COSECHA OLIVAR 2017/2018

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
juancardelga
Usuario dorado

Re: COSECHA 2017/2018

Mensaje por juancardelga »

Pero si yo invierto toda,la pac en el campo!ademas de parte de la aceituna! Por eso no me es tan rentable como a otros,de,aqui! Pero como en 5años se iguala la cosa! Ami me sera mas,rentable que a ellos! Esto es,sencillo, saber labrar lo que hachar! Y ademas regar.pero que la paja ya por aqui lo mas cerca loja o antequera no hay paja para tapar la evotranspotacipn en españa!, ademas no hay agua para regar toda españa! Yo pienso estas cosas y cada cual es libre de pensar lo que quiera y no lo discuto!pero los del campo estamos muy equivocados en el futuro! Ya lo veras.es que no pensamos que sube todo! Y a nosotros no nos,sube el producto! Desde que yo tengo 8años y me acuerdo de los precios! Y los precios altos sola han sido gracias a sequias! Y si no decirme que digo mentiras! Es para reirse!pero encima el precio sigue igual! O peor!-y los fitos mas,caros la seguridad,social mas cara! Los jornales mas,caros, y el abono y el gasoil mas,caro! Eso no lo decimos! O nada mas lo qe nos,interesa! El precio es peor! Y no sabeis que ante la gente compraba finca con el campo y ahora no pueden comprar! Si pensarais lo que esta pasando!
6Tentudia
Usuario medio

Mensaje por 6Tentudia »

Pues yo prefiero ir al bar de vez en cuando y tomarme unas cervezas y unas raciones. Mejor que estar de sol a sol y de casa al campo y del campo a casa. Y creo que todo el mundo, por mucho que lloremos (que siempre lloraremos) hay que reconocer que se vive mejor que antes. La vida es breve y esos son los ratos que nos vamos a llevar.
En cuanto a las subvenciones, totalmente de acuerdo, están para gastarlas en el campo y no en el bar.
Lopmar
Usuario experto

Mensaje por Lopmar »

Meterse en 1 fanega tierra 4 millonesbde las antiguas pesetas pidiendo un credito te sale a 100e por ejmplo al mes es un ejmplo pues eso no se ace ya pero si pagamos 4 moviles de 800e cada uno y 2 coches para pasearse y un credito pa irme al rocio ahi esta el tema
Lopmar
Usuario experto

Mensaje por Lopmar »

Aver si te cres que antes las tierras las regalaban
juancardelga
Usuario dorado

Aqui las subvenciones!las gente no las gasta enteras! Entiendes,a mi eso,me revienta! Pero es mas envidia que otra,cosa,lo que tengo,aqui todos,tienen pisos en torredelmar! Ademas,de otros,sitios! Y con lo que yo tengo aqui cobran 3veces o 4mas que yo!eso es lo que me,pasa! Ademas si es que no le dan subvencion con 14000euros o mas! Pues ocgen y le dan la mitad del tractor y del atomizador y de los,cacharros,que compre! Por eso os,digo por,si no tienen le,dan mas! Y uno cln la envidia se jode! Y punto! Pero que no es asi! Ademas de que le,den a un joven agricultor 50000euros regalados mas el 25%del valor de la pac eso durante 5años que es lo que le exigen! Eso lo que hace es que yo que,soy joven y agricultor yo mismo no he recibido ni subir a la media,de olivar! Por eso estoy tan indignado!pero ademas como se mas,cosas pues se que la mitad de mi finca,sera rentable en el futuro y no me asusto! La de otros ya te,digo que con estas,sequias,no sera,rentable y como el agua la tengo yo! Ademas,de un porron de pozos en lo mio si sacar agua! Pues alli la tengo!pero los,demas lo tienen el suelo pelado no sale ni hierva! Le dije que era,de haber hechado diuron o simacina! Y se mosquean! Jajajaja y no saben que esa tierra,le estan sacando los nutrientes y el jugo enterito! Ya tienen que coger el agua del arroyo con motores, y es les,va a salir carita el dia,que los pillen! Yo la mitad de finca puede,ser de riego 10hectareas eso produce mucho aqui de riego! Ademas otras 10aparte de olivar grande pero solo 2medio frescas y 4de olivar pequeño que ahora no chupa mucha agua! Yo tengo el olivar la mayoria joven y se que,ya mismo empieza a producir bastante y mas con riego! No hay miedo.por eso digo que la pac yo la invierto y 5veces la pac,que es lo que a mi no me,hace ser rentable todavia,al tener oa mitad de olivar pequeño, pero ya esta todo produciendo algo,asi que ya empieza
Lopmar
Usuario experto

Mensaje por Lopmar »

