Liquidación cooperativas 17/18
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Liquidación cooperativas 17/18
Dcoop, a propuesto a sus cooperativas acogerse si lo desean a unos períodos de liquidación (ésto lo hace todos los años) para venderlo de inmediato a como esté el mercado y liquidar al socio en enero. P1,p2 y P3 el primero ha finalizado ya, el segundo hasta el 4 de diciembre, y el tercero hasta el 13 de diciembre. Me parece una muy buena opción para éste año.
La semana que viene líquida mi cooperativa, ya os comentaré
La semana que viene líquida mi cooperativa, ya os comentaré
-
- Usuario dorado
Alameda vamos a,ser los ultimos con Anlo! Jejejjee,,,,luego veremos las,gracias,,en mi casa hay carta ya de junta,,sera hoy o el viernes que viene seguro! Pero no es bueno tambien lo se! Yo sigo diciendo de 3 a 3,1es la logica del mercado! Pero lo malo que no hemos tenido ganancias con las ventas en estados unidos
-
- Usuario experto
¿Ha liquidado alguna cooperativa de Interoleo? ¿Oleocampo ha liquidado Papaperi?
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
- Jose6230
- Usuario experto
El rendimiento graso depende de muchos factores como habéis dicho, pero yo sí que me creo los rendimientos que han puesto por ahi...y fotos de liquidaciones por aquí creo que se han puesto pocas o ninguna...
Tengo un amigo que tiene una finca en una tierra que jamás pensarías los rendimientos que saca en diciembre en limpio...de 25 para arriba hasta un 30....
Tengo un amigo que tiene una finca en una tierra que jamás pensarías los rendimientos que saca en diciembre en limpio...de 25 para arriba hasta un 30....
-
- Usuario dorado
Jose! Ahora mismo no hay ni un 19limpio! En ningun lado! Luego ya veremos,,, que porogica seguiran subiendo digo yo!
-
- Usuario experto
Estos rendimientos se han sacado de varios sitios diferentes de mi término municipal, del día 14, no son buenos, pero yo creo que para el 10 o así que tenemos pensado empezar no debe de estar muy mal del todo. Los análisis son muestras, recogidas, para llevar un control, que molturando no hay ninguna cooperativa ni privado.
- Adjuntos
-
- IMG_20181123_1224.jpg (34.48 KiB) Visto 298 veces
-
- Usuario experto
Precisamente hoy e liquidado yo en esta misma cooperativa una poca aceituna que tenía del año pasado y e cobrado el kg de aceituna en limpio a 0.69, aceituna de vuelo, como dije han pagado el aceite de vuelo a 3.20+iva,yo tenía un 21,12 en limpio y un 22,72 en bruto, es decir que de índice corrector a sido de 1,60. Creo que dentro de lo malo no a estado mal.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Paco, todavía no nos han liquidado. En la reunión que tuvimos la semana pasada dieron los precios por encima, sin dar nada exacto puesto que aún quedaba algo por vender.
Aproximadamente dijeron que el extra estaría en los 3,00, el virgen 2,80 y el lampante 2,56. Todo eso sin Iva ni gastos. Ya os la pondré cuando sea definitiva.
No ha sido nada del otro mundo, pues cuando la bajada aguantaron sin vender y les pilló los precios bajos cargados de aceite. Pero vamos, que ningún año nos sorprenden con un gran precio. Este año puede que lleve parte de la cosecha donde la lleva Mente, en tu pueblo. Como suba algo más y ronde los 3 euros, le dan por cul.o a la coope. Lo cobro a ese precio
Aproximadamente dijeron que el extra estaría en los 3,00, el virgen 2,80 y el lampante 2,56. Todo eso sin Iva ni gastos. Ya os la pondré cuando sea definitiva.
No ha sido nada del otro mundo, pues cuando la bajada aguantaron sin vender y les pilló los precios bajos cargados de aceite. Pero vamos, que ningún año nos sorprenden con un gran precio. Este año puede que lleve parte de la cosecha donde la lleva Mente, en tu pueblo. Como suba algo más y ronde los 3 euros, le dan por cul.o a la coope. Lo cobro a ese precio
Si anochece, nos vamos
-
- Usuario dorado
Analizando los rendimientos esos que ha puesto Anlo! Todo indica! Que no esta mal! Los que tienen poco rendimiento,,,tienen mucha humedad y grasa sobre materia seca baja! Y los que tienen mejor rendimiento! Tienen menos humedad! Y la materia seca en grqsa no, ha llegado a su sitio! Asi que queda aceite por hacer asi que como 4puntos,,,no va a estar mal la cosa y eso que pasaron sequia en su zona! Pero vamos que yo no empiezo hasta que se pueda meter uno en el tajo! Lo suyo seria que empezaramos por el dia-10,,,hasta el dia 20no se venden cisternas! Asi que no estara mal la cosa! Y veremos bastante aceite en diciembre! Jajajaaja,,,,,,enero es lo suyooo,,,y veremos rendimientos del 18limpio si quiera,,,digo yo!
