¿COMO ESTAIS DE TRAMA?
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: ¿COMO ESTAIS DE TRAMA?
Pues yo en general todo bueno, si la floración viniera bien,(cosa que no estoy muy convencido) podría tejer una muy buena cosecha.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Yo en una finca a cuajado un 50 por ciento de floracion a tope en otra finca bastante buena , tengo un vecino que no ha tratado de prays y le ha cuajado poca . El prays esta atacando mucho este año.Hablo de campiña occidental de Córdoba en varias fincas unas de riego y otras de secano en olivos de 30 a 8 años de varias variedades.
-
- Usuario Avanzado
Amigo BprBpr ,¿Los olivos te los arrancó Pascual?.
¡Ah! , otra pregunta indiscreta , ¿tu eres Benito Puerto?
Un saludo.
Un saludo.
BARREIROS 72
Caponato de que zona de la campiña occidental de cordoba eres? Yo estoy por la zona de santaella
aqui bien de trama en sur de jaen ,
en Fernan Nuñez y Almodovar del Riolucentino escribió:Caponato de que zona de la campiña occidental de cordoba eres? Yo estoy por la zona de santaella
barreiros,,,dios me libre de las dos cosas.Barreiros72 escribió:Amigo BprBpr ,¿Los olivos te los arrancó Pascual?.
Un saludo.
conozco perfectamente a los dos que nombras,los citados y a los hijos.
te recuerdo que nos queda hechar un rato de cerveza,,,cuando podamos,ahora comprendo que tienes pendiente la romeria,pero todo se andara.
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
Y respecto a cervezas , precisamente hoy es un dia cojonudo en Alharilla o en la arena de la carrera.
BARREIROS 72
no,no soy benito puerto,queda tranquilo.
llevo un tiempo,como se suele decir,,,con el culo a dos manos,por cosas del trabajo.
espero que afloje un poco la cosa y tener algo de tiempo para lo que voy dejando para cuando tenga ese tiempo,que parece que no llega nunca.
todo lo que dejo para luego,es hacerlo a las 2,30-3,00 de la tarde,si no,,las 9-10,de la noche o el fin de semana si puede esperar un chispo.
si que te deseo que pases estos dias de romeria, en compañia de familiares y amigos,que falta hace de vez en cuando un rato de distraccion y alegrias.
asi que,,,a disfrutar vuestra romeria.
llevo un tiempo,como se suele decir,,,con el culo a dos manos,por cosas del trabajo.
espero que afloje un poco la cosa y tener algo de tiempo para lo que voy dejando para cuando tenga ese tiempo,que parece que no llega nunca.
todo lo que dejo para luego,es hacerlo a las 2,30-3,00 de la tarde,si no,,las 9-10,de la noche o el fin de semana si puede esperar un chispo.
si que te deseo que pases estos dias de romeria, en compañia de familiares y amigos,que falta hace de vez en cuando un rato de distraccion y alegrias.
asi que,,,a disfrutar vuestra romeria.
-
- Usuario platino
Veremos a ver con el golpetazo de calor en lo que queda la cosa.
En mi pueblo que le lleva lo menos 15 o 20 días de trasera a la campiña, toda la parte del sol, abierta, y no se ve nada de "azufre" en el suelo.
En mi pueblo que le lleva lo menos 15 o 20 días de trasera a la campiña, toda la parte del sol, abierta, y no se ve nada de "azufre" en el suelo.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Silencio en el foro,...¡se masca la tragedia...!.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario experto
por la sierra de cordoba media floracion abriendo ahora la mitad vacia y ademas un plagazo de prais de c*** mas sin lluvia a la vista trajedia a la vista otro año de 24 meses,enfin que el señor nos coja confesaos.
.
-
- Usuario experto
Pues yo muy optimista ya sabeis que no soy, pero creo que aun es muy pronto para decir nada, otra cosa es que no nos guste estas calores que estan haciendo. Los olivos estan abriendo y ahora hasta que no pasen unos dias no se ve nada, despues dios dira. Para muestra un boton dse que losm olivos estan fuertes y buenos de cañamon. Estos olivos puse unas fotos en la aceituna con unos ruedos de aceituna de tres pares de narices, a 120m kgr por arbol y ya veis en las fotos como vuelven a estar este año, ojo! esto no quiere decir que vayan a estar buenos de aceituna, pero por lo menos flor tienen y mucha.
- Adjuntos
-
- DSC_0499.jpg (268.13 KiB) Visto 318 veces
-
- DSC_0498.jpg (314.14 KiB) Visto 318 veces
-
- DSC_0497.jpg (329.54 KiB) Visto 318 veces
-
- Usuario platino
Pues yo soy alérgico al polen del olivo desde que nací...,y estoy notando este año,...que no tengo casi síntomas, -hasta la presente no he tomado medicación-, es decir,...me da la impresión que viene la cosa vana.
mentesa_bastia escribió:Bueno,...pues yo llevo unos días bastante jodido con la alergia, por lo que se presupone, que tiene que haber abierta mucha trama. Evidentemente, según los datos del Complejo Hospitalario de Jaén, estamos a un nivel de 2407 granos m3, es decir,...defcon 2, a punto de meter la llave y tocar el botón rojo.
En mi zona que es más fresca, lindando a la sierra, calculo que un par de semanas.

-
- Usuario experto
Jajaja, a veces nos traiciona la memoria. Mente estos días pasados en Jaén la concentración de polen a llegado a los 9000 granos por m cúbico, si eso es no haber polen ya me contarás. Además esta mañana e estado sulfatando y cuando el morro del tractor tocaba una rama se ponía amarillo.
-
- Usuario Avanzado
Anlo,estas tratando para prays.¿Teneis afectacion por tu zona?Yo no veo nada de vuelo ni incluso en parcelas que ya he regado y estan en zona mas humeda,pensava tratar unas parcelas que se les preve media cosecha,pero al no ver nada de prays quiza las deje para finales de junio.
Saludos.
Saludos.
-
- Usuario platino
A ver,...cierto que es una contradicción,...pues ese día, estuve más jodido que ahora,...que en teoría está todo abierto en la campiña, y la mitad en mi zona.
-
- Usuario platino
EJEMPLO:
El año pasado (2013), para el día 14 de mayo se registraron niveles record de 18.600 granos de polen (olivo) M3.
http://noticias.lainformacion.com/econo ... rph6Uwqq6/
Este año, a día 12 de mayo los niveles una vez abierta toda la campiña, y gran parte de la sierra, son 3784 granos de polen (olivo) M3.
http://www.juntadeandalucia.es/servicio ... hp?id=1303
Significativo.
El año pasado (2013), para el día 14 de mayo se registraron niveles record de 18.600 granos de polen (olivo) M3.
http://noticias.lainformacion.com/econo ... rph6Uwqq6/
Este año, a día 12 de mayo los niveles una vez abierta toda la campiña, y gran parte de la sierra, son 3784 granos de polen (olivo) M3.
http://www.juntadeandalucia.es/servicio ... hp?id=1303
Significativo.