Nuevo Troll multinick, bueno,...uno muy conocido por todos. A ver, estamos hablando del CETA, cosa que nos afecta o nos puede afectar a todos, y del que la mayoría no tiene ni idea, y no del que la tiene más gorda.marteno65 escribió:mira esto si que es un debate en el Congreso:
https://www.youtube.com/watch?v=lFad_1O2M70
COSECHA OLIVAR 2017/2018
-
- Usuario platino
Re: COSECHA 2017/2018
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Muchas veces,...muchas,...y eso me lo enseñó un amigo fallecido a los 40 y pocos años, se gana más tirando el dinero al río, que haciendo una "presunta" buena inversión.
Si tiras al dinero al río, pierdes el dinero nada más, si haces una "presunta" inversión, al final puedes perder el dinero, y puedes comprometer el resto de tus bienes.
Si tiras al dinero al río, pierdes el dinero nada más, si haces una "presunta" inversión, al final puedes perder el dinero, y puedes comprometer el resto de tus bienes.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario dorado
Hay que ser eso para pensar en procucir mas! Eh mente! Vamos que si todos producimos mas,sera mas rentable!es que carlono! Decir eso quiere decir que no cobras pac y te da corage! La pac si la quitan el campo va a la ruina! Eso seguro. Y producir mas! Yo me conformo produciendo lo mismo qe produzco y un precio rentable para todos! Que a 4euros el aceite es rentable en toda la cadena!pero producir mas ara cobrar a 2,3,no piensas que eso son mas gastos,que roducir menos! Los economistas estais fallando,a raiz de,estas calores, y ademas de tanto hacer cuentas! Sera sencillo saber que producir mas seria perjudicial para todo agricultor viviente! Yo pienso en calidad y producciones medias! Mira si es sencillo! Economista! 50000kilos a 72centimos por no subir mucho el precio! Una cosa normalita!, 36000euros! 80000kilos a 42centimos 33600,que es mas rentable,no hay que ser muy listo para saber que 80000kilos habria que quitarle muchos mas gastos en sueldos y averias y gastos de gasoil! Yo flipo algunas veces todos tenemos unas equivocaciones por no pensar lo que decimos
-
- Usuario platino
Ejemplo: Entrecamar olivos en un secano...pierdes el dinero de entrecamar,...y perjudicas a los olivos establecidos, doblando los costes de producción, y produciendo menos. No solamente no has foll...ado, sino que te han por...Qlizado.
-
- Usuario dorado
Yo estoy contento sabiendo que el futuro sera malo! Y eso es bueno para algunos y malo para otros! Y estoy seguro que mente sabe para quien va a ser malo y bueno! Y para el funcionario no sera muy bueno! Ademas para el 50%de los agricultores tampoco! Y los otros se van a forrar! Menos mal qe no ayudan a tener hijos mucho! Si no gente en el mundo para rebentar! Y eso seria peor para la contaminacion mundial! Eso llegaria a cargarse el mundo! No hay que ser tan listo para saber que los coches y aires acondicionados!A tutiplen! Acabara por desaarecer la mitad! Ademas hoy ha salido el uso que estamos haciendo de la luz! Y es el mas grande conocido en junio! Asi que nada mas que,seguir!i y dicen que sin llover mas costosa,sera! Pues poner molinos de aire! Y paneles solares, y dejar de consumir luz francesa! c***,con el veneficio que nos esta dando francia por los huevos!
-
- Usuario dorado
Jajaajja! Si lo suyo es tener riego! Y ya esta, es rentable seguro.pero no me digais que producirmas no seria una ruina para el agricultor!vamos. Si pensaramos lo que pasaria! Es contribuir a rebentar antes! Al hacer mas uso de productos contaminantes!sera mas interesante cultivos que produzcan menos! Y no soy economista! Pero me estoy volviendo tacaño! No salgo a,dejar ni un duro por hay! Y cada uni que lo coja como quiera! De mi no se comen mas dineros los,chorizos,-y ya para eso estan los chorizos del gobierno.
