Y sigue sin llover...
Re: Y sigue sin llover...
Sin llover, los secanos se secan y los riegos se quedan sin agua.
Ayyyyyy, como somos.
Ayyyyyy, como somos.
-
- Usuario experto
Aquí el que se ha salido de contexto y ha faltado el respeto es usted. No pida para usted lo que no es capaz de ofrecer. Le falta un poco de educacion.MatiasGu escribió: ↑13 Feb 2023, 21:11Es imposible llegar a esa ridícula conclusión con mi anterior exposición.josejuanmart escribió: ↑13 Feb 2023, 20:52Se ve que la única zona productiva o mejor dicho la única finca productiva sin nesesidad de agua es la tuya. Enhorabuena!.MatiasGu escribió: ↑13 Feb 2023, 20:36
Pues sí, la verdad es que el sesgo personal de nuestros propios olivares influye en esto de aforar más de lo que imaginaba, y mira que me llegan opiniones y suelo ver bastante campo, pero se ve que mi camino no suele ser por las zonas más deprimidas de olivar, tendré que cambiar mi ruta.
No obstante, creo que sobrepasaremos las 700.000 Tn que si hubiese llovido en su tiempo y los rendimientos hubiesen acompañado no me habría desviado demasiado del resultado final, pero bueno... ¿Qué más da?![]()
Un buen ejercicio para mejorar la capacidad comprensiva y deductiva es leer cuentos cortos, con una moraleja clara y fácil. Si necesita alguna recomendación literaria, considero que El Barco de vapor puede serle de gran ayuda; Fray Perico y su borrico sería un buen comienzo.
¿Todos los demás tenéis fincas malas o es que sois discretos?
Señor, que vamos ya por el quinto toro...josejuanmart escribió: ↑13 Feb 2023, 21:17 Aquí el que se ha salido de contexto y ha faltado el respeto es usted. No pida para usted lo que no es capaz de ofrecer. Le falta un poco de educacion.
Fíjese si está perdido, que se ha puesto a citarme un mensaje que no iba ni para usted, así que fíjese que falta de respeto he podido hacerle.
Pero bueno, supongo que la añoranza de esos 200k en secano le tienen un poco confundido.
Buenas noches
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
¿Tú te dedicaste el año pasado a criar retallo en primavera aprovechando las lluvias o tampoco? ¿Si caen 100L esta primavera tampoco tienes ni buen cuaje?
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
La verdad es que creo que con 100 litros ninguno de los dos tendremos buen cuaje. Ni los demás. Salvo que se tenga un poquito de agua para regar.
-
- Usuario experto
Le he citado un mensaje pq esto es un foro público.MatiasGu escribió: ↑13 Feb 2023, 21:27Señor, que vamos ya por el quinto toro...josejuanmart escribió: ↑13 Feb 2023, 21:17 Aquí el que se ha salido de contexto y ha faltado el respeto es usted. No pida para usted lo que no es capaz de ofrecer. Le falta un poco de educacion.
Fíjese si está perdido, que se ha puesto a citarme un mensaje que no iba ni para usted, así que fíjese que falta de respeto he podido hacerle.
Pero bueno, supongo que la añoranza de esos 200k en secano le tienen un poco confundido.
Buenas noches
El respeto no lo falta en ese mensaje, sino en el siguiente del burrico.
Con respeto a la añoranza pues quizá si, pero no por los 200 kilos, sino pq no se reían tanto de los productores como ahora.
Pero que a mi para lo que me queda en el convento me cago dentro. Otros quizá tengan que aguantar más y hoy estas arriba y mañana abajo. Buenas noches.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Yo creo que aquí somos todos muy malos agricultores, exceptuando alguno que otro. Lo digo por ....eso del retallo. El90% del secano no a criado retallo alguno, en primavera los olivos bueno está que algunos gastaron sus pocas energías en hacer algo de flor que luego la mayoría se quemó por las altas temperaturas de mayo y la poca que quedó y cuajó algo ya se encargó el verano que tuvimos hasta noviembre de dejarnos sin nada. Hay infinidad de olivos color caldera, endurecidos y muyyyy pelados, y lo veo tossss los días y como e dicho antes en zonas distintas, hasta en comunidades distintas. En fin....cada uno que piense lo que quiera que es gratis.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario experto
Dice el Refran q aquel q come no se acuerda del q ayuna...
