PRECIO ACEITUNA 2016/2017
-
- Usuario experto
Re: PRECIO ACEITUNA 2016/2017
Han montado una macro almazara en Mérida y es allí donde molerán la aceituna ,se denominan Consorcio Oleícola Extremeño y la empresa matriz es FSanchez proveniente de Andalucía.Parece ser q ante el potencial de esta zona quieren asentar su negocio por aquí ,enfin ya iremos viendo q tal se comportan.
-
- Usuario Avanzado
Sería una oportunidad para tomar esta empresa como referencia del sector privado y comparar con los resultados de almazaras en régimen cooperativo.
Siberiano nos prodría informar de los precios de compra para esta campaña. Es posible que se estiren un poco por aquello de la promoción inicial.
Lo propongo en serio; siempre andamos que si privado o coope, pues veamos los resultados reales a nivel de precios de compra por privado de nueva instalación vs liquidaciones cooperativas ya consolidadas (léase grupo delcopon).
Siberiano nos prodría informar de los precios de compra para esta campaña. Es posible que se estiren un poco por aquello de la promoción inicial.
Lo propongo en serio; siempre andamos que si privado o coope, pues veamos los resultados reales a nivel de precios de compra por privado de nueva instalación vs liquidaciones cooperativas ya consolidadas (léase grupo delcopon).
.
-
- Usuario experto
No te preocupes Jhontravol , pondré en el foro todo la información q obtenga.A priori me resulta muy interesante el modelo q proponen ,un privado al estilo andaluz o Jaén ,incluso uno puede liquidar en las fechas q desee ya q disponen de instalaciones para poder guardar el aceite .Andalucía en general y Jaén en particular nos lleva años luz en estos temas de los privados ,por aquí siempre fueron piratas q quitan mínimo 4 puntos y ojito tb a las básculas ,se dedican a comprar aceituna y así uno no puede vender su aceite cuando quiera ,en esa texitura las coop hubiesen sido un alivio si hubiesen funcionado correctamente cumpliendo su labor social ,pero cuando las coop intentan comportarse como empresas privadas ,S.l ,o S.A los socios empezamos a ir de cu...Sería muy bueno para nuestra zona un privado de este tipo q obligue a ponerse las pilas a los gerentes de las coop y azláteres.
-
- Usuario Avanzado
tic tac tic tac , esperando la liquidacion total de mi cooperativa decoop
-
- Usuario dorado
Pues aquí a habido juntas pero no tengo ni idea ni he visto a gente, ya veremos yo digo liquidación de Dcoop es de 3,7, luego ya veremos.
Donde han puesto la almazara siberiano, en el polígono el prado?siberiano1968 escribió:No te preocupes Jhontravol , pondré en el foro todo la información q obtenga.A priori me resulta muy interesante el modelo q proponen ,un privado al estilo andaluz o Jaén ,incluso uno puede liquidar en las fechas q desee ya q disponen de instalaciones para poder guardar el aceite .Andalucía en general y Jaén en particular nos lleva años luz en estos temas de los privados ,por aquí siempre fueron piratas q quitan mínimo 4 puntos y ojito tb a las básculas ,se dedican a comprar aceituna y así uno no puede vender su aceite cuando quiera ,en esa texitura las coop hubiesen sido un alivio si hubiesen funcionado correctamente cumpliendo su labor social ,pero cuando las coop intentan comportarse como empresas privadas ,S.l ,o S.A los socios empezamos a ir de cu...Sería muy bueno para nuestra zona un privado de este tipo q obligue a ponerse las pilas a los gerentes de las coop y azláteres.
-
- Usuario experto
En el polígono industrial Expacio Mérida .
OK, gracias. Habrá que informarse.siberiano1968 escribió:En el polígono industrial Expacio Mérida .
A 3,58 € el kilo de extravirgen...madre mía...
-
- Usuario dorado
Si ese precio y las ventas subiendo ,pero el aceite no! Jajaja, todo eso para quitarse las existencias del año anterior del medio!-vamos que este año vamos para repetir precios en diciembre a 3,55,estamos apañados!
-
- Usuario platino
El extra bajando, el virgen se mantiene y el lampante subiendo.
A partir del día 6 de noviembre, y sin aceite en el mercado, el precio se cae. Eso no se lo cree ni el tato.
Mi explicación: como siempre, el sistema cooperativista jodi-endo. Ahí hay un grande, o varios, largando aceite a precio de saldo. Unas cuantas partidas a bajo precio, para bajar el precio, y liquidar a un precio actual...¡y que no se note mucho!.
A ver...si el día 6 de noviembre no hay aceite. Cuatro partidas de verde para envasar que sale del mercado, no cotiza y para Vd. de contar, y aparte a 4 euros y cosas del estilo. Ese aceite ha salido, de donde sale siempre.
Jolines: ¡qué asco le tengo a eso...!.
A partir del día 6 de noviembre, y sin aceite en el mercado, el precio se cae. Eso no se lo cree ni el tato.
