operacion hojiblanca

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Telemetría
Usuario Avanzado

Re: operacion hojiblanca

Mensaje por Telemetría »

Cada uno puede buscar las excusas que pueda o que le dejen pero lo que no se puede negar es la realidad.

Volvemos al botón de muestra, con este ya tenemos más que una sotana, esta vez con la venta de acciones.

El 10.07.2013 el Sr. Moreno dio orden de venta de un paquetito de acciones de Deoleo y propiedad de Hojiblanca Sdad Coop Andaluza, dichas acciones fueron vendidas a 0,285€/acción.
El 12.07.2013 se pusieron a la venta dos paquetitos de acciones de Deoleo que se vendieron al mismo precio que las anteriores, 0,285€/acción.

Esto no es un error, esto es que alguien está jugando a la bolsa con el dinero de los cooperativistas y, vistos los precios de venta, los resultados dan mucho que pensar.

No es que se trate de un paquete importante de acciones pero es revelador de que algo hay que explicar. Parece que las acciones no proceden de la operación de canje (marca, instalaciones, etc.) con Deoleo, solo quedan otras dos opciones, o alguien se ha dedicado a "jugar" en bolsa o les han pagado aceite con papelitos de colores.

Algo huele mal si han tenido que vender a 0,285€/acc y ahora a quejarse porque les van a pagar a 0,38€/acc, eso tiene un nombre que no voy a mencionar.

Esto no es envidia, ni inventos (está reconocido y ratificado por el Sr. L), ni resentimientos, es lo que algunos no quieren que se sepa.
El brillante Sir George Bernard Shaw escribió esta breve frase, llena de sabiduría.
Shaw es la única persona que ha ganado un Premio Nobel (literatura, 1925) y también un Oscar (en la categoría de mejor guión), por "My Fair Lady", basada en su obra Pigmalión.
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."
¡¡¡Que capacidad de síntesis!!!
Jose6230
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jose6230 »

Como dice el refrán....piensa mal y acertaras. En verdad nadie sabrá, excepto los administradores de la cooperativa, las cuentas de esta, pero todo esto es raro raro. Tanto bombo a la susodicha operación, tantas ganas de expandirse por el mundo, de vender envasado, de vender mas caro con unos margenes comerciales mas altos que repercutirían en los agricultores y socios con beneficios, y que ahora en dos días, cuando todo esta a punto de caramelo, se valla todo al garete,... no digáis que no es raro raro. Es que yo pienso que si la junta hubiera querido, los bancos, las cajas... ahora mismo dcp controlaría deleo y no un fondo de inversión extranjero. Con un montón de agricultores detrás, 200000 o 300000 tm de aceite, tampoco supondría una inversión tan grande para los agricultores comprar dleo, unos cuantos ctms mas de gastos en la molturacion de unos años y ya esta, igual que cuando se compra una linea nueva en la cooperativa. Ha salido algún político o personaje de importancia de nuestra tierra defendiendo a dcop??, interviniendo por la cooperativa para hacerse con el control de dleo?... Aquí algo huele mal, raro raro. No hace tanto que alguien dijo en el foro que hojiblan tenia una linea de crédito disponible de no se cuantos millones de euros para cuando quisiera, todos pensábamos que era para comprar acciones. Podían haber comprado el paquete de Ebr, creo recordar que han vendido a 0,30. Cuando ha llegado el momento de echarse palante lo que ha pasao es que se han echao patras, por eso todo esto da rienda a todo tipo de teorías, pero en mi opinión nada disparatadas. Puede ser como dice Firi, que el agujero fuera por deuda de deol a hojib, y así se tapan una a la otra, y ahora al entrar el fondo de inversión de riesgo poniendo pasta se tapan todos los pufos.
Y digo yo, sino es asi, ahora tendrán que repartir beneficios no?, y sino que van a hacer con el dinero de esas acciones?, tendrán que repartirlo entre los socios, por kilo de aceite o algo asi. Y sino hacer una nueva envasadora y una nueva marca, no? ....probablemente no pasara ni una cosa ni la otra, jeje.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