Yo creo q no deberíamos pensar que nuestro sector es una ruina sin las subvenciones. Creo como en otros sectores tarde o temprano debe producirse una reconversión que potencie el desarrollo. Las ayudas y subvenciones deberían ser la base para llegado el momento no suponga un drama, la extinción de un modo o modelo de producción,sino que con pocos cambios estemos adaptados y podamos valernos por nosotros mismos.
Hay q pensar que esto no va a ser eterno. Las ayudas desaparecerán bien porque corten el chorro,el chorro coja otra dirección o simplemente la UE desaparezca o salgamos de ella.
Como alguien dijo antes lo ideal es unirnos,hacer fuerza y si es necesario dejar la aceituna en el campo para ser los productores quien pongamos el precio de lo nuestro y no un señor con corbata y tirantes. Todavía no he encontrado un sitio donde vaya a una cosa y le diga a su dueño te voy a pagar 1 y el me diga que es poco que quiere más y yo le pueda decir "es lo que hay machote"
Hay q pensar que esto no va a ser eterno. Las ayudas desaparecerán bien porque corten el chorro,el chorro coja otra dirección o simplemente la UE desaparezca o salgamos de ella.
Como alguien dijo antes lo ideal es unirnos,hacer fuerza y si es necesario dejar la aceituna en el campo para ser los productores quien pongamos el precio de lo nuestro y no un señor con corbata y tirantes. Todavía no he encontrado un sitio donde vaya a una cosa y le diga a su dueño te voy a pagar 1 y el me diga que es poco que quiere más y yo le pueda decir "es lo que hay machote"
-
- Usuario dorado
Las ayudas,estan muy mal distribuidas,eso lo primero.si pensais en que vuestra explotacion seria rentable sin ayudas,muy mal vais pensando! Otra cosa,es decir tengo riego en toda la finca la tengo en plena produccion y encima tengo de todos los preparos, vaya estar mecanizado! Eso es otra cosa. Pero si eso no es asi! Os aseguro que no vais encaminados! Otra cosa mas ,por si no sabeis las ayudas no va a ir dirigidas a lo que pensais,van a ir dirigidas a unas exigencias que habra que cumplir luego que si pensais que encima de tener que cumplir con esas exigencias tengais ayudas o las quiten! Sera mejor tener ayudas, Ademas si pensais arrancar el olivar centenario y poner intensivo o superintensivo! Va a favor del cambio climatico! Y si pensais que españa va a ser de regadio! No tienen que pasar años y hacer pantanos o balsas! Ademas por si no lo sabeis sacar agua del subsuelo estara prohibido en el futuro! El agua no sera un recurso que sobre,sera deficitario,y sobre todo en españa! Calores mas intensas y demas,todo para llevar a producciones ruinosas excepto el que pueda regar! Asi que la unica modernizacion deveria de ir encaminada a que. Todo el mundo tenga agua de embalses o balsas. Si no lo sabeis todo lo que estan haciendo los gobiernos europeos, no va muy a favor del acricultor europeo! Es que no voy a entender como podeis decir que el campo sobrevivira sin ayudas! Sera sencillo si una persona de ellos viera esto y dijera pues esos pueden resistir sin ayudas pac! Ese dinero no sabeis que o destinarian a,seguir robandolo mejor! Yo vamos flipo con vuestras respuestas, y lo que deciis, Se nota que poca ayuda recibe un agricultor con vuestras palabras, pero si se lo de hacer mas rentable nuestra explotacion carlonso que es lo que me vas a decir ahora! No hay que ser muy listo para saberlo! Eso mismo llevo dandole vueltas este mes! Y solamente en un año la voy a hacer mas rentable via riego! Pero me dejais atonito diciendo lo de quitar la pac! Una ayuda que tenemos que nos la quiten! Y de la dais a personas de fuera de europa! Que seria mas rentable! Eso la gente que piensa asi! Se ve que ni cobra pac! La envidia,del que la cobra se los come! Como yo mismo! Por que aqui todo el mundo cobra mas que yo! Por hectarea,ademas sin cobrar! Y sigo comiendo! Pero os voy e decir Carlonso que sin pac, o sin subida via precios no hay remedio en la agricultura! Lo sabe un agricultor con 20años de experiencia, y ademas sin riego todavia por tonto no por otra cosa,encima gratis!pero no me preocupo. El que es de campo sabemos sobrevivir! Lo que veo que otros son mas finos y veo que nada mas piensan en subir su produccion que lo unico que va ha hacer es bajar el precio y hacer su finca,menos rentable.