Si ahi gente en la aceituna si se quedaran acostaos ganarian dinero entre las copas los cubatas el tabaco los litros de las 12 tiene que ponerle asta dinero pero eso si hechan 40 dias y to el año cobrando el per sin untarse en el regimen general tu hechas 40 dias y vas a pedir el paro y te dicen que ballas dentro de 2 años
juancardelga
Usuario dorado

Lopmar como se,nota,que tu zona no es la mia! Antes 1hectarea aqui de calma 2millones de pesetas,ahora 4,ademas ahora de olivar como algunas de las mias 50000euros,ahora mismo! Ademas hay aqui mucha gente con tierra buena! Y unas subvenciones gordisimas!ademas si la pac deve estar encaminada,a la tierra menos rentable para hecer que sea mas rentable y punto! Luego si piensas solo en trabajar y no ir de vacaciones ni gastar un duro!es pensar en lo que yo ya se!eso cada uno hacer lo que querais! Pero que sepais que los dineros no van con vosotros en el ataud! Y si supierais que la vida,es para,disfrutarla! Que lastima pensar,solo en trabajar! Vamos que el,que piense asi es,logico que piense en quitar la pac!jajajajaja,pero hay vais muy atrasados con las,negociaciones! La pac la bajaran al que mas,cobra y punto no vais a ver otro cambio,ademas con algunas,exigencias de,dejar hierva y se acabo.no hay mas,alguna restricción de fitosanitarios vereis y ya esta, vereis como manipulan los,precios igual que esta ahora! Y que a ver si os enterais que el almacenamiento privado es solo para superproducciones que eso lo unico que hace es veneficiar! Por que pasara una vez! Pero 10malas! Y daros cuenta de que no estamos en los tiempos,de antes! Y son ahora! Que no es solo pensar en trabajar! El verano los de olivar es,solo para regar y descansar! Ademas de darle un polvazo al olivar y las varetas y piedras si hay, no hay mas que hacer! Pero que trabajeis el que querais! Si la afonia aqui la tienen muchos! Y por mucho que tengas va,al mismo sitio o al colchon o al banco! Ademas de,pasar por el bar! No sale de,esos 3sitios.yo soy el unico sensato y no dice tonterias de lo que va,a pasar y esta pasando! Y lo vereis,,,,,PROXIMAMENTE ESTE AÑO.
juancardelga
Usuario dorado

Y ojo yo no voy al bar ya a beber!antes si pero como no puedo.pues voy a comer! Pa comer del mercadona como de un bar que yo vea,vien!
juancardelga
Usuario dorado

Ese es,el problema,del campo! Colaboramos con los,jornales a que nos,rebajen las,pensiones,a nosotros,mismos! Y que es verdad lo de carlonso! La pac para ponerle los,jornales a la familia y al vecino! Y que cobren todos y hasta el! Que aqui hay muchos,de esos! Y ganan mucho mas que ustedes,sin saberlo, y tienne de todos la,clase,de cacharros! Fijate que sencillo. Tenemos muchis problemas y aqui no se,arreglan!
Lopmar
Usuario experto

Mensaje por Lopmar »

De todas maneras no se porque nos preocupamos tanto por que balla aver superproduciones si de aki a 100 años la gente nueva no quieren tierras ninguno los paises mas pobres seran los que fijen el mercao no se pa q nos calentamos la cabeza
Frankpoz
Usuario Avanzado

Mensaje por Frankpoz »

Ahora entiendo cuando me decías que era imposible que yo hubiese comprado 10 hectáreas. Con ese precio tendría que haberme dedicado a sembrar en macetas.
Lopmar
Usuario experto

Mensaje por Lopmar »

Cada dia se ven mas fabricas y al final empiezan bien pero el dinero ciega y se convierten en como todas ni calidad ni na solo remolkes grandes con aceitunas como pasas y calidad la justa pa ganar ellos dineros algunas no cojen ni verde solo a lo gordo
juancardelga
Usuario dorado

