Sobre abonado del olivar
-
- Usuario platino
Re: Sobre abonado del olivar
Tiempo de absorción de nutrientes quelatados.
- Adjuntos
-
- tiempoabsorcionmicroelementos.jpg (96.99 KiB) Visto 633 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Mente los quelatos orgánicos serán los que se forman cuando se mezclan los nutrientes de los abonos foliares con los aminoácidos y/u otras materias orgánicas no?
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario platino
Que va, que va...eso que dices es un potaje, un quelato es más bien como una croqueta; algo líquido, dentro de un recubrimiento duro, y con un sabor, color y textura distinta al recubrimiento.
O una empanadilla.
Te dejo un enlace muy bueno:
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... FQ&cad=rja
O una empanadilla.
Te dejo un enlace muy bueno:
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... FQ&cad=rja
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Destaco:
1.-El nitrato de Magnesio y el Cloruro de Magnesio SON MUCHO MÁS EFECTIVOS POR VÍA FOLIAR, que el más comunmente utilizado Sulfato.
Pg.11/16: 24 horas luego de utilizar las distintas formas de Magnesio (en manzano), habían sido absorbidos por las hojas:
Sulfato de Magnesio: 8.4%.
Cloruro de Magnesio: 66.6%.
Nitrato de Magnesio: 71%.
2.-Las aplicaciones foliares de micros...deberán SIEMPRE IR ACOMPAÑADAS DE UN SURFACTANTE que ayude a penetrar el producto al interior de las hojas.
4.-La distribución del BORO es piramidal y a veces muy pronunciada, es decir, se presenta una alta concentración del elemento en las hojas BAJERAS mientras que a la vez se presenta DEFICIENCIA en las hojas superiores (eso pasa igualmente en el olivo). EN ESTE CASO ES NECESARIO DIRIGIR LAS APLICACIONES FOLIARES HACIA LA PARTE SUPERIOR DE LA PLANTA.
5.-Cuando un elemento se presenta en forma iónica a la planta, ESTA PUEDE ABSORBERLO DIRECTAMENTE COMO ION SIMPLE, NO SIENDO NECESARIO PARA SU ASIMILACIÓN QUE ESTÉ QUELATADO. Tanto por las hojas como por las raices, SIEMPRE Y CUANDO LA CONCENTRACIÓN USADA NO SEA FITOTÓXICA.
6.-Los elementos Fe,Mn,Cu y Zn, a concentraciones LIGERAMENTE POR ENCIMA DE LAS NECESARIAS PARA LAS PLANTAS, PRINCIPALMENTE EN FORMA DE SALES SIMPLES, SON FITOTÓXICAS.
7.-Altas concentraciones de Zn,Cu,Fe y Mn tanto de forma foliar como radicular, SON MENOS FITOTÓXICAS EN FORMA DE QUELATOS.
8.-Calcio y Magnesio NO REQUIEREN SER QUELATADOS para ser absorbidos por las plantas.
9.-Los ácidos Glucónico, Cítrico, Tartárico y Málico son los más indicados para la nutrición vegetal.
Y muy importante...
EL COBRE SE LIGA FUERTEMENTE CON LOS ÁCIDOS HÚMICOS Y FÚLVICOS, formando complejos con materia orgánica. En el suelo, HASTA EL 98% DEL COBRE SE ENCUENTRA QUELATADO POR COMPUESTOS ORGÁNICOS. ENTRE ESTOS COMPUESTOS SE ENCUENTRAN AMINOÁCIDOS Y ÁCIDOS FENÓLICOS...
EL COMPLEJO DEL IÓN COBRE MÁS SIMPLE QUE EXISTE ES EL FORMADO CON EL IÓN AMONIO. Al encontrarse el cobre con una sal amónica, se forma un complejo de color azul oscuro extremadamente soluble.
Por tanto, y por ello yo doy un segundo pase para el cobre y micros compatibles,...el cobre cuya función es protectora, en plan "PELLIZA" para las hojas, en su utilización conjunta con ABONOS FOLIARES, AMINOÁCIDOS, y determinados tipos de plaguicidas SE PUEDE VER, Y DE HECHO PASA,...ARRASTRADO AL INTERIOR DE LAS PLANTAS VÍA FOLIAR, y de forma muy efectiva, CAUSANDO IMPORTANTES TOXICIDADES.