-
- Usuario dorado
Eso es sencillo,ustedes leeis a los de los cereales, girasol y demas temas, ustedes creeis que habiendo las,producciones mundiales la gente de esos cultivos pueden hacer mas rentable su explotacion! Si una explotacion de trigo no hecha mas de 8000kilos a 28pesetas son 224000mas o menos, pues esa persona cuando quite su seguro, y demas cosas ese no puede,seguir sin pac! Te lo digo yo! Podeis hacer los,numeros,que querais y el olivar a 2euros no es rentable. A 4puede ganar dinero el agricultor y pagar gastos,pero es que lo que tenemos supuestamente deveria de dejar ganancias no? Pienso yo! No que acaba el año y ya tienes el dinero gastado! Pero a 4euros algo sobra! O apollamos a los futbolistas ganando 10millones o 30o mas de euros al año!y a los cantantes! Hombre pensar con el coco! Que a 40grados en verano trabajando solo estan el del campo en las cocinas y el albañil de la obra!
-
- Usuario dorado
Por si no lo sabeis el planeta,se cocina a fuego lento! Y el agua,se evapora rapido. Vereis,como ya no es tan rentable sin riego este año! Y el que tiene dinero aguantara y el que no le,daran por culo,es sencillo. Yo se lo que va a pasar, y la cosa no pinta vien, asi que aprobechar, y Carlonso pensar en que un agricultor tengamos que hachar mas de 6horas de trabajo hasta en verano no es muy vien de pensar de una persona que se,dedique al campo! Sabiendo que lo que hay es,que defender para el agricultor todo veneficio que pueda recibir! No pensar en que se lo quiten!-lo unico malo es que no todos los,agricultores ckbramos lo mismo de pac! Eso es lo que yo no veo vien! Pero la explotacion de cada uno sabe llevarla lo mejor posible y el olivar superintensivo no sera rentable en el futuro por todo el agua que necesita.. solamente el olivar a 2patas y a una, sera rentable.
Aver aver porque aki parece que la gente no tiene memoria porque estos precios que tenemos ahora de los 4e solo se an visto 2 veces en la historia casi amos aver no nos agamos cacaos mentales si el precio fijo lo ponen a 3,20 alla o no alla aceituna yo firmaba que de toda la historia se a visto por lo alto 2 o 3 años teneis mala memoria yo a 3,50 firmaba y sin subvención la subvencipn darsela al que aga inversion en el olivo aunke sea por arreglar el carril de aceso,pozas,riegos,nuevas recombersion de olivar,etc.... La gente se gasta el dinero de las alludas en todo menos en olivos y ahi asta casos que con esas ayudas le paga a la mama,el hijo,el yerno los jornales pa estar todo el año cobrando sin pisar el campo.el que no enseñe factura real de inversion y mirada por un tecnico ni un duro
Asi abria mas trabajo de gente aciendo las obras y no tantos bares como ahi,si a todo agricultor le preguntasen cuanta gente de las que reciven alludas las gasta en el olivo te digo que de cada 10 1 lo ace lo demas son pa vacaciones etc... Yo estoy deacuerdo que las ayudas cada uno puede acer lo que le de en gana pero cuando vengan las vacas flojas el que no alla invertido para que le salga mas rentble la recojida por ejemplo pues empezaran los lloros y las quejas
Antiguamente se cojia la mitad de aceituna que ahora y se cojia toda y el precio tampoco era pa tirar coetes,la gente con un trozillo tierra comian tos pero eso si cuando anochecia estaba to dios acostao pa otro dia temprano ir al campo,ahora antes de ir al campo 2 copas por la mañana llegas te tomas un par de cubalibres llegas a casa y como alla aunke sea vervena de barrio o algun santo dando vueltas alli estamos los 1 en la puerta el bar de raciones.no puede ser que la culpa de los lloros sea porque vivimos por lo alto de nuestras posibilidades