rafaelpozo escribió:Vaya ,un aludido.Y me habia dejado sin nombrar a los fracasados.
Ya ve pozo,...no todos somos tan chorizos, mangantes, ineptos, y retrógrados para lucrarnos a costa del sudor ajeno,...y así nos va la cosa. Se ve que Vd. toca todos los palos y nada en la abundancia...mejor para Vd., que seguramente será el chorizo, mangante, inepto y retrógrado más exitoso de los contornos.

¡Bien pozo...bien...!.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Otro que vende...BMN (banco mare nostrum).

37,89 millones cogerá el perla...ahora que lo reparta entre todos...

http://www.eleconomista.es/interstitial ... vTvTB58Vyk
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
rafaelpozo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por rafaelpozo »

mentesa_bastia escribió:
rafaelpozo escribió:Vaya ,un aludido.Y me habia dejado sin nombrar a los fracasados.
Ya ve pozo,...no todos somos tan chorizos, mangantes, ineptos, y retrógrados para lucrarnos a costa del sudor ajeno,...y así nos va la cosa. Se ve que Vd. toca todos los palos y nada en la abundancia...mejor para Vd., que seguramente será el chorizo, mangante, inepto y retrógrado más exitoso de los contornos.

¡Bien pozo...bien...!.

No contesto como te mereces ,pero te equivocas si sigues por este camino.
eugarto
Usuario Avanzado

Mensaje por eugarto »

Telemetría escribió:Cada uno puede buscar las excusas que pueda o que le dejen pero lo que no se puede negar es la realidad.

Volvemos al botón de muestra, con este ya tenemos más que una sotana, esta vez con la venta de acciones.

El 10.07.2013 el Sr. Moreno dio orden de venta de un paquetito de acciones de Deoleo y propiedad de Hojiblanca Sdad Coop Andaluza, dichas acciones fueron vendidas a 0,285€/acción.
El 12.07.2013 se pusieron a la venta dos paquetitos de acciones de Deoleo que se vendieron al mismo precio que las anteriores, 0,285€/acción.

Esto no es un error, esto es que alguien está jugando a la bolsa con el dinero de los cooperativistas y, vistos los precios de venta, los resultados dan mucho que pensar.

No es que se trate de un paquete importante de acciones pero es revelador de que algo hay que explicar. Parece que las acciones no proceden de la operación de canje (marca, instalaciones, etc.) con Deoleo, solo quedan otras dos opciones, o alguien se ha dedicado a "jugar" en bolsa o les han pagado aceite con papelitos de colores.

Algo huele mal si han tenido que vender a 0,285€/acc y ahora a quejarse porque les van a pagar a 0,38€/acc, eso tiene un nombre que no voy a mencionar.

Esto no es envidia, ni inventos (está reconocido y ratificado por el Sr. L), ni resentimientos, es lo que algunos no quieren que se sepa.
No es envidia,ni resentimientos, pues lo parece.

Bankia;banco que a recibido ayudas publicas,que nos toca a todos ni una palabra,se va a dejar 250 millones de euros, :((
Bankia va a vender su participación en Deoleo por mucho menos dinero que
metio en Deoleo(antigua sos)entro en SOS en 2008 aportando 148 millones
en metalico.Después de tres ampliaciones en 2010 y 2011 puso otros 66 millones,47 millones en conversión de preferentes en acciones y otros 77
en conversión de creditos en acciones.En total 339 millones.
Bankia valora su participación en 107 millones y ahora la va a vender por
72 millones de euros.
lucentino
Usuario Avanzado

