Aceites 2t para sopladora, motosierras...

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
mentesa_bastia
Usuario platino

Re: Aceites 2t para sopladora, motosierras...

Mensaje por mentesa_bastia »

Ya, ya...si eso está muy bien,...pero eso vale contigo Anlo,...conmigo no vale, y a engañar a su madre.

Si lo mismo en vez de eso, le metes aceite de girasol alto oleico y tampoco gripa, total la cuestión es engrasar.

Si la gente pensara lo mismo,...el futuro del olivar estaba decidido, porque ¿por qué pagar por un extra o un virgen el triple de lo que cuesta un girasol...?, y seguro que el de girasol,...tampoco se muere.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Anlo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Anlo »

Estas comparando la velocidad con el tocino, pero hombre dexDuos como va a,ser un aceite sintético que haga bien su función aunquxno sea de marca reconocida que comparar el aceite de girasol con el de oliva?????. Eso ni te pinta a ti que eres un entendido en aceites.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
mentesa_bastia
Usuario platino

Hombre...¿me vas a decir que con el de girasol no se engrasan ensaladas, mahonesas...y etc?. Se engrasan lo mismo que con el de oliva, y a 2/3 menos de precio. ¿Por qué hay que ser tan subnormal de consumir oliva, si con un girasol de Lidl conseguimos el mismo propósito...?.

Pues ese mismo,...es tu razonamiento con los lubricantes marca la bellota.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Bueno,...pues después de dos días quitando unas parcelas de varetas que me restan os doy mis impresiones del Metal Lube 2t.

Los primeros depósitos no había notado ninguna mejora, pero luego se nota, y una barbaridad, y eso que vengo de Castrol Premium.

El motor parece otro, sube de vueltas de forma impresionante, es como si se le hubiese puesto gasolina de F1; eso se nota una barbaridad; e igualmente se nota una barbaridad la suavidad del motor, que no hace prácticamente humo, y que el humo no pica.

Un par de veces apuré el depósito, y en condiciones normales al no coger gasolina y meter mucho aire, el motor sube de vueltas y se para rápidamente. Con este lubricante sube mucho más de vueltas y no se para mientras quede una gota de gasolina. Se nota que engrasa a base de bien.

Si esto es así con el motor de la motosierra de poda, con las sopladoras y vareadoras tiene que ser la leche. Ya os digo, es como si el motor tuviese mucha más potencia, y más brio.

Y otra cosa que he notado, es que arranca a la primera; antes lo mismo arrancaba a la primera, o a la tercera, pero ahora todas las veces a la primera, no falla, y entre ayer y hoy han sido 12 depósitos más o menos.

Conclusiones: El Metal Lube 2t se nota una barbaridad.

El aceite tiene el mismo color que el Castrol A747, nada de colorantes rojos o azules que lo único para lo que sirven es para humear más.
Adjuntos
metallubemod.jpg
metallubemod.jpg (211.05 KiB) Visto 728 veces
Firy
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

Voluntario escribió:
Firy escribió:sobre el metal lube, yo he visto la prueba esa que sale en el video y es espectacular, increible como lubrica..

pero siendo tan caro no merece la pena ni de lejos usarlo en maquinas de estas ligeras, mejor para motores grandes y caros, digo yo

y tampoco entiendo que os gasteis aceites de 20€/l en estas maquinas parece que os sobra el dinero.. por 20€ encuentras garrafas de 5l de sintetico de calidad, para usar al 2%, que a mas no suele ser necesario y en todo caso se se suele acabar con problemas de carbonilla sobre todo en maquinas que trabajan sin revolucionarse mucho, como los motosierras ligeros
Hola firy dime un sintético bueno de calidad a 4€ que dices , 5 l por 20€ solo se de uno y dudo que a ese precio sea sintético a ese precio no compras ni mineral marca blanca en grandes superficie s
El sintetico que compro yo es aleman, y cumple las normas JASO FC, TISI. ISO- L-EGC y la API-TC, me cuesta exactamente 17,5+iva 5l, se puede comprar directamente a traves de la web y te lo envian a casa por unos 15€ el envio, yo siempre pido unos 60-80ls.. llevo usandolo varios años sin problemas, al 2%, vamos que es un buen aceite...

hoy en dia investigando, y mas con internet, se puede conseguir buenos productos a un precio razonable, es cuestión de trabajárselo y buscarse la vida
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

Esta campaña estoy probando diferentes aceites... lo que no me queda claro es porcentaje en la vibro ya que el tapon pone 4%
mentesa_bastia
Usuario platino