-
- Usuario experto
Si señor, así es, por desgracia esa es la realidad. Por poner un poco de optimismo creo que todavía estamos a tiempo de salvar algo el año que viene, pero no con 100 litros, ni con 200. Mucho tendría que cambiar la cosa y más pronto que tarde.Anlo escribió: ↑13 Feb 2023, 22:01 Yo creo que aquí somos todos muy malos agricultores, exceptuando alguno que otro. Lo digo por ....eso del retallo. El90% del secano no a criado retallo alguno, en primavera los olivos bueno está que algunos gastaron sus pocas energías en hacer algo de flor que luego la mayoría se quemó por las altas temperaturas de mayo y la poca que quedó y cuajó algo ya se encargó el verano que tuvimos hasta noviembre de dejarnos sin nada. Hay infinidad de olivos color caldera, endurecidos y muyyyy pelados, y lo veo tossss los días y como e dicho antes en zonas distintas, hasta en comunidades distintas. En fin....cada uno que piense lo que quiera que es gratis.
-
- Usuario experto
La cosa no iría mal si de aquí a mayo caen 200 litros mínimo, y siempre y cuando el otoño llegue en octubre como muy tarde. En ese caso, que al paso que vamos no va a ser fácil, a lo mejor se puede aspirar a media cosecha. Pero tiene mala pinta la cosa.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Cosechones y vigorosos arboles con 100 litros leemos. Ah! Y retallos de cuarta y media!
Yo no sé como la confederación no corta el grifo del tirón con estas perspectivas. Y lo que menos sé es como no baja el precio viendo el COSECHÓN que se está preparando..
Infórmense en otros medios que no sean Olimerca, o en la zona de Toledo, que creo que hay uno por ahí que enlaza cosecha tras cosecha y cobrando 1€ más que el precio de mercado ańo tras año.

Yo no sé como la confederación no corta el grifo del tirón con estas perspectivas. Y lo que menos sé es como no baja el precio viendo el COSECHÓN que se está preparando..
Infórmense en otros medios que no sean Olimerca, o en la zona de Toledo, que creo que hay uno por ahí que enlaza cosecha tras cosecha y cobrando 1€ más que el precio de mercado ańo tras año.

No va a caer una m***, (salvo en el norte). con perdon
-
- Usuario dorado
vamos directos a llenar los pantanos,,,con orina,y lagrimas,,,pero y lo bien que estamos,,,el aceite a 2 euros el año que viene,,,jajajajajaja,,
A ver que ponga esta copla para el hombre del tiempo....
Si la cantara el Indalecio seguro que nos llovía. jijejajejajaj q mal canta el pobre.
https://www.youtube.com/watch?v=JbrGtPYqGrQ
Si la cantara el Indalecio seguro que nos llovía. jijejajejajaj q mal canta el pobre.
https://www.youtube.com/watch?v=JbrGtPYqGrQ
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
Me gustaba más esta versión cantada por su creador, Pablo Guerrero.
https://www.youtube.com/watch?v=9PiS9Bi_WSc
https://www.youtube.com/watch?v=9PiS9Bi_WSc
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
-
- Usuario experto
Todavía muchos no son conscientes de que este próximo verano posiblemente se sequen muchos olivos de no caer al menos 200 litros los próximos meses. Vamos es que le da por fallar a la primavera y el problemon que se nos viene va a ser catastrófico. Y decían algunos que íbamos a ver con frecuencia los 1,8 estos próximos años...
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario dorado
paco,,que razon llevas,,estoy por decir que esto no lo hemos visto jamas,,si no caen minimo 100l,,y 200 de aqui a mayo
Pues el pronóstico de momento en Andalucía al menos es calima y barro muy mal asunto.
-
- Usuario experto
Si muchos cosechones y muchas transformaciones de fincas a setos porque hay mucha agua. Veremos a ver si a algunos les queda agua para unas matas de tomate, si es que se las dejan sembrar.paco_798 escribió: ↑15 Feb 2023, 23:44 Todavía muchos no son conscientes de que este próximo verano posiblemente se sequen muchos olivos de no caer al menos 200 litros los próximos meses. Vamos es que le da por fallar a la primavera y el problemon que se nos viene va a ser catastrófico. Y decían algunos que íbamos a ver con frecuencia los 1,8 estos próximos años...