Mensaje por lucentino »

por Jose6230 de Cerezas Cervera 28 abr 2014, 01:19
Como dice el refrán....piensa mal y acertaras. En verdad nadie sabrá, excepto los administradores de la cooperativa, las cuentas de esta, pero todo esto es raro raro. Tanto bombo a la susodicha operación, tantas ganas de expandirse por el mundo, de vender envasado, de vender mas caro con unos margenes comerciales mas altos que repercutirían en los agricultores y socios con beneficios, y que ahora en dos días, cuando todo esta a punto de caramelo, se valla todo al garete,... no digáis que no es raro raro. Es que yo pienso que si la junta hubiera querido, los bancos, las cajas... ahora mismo dcp controlaría deleo y no un fondo de inversión extranjero. Con un montón de agricultores detrás, 200000 o 300000 tm de aceite, tampoco supondría una inversión tan grande para los agricultores comprar dleo, unos cuantos ctms mas de gastos en la molturacion de unos años y ya esta, igual que cuando se compra una linea nueva en la cooperativa. Ha salido algún político o personaje de importancia de nuestra tierra defendiendo a dcop??, interviniendo por la cooperativa para hacerse con el control de dleo?... Aquí algo huele mal, raro raro. No hace tanto que alguien dijo en el foro que hojiblan tenia una linea de crédito disponible de no se cuantos millones de euros para cuando quisiera, todos pensábamos que era para comprar acciones. Podían haber comprado el paquete de Ebr, creo recordar que han vendido a 0,30. Cuando ha llegado el momento de echarse palante lo que ha pasao es que se han echao patras, por eso todo esto da rienda a todo tipo de teorías, pero en mi opinión nada disparatadas. Puede ser como dice Firi, que el agujero fuera por deuda de deol a hojib, y así se tapan una a la otra, y ahora al entrar el fondo de inversión de riesgo poniendo pasta se tapan todos los pufos.
Y digo yo, sino es asi, ahora tendrán que repartir beneficios no?, y sino que van a hacer con el dinero de esas acciones?, tendrán que repartirlo entre los socios, por kilo de aceite o algo asi. Y sino hacer una nueva envasadora y una nueva marca, no? ....probablemente no pasara ni una cosa ni la otra, jeje.

Pues si señor jose raro no es, es rarisimo y aqui a pasado algo que huele mal, muy mal, que nunca sabremos que ha sido por supuesto porque ya se encargaran los estupidos de las rectoras de las cooperativas de inventar cualquier excusa absurva tomandonos por tontos a todos. Fijate si es raro que ni siquiera nos han planteado a los socios la posibilidad de realizar una opa aportanto nuestro dinero, por supuesto previa explicacion en condiciones y clarita y no las chorradas que dicen las gestoras que ya no saben que inventarse para defender a los de antequera. Pues yo que quereis que os diga empiezo a penzar que no nos han preguntado a los socios si queriamos comprar la empresa no fuera a ser que dijeramos que si y entonces se descubriera algun pastel que los dejara con el culo al aire.

Sr. Rafael Pozo no los defienda tanto que los gestores de dcoop no valen nada y mucho menos que pierda su tiempo defendiendolos.

Un saludo a todos
eugarto
Usuario Avanzado

Mensaje por eugarto »

Lo mismo pensaban en Caja Madrid,que podían con Bancaja,los cobramos unos
centimitos(preferentes)y solucionado.Y pasa lo que pasa.
rafaelpozo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por rafaelpozo »

Lucentino para convocar esa consulta hace falta tiempo,una semana al menos por estatutos ,ya que hay socios que viven por toda España.Y explicarlo tranquilamente a todos.De esta forma que te digo ,al menos quince dias y recuento de votos.Un sinsentido cuando cvc ha hecho todo rápidamente y se sabia que con la ayuda extra del consejo de administración de Deoleo.