-
- Usuario dorado
Carlonso ese precio lo veo bien para este año virgen extr! Pero no para el extra bueno de noviembre y octubre. Si miras eso! A 3,5no compensan rendimientos con un 11,para eso las hubieran verdeado en esas fechas pienso yo! Que encima cuando salgan los datos de verdeo y vean que varía 200000toneladas del aforo, pues a ver las explicaciones que dan! Y luego también se sabe que subirán los datos para no equivocarse tanto! Ya lo hemos visto este año! Vamos a ver esta todo el mundo falto de aceite, y resulta que sobraban en noviembre 272000toneladas, y resulta que no compran, y vemos hoy en las noticias que no hay oferta de aceite,,, y que Italia, es verdad que está sin cosecha la más mala de los últimos 100años, alguno sabéis la más mala que ha tenido Italia!? Por que yo digo cuando sea tendrán que comprar aquí todo el de diciembre y enero no?
-
- Usuario platino
Están muy bajos de rendimiento este año. En un privado que te quitan 3 puntos, los 15 son 12, y eso es ruina pura y dura.
A 2,66 que está ahora mismo en infaoliva son 31 cts., y ahora quita la maquila y la recogida y a ver que te queda.
A 2,66 que está ahora mismo en infaoliva son 31 cts., y ahora quita la maquila y la recogida y a ver que te queda.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario dorado
Si un 12a 3euros tampoco es rentable! Por que sale a 36centimos y quita maquila, y el único que gana y no pierde es el privado, Le llevemos, 10como que 20,gana el privado con lo cual nosotros al no tener precios, no ganamos, así estamos
-
- Usuario dorado
Ahora que yo empecé un año los chicos, y me dieron un 15limpio en noviembre! Así que en diciembre el día 10a ver si viera un 16limpio si quiera! Lo veo bien,
los años de más cosecha son más propicios a los fraudes y abusos por parte de los privados y, en general, si se gestiona bien y tiene libertad de movimientos, puede ir mejor la cooperativa
Si vamos a un privado, recordar que rige la libertad contractual, propia de la economía de mercado, por la cual las partes pueden fijar las clausulas que crean convenientes. Lo contrario sería un contrato de adhesión. Se puede negociar con la almazara la referencia que se va a utilizar, ya sea el troll, infraoliva o cualquier otra. Infraoliva sólo se utiliza en Jáen y por algunas almazaras, las pequeñas normalmente y siempre suele estar un 20% por debajo del Troll. Son almazaras que mueven poco volumen y con poca capacidad de maniobra. Estos años de más abundancia hacen su agosto.
Salu2
Si vamos a un privado, recordar que rige la libertad contractual, propia de la economía de mercado, por la cual las partes pueden fijar las clausulas que crean convenientes. Lo contrario sería un contrato de adhesión. Se puede negociar con la almazara la referencia que se va a utilizar, ya sea el troll, infraoliva o cualquier otra. Infraoliva sólo se utiliza en Jáen y por algunas almazaras, las pequeñas normalmente y siempre suele estar un 20% por debajo del Troll. Son almazaras que mueven poco volumen y con poca capacidad de maniobra. Estos años de más abundancia hacen su agosto.
Salu2
Venga, alégrame el día
-
- Usuario Avanzado
Hola soy nuevo en el foro os llevo siguiendo mucho tiempo de hecho antes estaba metido en el foro pero soy un desastre con las tecnología y no sabía cómo volver a entrar
-
- Usuario Avanzado
Soy de montilla y aquí los rendimientos son más bajos que la lista que ha puesto anlo 13 o 14 brutos antes de llover muchos 12 en fin no lo veo yo que suba tanto como decís algunos
-
- Usuario Avanzado
Aquí 36 centímos más iva a tablilla y los privados lo quieren quitar pronto no han parado d3sde el verdeo
-
- Usuario dorado
José, gracias por tu aportación, ya que habemos algunos cordobeses con hojiblancos, y los rendimientos andarán por esos puntos rendimiento, y digo más, en montilla serán hasta mejores! El problema allí hay mucha humedad! Por todo el agua que lleváis! Pero también pienso ahora cuando pasen los días empezarán a subir y tirar agua por qe si no será el año más desastroso de la historia, y solo no quedaba que siguieran con estos precios encima, para luego subirlos ellos y ganárselo todo!
-
- Usuario Avanzado
En la cooperativa donde yo llevo entra mucha aceituna abrieron para el 15 de noviembre y entran camiones así como 200000 kilos diarios y a lo mejor me quedo corto alberquina de intensivo o superintensivo lo que no se de quien es
-
- Usuario dorado
Vamos que se me saltan las lágrimas! Verdeo a 44centimos,y a tablilla a 39,6cebtimos verde bueno para aceite a 6euros,jebejeje esto tiene tarea muchachos por eso os digo que coger virgen Extra pero verde ni gotaaaa a, y que ellos se espurguen si quieren pagar o no! Vamos que como no nos suba el rendimiento estamos perdidos, pues yo como pase eso! Las llevo a cooperativa, que desastre se nos avecina,,, y bueno a que están llevando para esos 15brutos, picuales o hojiblancas?