-
- Usuario dorado
Lopmar,tienes razon! Yo firmaba sin la pac a 3,5 ahora mismo! Si a mi me es rentable eso! Solo 10centimos en kilo de madia por alo gano mucho mas que con la pac! El problema es que no piensan solo en producciones altas! Y eso no es asi menos mal que de todas formas estas sequias que se avecinan por culpa de toda persona en el mundo lo que contaminamos y no nos damos cuenta,de lo que estamos haciendo! Si uvieras visto la costa,de malaga despues de sanjuan! Eso daba pena, de qur por las ventas de bebida y comida,se pueda,hacer eso en las playas!mas contaminacion de plastico en el agua! Es que todo lo que hacemos va directo a una catastrofe, y el que piense que estamos locos o algo de eso tiempo al tiempo! En 2100 van a morir muchas personas por las olas de calor! Ademas cada año en españa hace un dia mas a mas de 35grados ya vamos por 125hasta llegar a los 250que va a,llegar, imaginate! Pero eso no se arregla todo!y quedan 3meses de verano ete año va a,ser el mas seco de los ultimos 20años eso por ahora,yo creo qe llovera desde noviembre pero antes no! Wl precio del aceite no teneis problema en unos cuantos años! Lo menos 3mas a precios buenos! Pero despues seguira! Gracias a las sequias, yo con el aceite no me,asusto.yo me asusto con la seguía que a lo mejor llegamos a no tener agua para beber y eso no lo saben muchos pijitos,de la,ciudad! Pero que llegara ya lo vereis como muchos pueblos saldran este año por desabastecimiento de agua, yo lo dicho no tengo susto! De esto!si a mi esto por el dinero me veneficia! Pero no veneficia el seguir con esta calor todos los dias!
Con la calor no se puede acer nada ni con el frio tampoco pero seguro que si de ayudas te hubieran soltao por invertir en el suelo por ejemplo hechando paja por medio para que no evapore tan rapido los olivos estarian mejor de lo que estan sinbduda
Inviertes en el suelo llevas tu factura de paja y la subvencion te la dan ganas tu y gana el de la paja y gana el del tractor por hecharla mas demanda de semillas menos tierras calmas avandonas etc...
-
- Usuario dorado
Anda que u. Acricultor pensar solo en trabajar es muy rwntable!yo estoy deacuerdo,pero si tu trabajas todo los dias y el politico o funcionario, 6horas de lunes a viernes! Tu estas contento manteniendo eso! No te das cuenta que la gente para mantener eso prefieren divertirse y gastarse en ellos el dinero antes que se lo lleve y disfrute un chorizo que no hace nada,por arreglar esto.Con lo sencillo que se arregla todo el problema de españa, hasta la sequia! Pero no pensais que eso a ellos no le interesa,a ellos no le interesa,que un agricultor tenga mas,dinero que ellos,,!asi de claro!-y llegara a ser alreves! Ademas de liarse una guerra para que disfrutemos todos de lo que hemos conseguido con no decir nada que es lo unico que nos pasa! Que nos conformamos con nada! Pero este año es un año bueno! Muchas,carteras de los agricultores se van a ver con menos dinero! Ademas el politico va a seguir subiendose los sueldos sin arreglar nada! Y encima nosostros los pagaremos.yo con estos temas lo que me harto es de reir! Este año vereis que risas os entran!
Eso si es agricultura no ir al bar de raciones
Pa eso estan las urnas que luego cuando sale uno que nos lo quita todo ahora resulta que nadie la votao sale solo
No gusta lo que ahi no se vota y listo lo que no puede ser que saviendo que nos roban los votemos jajaja tu pregunta quien vota al pp cuando entra y veras que todo el.mundo no lo queria pero sale ajjaja igual que el psoe igual que todos