Mi explicación: como siempre, el sistema cooperativista jodi-endo. Ahí hay un grande, o varios, largando aceite a precio de saldo. Unas cuantas partidas a bajo precio, para bajar el precio, y liquidar a un precio actual...¡y que no se note mucho!.
A ver...si el día 6 de noviembre no hay aceite. Cuatro partidas de verde para envasar que sale del mercado, no cotiza y para Vd. de contar, y aparte a 4 euros y cosas del estilo. Ese aceite ha salido, de donde sale siempre.
Jolines: ¡qué asco le tengo a eso...!.
- Adjuntos
-
- poolred14nov2017.jpg (220.39 KiB) Visto 477 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario dorado
Anda que yo! Pero que veo quw hay mucha gente conforme con lo que nos hacen! Jajajaa,pues ellos mismos son los que se estan pillando losel deos! Yo mismo lo digo pero uno solo no puede hacer nada! Entre muchos si se paran esas tonterias y poner en españa el aceite a 4euros y punto! Asi de claro y mas en las coopes que liquidan en diciembre pueden mantener acwite hasta junio que empiezan los pagos a los socios!
-
- Usuario Avanzado
liquidacion decoop 24,5 rendimiento a 0,91 ,en privado 0.93 con un 23 de rendimiento, iva incluido en las dos liquidaciones
practicamente igual
practicamente igual
Última edición por javigarci12 el 14 Nov 2017, 22:54, editado 1 vez en total.
Ahora que van liquidar las cope era de esperar precios de menos de 3'50 eso yo me lo esperaba siempre pasa igual ahora las salidas que ahí son de ventas de ace meses pero las sacan ahora diciendo que se vendió a 3'50 cuando en realidad fue a 4 o a 3'80 como os creéis que Iván ellos a justificar el dinero negro si no vaja parece mentira que a estas alturas aún no os allis dao cuenta de cómo va el tema
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
este post seria mas adecuado si se titulara precio de aceite ¿no?
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
lo que nos pagan es aceite, digamos cuantos cobramos por kg de aceite sin iva, algunas aqui pagaran el aceite a 3-77e
luego tenemos que ver lo que llega al agricultor
luego tenemos que ver lo que llega al agricultor
-
- Usuario dorado
Sobre 3,7si eso mas o menos ,pero ninguno me da la razon a lo que yo dije! Jajajjaa
-
- Usuario dorado
Pues aqui me acaba de escribir uno un wasap ,que ha estado en la junta de,su coope! Y dice que a 3,55, sin iva, asi qe imaginarse el percal! Y como esta el tio! Vamos que a 3,55solo estuvo en diciembre del año pasado! Y la media de la junta,de,andalucia a 3,74, eso como es? Y de donde coge la junta esa,media! Por que si Dcoop es a 3,55, otras seran a 4euros no? Y yo digo que el dinero perdido ha ido a parar a pagar la deuda de la union de ubeda! Asi que veremos a ver en que acaba la cosa! Yo lo menos este año no llevo ni una mas, solo pa los abonos y sulfatos, y se acabo!
-
- Usuario platino
Que sepáis, que en los secanos, después de este año tan terrorífico, era para que se hubiese activado un contingente de emergencia, como ha sucedido en Castilla León.
Están ji,ji,ji...ja,ja,ja...pero son los regadíos, y parece ser nos quieren extrapolar el "COSECHÓN" de los regadíos a los secanos, para no soltar NI UN DURO EN AYUDAS, en todos aquellos, que han perdido su cosecha.
Por ello los mensajes subliminares de cosechón, cosechón de los cosechones, bajadas de precios por el cosechón, y que todo ha sido de una normalidad pasmosa, pese a batir records negativos en las condiciones climatológicas.
Aparte de perder la cosecha,...todo apunta a la NO MODIFICACIÓN DE LOS MÓDULOS DEL IRPF, ni a ayudas de ningún tipo,...tal y como ha pasado en Castilla-León.
¡Son muy cucos!.
Están ji,ji,ji...ja,ja,ja...pero son los regadíos, y parece ser nos quieren extrapolar el "COSECHÓN" de los regadíos a los secanos, para no soltar NI UN DURO EN AYUDAS, en todos aquellos, que han perdido su cosecha.
Por ello los mensajes subliminares de cosechón, cosechón de los cosechones, bajadas de precios por el cosechón, y que todo ha sido de una normalidad pasmosa, pese a batir records negativos en las condiciones climatológicas.
Aparte de perder la cosecha,...todo apunta a la NO MODIFICACIÓN DE LOS MÓDULOS DEL IRPF, ni a ayudas de ningún tipo,...tal y como ha pasado en Castilla-León.
¡Son muy cucos!.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Otra cosa más...en lo que NOS ESTÁN JO-DIENDO LOS RIEGOS. Que parece ser que regamos todo Dios. ¡S,us dais cuenta...!.