COSECHA 2014/2015

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
eugarto
Usuario Avanzado

Re: COSECHA 2014/2015

Mensaje por eugarto »

El 1 noviembre,que es el dia que abre la coop. Como todos los años
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Lucentino...¿Cuántas máquinas llevas entonces...contando las 5 que te vas a comprar...?...¿chorrocientas...?.

¿Cómo distinguir la del cabezal fijo a la del no fijo...?.

Las varillas esas de fibra de carbono,...más que partir,...se escapan,...y luego búscalas...
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
rafaelpozo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por rafaelpozo »

Lo mejor es empezar cuando el olivo haya terminado de formar todo el aceite posible ,esto depende por zonas , pero en la mayoria es a partir del 1 de Diciembre.
MrLironio
Nuevo usuario

Mensaje por MrLironio »

Si paco 69, lo de las ramitas secas pasa, pero tampoco son muchas, y como dice lucentino su buen tratamiento con cobre justo tras recolectar la parcela ayuda mucho a que salgan menos verrugas; otro método que yo hago es la de desinfectarlas a diario con lejía que llevo en un bote de estos de limpiacristales, simplemente las rocio al acabar y le paso un trapillo. Tambien el poner funda de goma a las varillas hace que se sequen menos ramitas.
MrLironio
Nuevo usuario

Mensaje por MrLironio »

Joer lucentino menuda diferencia de precio con las pellenc.
Jose6230
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jose6230 »

Para el verdeo esta claro que esas maquinas son la mejor opcion. Yo es que estoy cansado de la gente que no sabe varear, durante unos años tuve la misma cuadrilla de moros y lo aprendieron bien, pero el pasado vinieron dos nuevos y la aceituna dura de trepar, y al principio era un desastre el ramon que me hacian, ya de ultimas enmendaron un poco, pero eso, empece a plantearme lo de los peines. Me gustara ver trabajar una cuadrilla donde compaginaran el vibrador con peines y varas, a ver como se organizan, como apuran con los peines etc
lucentino
Usuario Avanzado

Mensaje por lucentino »

Mentesa 7 maquinas, las distingues preguntandotela al que te la vende jajajaja, o creo que una era el mod. 200 y algo y otra el 150 y algo, las varillas algunas se escapan y otras se parten.
mentesa_bastia
Usuario platino

lucentino escribió:Mentesa 7 maquinas, las distingues preguntandotela al que te la vende jajajaja, o creo que una era el mod. 200 y algo y otra el 150 y algo, las varillas algunas se escapan y otras se parten.
¿7 máquinas para dos cuadrillas de 3 personas y una de repuesto...?...pregunto.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
jama1970
Usuario Avanzado

Mensaje por jama1970 »

Jose6230 escribió:Por cuanto sale una maquina de peines?, las que habéis comentado por ejemplo, la zanon y la pellenc, se podrian usar luego las baterías para otras cosas como por ejemplo unas tijeras de podar?.
José yo tengo una electrovil de peines, y la batería se le pueden acoplar todo tipo de herramientas, tijeras de podar,sierra eléctrica etc. esta marca no es muy conocida, pero a mi me va bien y además no es nada de barata.
jama1970
Usuario Avanzado

Mensaje por jama1970 »

Creo recordar que hace dos años, me costo alrededor de los 2000 euros, estas máquinas es como todo, hasta que no te acostumbras a ellas, pues parece uqe te han timado en la compra, por eso digo que hay que acostumbrarse a ellas,y desde el primer día de campaña tener a una persona que la tenga cogida todo el día,
lucentino
Usuario Avanzado

Mensaje por lucentino »

¿7 máquinas para dos cuadrillas de 3 personas y una de repuesto...?...pregunto.

7 manquinas alrededor del olivo y dos cambiando fardos
jama1970
Usuario Avanzado

Mensaje por jama1970 »

lucentino escribió:¿7 máquinas para dos cuadrillas de 3 personas y una de repuesto...?...pregunto.

estas máquinas que las utilizas sin guitarras delante, si es así cuanto tardan dos operarios en un olivo de 100 kilos en dejarlo apurado.Yo las utilizé este año detrás de las guitarras , cuando estas podían ir solas, y los peines iban apurando detrás.
mentesa_bastia
Usuario platino

lucentino escribió:¿7 máquinas para dos cuadrillas de 3 personas y una de repuesto...?...pregunto.

A ver Lucentino...¿7 máquinas en un olivo...?,...y solamente dos cambiando y mundando...no me lo puedo ni imaginar...ni siquiera en un olivo marteño de los cuartos bajos...

Los de los fardos revientan...como una breva en Galicia.
lucentino
Usuario Avanzado

Mensaje por lucentino »

El año pasado lo hize asi con un vibro frontal, iban el vibro y 5 alrededor del olivo dos con los peines y 3 con varas, y no iban cambiando, iban cambiando y vaciando de olivo en olivo,, por supuesto cuando se quedaban atras ponia a dos de los de las varas a ayudarles hasta que se ponian otra vez a la altura del vibro. Este año es el año que voy a cambiar del vibro frontal a los 7 peines, la verdad que el año pasado hize la prueba con los dos peines que tenia y creo que es viable, este año me voy a lanzar, y la verdad es que no te puedo decir el tiempo que tardan dos peines en un olivo de 100kg, porque no lo conte, ni con el vibro y varas y peines tampoco. Cuando este año este en faena a ver si puedo poner un video de las 7 maquinas en un olivo de mas de 100kg, desde que empiezen hasta que terminen o mejor todavia de varios olivos y hay se ve el tiempo, supongo que para ponerlo sera igual que con las fotos. Un saludo.
mentesa_bastia
Usuario platino

El que no sepa y quiera colocar fotos o vídeos que me mande un privado y le facilito el mail,...ahora ando bastante ocupado redactando una demanda gorda,...y estaré más liado que la venda una momia,...pero bueno de vez en cuando me conecto al foro, y en eso tardo nada y menos.
Fisbu
Usuario Avanzado

Mensaje por Fisbu »

a quien vas a demandar illooo? ejejeje este mente se mete en cada berenjenal..
Dioptrias_25
Usuario experto

Mensaje por Dioptrias_25 »

Pues tiene todo el mes de agosto para preparar la demanda.

Por cierto a pesar de los puntos de inflexión de las gráficas ........el aceite sigue subiendo. O no?
CUANDO TODO EL MUNDO SE VUELVE LOCO ES UNA LOCURA PERMANECER CUERDO.
mentesa_bastia
Usuario platino

El análisis técnico vale de poco en unas gráficas de precios que dejan mucho que desear,...pero si fuesen ciertos los precios y volúmenes,...ahora,..ahora sí que de verdad se está haciendo la figura del hombro, cabeza, hombro...de libro.

De hacer la trayectoria el siguiente hombro...ojete calor (ver línea de puntos...).
Adjuntos
POOLREDJULIO201408.jpg
POOLREDJULIO201408.jpg (183.48 KiB) Visto 320 veces
Solaz3dJose
Usuario medio

Mensaje por Solaz3dJose »

No entiendo el recorrido de hombro cabeza hombro y lo de ojete calor linea de puntos. Que significa eso, que volvera a subir, que volvera a bajar? Gracias
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Pues parece que se confirma la proxima mala cosecha en Italia, preveen entorno a 250000 tm, buscando noticias por internet por lo menos encontre 3 relacionadas, y decian lo mismo. Si esto es verdad puede ser la causa de la subida del precio del aceite. Una produccion entre
Italia y España de poco mas del millon de tm seria insuficiente para abastecer el mercado mundial.
Responder