Ya se ha dicho, que el cobre, cuando encuentra materia orgánica tipo abono foliar, aminos, azufre y etc., se puede traslocar en forma de quelato , y penetrar en altísimas concentraciones dentro del árbol, CAUSANDO FITOTOXICIDAD.
De hecho el cobre en forma quelatada EDTA,...se utiliza para provocar fitotoxicidad en frutales, con la consiguiente defoliación, para su entrada en reposo invernal (en inviernos cálidos).
1.-El nitrato de Magnesio y el Cloruro de Magnesio SON MUCHO MÁS EFECTIVOS POR VÍA FOLIAR, que el más comunmente utilizado Sulfato.
Pg.11/16: 24 horas luego de utilizar las distintas formas de Magnesio (en manzano), habían sido absorbidos por las hojas:
Sulfato de Magnesio: 8.4%.
Cloruro de Magnesio: 66.6%.
Nitrato de Magnesio: 71%.
2.-Las aplicaciones foliares de micros...deberán SIEMPRE IR ACOMPAÑADAS DE UN SURFACTANTE que ayude a penetrar el producto al interior de las hojas.
4.-La distribución del BORO es piramidal y a veces muy pronunciada, es decir, se presenta una alta concentración del elemento en las hojas BAJERAS mientras que a la vez se presenta DEFICIENCIA en las hojas superiores (eso pasa igualmente en el olivo). EN ESTE CASO ES NECESARIO DIRIGIR LAS APLICACIONES FOLIARES HACIA LA PARTE SUPERIOR DE LA PLANTA.
5.-Cuando un elemento se presenta en forma iónica a la planta, ESTA PUEDE ABSORBERLO DIRECTAMENTE COMO ION SIMPLE, NO SIENDO NECESARIO PARA SU ASIMILACIÓN QUE ESTÉ QUELATADO. Tanto por las hojas como por las raices, SIEMPRE Y CUANDO LA CONCENTRACIÓN USADA NO SEA FITOTÓXICA.
6.-Los elementos Fe,Mn,Cu y Zn, a concentraciones LIGERAMENTE POR ENCIMA DE LAS NECESARIAS PARA LAS PLANTAS, PRINCIPALMENTE EN FORMA DE SALES SIMPLES, SON FITOTÓXICAS.
7.-Altas concentraciones de Zn,Cu,Fe y Mn tanto de forma foliar como radicular, SON MENOS FITOTÓXICAS EN FORMA DE QUELATOS.
8.-Calcio y Magnesio NO REQUIEREN SER QUELATADOS para ser absorbidos por las plantas.
9.-Los ácidos Glucónico, Cítrico, Tartárico y Málico son los más indicados para la nutrición vegetal.
Y muy importante...
EL COBRE SE LIGA FUERTEMENTE CON LOS ÁCIDOS HÚMICOS Y FÚLVICOS, formando complejos con materia orgánica. En el suelo, HASTA EL 98% DEL COBRE SE ENCUENTRA QUELATADO POR COMPUESTOS ORGÁNICOS. ENTRE ESTOS COMPUESTOS SE ENCUENTRAN AMINOÁCIDOS Y ÁCIDOS FENÓLICOS...
EL COMPLEJO DEL IÓN COBRE MÁS SIMPLE QUE EXISTE ES EL FORMADO CON EL IÓN AMONIO. Al encontrarse el cobre con una sal amónica, se forma un complejo de color azul oscuro extremadamente soluble.
Por tanto, y por ello yo doy un segundo pase para el cobre y micros compatibles,...el cobre cuya función es protectora, en plan "PELLIZA" para las hojas, en su utilización conjunta con ABONOS FOLIARES, AMINOÁCIDOS, y determinados tipos de plaguicidas SE PUEDE VER, Y DE HECHO PASA,...ARRASTRADO AL INTERIOR DE LAS PLANTAS VÍA FOLIAR, y de forma muy efectiva, CAUSANDO IMPORTANTES TOXICIDADES.
Ya se ha dicho, que el cobre, cuando encuentra materia orgánica tipo abono foliar, aminos, azufre y etc., se puede traslocar en forma de quelato , y penetrar en altísimas concentraciones dentro del árbol, CAUSANDO FITOTOXICIDAD.