En una cosa teneis razón ,las auditorias son necesarias,pero de ahí a toda la nebulosa de sospechas va un trecho.
lucentino
Usuario Avanzado

Mensaje por lucentino »

si rafael pero desde que se entro en dcoop, hasta la fecha creo que ha habido tiempo mas que de sobra de consultar a los socios, digo yo. No recuerdo el tiempo que ha pasado pero creo que han sido meses, tiempo mas que de sobra para consultarnos, que creo en mi humilde opinion que nuestra opinion debe de ser tenida en cuenta en una operacion de esta envergadura.
lucentino
Usuario Avanzado

Mensaje por lucentino »

perdon quize decir desde que dcoop entro en deoleo
Firy
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

tu verás si han tenido tiempo, ya hace un año dije yo paginas mas atras de los acercamientos con otros grandes grupos buscando pasta para hacerse con las acciones de bankia.. vamos que no han tenido tiempo para informar a los socios, proponerselo y obtener de ellos la capacidad para tomar la decisión de puja y compra si se diera el caso…

de todas maneras, aunque hubiesen pujado y ofrecido, al final el pp-bankia les vende sus acciones a quien les sale del pito, y estaba claro que a los sociatas-andaluces, osease nusotros los olivareros y los que nos pastorean, aunque hufiesemos tenio la pasta no nos sueltan este pastelito.. lo dicho, a los andaluces asi nos va, los sociatas dandonos migajas y los peperos negandonos el acceso a la mesa.. viva el betis manquepierda.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

joer ..no se a que esperan pa hacer una peli , el titulo mola ..jejjjjj
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
mentesa_bastia
Usuario platino

Le voy a mandar un mensaje al follonero,...a ver si se anima.
lucentino
Usuario Avanzado

Mensaje por lucentino »

Fisbu
Usuario Avanzado

Mensaje por Fisbu »

lucentino escribió:Pues esto parece que sigue.

http://www.olimerca.com/noticiadet/sigu ... 53dd68bb51

Vaya, "lucentino" te has adelantado, jejeje acabo de leerlo y lo iba a poner ahora.

AÚN NO ESTA DICHA LA ULTIMA PALABRA.
mentesa_bastia
Usuario platino

¿Estarán embargadas las acciones...?.

¿Se habrán puesto las acciones como garantía del préstamo de 110 millones que han pedido hace poco...?.

En cualquier caso,...¿puede suceder que Luque no pueda vender SIN EL CONSENTIMIENTO DEL BANCO,...Y PODER POLÍTICO...?

Que no os vendan la moto...
mentesa_bastia
Usuario platino

Noticia de hoy,...de una web de economía.

A TPC el duque...

En el pacto se ha acordado que Bankia, BMN y Dcoop, que venderán sus acciones en la empresa de alimentación al fondo de riesgo británico, presenten su dimisión al cargo de miembro del consejo de administración.

Leer más: Deoleo renovará su consejo y mantendrá a Jaime Carbó tras la entrada de CVC - elEconomista.es http://www.eleconomista.es/empresas-fin ... IZYmib1APi
mentesa_bastia
Usuario platino

Je,je,...primera medida,...REDUCCIÓN DE CAPITAL,...las acciones pasan a valer menos dinero,...PRECIO NOMINAL a 0,38€, el pelotazo que pagó el duque a 0,50€ de nominal (independiente de su cotización en bolsa).

http://www.europapress.es/economia/noti ... 25612.html
lucentino
Usuario Avanzado

Mensaje por lucentino »

Mentesa es que este Luque, el hombre, la criatura, esta esperando que la ministra lo llame, para eso no se le ocurre nada mejor que publicar en una revista la noticia diciendo que todavia estamos a tiempo, y eah a esperar a que la nueva ministra lo lea y lo llame para consultarle a él que debe hacer, porque como el luque este se cree el ser supremo del universo pues eso que los ministros lo tienen que llamar a el.

Yo la verdad estoy pensando en seguir su ejemplo la proxima vez que necesite algo del ayuntamiento de mi pueblo pienso poner un anuncio en algun periodico local y ya esta, me siento a esperar a que el alcalde lo lea y me llame para resolvermelo. jajajajajaj.

Lo dicho este Luque, se cree que somos estupidos.
Responder