Pues por eso! Y eso que no quieren tierra! Dandole el padre la tierra y cobrando 50000euros no digais,eso! Hombre si no dan a,basto,a,pagar espedientes! Sera por algo! Pero que eso solo esta,pensado en coger los,50000euros y salir pitando y comprar un piso!en la playa para,eso van los 50000euros,no para invertios en labrar,y eso no direis,que lo hemos sacado nosotros lo sacaron los politicos,eso contibuye a que cobren otros,productores,menos,pac que se,dedican solo al campo! Y al padre la damos una prejubilacion de 13000euros a ver si esta vien eso!yo sigo pensando que el qe sepamos labrar el campo sera rentable! Y al que no nos daran por culo! Y que el secano sin riego no sera rentable seguro! Este año lo vereis! En lo que le va a quedar a los que no tienen riego! 3meses mas de calor eso no lo aguanta ni el suelo ni el olivo.sin agua. Yo lo que pienso que todo agricultor tiene que trabajar para vivir no vivir para trabajar,si no ese no esta muy alla! El campo hay que trabajar,pero tambien hay que saber disfrutar. Si no la vida es un demonio. Y mas con lo buenas,que estan las mujeres vamos y nos enamoramos de un olivo! Es que ya lo que hablamos solo llega a obsesion con el campo, y para que yo llevo 2meses sin hacer casi nada por culpa de la espalda! Y claro que tengo ganas de trabajar,pero si no puedo pues me jodo! Y alli estan los olivos como los,de los,vecinos unos,mejor y otros,peor! A y hay un vecino que los,rego antes y los,tiene que,se salen! Ese hombre enterro solo una goma en mitad da,la,camada! Y se riegan las 2partes de las,2hiladas y los olivos,estan mejor que ningunos! Luego tiene otros y no sirven para nada pero por la,sequia! Asi que los,sulfatos,los mismos,abonos los mismos y lo unico cambiado a,sido el agua,no hay otra solo regar!
Lopmar
Usuario experto

Mensaje por Lopmar »

Carlomso si es aqui y no nos podemos atear como pa montar una fabrica jajaja con que se pase un palillo por donde no deve esta la gerra monta,las medias no son buenas ni pa las mujeres jajjja
Lopmar
Usuario experto

Mensaje por Lopmar »

Bueno esa es otra antes te dejaba tu padre tierras y acias una fiesta ahora como te lleves mal con tu padre te deja una herencia y tienesbque estar pagando asta que te mueras jajaja
Lopmar
Usuario experto

Mensaje por Lopmar »

Nadie dice que no salgas a tomar algo ahi que salir y disfrutar pero dentro de unos limites que cada uno en su casa sabra la gente se a ido de vacaciones y en el coche tos cantando asta llegar al apartamento y en la playa tortillas de papas de to la vida,ahora hoteles de los mejores,buenas langostas cocias en buenos restaurantes
juancardelga
Usuario dorado

Carlonso te parece una tonteria!eso seria rentable! Si aqui lo que pasa que manda todo el mundo menos el socio! Jajjajaja que mi padre hizo la cooperativa con unos cuantos! Pues me paso a mi cuando me dejo la finca! Y yo ni voz ni voto! Jajaajja, por eso digo que eso que has dicho no es una tonteria! Pero claro eso deveria de ser en una zona concreta! Si tu eres,de,arriba!como llevas alli la aceituna!jajajajaja,sale mas caro el collar que el perro!, pero que una,competencia,a,Dcoop de los mismos,socios que estamos cabreados por no cobrar cuando llevamos aceite bueno! Cobramos igual todos y punto a rendimiento y ya esta! Y frankpoz! Pues por eso digo no es igual unos lados,que otros! Y aqui el olivar vale dinero y a mas precio el aceite mas vale el olivar,y mas si es llano! Como lo mio, menos 80olivos. Aqui la gente tiene pechos y muchos y los tienen hasta buenos pero sin riego! Y todo pelado al lado del pantano ,para que veais el caso que le hacen a la pac, ni las inspecciones que los dejan labrar asi! No tienne ninguna hierva en el pecho! Asi que imaginarse eso si el olivo esta bueno. Y que hay muchas,dicerencias,de unos a otros! Eso si que es jodido! No ser todos iguales! Ni todos los,ciudadanos españoles tratados igualmente! Yo el año que viene se que tengo la finca,mas,que preparada y sin problemas, con el riego puesto! Y sin piedras ningunas! Y ademas medio cargada, como este año medias cosechas! Pero que aqui se notan mucho las sequias ya! El olivo va tirando para amarillo,y el aire de levante es malisimo!
juancardelga
Usuario dorado

Eso sera por que pueden yo no me,puedo,permitir eso!jajaajja sin cobrar menos!! Eso es lo que,peor tengo ahora mismo! El cobrar, lo demas en regando cojo una media cosecha como el año pasado! En españa la,cosa no pinta vien!-ya os lo digo yo! El año que viene si este año a,sido malo! Y no llueve que esperamos! Yo pienso que va a llover en octubre! Pero como ni sea asi! No sacamos mucho!
Lopmar
Usuario experto

Mensaje por Lopmar »

Las pac no las cobras por una incidencia porque en vez de dejarlo en manos de oficina no lo arreglas tu por tu cuenta y lo aces rapido
Lopmar
Usuario experto

Mensaje por Lopmar »

Ami me salia una imcidencia por los olivos nuevos y 2 años dando vueltas y nada lo coji yo y fuy arreglao a medio hambiente y to y en 2 meses olivar declarao
Responder