Con los aceites Premium...con el 2% vas sobrado. Lo digo porque después de hacer la prueba durante una jornada, quito la bujía y compruebo.
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

mentesa_bastia escribió:Con los aceites Premium...con el 2% vas sobrado. Lo digo porque después de hacer la prueba durante una jornada, quito la bujía y compruebo.
Yo en la moto enduro uso el power 1 de castrol al 2% pero vlaro es una 300 Y no se revoluciona la mitad que una vibro ahora llevo unos días con la vibro y me doy cuenta que funciona a tope durante varios segundos y todo el día y el pistón al ser más pequeño se revoluciona mucho más por eso le subió el porcentaje un poco más al 2'5 espero vaya bien protegido.. no hecha nada de humo
corpad878juanca
Usuario Avanzado

Mensaje por corpad878juanca »

Que tal aceite es el sthiil hp mineral para motores 2t me regalaron un litro
mentesa_bastia
Usuario platino

¿El rojo...?; yo lo he utilizado bastante y sin problema. Pero subiría la relación a un 2,5 o 3%.
corpad878juanca
Usuario Avanzado

Mensaje por corpad878juanca »

mentesa_bastia escribió:¿El rojo...?; yo lo he utilizado bastante y sin problema. Pero subiría la relación a un 2,5 o 3%.
Gracias mentesa lo probaré me dijeron que hacía algo de carbonilla
Voluntario
Usuario experto

Mensaje por Voluntario »

corpad878juanca escribió:
mentesa_bastia escribió:¿El rojo...?; yo lo he utilizado bastante y sin problema. Pero subiría la relación a un 2,5 o 3%.
Gracias mentesa lo probaré me dijeron que hacía algo de carbonilla
Algo no!! Mucha en su uso continuo
.
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

BprBpr escribió:anlo,a esas solplas lo que no quieren es mas aceite de la cuenta,,llevarla con su 2-2,5% que sea bueno y andando.

el ahorro en aceite por pagar marca,,,en un buen jamon.
compañero veo que aconsejas sopladoras el aceite justo yya.. y ho9y me he acordado de tu mensaje por que no me iva bien la maquina (stihl br400) se me ahoga muy facil y le he metido hoy la misma gasolina que la vibradora 2,5%o algo mas y yo creo que puede ser

aparte esta maquina da mucho la lata.. como no le quites el aire a tiempo ya no arranca...

deberia bajarle porcentaje verdad?
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

ese modelo en concreto es jamon,solo hay que pillarle el tranquillo.

en frio,le das al aire,le tiras asta que haga el primer intento de arrancar,cierras el aire y tiras,,suelen arrancar sin problemas.

cuando se ahoga,hay unos truquillos.
le quitas la bujia y le das unos tirones,se la pones y empiezas de nuevo.
o,le pones el pie encima,coges el tirador y le das tirones sin que pare el cigueñal,osease,tiron sobre tiron sin parar y todo lo rapido que puedas.

el aceite justo es para las de 4 tiempos,por el tema de valvulas y carbonilla.
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

BprBpr escribió:ese modelo en concreto es jamon,solo hay que pillarle el tranquillo.

en frio,le das al aire,le tiras asta que haga el primer intento de arrancar,cierras el aire y tiras,,suelen arrancar sin problemas.

o,le pones el pie encima,coges el tirador y le das tirones sin que pare el cigueñal,osease,tiron sobre tiron sin parar y todo lo rapido que puedas.

ah vale vale, entonces esta puedo echarle 2,5% como la vibradora sp 400 verdad?'entonces nose hoy que le habra pasado pero no arrancaba y salia la bujia encharcada la cabrona
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

BprBpr escribió:ese modelo en concreto es jamon,solo hay que pillarle el tranquillo.

sabes como he hecho para desahogarla jej desmontarle arranque y acoplarle al taladro vaso 13 y dandole.. mano de santo. . jaj el problema en las olivas no tenia eso
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

en el campo lo mejor ,,quitar la bujia y darle unos tirones,la pones y a empezar de nuevo.

eso si,en el primer intento cerrar el aire.

ya digo que esta maquina es pata negra igual que la 420.
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

BprBpr escribió:en el campo lo mejor ,,quitar la bujia y darle unos tirones,la pones y a empezar de nuevo.

eso si,en el primer intento cerrar el aire.

ya digo que esta maquina es pata negra igual que la 420.
sisi, eso e hecho pero no a funcionado me he aburrido de tirarle y nada hasta que he cojido taladro jej alomejor le pasa algo al carburador o algo... mañana la probare aver que tal

Sisi la maquina va genial y ligera
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

si la arrancas con el taladro,,tiene que arrancar a mano,independientemente que tenga el carburador sucio,el filtro,un poco falta de corriente,etc.
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

BprBpr escribió:si la arrancas con el taladro,,tiene que arrancar a mano,independientemente que tenga el carburador sucio,el filtro,un poco falta de corriente,etc.
Si si hoy ha arrancado de p*** madre me ha dejado trabajar bastante bien hoy muchas gracias lo único que es pequeña y tiene poca fuerza y tienes que ir a tope todo el dia jaj
Responder