De hecho el cobre en forma quelatada EDTA,...se utiliza para provocar fitotoxicidad en frutales, con la consiguiente defoliación, para su entrada en reposo invernal (en inviernos cálidos).
Última edición por mentesa_bastia el 20 Abr 2017, 14:32, editado 2 veces en total.
-
- Usuario platino
Y por lo que leo de los foreros,...todo el mundo utiliza el SULFATO DE MAGNESIO, siendo que el más efectivo y rápido es el nitrato. Eso es FLASH,...FLASH GORDÓN.
Por otro lado cuidadito con el cobre junto a los fertilizantes y los aminoácidos. Y lo digo porque yo he comprobado personalmente defoliaciones cojonudas en olivos, y por ello, pese al gasto y trabajo, doy una segunda vuelta exclusivamente dedicada para el cobre.
Por otro lado cuidadito con el cobre junto a los fertilizantes y los aminoácidos. Y lo digo porque yo he comprobado personalmente defoliaciones cojonudas en olivos, y por ello, pese al gasto y trabajo, doy una segunda vuelta exclusivamente dedicada para el cobre.
-
- Usuario platino
-
- Usuario experto
los correctores de ph hay que hecharle segun tengas el ph de la cuba o eso te lo deja en su punto?
-
- Usuario platino
Según tengas el ph de la cuba.
-
- Usuario experto
se hechan lo sproductos y se mide ph y segun este se añade no? graciasmentesa_bastia escribió:Según tengas el ph de la cuba.
yo este año medi ph del agua y añadi acido clorhidrico agua fuerte a la cuba de 800 unos 40cc y se quedo en 6,5 aqui tenemos ph muy alto casi en 9
Última edición por Antonio16v el 20 Abr 2017, 16:07, editado 1 vez en total.
-
- Usuario dorado
Pues yo tengo ganas de ver la funcion de mi tratamiento!que yo hecho 1500litros al dia!solo,y hoy y aller algo de aire!y despues se lio gorda!en fin 4cubas quedan!a poca poco! Y a ver los resultados!
super magro ...con tomate ..jejejjej
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
-
- Usuario experto
aqui hace un aire mortal.. mejor esperar que haya calmajuancardelga escribió:Pues yo tengo ganas de ver la funcion de mi tratamiento!que yo hecho 1500litros al dia!solo,y hoy y aller algo de aire!y despues se lio gorda!en fin 4cubas quedan!a poca poco! Y a ver los resultados!
-
- Usuario dorado
Yo empiezo a las 7y acabo a las 10,30,y menos mal que donde me fuy esta mañana estaba en un hoyo y no corria casi aire!y mañana no creo que haga alli donde,voy tampoco!
-
- Usuario platino
Antonio eso depende del producto que uses. Por ejemplo el Labin acidificante-mojante, y otro que he usado este año y no recuerdo el nombre, se añade sin productos una cantidad determinada por la dureza del agua, más o menos con media cuba y se agita, luego se llena y se añaden los productos, y el agua si no se pone de ningún color, tiene ph neutro. Si quieres acificar la mezcla, vas añadiendo producto hasta que el caldo se pone amarillo anaranjado.Antonio16v escribió:se hechan lo sproductos y se mide ph y segun este se añade no? graciasmentesa_bastia escribió:Según tengas el ph de la cuba.
yo este año medi ph del agua y añadi acido clorhidrico agua fuerte a la cuba de 800 unos 40cc y se quedo en 6,5 aqui tenemos ph muy alto casi en 9
-
- Usuario experto
Ves, nolo sabia eso
-
- Usuario dorado
El,espachen,vale 2euros litro!y lleva fosforo y nitrogeno!pero poco!y se,le hecha a un 9de ph,litro y medio creo.
-
- Usuario platino
No s,us olvidéis de visitar el stand de fitoPEPE en Expoliva.
- Adjuntos
-
- FITOPEPE.jpg (251.9 KiB) Visto 392 veces
-
- Usuario dorado
Tambien,no sera expoliva,esta,semana mente!no?sera el finde,siguiente!por que vamos esta semaana la gente,tiene fiestas pa rato!
-
- Usuario dorado
Vamos estoy en la cama!y con esa foto me aveis espavilao!jajaaa,una,hembra desas,nos quitaba una poca,sequia de encima!
A que viejo de dientes negros te refieres?