y 5 céntimos de escandallo, te están pagando el kg de aceite a 2,65 + IVA.
Demasiado bien me parece
Rendimiento de media 21%.
Me dicen 2'40 más IVA.
(No 2'65+IVA)
¿Pero no has dicho que es ya descontados los gastos de escandallo?HUESCAR escribió:MatiasGu escribió:Hombre, suponiéndote un rendimiento neto de 20% y 5 céntimos de escandallo, te están pagando el kg de aceite a 2,65 + IVA.
Demasiado bien me parece
Rendimiento de media 21%.
Me dicen 2'40 más IVA.
(No 2'65+IVA)
Repito, suponiendo un escandallo de 5 céntimos te están liquidando a 2,65+IVA, si lo necesitas más exacto, con tu rendimiento neto del 21% te están pagando exactamente a 2,638 el kg de aceite.
Si necesitas que te haga las cuentas avísame, pero vamos, está bastante claro.
Pues te están proponiendo liquidar a 2,65 con 5 céntimos de escandallo.
Dada la situación, a me parece un muy buen precio.
Dada la situación, a me parece un muy buen precio.